Padre crea un pupitre especial para PROTEGER a su hija por regreso a clases

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el regreso a clases presenciales tras la pandemia, algunos padres han tomado sus pedidas para proteger a sus hijos en las aulas. Tal fue el caso de un carpintero que creó un pupitre especial para su hija.

William López tomó la iniciativa de diseñar y fabricar un peculiar pupitre de madera personalizado para proteger a su hija de seis años del coronavirus.

La menor, quien cursa primero de primaria, tiene un espacio especial para su asiento que la separa de 11 compañeros más con quienes comparte clases todos los días.

''Me siento bastante seguro que mi hija esté ahí recibiendo la clase. Es para protegerla sobre el virus, ya que es un virus bastante contagioso'', dijo el padre, William López

López señaló que tardó seis horas en crear el pupitre y gastó alrededor de 115 dólares para asegurarse que la herramienta es segura para su hija.

La idea, según el salvadoreño, fue retomada de unas imágenes en las que se ve un grupo de niños que aparente nacionalidad china que están en un salón de clases con un cubículo especial cada uno.

''Sería bueno que en el país se implementará la misma formula para que los alumnos, especialmente los pequeños, estén protegidos porque cuando están en clase se acercan para hablar. Sería buena idea implementarlo a nivel nacional. Seria bastante ordenado que todos los alumnos estuvieran en su cubículo recibiendo sus clases, sería excelente'', agregó William López

REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El pasado 6 de abril los estudiantes de las escuelas públicas del país centroamericano volvieron de forma semi presencial a las aulas, aunque la vuelta no era obligación ya que los padres tenían la opción de mandar a sus hijos o no a los salones.

El Salvador acumula 68.318 contagios de la covid-19, de los que 1.880 casos están "activos", 2.098 fallecidos y 64.340 personas se han recuperado.





SEP discute con escuelas particulares retorno a clases presenciales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, se reunió con representantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), a quienes les convocó a cambiar la percepción errónea que los aleja de la autoridad educativa y a trabajar por el regreso a clases presenciales ante la pandemia de covid-19. 

En el encuentro, realizado en el Salón Simón Bolívar del edificio sede de la SEP, la funcionaria escuchó sus inquietudes y revisaron las acciones y recomendaciones de la dependencia en el regreso a las actividades escolares presenciales. 

Según un comunicado, la secretaria convocó a las instituciones educativas particulares de todos los niveles a cambiar la percepción errónea que los aleja de la autoridad educativa y limita su vínculo con la dependencia federal a cuestiones administrativas. 

Además, instruyó a su equipo de trabajo a reforzar los canales de comunicación con las organizaciones educativas particulares y a favorecer el intercambio de contenidos en materia de capacitación, con el propósito de que las comunidades escolares de esas escuelas puedan acceder a los contenidos que ofrece la dependencia federal. 

Llamó a los integrantes de la CNEP a que a partir del regreso paulatino a las actividades presenciales fortalezcan los aprendizajes esenciales y enriquezcan el componente socioemocional de los planes y programas de estudio.

 La presidenta de la confederación, María de Jesús Zamarripa, y los representantes que la acompañaban, manifestaron que las instituciones educativas particulares reconocen la claridad de las normas y recomendaciones emitidas por la SEP para garantizar la salud de las comunidades escolares, señaló la dependencia. 

Se comprometieron a difundirlas de manera oportuna para garantizar entornos de seguridad al personal docente, alumnas y alumnos, madres, padres de familia y tutores, y se dijeron listos para continuar el regreso a las actividades escolares. 

Finalmente, destacaron la instalación de una mesa de trabajo para intercambiar puntos de vista y generar sinergias; entregaron un informe detallado en el que expusieron sus necesidades, sobre todo, en materia de capacitación y fortalecimiento de las plantillas docentes.

 La CNEP es un organismo representativo a nivel nacional que se articula a través de 61 federaciones con presencia en las 32 entidades federativas y representa a más de 3 mil 500 particulares en todo el país. 



En León 14 mil estudiantes han retomado clases presenciales

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guanajuato, León, 

A poco más de un mes del arranque de la prueba piloto de regreso a clases en la entidad, en la ciudad de León un aproximado de 14 mil alumnas y alumnos en 173 escuelas han retomado sus clases presenciales, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). 

De estas escuelas, 155 corresponden a centros educativos particulares y 18 son instituciones públicas; mientras que del total referido, 132 son escuelas de nivel básico, 28 de educación media superior y 13 son de nivel superior.

 Un total de 2 mil 200 docentes se han integrado también en el arranque del programa piloto, todos ellos realizando las actividades escolares bajo los protocolos de salud establecidos. 

Con una serie de beneficios, el proyecto piloto permite a los centros elaborar un plan estratégico para iniciar con una educación híbrida, coadyuvar en el cuidado y seguridad del plantel; incentivar al personal a reintegrarse a sus labores y establecer un plan de atención pedagógica para dar continuidad a los aprendizajes y elaborar estrategias de intervención del alumnado en rezago. 

Previo al regreso a clase presencial, uno de los requisitos que el programa demanda es el registro de los centros educativos en la plataforma dando atención a la convocatoria establecida.

 De esta manera, la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con la SEG, mantienen revisión del cumplimiento de los Protocolos, a través de visitas de campo a los propios centros escolares para detectar alguna observación y éstos puedan subsanarla en tiempo y forma. 



En Querétaro, sólo 157 escuelas están en condiciones de volver a clases

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

De las 290 escuelas que solicitaron regresar a actividades presenciales en Querétaro, 157 instituciones están en condiciones de regresar a partir de este 14 de junio, tras cumplir los requisitos, informó el secretario de Educación del estado, Carlos Arredondo. 

“Las 157 estarían listas para arrancar el día de hoy. Ellos tomarán la determinación de su estrategia si la actividad especial programada es para hoy o para otro día”.

Añadió que a las otras 133 escuelas que se inscribieron para buscar retornar a presencial, se les hizo algunas observaciones en protocolos, diagnóstico de la infraestructura, y que tendrán que solventar esta semana. 

Además, informó que habrá un presupuesto especial para la rehabilitación de escuelas para el regreso a clases, pues varias están vandalizadas, así como para realizar las adecuaciones con motivo de la pandemia. 

“Para preparar un ciclo escolar no se puede preparar de manera inmediata, hay que hacer una serie de adecuaciones, presupuestos” sostuvo. 



SEP reporta el primer contagio de COVID-19 tras regreso a clases presenciales

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Ocurrió lo que se temía: el primer contagio tras el regreso a clases. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el primer caso de contagio por COVID-19 tras el regreso a las escuelas de manera presencial.

De acuerdo con Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), el alumno portador del virus pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, y cursa el primer grado de secundaria.

Asimismo, trascendió que fue la familia quien notificó al plantel, que el menor había iniciado con sintomas relacionados al virus y tras someterlo a una prueba esta resultó positiva a SARS-COV-2..

De la misma forma, el hecho se le notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

“La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, señaló la SEP en un comunicado.



Tras regreso a clases confirman primer caso Covid en secundaria de Tláhuac

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que, durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo por Covid-19, en un adolescente que cursa el primer grado de la Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas.

Tras una prueba rápida dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

Casos sospechosos en el Colegio Williams

Asimismo, se informa que el Colegio Williams, plantel Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos “sospechosos”, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia.

La AEFCM informó que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.



Apuestas Deportivas en Linea Betway