Por elecciones se darán dos bimestres en pensión para adultos mayores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que para la próxima entrega de la pensión para adultos mayores se entregará el pago de dos bimestres juntos, debido a que no se pueden entregar recursos durante el periodo electoral. "Para el próximo (pago) sí se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recursos durante el periodo electoral, entonces se van a dar dos bimestres para adultos mayor", dijo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que de los 8 millones de adultos mayores que reciben este apoyo, 5 millones ya la han recibido. Indicó que aquellos menores con discapacidad que reciben pensión y que cuentan con tarjeta bancaria, ya se les han depositado este apoyo desde el 15 de enero.





Adelantarán ayuda a adultos mayores por Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir del 1 de julio se adelantarán cuatro meses de pensión a adultos mayores debido a la pandemia de coronavirus, es decir, los pensionados recibirán lo correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre.  

"Para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por los miembros de la familia como lo hicimos cuando inició la pandemia", dijo en La Mañanera. López Obrador aseguró que se continuará con la apertura de actividades ante el covid-19 con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la industria automotriz y el turismo, pues comentó que ya hay indicios para la recuperación económica del país.



Abuelitos hacen fila a las 4:00 am por pensión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los abuelitos que reciben apoyos de la tercera edad por parte del Gobierno de México mencionan que tienen que comenzar a hacer fila a las cuatro de la mañana para cobrar dicho apoyo en las oficinas de Telecom. 


"La gente se viene a las 4 :00 am a formar, yo fui al telecom que esta por la central ayer a las 5:00 am y ya no alcancé número, porque solo son 100 números por día" mencionó el ciudadano Roberto Santiago.


Los abuelitos mencionan que a las 8:00 am comienzan a dar los números y muchos adultos de la tercera edad vienen solos.


También comentan que la organización por parte del personal es deficiente, ya que pierden documentos y luego les dicen que vengan otro día con todos los documentos.



"Nos vamos a enfermar, yo di muchas vueltas porque perdieron mis papeles y estamos en una pandemia, es muy arriesgado estar en la calle" comento la señora Esther Rosas.



En marzo pagarán 2 bimestres juntos de pensión para adultos mayores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido al proceso electoral, Javier May, secretario de Bienestar, informó que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos en las pensiones de adultos mayores y de menores con discapacidad, es decir, marzo-abril y mayo-junio.

"Queremos informales que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre marzo-abril y mayo-junio, por lo que va a ser doble el pago para la pensiones de estos dos programas prioritarios2, dijo.

En conferencia de prensa que encabeza Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el titular de Bienestar señaló que para este año estos dos programas tendrá una inversión de 152 mil 276 millones de pesos, y en el primer bimestre, detalló, por la pensión de adultos mayores se beneficiarán 8 millones 25 mil 587 derechohabientes.

Mientras que en el programa de pensión para personas con discapacidad, se beneficiarán 996 mil 988 personas.

En ambos programas, detalló el secretario, se tendrá una inversión este bimestre de 23 mil 700 millones de pesos.

Javier May indicó que por tercer año consecutivo las pensiones para el bienestar registran un incremento, por lo que este año las personas adultas mayores y las personas con discapacidad permanente reciben un monto de 2 mil 700 pesos.




Adultos mayores salen a la calle a pedir limosna tras 10 meses sin empleo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Don Rafael pertenece a un grupo de "cerillitos" que desde hace diez meses perdieron su empleo en las tiendas de autoservicio, debido a la pandemia por Covid-19.

Él aseguró que por su edad y al encontrarse dentro de la población de alto riesgo, las cadenas comerciales decidieron retirarlos de las tiendas para no arriesgar su salud, pero le es complicado hallar trabajo.

"Nosotros nos arriesgamos, salimos con todas las medidas, pero aún así nos exponemos a todo, pero si no lo hacemos ¿Cómo llevamos dinero a nuestras casas?", comentó en entrevista para esta casa editorial.

--Se quedó sin sustento para su familia

Don Rafael platicó que al dejar de ser "cerillito" se quedó sin ganancias, que en la mayoría de los casos significaban el sustento de las familias.

Por ello, tomó la decisión junto con otros empacadores de unirse para salir a las calles y pedir —más que una moneda para sobrevivir— una nueva oportunidad de sentirse útil en la sociedad, es decir, busca un trabajo.

A diario sale de su casa en Tacubaya y en transporte llega a Paseo de la Reforma para pedir una moneda entre los autos; pretende comer y comprar las medicinas de su esposa.




Piden enseñar uso de tecnologías a adultos mayores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 las festividades de diciembre han sido diferentes. Es muy importante seguir las medidas de las autoridades y quedarnos en casa. Pero ello no quiere decir que no podamos estar en contacto con nuestros seres queridos y, cuando se trata de los adultos mayores, la tecnología puede ser una gran aliada si se les enseña a usarla de la manera correcta.

Si en Navidad les regalaste a tus padres o abuelos un celular, o si los ves tristes porque no podrán reunirse con su familia en Año Nuevo, date el tiempo de apoyarlos a ver cómo es que pueden sentirse más cerca de los demás a través de las distintas herramientas digitales.

