Restauranteros temen que cierren 2 de cada 10 negocios en 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De no reabrir la economía de manera total en el país, la situación para la industria restaurantera puede perder 122 mil restaurantes a fin del 2020, es decir cerrarán 2 de cada 10 unidades, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente y el vicepresidente de la Cámara, Francisco Mijares y German F. González, aseguraron que hasta el momento se calcula que ya cerraron sus puertas 90 mil restaurantes, además de los 200 mil empleos que se perdieron.

Durante la videoconferencia, Expo Antad Agroalimentaria 2020, explicaron que por la caída de ventas y la situación en que operan los restaurantes, a fines del 2020 se perderán 100 mil millones de pesos.

González afirmó que "90 mil restaurantes han cerrado en todo el país desde que inició la pandemia. Si las condiciones siguen, aunque hay gobiernos que han permitido abrir un poco el aforo y horario que ha sido bastante complejo por la reactivación, pensamos que si las cosas no empiezan a fluir podríamos llegar a 122 mil restaurantes cerrados a final del año tan solo en la Ciudad de México son 7 mil 950 y en la zona metropolitana estamos hablando de 9 mil".

Si se considera que en el censo del año pasado se contabilizaron alrededor de 600 mil restaurantes, de los cuales 96% son mini empresas, eso significa que el 20% de las unidades cerrará para finales del 2020.

Explicó que "lo más triste" es que ello dejará sin empleo a varios trabajadores de restaurantes, pues de cerrar 122 mil restaurantes 300 mil personas quedarán sin empleo "algo gravísimo cuando le pones cara y nombre a cada empleado, es gravísimo".

Pero hay restaurantes que tienen caídas de ventas del 60%, otros están 40% a 50% por debajo del punto de equilibrio y eso significa que cada día que abren la familia o el dueño tiene que contribuir para que opere el restaurante.





Clientes critican excesivo costo del servicio en restaurante de Salt Bae

Consideran excesivo el costo de las bebidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, 

Un grupo de comensales que asistieron al nuevo restaurante del chef turco Salt Bae, quien es conocido por su peculiar forma de condimentar la comida, criticaron por los exorbitantes precios con los que cuenta el recinto, principalmente por las tarifas del servicio de mesa.

El restaurante se encuentra en Londres, capital de Inglaterra, al interior de un lujoso barrio llamado Knightsbride.

Los quejosos publicaron en sus redes sociales la imagen de la cuenta que recibieron al final de su consumo, en esta se puede observar que el costo final fue de 37 mil libras, es decir alrededor de 51 mil dólares.



Especificaron que el mayor costo fueron las bebidas, pues 30 mil libras derivaron de los vinos que solicitaron. Además de que el servicio de mesa de 15% lo consideraron criminal.

*Con información obtenida de El Comercio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras pedir comprobante de vacunación, clientes golpean a empleada de restaurante

El hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine

Compartir en:

Milenio,  United States, New York, 

El comprobante de que una persona fue vacunada contra el coronavirus, covid-19, se ha convertido en un papel importante para acceder a varios servicios. Sin embargo, aún siguen existiendo personas que se niegan a vacunarse. Ante este panorama, en un restaurante de Nueva York se vivieron momentos de tensión, luego de que una empleada fuera golpeada por varias personas al solicitar el comprobante de vacunación para darles una mesa. 

De acuerdo con lo revelado por medios locales, el hecho se suscitó en el restaurante italiano Carmine, ubicado en el Upper West Sidem, en donde un grupo de comensales se enojaron ante la negativa de dejarlos entrar al lugar. 

Y es que la trabajadora del restaurante solicitó que mostraran su comprobante de vacunación para que pudieran pasar y acceder al servicio. 

Sin embargo, al no llevarlo, comenzaron a discutir hasta que arremetieron en su contra. En un video que obtuvo NBC New York se ve el momento en el que varias personas agreden a la trabajadora. 

El medio citado, aseguró que otros empleados del lugar tuvieron que intervenir. Momentos después, al restaurante, llegaron policías. 

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Nueva York informó que por el suceso hay tres personas arrestadas por la agresión en contra de la empleada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurantes se enfrentan a nuevos retos por pandemia

Incrementan gastos por productos de prevención

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el sector restaurantero ha sido todo un reto laborar bajo la nueva normalidad por el COVID-19 para evitar otro cierre que afecte económicamente a la empresa y trabajadores. 

"Nosotros respetamos todo eso y creo que los clientes se han dado cuenta por eso han seguido visitándonos y confiando en nuestros protocolos" expresó Antonio Gamboa, Director del colectivo Telefónica Gastro Park en Tijuana. 

Los dispensadores de gel antibacterial, túnel sanitizante, tapetes, cubrebocas y más artículos de desinfección ha sido difícil para el sector gastronómico, sobretodo luego de haber registrado grandes pérdidas económicas durante la pandemia. 

"Ha sido un reto el insumo adicional que nos ha fusionado el poder operar en estos tiempos y estos gastos no se los podemos pasar al consumidor, es un gasto que con gusto lo hacemos si es necesario para estar tranquilos" detalló Gamboa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Antros no autorizados para reapertura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido al homicidio ocurrido en un hotel en la Zona Norte de la ciudad de Tijuana, las inspecciones a estos establecimientos se han reforzado por las autoridades competentes y no se encuentran en la lista de reapertura por semáforo amarillo que presentará la ciudad a partir del día de mañana, ya que no los ha autorizado la Secretaría de Salud, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Gabriel Camarena Salinas. 


"Hay una coordinación muy estrecha entre la COFEPRIS Estatal, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y el Gobierno Municipal a través de reglamentos, hay una comisión de visitas domiciliarias a esos establecimientos que deben estar cerrados" señaló Camarena Salinas. 


Añadió que ya no están procesando peticiones de apertura debido a que "el semáforo los a llevado a que los giros comerciales ya están con la posibilidad de aperturar" por ello ya no se requiere un permiso como tal, salvo ciertos negocios que por semáforo no están permitidos.



🚦 Actividades permitidas a partir de este lunes en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este lunes 8 de marzo, Baja California pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19.

A partir de mañana se permitirá la apertura de bares, salones cerrados y albercas en la región.

Los nuevos aforos de actividades en gimnasios, centros deportivos, Spa y centros de masajes será al 65 por ciento.

Albercas al 30 por ciento de su capacidad, juegos a puerta cerrada; cines, teatros, museos, eventos culturales de hasta 500 localidades y centros comerciales con un aforo del 50 por ciento. 

Para los centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas, mezquitas etc el aforo permitido será del 50 por ciento. 

Eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias están suspendidos. 

Bares y salones de eventos cerrados al 50 por ciento, mientras que los antros continuarán cerrados. 

Restaurantes y cafeterías tendrán un aforo del 75 por ciento, peluquerías, barberías y estéticas, parques, plazas, espacios públicos abiertos, mercados, supermercados y transporte público con un 50 por ciento.