Transportistas se ampararán contra taxímetro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de un 80% de los taxistas pertenecientes a las diferentes organizaciones no se apegarán a las nuevas normas emitidas por el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, entre las que se encuentran la utilización de un taxímetro digital, a decir de Rubén Quiñones taxista y delegado representante de transportistas esta implementación es una medida meramente recaudatoria.

Por su parte Ángel Nevárez presidente de la coalición de transportes en el estado, destacó que tras haber sostenido diversas reuniones con las autoridades estatales no se ha logrado un acuerdo que no perjudique a ciudadanos y transportistas, destacó que estas medidas son una serie de represiones en contra del gremio con la aplicación de multas por parte del IMOS que van hasta los 60 mil pesos.

Esperamos que ante el próximo cambio de administración se resuelva esta problemática que más que ayudarnos a modernizar el transporte en Baja California ha venido a mermar nuestros bolsillos, destacó Rubén Quiñones y aseguró ya han sostenido reuniones con el equipo de transición de la Gobernadora electa Marina del Pilar.

Manifestó que a esta inconformidad se han unido representantes transportistas de todos los municipios y están tramitando amparos, pues la ley establece que de no operar el taxímetro digital, no podrán ofrecer el servicio.





Violento asalto en transporte público de Tijuana

"Vamos a ir por ti" dice Alcaldesa Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un chofer del transporte público y pasajeros fueron víctimas de un asalto violento a mano armada mientras la unidad se dirigía hacia la zona de la 5 y 10 en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de este miércoles cuando el asaltante hizo la parada en el Libramiento Rosas Magallón a la altura del puente Colinas de California.

En la grabación se observa el momento en que el delincuente amagó a los pasajeros y les quitó sus pertenencias. 

Al respecto, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, declaró a través de una transmisión en vivo en su red social que ya fue identificada la persona que asaltó la "Calafia" y están muy cerca de dar con su paradero. 

"Ya sabemos quién fue y vamos por ti, no vamos a permitir ese tipo de asaltos en esta ciudad", manifestó la alcaldesa.



Cae taxista acosador de Nuevo León exhibido por pasajera en VIDEO

Lo buscaban también por el delito de privación ilegal de la libertad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El taxista que fue exhibido por una pasajera por acoso en Nuevo León, fue detenido por autoridades estatales quienes informaron que David “N” además contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.

VIDEO: “¿No quieres que te halague?”: joven graba acoso de taxista en Nuevo León

Hace unos días, Nallely Morningstar compartió un clip de video en redes sociales con el que documentó el acoso que sufrió de parte del conductor de un taxi la mañana del miércoles 11 de enero.

En su publicación, la joven indicó que el día del acoso, por la mañana decidió abordar el vehículo debido a que se la había hecho tarde para llegar a su trabajo.

En la grabación se escucha al taxista comentar que tomaría otra ruta para que ella llegara más rápido a su destino, lo que comenzó a preocupar a la joven.

Posteriormente, y al ver que se encuentra nerviosa, el taxista intenta tranquilizarla y la abraza, situación que provoca más miedo a la joven quien intenta contener las lágrimas.

“¿O no quieres que te halague? No, sí llegas mi’ja, si vas a llegar, tranquila ven”, expresó mientras coloca el brazo en los hombros de la joven y la acerca a él.

“En mi vida me vuelvo a subir a un taxi, el acoso a las mujeres debe terminarse YA!”, escribió la joven.

David "N" también era buscado por el delito de privación ilegal de la libertad

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que detuvo a David “N”, taxista señalado por acoso y que además contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.


Sobre la última acusación, la Fiscalía no ofreció mayores detalles. 



Taxista agrede con furia a compañero en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Taxista en estado de furia aprovechó su tonelaje y agilidad con la llave para agredir a otro trabajador del volante de la tercera edad, y de acuerdo lo compartido por taxistas en grupos de WhatsApp el chofer además de agredir al otro le quebró los vidrios de su unidad. 


“Hay que extremar precauciones compañeros del volante, no se puede permitir que pase esto entre compañeros, tengan cuidado con él es muy violento anda en Tijuana y Rosarito, bendiciones para todos”, compartieron en distintos grupos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Y las autoridades? Denuncian transportes ''retacados'', invalidando el seguro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hoy lunes 8 de agosto, pleno bulevard Días Ordaz a la altura del centro comercial las brisas, hasta el tope de pasajeros. Violando reglamentos, por eso el seguro no cubre daños en caso de un accidente por exceso de capacidad del transportista.

El transporte ''retacado'' deja invalidado el seguro que se supone, protege a cada uno de los pasajeros  en caso de algún siniestro.

La ciudadanía en su desesperación por llegar a tiempo a su destino, sube al transporte, sin saber que en caso de algún accidente, el seguro podrá deslindarse de toda responsabilidad, dejando a los pasajeros a su suerte.

Usuarios piden a las autoridades que se haga la correcta supervisión para evitar una tragedia.



VIDEO: Agarran a taxista a 'zapatazos' en Tijuana

El chofer de transporte público fue agredido por automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Golpes a mano limpia y también con su propio zapato, así fue como se dio un pleito entre automovilistas y una unidad de taxi, cuyo momento fue grabado por ciudadanos que transitaban sobre el bulevar Díaz Ordaz. 

No se saben las causas exactas que originaron en el pleito, pero hay quienes aseguraron que se derivó por la molestia de los tripulantes del vehículo particular, ya que previamente el taxista no les dio la cortesía o el pase vehicular sobre el bulevar. 

En las imágenes se aprecia como después de quitarle el zapato al chofer de la unidad, lo agarran a “zapatazos”, y lo lanzan al otro extremo de la calle, para después abandonar el lugar y continuar su paso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |