⚠️ Estas son las escuelas que regresarán a clases presenciales en BC ⚠️

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Educación giró un oficio con un listado de las primeras once escuelas que podrán sus alumnos regresar a clases, como parte de un programa piloto, luego de casi un año de ausencia en las aulas.

Se trata de la escuela primaria Diputada Aurora Jiménez de Palacio en la colonia Aurora y la secundaria general número 2 “Rafael Ramírez” en la colonia Bellavista en Mexicali.

En Tijuana, el preescolar José María Pino Suárez en la colonia Bellavista y la primaria General Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Camino Verde.

Para Ensenada, la secundaria Colegio Pearson en la Zona Centro y primaria Claudio Sarabia en la colonia Segunda poblado San Vicente.

En Tecate, es un solo un plantel, el preescolar Centro Pedagógico Torres Quintero en la colonia Benito Juárez.

Respecto a Playas de Rosarito, las escuelas son el preescolar Gabriela Mistral en la colonia Constitución y la primera Tierra y Libertad en la colonia Primo Tapia

Por último, en San Quintín se contemplan a la primaria Emiliano Zapata en la colonia Ejido Emiliano Zapata y la telesecundaria número 107 en El Rosario de Abajo.

El documento no detalla cuál es la fecha de regreso, pero ayer el secretario de Salud adelantó que podría ocurrir antes de que concluya el mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.


La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.

La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



Suspenderán clases por ola de calor en Baja California

Gobernadora mintió al asegurar que escuelas contarían con aire acondicionado

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante las altas temperaturas en Baja California, sobre todo en la capital del estado, Mexicali, escuelas suspenderán clases, declaró, el Coordinador Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña.

Explicó que alrededor de 350 planteles educativos se encuentran sin aire acondicionado en Mexicali y Tijuana, la mayoría de la ciudad fronteriza se ubican en la zona este. 

Por lo tanto, suspenderán clases a las 10:00 am y por la tarde a las 3:00 pm, en horarios que la temperatura máxima alcanzará los 40 grados de acuerdo al servicio metereológico.

Sin embargo, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hace una semana se comprometió en que todas las escuelas contarían con aire acondicionado durante este ciclo escolar.

"Ningún niño se va a quedar sin aire acondicionado esa es la instrucción para que de manera inmediata se atienda como debe ser las necesidades que tienen las escuelas, los niños no pueden ir a estudiar sin tener las condiciones adecuadas", manifestó la mandataria durante la conferencia de prensa el pasado 24 de agosto junto al Secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides.



Primer semana de clases y anuncian suspensión

Padres de familia molestos por recibir circular en la madrugada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un día de que inició el ciclo el ciclo escolar 2022-2023, niños y niñas de la primaria Leona Vicario no pudieron asistir a clases debido a que anunciaron suspensión de labores este martes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la escuela primaria enviaron un comunicado, en el cual refiere que en atención a lo establecido en la ley del servicio bajo el artículo 42 que es obligatorio del patrón pagar en el lugar donde los trabajadores prestan el servicio.

Por lo tanto, este día los docentes acudirán a cobrar su respectiva quincena pues señalan que el Gobierno del Estado no envío la nómina a las escuelas y para los docentes es imposible acudir debido a que es dentro del horario escolar.



Niños "saludan" a la bandera, mientras otros se van de pinta; así fue el regreso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el regreso a clases presenciales, en redes sociales se viralizaron dos videos, en donde en distintas partes de México sucedian hechos curiosos y divertidos.

Por medio de Twitter, el reportero de ForoTV, Erik Camacho García, difundió un video donde se ve a un grupo de niños haciendo honores a la bandera en el jardín de niños "Margarita Z de Garza" en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Sin embargo, al momento de que la maestra de ceremonia pedía saludar a la bandera nacional, el grupo de niños levantaron su manita y saludaron al público presente, sacando risas a tempranas horas de la mañana.

Asimismo, aunque no se precisa la fecha en que fue captado, en un segundo video se puede apreciar a una estudiante yéndose de pinta. Y aunque no se sabe si fue justo en el primer día de clases, lo que causó gran sorpresa en el material fue por la forma en cómo la joven saltó una barda y tras una fuerte caída se levantó y se echó a correr para evitar ser descubierta. 

Inicio de ciclo escolar 2022-2023

Este lunes 29 de agosto, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales iniciaron, de manera presencial, el nuevo ciclo escolar 2022-2023.