Programa tu televisión para el ciclo escolar con Aprende en Casa II

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó los horarios y canales oficiales en donde se transmitirá la programación de Regreso a Clases - Aprende en Casa II.

Debido a que se agregaron nuevos canales para la transmisión de las clases a distancia, el secretario de Educación Pública exhortó a las familias a programar los canales en sus televisores, ya que en algunos no se hace de manera automática.

Te explicamos cómo configurar tu televisión de acuerdo con un video presentado por la SEP en su conferencia y así sintonizar Aprende en Casa II.

1.- Oprime el botón MENÚ de tu control remoto y selecciona instalación o configuración.

2.- Selecciona búsqueda de canales o similar.

3.- Elige búsqueda automática o sincronizar nuevos canales.

4.- Espera a que el receptor encuentre todos los canales disponibles.

5.- Cambia el canal y encuentra Televisa 5.2, One Niñas y niños 11.2, TV Azteca 7.3, Imagen Televisión 3.2, Milenio Televisión 6.3 e Ingenio TV 14.2.

Horarios y canales Aprende en Casa II. Los contenidos educativos para el ciclo escolar 2020-2021 se transmitirán todos los días entre las 07:30 de la mañana y las 23:00 horas. Habrá repeticiones de los contenidos y no se transmitirán publicidad ni propaganda de ningún tipo: ni comerciales, del gobierno ni de los partidos políticos.

Los programas y contenidos educativos de educación a distancia se organizaron de acuerdo con el número de estudiantes que tiene cada subsistema: habrá tres canales para educación básica y dos para media superior.

Para educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria se transmitirán por los canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 a través de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión.

Por su parte, Educación Media Superior se transmitirá en los canales 14.2 y 6.3 canales de Ingenio Tv y Milenio.





Las clases continuarán en línea: Secretario de Educación en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el anuncio de suspensión de clases por las fuertes lluvias, el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, declaró que se suspenden las clases presenciales pero continuarán con las actividades escolares de manera virtual. 

¨ Hoy por hoy en pandemia o una condición meteorológica se suspende de manera presencial pero activamos el protocolo de clases virtuales y eso es lo que vamos a trabajar con el magisterio para que nuestros alumnos y maestros pudieran continuar¨, detalló 

Agregó que en caso de que los alumnos no cuenten con conectividad no tendrán afectación en sus calificaciones, sin embargo, aseguró que al menos el 88 por ciento cuenta con internet en la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Maestrías en línea. Un recurso de crecimiento profesional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hoy en día, el mundo laboral se ha vuelto muy competitivo debido a una combinación de factores económicos, tecnológicos y demográficos. Es por esto que hay una gran cantidad de personas compitiendo por un número limitado de oportunidades de empleo.

Así que es necesario estar mejor preparados para enfrentar este entorno y desarrollar las habilidades necesarias para destacar en el mercado laboral.

En México, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), solo el 9% de los egresados universitarios continúa con sus estudios de posgrado. Por ello, estudiar una maestría es una forma de diferenciarse a la hora de buscar empleo.


¿Qué es una maestría?

Es un posgrado o título académico especializado que se otorga después de completar los estudios universitarios, ya sea una licenciatura o ingeniería. Estudiar este posgrado requiere de una combinación de clases teóricas y prácticas que suelen culminar con un proyecto o una tesis. Tiene una duración aproximada de uno a dos años, dependiendo de la institución y del programa educativo.

El objetivo de una maestría es proporcionar a los estudiantes una formación avanzada en una disciplina determinada, con el fin de desarrollar habilidades especializadas y mejorar su capacidad para llevar a cabo investigaciones o para desempeñarse en un puesto de liderazgo en su campo profesional. También es un requisito previo para obtener un doctorado.

La maestría es una forma de demostrar a los empleadores que se ha adquirido una alta capacitación y una comprensión profunda en una determinada área. Esto puede ser especialmente valioso para las personas que buscan avanzar en su carrera o cambiar de rumbo profesional.


¿Se puede estudiar una maestría en línea?

Gracias a los avances tecnológicos, hoy es posible cursar una maestría en línea con la misma calidad educativa que de forma presencial.

Muchas instituciones educativas ofrecen diversas maestrías en línea que permiten a los estudiantes completar su formación a su propio ritmo y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Estos programas en línea suelen ser más flexibles y permiten a los estudiantes combinar su formación con su trabajo o responsabilidades familiares.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los programas de maestría en línea son iguales. Para elegir el adecuado, es fundamental investigar sobre la institución educativa, la calidad de sus programas y la experiencia de sus profesores.

También es bueno considerar si la institución donde deseas estudiar te ofrece las mismas oportunidades de networking y colaboración con otros profesionales que un programa presencial.


