Preparan regreso a clases en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El secretario de educación en Baja California informó que preparan un programa gradual de regreso a clases, pero aclaró que serán los docentes y maestros quienes decidan el momento y las condiciones para ello. Las autoridades educativas de Baja California afirman que en la decisión de regresar a clases presenciales en las escuelas tomarán parte docentes, pero también padres de familia.

Buscarán entre otros puntos, garantizar agua y jabón, contar con material de sanitización y limpieza.

El regreso a clases será en modalidad mixta: en parte presencial y parte virtual.

Seguirá el programa Aprende en casa, a distancia, como se está haciendo actualmente.

Mantendremos las dos modalidades educativas, afirmó el secretario, no habrá ceremonias ni eventos, cuando se regrese a clases, todo deberá ser virtual.

Las reuniones que se consideren necesarias serán de manera virtual.

Habrá apoyo socio emocional para estudiantes, padres de familia y docentes, con la participación de universidades, a distancia.

Se busca con esto estar en mejores condiciones para aprender.

De presentarse algún caso de Covid, se deberá iniciar un proceso inmediato.

Habrá tres filtros para detectar casos de Covid 19: en casa, a la entrada de las escuelas y en el propio salóٕn de clases, donde se estará revisando a los alumnos.

A finales de marzo vienen vacaciones de Semana Santa, hasta la primera semana de abril.

Mayo y junio se tendrá como plazo para organizar la vacunación. En junio se contemplan las vacaciones y el próximo ciclo empezará en agosto.





Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.


La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



Uso de cubrebocas, recomendación de alto nivel: Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido al aumento de casos nuevos de covid 19 en la entidad el uso del cubrebocas en espacios cerrados será una "recomendación de alto nivel", clasificación anunciada por el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, durante la mañanera de esta miércoles en Mexicali.


El funcionario explicó que el uso de este artículo sigue sin ser una obligación, pero ésta "recomendación" es una exhorto más energético para su utilización. 


La implementación de este llamado es a partir de este mismo jueves y se extenderá hasta el transporte público de todo el estado, a cuyos choferes la misma Secretaria de Salud regalará cubrebocas para utilizarlos e invitar a los pasajeros a hacerlo. 


Hasta el corte de este 12 de julio el acumulado de casos activos de covid 18 en Baja California es de 3 mil 771.



Regresan los estudiantes y con ello el tráfico a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Principales vialidades de la ciudad como la Avenida Internacional y el Libramiento Rosas Magallón, estuvieron congestionados desde el amanecer debido mayormente al regreso a clases de miles de estudiantes.

En la Avenida Internacional los principales embotellamientos se dieron con dirección de Playas de Tijuana hacía la Zona Río, mientras que de Playas hacía la 5 y 10 por el Libramiento Rosas Magallón también se reportó tráfico.

Algunos padres de familia comentaron que se vieron en la necesidad de salir de sus hogares hasta 1 hora antes para poder llegar en tiempo a la escuela de sus hijos.

Estos embotellamientos se dan luego de que el período vacacional de Semana Santa concluyó, por lo que un número importante de personas retomó sus labores diarias.



Por regreso a clases buscan reducir tráfico vial

Planean ejecutar un programa para evitar el caos vial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el regreso a clases el próximo lunes preocupa el congestionamiento vial que se presentará durante horas pico en la ciudad de Tijuana, sin embargo el responsable de despacho de la Secretaria de Seguridad Sustentable, Obed Silva, ejecutará un programa para evitar el caos vial, declaró la Regidora de la Comisión de Movilidad en el Cabildo de Tijuana, Gina Arana. 

"Eso fue una interrogante que le hice al nuevo encargado de despacho y esta consciente me dijo que iban a estar trabajando, ahorita a lo mejor en la semana se disminuyó el congestionamiento vial pero la prueba de fuego será del lunes en adelante", expresó Arana.

Indicó que desconoce el perfil y experiencia laboral del encargado de despacho pues fue la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramirez que lo contrato y espera que los resultados sean favorables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



42 escuelas sin regresar a clases en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de casi dos años sin clases presenciales, niños y niñas de educación básica regresaron a las aulas. 

Esta mañana el arranque oficial fue en la escuela primaria Braulio Maldonado localizado al este de Tijuana. 

El encargado de despacho del Sistema Educativo Estatal, Miguel Alfredo Nuño indicó que aún se está evaluando el número de planteles donde los niños aún no han regresado a clases ante las afectaciones en los edificios. 

Hasta ahora se estima que 42 escuelas en Tijuana no están en condiciones óptimas para recibir a los alumnos.