Ven inseguridad como un riesgo para el turismo

El consorcio hotelero Sunset World demanda atender violencia antes de que implique un reto mayor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director general del consorcio hotelero Sunset World, Orlando Arroyo, señaló que es urgente atender la seguridad antes de que implique un riesgo mayor para la industria del turismo.

“Hasta ahora, ha habido mínima violencia con los turistas. La violencia está en algunos sectores que se dedican a cierta actividad, pero en el momento en que eso se salga de la mano y empecemos a tener violencia con los turistas, en ese momento se acabó el tercer negocio más lucrativo del país”, dijo.

El empresario mexicano resaltó la recuperación que se vive en destinos como Cancún o Riviera Maya, donde incluso se tienen ocupaciones 15% arriba de los rangos previos a la pandemia.

“Totalmente recuperados, con muy buenas ocupaciones, la tarifa mejorando cada día, los aeropuertos llenos. Hay muy pocos mercados que están cerrados, pero los que más influyen en nuestro caso, están abiertos. Hay algunos países de Europa que están cerrados, pero en general estamos bien y vamos a ir mejorando como casi toda la actividad turística en México”, añadió.

En su opinión, el Tren Maya va a impulsar el desarrollo económico de comunidades que no se han visto beneficiadas por el gran crecimiento del turismo en el sureste del país, de modo que será en el mediano plazo cuando se concreten los beneficios.

“El Tren Maya es una infraestructura del gobierno de un impacto económico masivo. Va a ser enorme lo que va a suceder en los siguientes años gracias a esa inversión para un área muy deprimida que está cerca de un desarrollo turístico muy importante, pero donde el efecto multiplicador no ha llegado”, comentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hotel con chinches en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 28 de noviembre Hugo ‘Cojo’ Feliz junto a los standuperos Solín y Domingo Aceves, relatan en el podcast llamado ‘Okela Canción’ su experiencia en un hotel de Tijuana.

Inicia Hugo Pérez con una frase lapidaria: “Oigan si es cierto, ya me autorizaron, gente si en algún momento quiere ir a la ciudad Tijuana y quiere hospedarse, y no quiere que le piquen las chinches, ni de pedo se quede en el Hotel Fiesta Tijuana”, y continúa con su opinión “Hotel de mierd# donde usted puede ser picado por diferentes especies de chinche”.

A continuación, el video en el minuto 20:30 segundos.



Registra Tijuana ocupación hotelera de 67.8%

La ocupación hotelera de Tijuana llegó al 67.8% anual en el periodo enero-agosto de 2022.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ocupación hotelera de Tijuana llegó al 67.8% anual en el periodo  enero-agosto de 2022, esto de acuerdo con las cifras que la Secretaría de Turismo federal dio a conocer a través del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).

Los datos documentados, superaron los niveles de ocupación previo a la pandemia, cuando la ciudad registró un 60.7% del 1 de enero al 31 de agosto de 2019.

Se toma como referencia la comparación de 2022 contra 2019 para dar mejor certidumbre al comportamiento de la ocupación hotelera y así poder dar una mejor perspectiva de lo que sucede en el sector.

Por otra parte, en Tijuana se reportan que se ocuparon 4 mil 311 cuartos de los 6 mil 363 disponibles, según Datatur.

Por lo que respecta únicamente al mes de agosto, la ciudad documenta una ocupación hotelera del 68% anual, ligeramente por debajo del 69.8% anual reportado en el mismo mes pero de 2021 y también abajo del 69.8% anual del 2019.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



12 millones de dólares y una ocupación hotelera del 90% dejó la Baja 400

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Del 13 al 18 de septiembre, la ocupación hotelera se mantuvo en un promedio del 90 por ciento, y aficionados y competidores accedieron a distintos servicios, informaron autoridades turísticas de Baja California.

Indicaron que hubo una derrama económica aproximada de 12 millones de dólares.

En esta competencia, participaron 200 equipos, principalmente de Estados Unidos de América, así como corredores de 14 países como Francia, Perú, Nueva Zelanda, Argentina, Venezuela, Inglaterra, Dinamarca, Puerto Rico, Australia, Bolivia, Canadá, Estados Unidos de América, Chile, entre otros.

De acuerdo a la información de Score International, de los 200 equipos inscritos, 197 lograron arrancar y completó el 62 por ciento el circuito. 

Juan Tintos Funcke, enlace de Score International en México, agradeció el apoyo que la firma obtuvo de las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno y adelantó que ya preparan la emblemática Baja 1000 y la celebración de los 50 años de Score International.



''Había un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cambió de opinión de regresar a los militares a sus cuarteles -como lo había expresado en campaña presidencial- al ver el estado de indefensión que estaban los mexicanos y porque había un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva .

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no había ninguna una institución civil que pudiera garantizar la seguridad pública.

“¿Qué encontró que lo llevaron a dar ese viraje en su visión sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles?”, se le preguntó.

“Ya en el libro que escribí antes de llegar al gobierno ya hablaba yo de la posibilidad de que el Ejército ayudara en tareas de seguridad pública, lo planteé, pero todavía lo pensé en campaña y ya cuando llegué al gobierno y vi de que pues no había seguridad para la gente, el pueblo mexicano estaba en estado de indefensión. Lo que había era un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva”, dijo.

“¿A qué cárteles se protegía?", se le preguntó.

“Por ejemplo me tocó en campaña ver a un grupo de supuestos delincuentes en Tepic, estaba yo ah”, por lo que pidió que se proyectara un video del operativo en el que participó la Marina para abatir al Juan Francisco Patrón, alias “H2” y en donde murieron 15 personas.

“¿Tuvo algún momento de quiebre, que momento le marco para decir tiene que seguir el Ejercito en labores de seguridad?”, se le siguió cuestionando.

“No, no no, dije tiene que seguir el Ejercito, (sino) nos vamos a apoyar en el Ejército cuando tenía que enfrentar el problema de la inseguridad y vi la gravedad de que no se tenía con quién. Imagínense para toda la República, 40 mil elementos, la mitad administrativos, la mitad operativos 20 mil de la Policía Federal, era lo único. 20 mil elementos”

“Imagínense para todo el país 20 mil y echado a perder, no todos desde luego. Sin cuarteles ahh y al mismo tiempo 350 mil elementos de Marina y de Defensa con instalaciones, con disciplina, con, profesionalismo, que no podían constitucionalmente hacerse cargo de la seguridad pública porque su misión constitucional era la defensa nacional. Es la defensa Nacional. Claro que hace falta la defensa nacional, sí pero cuando se trata de la defensa nacional como ha sucedió siempre en la historia somos todos los mexicanos los que defendemos a la patria y lo que se estaba requiriendo , lo que se necesita es la seguridad de nuestro pueblo”, contestó.

“¿No había una institucional civil que pudiera?”

“No, al contrario”, respondió.



Ataque en hotel de Veracruz deja 3 personas muertas y una más herida

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Tres personas fueron asesinadas y una más herida al interior de un hotel del municipio de San Andrés Tuxtla, en la zona selvática del sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en un hotel de la colonia El Rodeo de la cabecera municipal, donde hombres armados ingresaron y perpetraron un ataque directo. 

Los reportes policiales, señalan que en el sitio tres personas murieron y una más quedó herida de bala y fue trasladada a un hospital de la localidad.

Se trata del segundo multihomicidio en menos de 24 horas en Veracruz, pues durante la mañana de hoy se reportó la muerte de cuatro personas en el interior de una vivienda del municipio de Tlalixcoyan.

Entre las víctimas mortales se encontraba el ex síndico del municipio; además una persona más quedó lesionada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |