Se darán clases provida en las escuelas de Nuevo León

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, 

El Frente Nacional por la Familia celebró que, a propuesta del diputado del PES, Carlos Leal, el Congreso de Nuevo León aprobó, por unanimidad de votos, la nueva Ley de Educación que abrió la puerta para que en las escuelas del estado se obligue a los menores a tomar clases ‘provida’, es decir, que se respete la vida desde la concepción hasta la muerte. 

A través de sus redes sociales, el Frente Nacional palomeó que en los kinder, primarias, secundarias, prepas y, posiblemente en la universidad, se añada una materia y/o unidad de aprendizaje titulada Cultura de la Vida, en el próximo ciclo escolar 2022-2023. 

“Felicitamos al diputado Carlos Leal por el punto incluido en la nueva Ley de Educación de Nuevo León para que en las escuelas se concientice sobre la planeación familiar, la maternidad y paternidad responsables, así como el respeto a la libertad y a la dignidad humana desde que inicia la vida en la concepción, hasta que termina con la muerte natural. 

#CulturaDeLaVida”, posteó la organización. Por su parte, Leal se limitó a comentar un “gracias” en la publicación, sin responder los cuestionamientos de los grupos feministas y halagos de los grupos provida. 

Aunque dicha organización de la sociedad civil hizo público su interés por el Pin Parental, Guadalupe Rodríguez de la Comisión de Educación, encargada del dictamen, manifestó que dicha iniciativa fue sepultada, pero se añadió, de manera hermética, otra propuesta del PES.

Se trata del Artículo 17, fracción 13, en la cual se contempla que en todos los planteles educativos enseñen a los menores a respetar la vida desde la concepción hasta la muerte, esto pese a que padres de familia y grupos feministas se manifestaron en contra. 

“Promover el respeto irrestricto de la dignidad humana, como valor fundamental e inalterable de la persona y de la sociedad, a partir de una formación humanista que contribuya a la mejor convivencia social en un marco de respeto por los derechos de todas las personas y la integridad de las familias, el aprecio por la diversidad y la corresponsabilidad con el interés general.

“Desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre la planeación familiar, la paternidad y la maternidad responsables, sin menoscabo de la libertad y del respeto absoluto a la dignidad humana y la cultura de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, se lee en la recién aprobada ley. 





ProVidas se manifestaron en toma de protesta de Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la toma de protesta de Marina del Pilar, como la primera gobernadora de Baja California, decenas de personas en contra de la despenalización del aborto se manifestaron afuera del Centro Estatal de Artes.


Fueron decenas de personas que con cartulinas en mano gritaban "Marina la vida se respeta".


El contingente se mantuvo afuera del edificio debido a que había vayas y personal de seguridad que se lo impidan.



BC en la lista: AMLO pide a las universidades que regresen a clases presenciales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia de prensa mañanera correspondiente a este martes 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de educación pública presentaron una tabla en la que aparecen las universidades públicas del país con menos del 50 por ciento de alumnos en clases presenciales. 

La Universidad Autónoma de Baja California aparece en primer lugar en esta tabla, liderando las universidades del país con menos del 50 por ciento de alumnos en clases presenciales. La secretaría de educación hace un llamado para que aumenten el número de alumnos. Habló de la baja en los casos de Covid 19 en México.

Por su parte el presidente hizo un llamado a que incrementen la presencia de alumnos, al tiempo que hizo un llamado vacunarse, refirió que no hay efectos dañinos por la aplicación de la vacuna, al contrario, si se está vacunado se tiene protección.

También falta que regresen a las aulas en educación básica en Baja California y en Hidalgo, precisó el Presidente.



Rechazan grupos ciudadanos matrimonios igualitarios en Baja California

Miembros del FNF intentaron formar parte de la discusión del matrimonio igualitario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a la aprobación de la reforma que reconoce en Baja California la realización de matrimonios igualitarios, diversos grupos ciudadanos emprenderán acciones contra dicha reforma, al sostener que la iniciativa fue fast track violentando todos los procesos pues no fue socializada.