3 maestrías que se pueden estudiar en línea

Afortunadamente, hay instituciones educativas que cuentan con una amplia oferta académica. Esto te permite elegir entre varias maestrías en línea. México requiere de profesionales altamente capacitados, por lo que hay muchas opciones para que puedas seguir con tu preparación, algunas de ellas son:

Ciencias computacionales y Telecomunicaciones

La maestría se centra en el desarrollo de habilidades y conocimientos en el ámbito de la tecnología de la información y las comunicaciones. Aborda tanto la teoría como la aplicación práctica. Algunos de los temas que pueden ser cubiertos en el programa son:

- Arquitectura avanzada de computadoras

- Inteligencia artificial

- Complejidad computacional

- Cómputo evolutivo

- Seguridad de la información en medios digitales

- Lenguajes de programación y compiladores

- Sistemas de información geográfica

- Redes de computadoras y telefonía

- Tópicos especializados en telecomunicaciones

- Ingeniería de software y sistemas operativos

- Medios tecnológicos innovadores en entornos virtuales

- Bases de datos, big data y cloud computing

- Sistemas de cómputo concurrentes, paralelos y distribuidos

El objetivo es preparar a los estudiantes para desempeñarse en una amplia gama de roles en la industria tecnológica, incluidos puestos de investigación y desarrollo, ingeniería, consultoría, gestión de proyectos y liderazgo.


Mercadotecnia digital y Comercio Electrónico

Es un programa de formación avanzada que se centra en la aplicación de la tecnología y las estrategias de marketing en el entorno digital y el e-commerce. Brinda a los estudiantes una comprensión profunda de cómo utilizar herramientas y técnicas digitales para llegar a los clientes y vender productos y servicios en línea.

Algunas de las asignaturas que se cursan en esta maestría son:

- Administración de las organizaciones

- Administración estratégica

- Estrategias de mercadotecnia

- Desarrollo del capital humano

- Tendencias globales de mercadotecnia digital

- Mercadotecnia y ventas digitales

- Habilidades directivas

- Tecnologías de información para la toma de decisiones

- Mercadotecnia para el comercio electrónico

- Finanzas corporativas

- Mercadotecnia en buscadores, posicionamiento y análisis web

- Pronóstico de negocios

Esta es una buena opción para aquellos que buscan ampliar su conocimiento y habilidades en este campo y prepararse para roles de liderazgo en la industria.


Derecho procesal y juicios orales

Se enfoca en el estudio del derecho procesal y las normas que rigen los juicios orales en el sistema de justicia mexicano. Se brindan los conocimientos necesarios para obtener una comprensión profunda de los procedimientos que se aplican, así como de los derechos y obligaciones de las partes involucradas en un proceso judicial.


Algunas asignaturas de esta maestría son:

- Derechos humanos

- Ejecución de sentencias y medios de impugnación

- Ética profesional

- Juicio de amparo en materia civil

- Juicio oral y procedimientos en materia de familia

- Lógica y argumentación jurídica

- Medios alternos de solución de controversias

- Principios generales del Derecho procesal

- Procesal Civil. Conceptos y características

- Principios y Derechos humanos en el ámbito privado

- Procesal mercantil. Conceptos y características

Este programa es adecuado para aquellos con una formación previa en derecho o en un campo relacionado.


Estas son tan solo algunas de las 27 maestrías que puedes cursar en línea en tan solo 18 meses. Las cuales te ayudarán a destacar profesionalmente y obtener mejores puestos de trabajo y salarios más competitivos. Analiza bien las instituciones educativas que existen y elige la opción que tenga los programas de mejor calidad académica.




Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.


La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



42 escuelas sin regresar a clases en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de casi dos años sin clases presenciales, niños y niñas de educación básica regresaron a las aulas. 

Esta mañana el arranque oficial fue en la escuela primaria Braulio Maldonado localizado al este de Tijuana. 

El encargado de despacho del Sistema Educativo Estatal, Miguel Alfredo Nuño indicó que aún se está evaluando el número de planteles donde los niños aún no han regresado a clases ante las afectaciones en los edificios. 

Hasta ahora se estima que 42 escuelas en Tijuana no están en condiciones óptimas para recibir a los alumnos.



⚠️ Cuatro escuelas inician clases presenciales este Lunes en Tijuana

Escuelas municipales regresan a las aulas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son cuatro las escuelas que iniciarán en la modalidad híbrida, tres primarias y una secundaria.

Como se ha informado de manera puntual, este lunes 28 de febrero regresarán a las aulas alumnos de cuatro de las 14 escuelas que conforman el Sistema Educativo Municipal; se trata de tres primarias y una secundaria.

Las escuelas que iniciarán clases en la modalidad híbrida, son: la primaria Emma A. Bustamante, Club Soroptimista, y Club de Leones, así como la secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán, que es la única escuela del Sistema Educativo Municipal que ya había laborado en este formato; los alumnos de las escuelas que regresarán a las aulas este lunes, son todos del turno matutino.

En las cuatro escuelas se trabajará con grupos de aproximadamente 13 alumnos, en un horario normal de clases, que es el mismo que se mantuvo antes de iniciar con el formato virtual, a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), dio a conocer que el regreso a las aulas se dará de manera gradual, a fin de analizar cómo se va dando este retorno durante la primera semana de clases presenciales y posteriormente el resto del ciclo escolar.

Considerando lo anterior, el próximo lunes 7 de marzo estarían regresando a los planteles escolares los alumnos de las escuelas secundarias Xicoténcatl Leyva Alemán en su turno vespertino, y la secundaria Lic. Adolfo López Mateos en el turno matutino. En el caso de los estudiantes de la preparatoria Manuel Gómez Morín, será el 14 de marzo cuando inicien clases en la modalidad híbrida.

Posteriormente, en las siguientes semanas se dará el regreso en las escuelas restantes, quedando abiertas en su totalidad en el mes de abril. Todas las escuelas del Sistema Educativo Municipal mantendrán la modalidad híbrida, que consiste en tener clases virtuales y presenciales.