Padre crea un pupitre especial para PROTEGER a su hija por regreso a clases

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el regreso a clases presenciales tras la pandemia, algunos padres han tomado sus pedidas para proteger a sus hijos en las aulas. Tal fue el caso de un carpintero que creó un pupitre especial para su hija.

William López tomó la iniciativa de diseñar y fabricar un peculiar pupitre de madera personalizado para proteger a su hija de seis años del coronavirus.

La menor, quien cursa primero de primaria, tiene un espacio especial para su asiento que la separa de 11 compañeros más con quienes comparte clases todos los días.

''Me siento bastante seguro que mi hija esté ahí recibiendo la clase. Es para protegerla sobre el virus, ya que es un virus bastante contagioso'', dijo el padre, William López

López señaló que tardó seis horas en crear el pupitre y gastó alrededor de 115 dólares para asegurarse que la herramienta es segura para su hija.

La idea, según el salvadoreño, fue retomada de unas imágenes en las que se ve un grupo de niños que aparente nacionalidad china que están en un salón de clases con un cubículo especial cada uno.

''Sería bueno que en el país se implementará la misma formula para que los alumnos, especialmente los pequeños, estén protegidos porque cuando están en clase se acercan para hablar. Sería buena idea implementarlo a nivel nacional. Seria bastante ordenado que todos los alumnos estuvieran en su cubículo recibiendo sus clases, sería excelente'', agregó William López

REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El pasado 6 de abril los estudiantes de las escuelas públicas del país centroamericano volvieron de forma semi presencial a las aulas, aunque la vuelta no era obligación ya que los padres tenían la opción de mandar a sus hijos o no a los salones.

El Salvador acumula 68.318 contagios de la covid-19, de los que 1.880 casos están "activos", 2.098 fallecidos y 64.340 personas se han recuperado.





Beneficia Coparmex Tijuana a escuelas con insumos para el retorno seguro a aulas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son poco más de ocho toneladas de productos los que se recaudaron gracias a la “Colecta de insumos para el retorno seguro a las aulas”, iniciativa encabezada por el Centro Empresarial Coparmex Tijuana, con la que busca contribuir a la cultura de la prevención y el cuidado en las escuelas luego de la pandemia de Covid-19. 

“Para nosotros en Coparmex es de suma importancia el esfuerzo colectivo y participación ciudadana en beneficio de los sectores más vulnerables, es de todos conocido el impacto que ha dejado el Covid-19 y la educación no ha sido la excepción y solamente mediante la suma de voluntades y compromisos será como logramos disminuir los efectos de esta”, así lo expresó Roberto Rosas Jiménez, presidente de la agrupación empresarial.

Por su parte Antonio Carrillo Viches, Presidente de la Comisión de Educación de Coparmex Tijuana mencionó que estas acciones comenzaron desde el pasado 28 de abril y que la colaboración y voluntad de las escuelas participantes fue inmediata.   

“Nos dimos a la tarea de crear una campaña de colecta entre todas las instituciones educativas que pertenecen a la Comisión, hay desde universidades, preparatorias, primarias hasta kinders; se integraron y estuvieron participando y el día de hoy llegamos al momento de entregar estos insumos”

“Estamos hablando de cerca de 8 toneladas de artículos que se entregaron directamente a primarias públicas, son en total 83 escuelas y para definirlas hubo un padrón que se generó originalmente de más de 200 escuelas y de ahí se decidió enfocarse en dichas primarias”, explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.


La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



Todos de regreso a clases este Lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes se reanudan las clases en todos los municipios de BC, luego de que se cancelaran por las lluvias y probables daños mayores por el paso de la tormenta tropical 'Kay'.

La autoridades educativas han publicado a través de medios oficiales, que el día de mañana, lunes 12 de septiembre, todos los estudiantes regresan a sus aulas de forma habitual.



Suspenderán clases por ola de calor en Baja California

Gobernadora mintió al asegurar que escuelas contarían con aire acondicionado

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante las altas temperaturas en Baja California, sobre todo en la capital del estado, Mexicali, escuelas suspenderán clases, declaró, el Coordinador Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña.

Explicó que alrededor de 350 planteles educativos se encuentran sin aire acondicionado en Mexicali y Tijuana, la mayoría de la ciudad fronteriza se ubican en la zona este. 

Por lo tanto, suspenderán clases a las 10:00 am y por la tarde a las 3:00 pm, en horarios que la temperatura máxima alcanzará los 40 grados de acuerdo al servicio metereológico.

Sin embargo, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hace una semana se comprometió en que todas las escuelas contarían con aire acondicionado durante este ciclo escolar.

"Ningún niño se va a quedar sin aire acondicionado esa es la instrucción para que de manera inmediata se atienda como debe ser las necesidades que tienen las escuelas, los niños no pueden ir a estudiar sin tener las condiciones adecuadas", manifestó la mandataria durante la conferencia de prensa el pasado 24 de agosto junto al Secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides.



Primer semana de clases y anuncian suspensión

Padres de familia molestos por recibir circular en la madrugada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un día de que inició el ciclo el ciclo escolar 2022-2023, niños y niñas de la primaria Leona Vicario no pudieron asistir a clases debido a que anunciaron suspensión de labores este martes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la escuela primaria enviaron un comunicado, en el cual refiere que en atención a lo establecido en la ley del servicio bajo el artículo 42 que es obligatorio del patrón pagar en el lugar donde los trabajadores prestan el servicio.

Por lo tanto, este día los docentes acudirán a cobrar su respectiva quincena pues señalan que el Gobierno del Estado no envío la nómina a las escuelas y para los docentes es imposible acudir debido a que es dentro del horario escolar.