Piden más presupuesto, AMLO les recuerda que hay quienes deben como 70mmdp

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se reuniría con los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes piden se atienda la falta de recursos para las entidades, pero sin “politiquería” porque tiene que cuidar la investidura presidencial.

Además el titular del Ejecutivo dio a conocer que las entidades le deben 70 mil millones de pesos a la Federación por concepto de retención del ISR, ISSSTE y FOVISSSTE.

"Si dialogamos, siempre y cuando no haya politiquería, imagínense que se use la investidura presidencial con propósitos partidistas, tenemos que ser respetuosos de la investidura presidencial, no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró que no se les debe nada a los gobiernos locales e instruyó al secretario de Hacienda Arturo Herrara que les envié a los gobernadores federalistas cuanto se las ha transferido.

Arturo Herrera dijo que se han transferido 638 mil millones de pesos a los estados, lo que significa un incremento de 2.9% respecto de 2019.

"No se pueden disminuir, el corazón del pacto fiscal es producto de una reforma de hace 13 años", dijo el funcionario.

El presidente López Obrador dijo que las entidades deben como 70 mil millones de pesos, "pero no les estamos cobrando eso, para que no se mal interprete".





VIDEO: Captan a gobernador de Hidalgo como DJ en un antro

"DJ Fayad", así se autoproclamó el gobernador Omar Fayad

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

En redes sociales circuló un video en el que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ameniza y disfruta de una fiesta como DJ en un conocido antro de a Pachuca, por lo que la publicación rápidamente se hizo viral. 

En el video puede observarse a Omar Fayad muy contento bailando y cantando canciones de la banda Queen, por lo que varios de los asistentes no dudaron en corear con él. 

Al respecto, el mandatario escribió en sus redes sociales que disfrutó mucho salir con sus tres hijos: Vicky, Anuar y José Eduardo, asimismo se autonombro como #DJFayad y señaló que “estar con ellos es muy divertido, todos deberíamos hacerlo”. 

Por ello, invitó a que durante esta época vacacional, todos y todas disfruten de sus seres queridos conviviendo más de cerca. 

El video ha causado todo tipo de reacciones, con personas que apoyan el estilo del mandatario, quienes escribieron en comentarios “Mi gober me representa”; “¿Hay algo que no haga bien Fayad?”; “Después de tanto tiempo trabajando, y el tiempo que se permite disfrutar con ellos es oro. Me alegra verlo feliz gober”; así como quienes condenaron sus acciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juez otorga amparo a García Cabeza de Vaca contra orden de aprehensión

La sentencia protegerá al gobernador de Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Un juez federal amparó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión emitida por lavado de dinero y delincuencia organizada.

La sentencia notificada este martes por el Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas protegerá al gobernador hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva si conserva el fuero constitucional o hasta que termine su mandato al frente del estado.

La orden de aprehensión contra el gobernador fue emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, Estado de México, pues la Fiscalía General de la República busca procesarlo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mandamiento fue emitido pese a que el gobernador aún está en el cargo y a que en la Corte existe una controversia constitucional en la que los ministros deberán definir si García Cabeza de Vaca aún conserva su inmunidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tapabocas es opcional, me lo pongo de simulación: gobernadora de Campeche

"Si quieres te lo pones si no, no", declaró Layda Sansores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Estaba yo viendo aquí todavía traen el tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo", dijo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En el programa "Martes del jaguar", que transmite el Gobierno de Campeche, Layda Sansores dijo que el uso de cubrebocas ya no es necesario porque la entidad está en semáforo epidemiológico verde y el número de decesos por Covid-19 bajó considerablemente.

"Ya estamos en verde (..) Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar", dijo Layda Sansores al mencionar que en la Ciudad de México se realizó el evento de la Fórmula 1 este fin de semana.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón también dijo que a veces usa el cubrebocas como "simulación": “Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso a veces me lo pongo así, como de simulación”.

“Dicen que esos (cubrebocas) que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y a ver quién lo tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones”, añadió. 

La gobernadora campechana llamó a seguirse cuidando ante la pandemia, a adaptarse “a esta vida normal” y a consumir alimentos saludables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cada vez hay más ''amlopentidos'' en México: Marko Cortés

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró que cada vez hay más personas que después de haber votado por el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy se arrepienten. Los llamó “amlopentidos”.

Al cumplirse una semana del arranque formal de las campañas electorales, Cortés consideró que su partido está subiendo en preferencias electorales en los partidos donde es gobierno y que está creciendo en donde no. Lo atribuyó al arrepentimiento de los antes convencidos en el gobierno de Morena.

“Cada vez hay más amlopentidos, fue traicionada la esperanza de la gente, Morena hoy representa engaño, desesperanza y desilusión. Por eso confiamos en que el 6 de junio le vamos a quitar la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, para recuperar los equilibrios y contrapesos que México necesita”, dijo.

“Acción Nacional (es) la alternativa capaz de ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”.

Consideró que ha habido una reacción favorable de la ciudadanía ante los resultados de los gobiernos estatales y municipales, la confianza en las propuestas que se han presentado para resolver problemas cotidianos.

Confió en que en los comicios del 6 de junio habrá un voto de castigo al gobierno federal.

“Tenemos una gran ventaja en esta elección. Mientras Morena tendrá un voto de castigo ante la falta de resultados de López Obrador, nosotros tenemos gobiernos que sí dan resultados a la gente, tenemos estructura territorial como partido y como coalición, y lo más importante, tenemos candidatos con trabajo y credibilidad social, con buenas propuestas de solución a los problemas cotidianos que enfrentamos”, sostuvo.

“Que quede muy claro: el 6 de junio ya no va ser un paseo en el parque para Morena, le vamos a ganar varias gubernaturas y muchos municipios, y para la Cámara de Diputados, también estamos trabajando con todo, para construir una nueva mayoría capaz de reconducir al país”, concluyó.



GOAN va por 20 millones de dosis de Pfizer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) y la mandataria estatal de Sonora, la priista Claudia Pavlovich, informaron que hay oportunidad y disposición de que Pfizer les venda 20 millones de vacunas contra el Covid-19.

Aseguraron que las dosis se les pueden comenzar a entregar en abril y junio, y que el total sería cubierto entre julio y diciembre.

Hasta ahora, los estados de Guanajuato, Baja California Sur, Aguascalientes, Quintana Roo, Durango, Yucatán, Querétaro, Tamaulipas y Sonora tienen la intención de adquirir el biológico.

A nombre de la asociación, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que el mecanismo para comprar las vacunas sería a través del contrato macro que tiene el gobierno federal con la farmacéutica y que sólo les hace falta la firma de la Secretaría de Salud para conseguirlas.