Así lo expresaron voceros de diferentes organismos integrantes del Conciencia Integral Ciudadana (CIC) en conferencia de prensa, quienes en principio aseveraron estar a favor de la vida, de la familia, y del respeto absoluto de los derechos al menor.

Por su parte Myrna López, en representación del Frente Nacional por la Familia, fue explícita al solicitar participación en el tema de los matrimonios igualitarios, para lo cual ya presentaron un amparo al que la autoridad federal ha hecho caso omiso y se niega el derecho de petición de bajar a cabildo y se vote en contra la reforma del 16 de junio en favor del matrimonio igualitario, debido a que la sociedad debe ser escuchada para que no pase aseguró.

Asimismo, Guillermo Montańo representante de las Alianzas Evangélicas de Pastores de B.C., hizo un llamado a todos los regidores para que hoy que se inicia la votación para la legislación de matrimonio igualitario, se vote en contra, un proyecto no fue debidamente socializado, se violentaron todos los procesos legislativos tanto por el diputado Juan Manuel Molina como por Miriam Cano y otros más, actuando de manera irresponsable.

Finalmente, el abogado Ismael Chacón, manifestó que con independencia de una ideología de género, religiosa o política, se trata de una posición estrictamente de derecho, en este contexto hay diferentes opiniones y análisis dijo, este es un reclamo justo de derecho, y no una estrategia para ser más popular, o porque atraerá votos de unos cuantos.

Agregó que el tema encaja en una jurisprudencia del tribunal europeo de derechos humanos, que determina que no es obligación de los Estados legislar en materia del matrimonio igualitario, porque no contraviene los artículos ni primero, ni octavo, ni el doce del convenio europeo de derechos humanos, donde el objetivo final es proteger a la familia y por ende a la niñez indicó. 



Piden a diputados a no votar a favor del aborto ni matrimonio igualitario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aarón Lara, presidente nacional del Frente Nacional por la Familia, Expuso en conferencia de prensa su rechazo a las iniciativas federales que buscan el aborto y la institución del matrimonio igualitario a realizarse este jueves en el pleno del Congreso de La Unión.


Durante su intervención, Lara aseveró que el país requiere de leyes y políticas públicas que ayuden a todos y no que sólo favorezcan a algunos con ideologías sin sustento científico y que sólo confunden a niños y mujeres.


“Analizamos el proyecto de dictamen a discutirse esta semana en la comisión de puntos constitucionales de la cámara de diputados que esconde Entre varias iniciativas y bajo el disfraz de términos confusos no consensuados e inexistentes en tratados internacionales vinculantes como igualdad sustantiva, derechos sexuales y reproductivos, libre desarrollo de la personalidad, expresión de género, identidad genital, rectificación sexual genérica y la modificación de nuestra constitución para restringir la libertad de expresión violentando la estabilidad emocional de los más indefensos, nuestros hijos y además atentar contra la mujer y su derecho a nacer” señaló Aarón Lara.


Aseguró Lara de manera convencida, que la promoción de el aborto, es también promover el femenicidio.



No es discriminación oponerse al matrimonio igualitario asegura Frente Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Luego de que se entregaron 26 mil firmas en contra del matrimonio igualitario en Baja California, aún quedan 15 mil firmas más para mostrar la inconformidad. 

Ante los diputados que votaron en abstención el, Director de temas de vida y familia del Consejo Mexicano de la Familia, Guillermo Montaño García, declaró "No escuchan a la sociedad no respetan a los que votamos por ellos tomando en contra nuestra petición" declaró el Director de temas de vida y familia del Consejo Mexicano de la Familia, Guillermo Montaño García.

Ricardo Cano Castro, Presidente del Frente Nacional de la Familia en Tijuana mencionó sobre los resultados del Congreso del Estado.

"Agradecemos a los diputados que escucharon a las miles de personas que participaron en las caravanas y firmas que se lograron entrar". 

Cano Castro respondió a la ciudadanía que no se trata de discriminación "Nosotros respetamos pero las relaciones humanas no se pueden legislar de esta manera y no se da con personas del mismo sexo". 

Guillermo Montaño aseguró que el matrimonio igualitario es una desorientación a los niños y el problema de vientres subrogados en el país.