¿Cómo elegir el crédito perfecto y que no complique la vida?
Cuando un particular o familia se deciden a buscar una línea de crédito, no siempre es sencillo tener claro cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de decidirse por uno u otro.
De ahí que sea necesario, en algunos casos, tal como explican desde Matchbanker, hacer un listado de ticks para saber cuáles son los puntos a tener en cuenta.
- Conoce la oferta de préstamos online: esta es una máxima. Mientras que antes era necesario ir página por página de los buscadores para encontrar las condiciones e información relevante de los préstamos online, hoy en día, gracias a Matchbanker, aglutinador de ofertas crediticias online, se puede ver, en el mismo site, cuáles son los más interesantes comercializándose no solo desde la banca sino desde entidades de crédito.
- Fíjate en las comisiones de apertura y cierre: en algunos casos, según qué préstamos, tienen comisiones tanto para la apertura como para el cierre cuando se finalizan los pagos. Es importante conocer estos términos para luego no llevarse sorpresas.
- Plazos para devolverlo: este punto es fundamental para no comprometerse con un plazo que ponga en riesgo la economía en otro momento. Se trata de ver cuál es la cantidad que podría pagarse de forma mensual para buscar cuál, en un plazo medio o algo más largo, se acoge a esa necesidad.
- Definir bien la cantidad que se necesita: se trata de no pedir ni de más ni de menos, tan solo lo que de verdad es necesario para el proyecto que se tiene en mente. ¿Por qué? Porque, pese a lo que muchos piensan, el hecho de que sobre significa que se acabarán pagando más intereses de los necesarios al incrementar el monto mientras que, si se queda corto, puede que no se consiga la finalidad de esta acción financiera.
- Conocer bien los intereses a devengar y el TAE que conlleva el préstamo. Cuando se concede un préstamo es necesario saber que se pagará de más por él. Esos son los intereses y es necesario conocer bien y, sobre todo, calcular, lo que supondrá hacerse con esa cantidad.
- Condiciones que solicitan para su aprobación: cada persona tiene unos condicionantes diferentes. Existen en el mercado préstamos online que exigen más información y otros que, con intereses algo más altos, permiten incluso acceder al crédito a personas que puedan estar en alguna de las listas de impagos corporativos que son conocidas y que les cerraran la puerta a nivel crédito bancario.
- Plazos para disponer del dinero: es otro de los puntos a tener en cuenta, cuándo será efectivo, de aprobarse, el crédito. Este punto es importante para saber si se trata de uno de los préstamos rápidos que se ofertan o, por el contrario, es de tramitación más lenta pero más clásico.
“En realidad, por suerte, la sociedad tiene a día de hoy una cultura financiera mucho más amplia que antaño, con lo que conocen qué deben buscar dentro de las condiciones y letras pequeñas antes de adentrarse en los créditos. No obstante, no está de más explicar cuáles son los puntos claves para que no se pase por alto la información más relevante. En nuestra página, se ven de forma clara la mayoría de estos datos” comentan.