Y es que debemos entender que, aunque la tecnología puede ser una gran herramienta de comunicación, también representa un riesgo y los adultos mayores suelen ser uno de los blancos preferidos de los ciberdelincuentes por lo que no es raro que reciban constantemente amenazas a través de sus teléfonos inteligentes y computadoras.

Durante el período de aislamiento social la compañía de ciberseguridad Avast ha observado diferentes tipos de estafas dirigidas a personas de la tercera edad, tales como ventas de productos falsos, anuncios fraudulentos en nombre de la Organización Mundial de la Salud e incluso el envío de SMS, en los que los estafadores se presentan como empresas.

"Muchos de nosotros estamos preocupados por nuestros mayores. Es increíblemente importante que los protejamos de los peligros del virus Covid-19, pero también debemos mantener a raya la soledad y la depresión hasta que podamos estar con ellos y la tecnología puede proporcionar un recurso valioso para ayudar a nuestra población adulta durante este período de refugio en el hogar. Para muchas personas de la tercera edad, sus computadoras y teléfonos son sus líneas de vida. Sin embargo, hay algunos que dependen mucho de familiares y amigos más jóvenes, expertos en tecnología, para mantenerse conectados y esto puede convertir la tecnología en una fuente de frustración para ellos", señaló Javier Rincón, Country Manager de Avast en México.

Frente a este escenario, Rincón comparte algunos consejos que pueden ayudar a resolver problemas y a que los adultos mayores puedan utilizar la tecnología de manera más segura, aunque es importante señalar que los riesgos los vivimos todos los que estamos conectados a internet, por lo que es importante ser conscientes al respecto.

Mantenlo simple

Este no es el momento para actualizaciones tecnológicas extensas o descargas complicadas. Si la persona mayor se siente más cómoda con un mensaje de texto que con el correo electrónico, o viceversa, busca que la mayor parte de su comunicación sea por ese medio. Si tiene una aplicación o un sitio web favorito, no lo apresures a adoptar otras plataformas, ayúdalo a navegar mejor por las soluciones que lo hacen sentir más cómodo.

Usa aplicaciones para conectarlo

Hay todo tipo de opciones en línea para hablar con familiares y amigos, y algunas son muy fáciles de usar. FaceTime, Skype y WhatsApp, por ejemplo, ofrecen formas fáciles de comunicarse con grupos y unirse a una llamada. Esta es una buena oportunidad para que los parientes más jóvenes, que son más expertos en tecnología, ayuden a coordinar una serie de llamadas en línea con los amigos de sus abuelos. Como apoyo adicional, ayúdalos a configurar la "Galería de participantes" antes de la llamada, para que puedan ver a todos sus amigos y no tener que averiguarlo ellos mismos, una vez que se inicia la llamada.

Dedica un poco de tiempo extra

Si tus padres o amigos mayores tienen problemas con la computadora, es probable que se desanimen. Encuentra tiempo para escuchar sus inquietudes y guiarlos hacia una solución que satisfaga sus necesidades. Dedica cinco minutos para ayudarlos con la configuración, para que todo salga bien y no los deje frustrados. Si desea usar auriculares, es importante guiarlos a través de las diferentes características de la plataforma, para que sepan cuándo silenciar su micrófono cuando alguien está hablando por la llamada, evitando posibles interrupciones o situaciones embarazosas. Es hora de practicar la paciencia, mientras buscamos adaptarnos a los matices de esta nueva normalidad.

Enseña a estar atentos a las estafas en línea

Los adultos mayores han sido blanco frecuente de estafas en línea, que han aumentado en los últimos meses debido a la crisis del Covid-19. En algunas estafas más agresivas, los ciberdelincuentes se presentaron como médicos y trabajadores de hospitales exigiendo pagos de tratamiento. Otros se presentaron como representantes del gobierno, buscando información y prometiendo enviar ayuda financiera. Por lo tanto, aconseja a los mayores a no hacer clic en nada, sin importar lo que prometa. La estafa telefónica sigue siendo la estafa principal. Recuerda a los adultos mayoresque permanezcan atentos y que no respondan, que no confíen en alguien por teléfono que no conocen.

Ayuda a involucrarlos más en el e-commerce

Muchos han evitado el comercio electrónico por dos razones: se sentían intimidados por él y podían comprar fácilmente los productos que necesitaban en las tiendas físicas. Ahora que la pandemia ha hecho que sea más difícil comprar en persona, pasar tiempo enseñándolos a comprar en línea será valioso, para que puedan satisfacer sus necesidades diarias y reducir la exposición con contactos físicos. Los sitios web de entrega de alimentos son fáciles de navegar, y hay otros, como Amazon, que pueden enviar rápidamente casi cualquier cosa que necesiten. Es posible que necesiten ayuda para comenzar y resolver problemas con cualquier transacción, pero una vez que comiencen, les ayudará a sentirse más capaces de comprar por su cuenta.

Conectarse con sus mayores es más importante que nunca en tiempos tan difíciles. Si estás a cinco cuadras o kilómetros de tus seres queridos, en especial adultos mayores, haz todo lo posible para apoyarlos, incluso desde una gran distancia, tienes a la tecnología de tu lado.



Apuestas Deportivas en Linea Betway