Claves para elegir el mejor smartwatch del mercado
Comprar un reloj smartwatch no es tarea sencilla, ya que existe una variedad grande de dispositivos y cada vez son más los fabricantes que se suman y deciden lanzar sus propuestas al mercado.
Es por esto que no es fácil elegir uno y mucho menos cuando estamos en búsqueda del mejor. No específicamente el mejor en relación calidad/precio, no es más barato, no el más bonito, sino el mejor smartwatch, el más completo, el que nos brinde una mejor experiencia.
Antes de comprar un smartwatch es muy importante saber qué es lo que realmente buscamos, no tiene ningún sentido comprar el smartwatch más costoso si solo vamos a necesitar que nos mida las pulsaciones cuando salimos a correr, principalmente porque para eso están diseñadas las pulseras cuantificadoras, que aparte son mucho más baratas.
Que tener en cuenta antes de comprar un smartwatch
Si tienes totalmente claro que el producto que va a satisfacer tus necesidades es un smartwatch, te traemos a continuación los puntos clave que debes tener en cuenta:
El sistema operativo de tu Smartphone
Esto es importante porque dependiendo del sistema operativo de tu móvil, que con total seguridad va a ser Android o iOS, vas a poder utilizar unas funciones u otras.
No todos los smartwatchs funcionan bien con iOS y el Apple Watch no se va a llevar nada bien con Android, de igual manera, es importante tener el sistema operativo de tu Smartphone actualizado a la última versión disponible.
El sistema operativo del smartwatch
No es igual un reloj con Wear OS que un reloj con Tizen que un reloj con Lite OS, no solo a nivel de interfaz, sino también en cuanto a las aplicaciones disponibles y la cantidad de funciones que Android e iOS ofrecen.
La resistencia
Un punto importante es la resistencia al agua, generalmente cuanta más resistencia tenga mejor, esto lo podremos ver expresado en atmósferas (1 ATM = 10 metros de profundidad) o en la certificación IP.
Debes tener en cuenta que aun cuando un dispositivo tenga X resistencia al agua, puede que la garantía no cubra daños que generen la exposición a esta.
El tamaño de la caja
Mayormente los relojes inteligentes vienen en distintos tamaños de caja, ya que la caja es en sí el dispositivo al que se le incorpora una correa.
Lo más común es que esta sea de 40 o 44 mm, esto suele traducirse en mayor tamaño de pantalla, mayor batería y mayor precio, pero las funciones y el rendimiento son los mismos.
El motivo por el que debes tener en cuenta el tamaño de la caja es por tu muñeca, si tienes una muñeca pequeña tal vez te interese un reloj de 40 mm (como el Apple Watch SE 40 mm Oro), mientras que si es más grande uno de 44 mm será mejor, aunque todo esto dependerá del gusto de cada persona.
La pantalla
Esto realmente no es un factor de gran importancia ya que todos los relojes inteligentes tienen pantallas OLED y una resolución superior a los 300 x 300 píxeles. Lo ideal va a ser que a mayor tamaño de pantalla, mayor resolución tendrá.
La batería
Este sin duda es uno de los aspectos más importantes, la diferencia en la autonomía entre los relojes es relevante, desde aquellos que aguantan uno o dos días hasta los que pueden durar semanas.
Lo ideal va a ser que encuentres el equilibrio, aunque cuanto más limitado sea un reloj, mas autonomía suele tener.
El diseño
Este viene marcado por el material de la caja, el factor de la misma y su correa, lo que normalmente suele importar es que tenga o no tenga botones, y que este sea o no redondo o cuadrado.
Esto es algo absolutamente subjetivo y que va a depender de los gustos personales de cada persona. El Smartwatch Huawei Watch GT 2E es una excelente opción.
El precio
Indudablemente, el precio siempre va a ser un factor a tener en cuenta, como se puede decir de cualquier dispositivo electrónico, lo ideal va a ser encontrar un equilibrio entre precios y prestaciones.
Y es que no solo porque pagues más dinero vas a conseguir un dispositivo que precisamente sea mejor, por ello debes tener en cuenta todas estas claves y elegir el smartwatch más completo para ti.