Padre crea un pupitre especial para PROTEGER a su hija por regreso a clases
Con el regreso a clases presenciales tras la pandemia, algunos padres han tomado sus pedidas para proteger a sus hijos en las aulas. Tal fue el caso de un carpintero que creó un pupitre especial para su hija.
William López tomó la iniciativa de diseñar y fabricar un peculiar pupitre de madera personalizado para proteger a su hija de seis años del coronavirus.
La menor, quien cursa primero de primaria, tiene un espacio especial para su asiento que la separa de 11 compañeros más con quienes comparte clases todos los días.
''Me siento bastante seguro que mi hija esté ahí recibiendo la clase. Es para protegerla sobre el virus, ya que es un virus bastante contagioso'', dijo el padre, William López
López señaló que tardó seis horas en crear el pupitre y gastó alrededor de 115 dólares para asegurarse que la herramienta es segura para su hija.
La idea, según el salvadoreño, fue retomada de unas imágenes en las que se ve un grupo de niños que aparente nacionalidad china que están en un salón de clases con un cubículo especial cada uno.
''Sería bueno que en el país se implementará la misma formula para que los alumnos, especialmente los pequeños, estén protegidos porque cuando están en clase se acercan para hablar. Sería buena idea implementarlo a nivel nacional. Seria bastante ordenado que todos los alumnos estuvieran en su cubículo recibiendo sus clases, sería excelente'', agregó William López
REGRESO A CLASES PRESENCIALES
El pasado 6 de abril los estudiantes de las escuelas públicas del país centroamericano volvieron de forma semi presencial a las aulas, aunque la vuelta no era obligación ya que los padres tenían la opción de mandar a sus hijos o no a los salones.
El Salvador acumula 68.318 contagios de la covid-19, de los que 1.880 casos están "activos", 2.098 fallecidos y 64.340 personas se han recuperado.