Menor de 11 años se quitó la vida tras sufrir abuso sexual; detienen a profesor

Se informó que la directora del plantel fue suspendida de sus funciones

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

El subdirector de la escuela primaria federal Urbano Flores, Gerardo “N”, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, luego que se confirmó que la niña Valentina “N”, quien falleció el pasado 9 de junio, sufrió abuso sexual.

También se informó que la directora del plantel fue suspendida de sus funciones, de manera preventiva.

Valentina, de 11 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado jueves 9 de junio en su casa, cuando la familia se alistaba para salir a la escuela. Los primeros reportes señalaron que la menor se quitó la vida, pero la autopsia confirmó que sufrió abuso sexual.

Posteriormente se dio a conocer que otra alumna de la misma escuela denunció que ambas habían sido víctimas de abuso por parte de un profesor, por lo cual intervino la fiscalía estatal.

Medios locales indicaron que padres de familia indicaron que ya no llevarán a sus hijos a esa escuela, ubicada en el municipio de Santillo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





[VIDEO] Denuncian a maestro de abuso sexual en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares y vecinos se manifiestan en la Escuela Primaria, Antonio Estrada Amaya, de la Zona Este de Tijuana, tras la noticia de abuso sexual en contra de una menor presuntamente por un docente con más de 15 años en la profesión.

Oscar César quien también manifestó su descontento ante esta desagradable situación asegura que vino a apoyar a la familia afectada, ''un niño no va echar mentiras, un niño va a decir la verdad'', dijo al reclamar justicia.

César asegura que la madre de familia que denunció, ha recibido amenazas, días después de ingresar a la dirección de la escuela con una reunión con los directivos del plantel en donde le exigieron que diera de baja a su hija para retirarse del plantel.

En la manifestación utilizaron algunas pancartas con mensajes como:

  • ''Mandamos a nuestros hijos a la escuela a recibir educación NO abusos''.
  • ''Los verdaderos monstruos no solo existen en los cuentos... también en las escuelas''.
  • ''¿De qué sirven 15 años de experiencia, si NO tiene valores?''.

Daniela Ramírez, tía de la menor afectada, dijo que la noticia del abuso se la dio su hermana y el ataque habría sido en el mes de septiembre.

El día de mañana la Fiscalía General del Estado arribará a la escuela para dar inicio con la investigación formalmente comentó Daniela.

El Docente de nombre Octavio ''N'' se encuentra de vacaciones y no ''ha dado la cara',' aseguran.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelito abusa de jovencita de 16 años en Morelos

Detuvieron a Tolentino “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en el municipio de Cuautla a un adulto mayor por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y/o lo que resulte en contra de una jovencita de 16 años.

Fue al recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, en la que indicaban que sobre la calle Las Cruces de la colonia Campamento, frente a la capilla, un hombre había abusado sexualmente de su hija.

Al llegar, los elementos de la Policía Morelos tuvieron a la vista a dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como a un hombre quien se encontraba agrediendo de forma verbal a las femeninas.

En entrevista, tuvieron contacto con la madre de la menor, quien manifestó que su hija de 16 años de edad le indicó que minutos antes el señor Tolentino “N” al interior de su domicilio presuntamente abusó sexualmente de ella, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Mediante el señalamiento directo de la víctima, el responsable fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven de servicio social abusa de niña en kinder y maestras lo encubren

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La señora, Olga Lidia Espinoza Reséndiz denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a un alumno del Cetis 22 quien presuntamente abusó sexualmente de una niña de cinco años dentro de las instalaciones del kinder Francisco I. Madero de la colonia Latinoamericana, en la zona norte de Tampico.

La abuela de la infanta dijo que los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de octubre, cuando el joven de servicio social se aprovechó de la pequeña dentro de una de las aulas, siendo descubierto por ella misma; indicó que aparte lo hizo frente a otros pequeños.

"La sorpresa fue que entro al salón, la maestra al cuarto para las 9 salió a recibir a los niños y cuando llego a la escuela y dejo a mi niña, no me percaté que esta persona estaba en el salón y mucho menos en el plantel, se me olvidó ponerle el cubrebocas e ingresé con el permiso de la maestra, y la sorpresa fue que estaba abusando sexualmente de mi niña en el salón de clases", dijo al exigir justicia a la Fiscalía y a la Secretaría de Educación del Estado.

Olga Lidia Espinoza Reséndiz aseguró que las maestras se convierten en cómplices de los hechos debido a que escondieron al muchacho, además, no quisieron dar el nombre del acusado, y para evitar más problemas suspendieron clases en la institución educativa.

Recordó que el mismo martes, pidió apoyo al número de emergencia (911) pero cuando acudieron las autoridades el señalado no estaba en la institución educativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un intendente es acusado de abusar sexualmente a varios niños en un kinder

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Por casi tres horas padres de familia del jardín de niños “Simón Bolívar” del municipio de Soledad de Graciano Sánchez bloquearon la carretera a Rioverde en su intersección con José de Gálvez para exigir castigo contra el intendente y directivos por presunto abuso sexual en contra de sus hijos.

Desde temprano, los padres de familia tomaron el plantel lo que obligó a que acudieran representantes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) a quienes una mamá narró como su hijo le confió paso a paso cómo era amarrado y luego abusado por el intendente en los baños del plantel.

En la manifestación las madres inconformes exigieron que el jardín de niños “Simón Bolívar” sea cerrado hasta en tanto se desarrolla una investigación, pues sospechan que tanto la directora como una de las maestras son cómplices de los abusos, pues en castigo a los niños los mandaban al baño a que fueran amarrados por el intendente, que según el testimonio de ellas, aprovechaba para abusar de al menos uno de los niños, aunque sospechan que hay más víctimas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adolescente con Asperger sufrió agresión sexual de 4 compañeros en Barcelona

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El brutal ataque sexual a un adolescente diagnosticado con Síndrome de Asperger ha conmocionado a la ciudad de Barcelona en España desde que se dio a conocer el hecho ante autoridades, sobre todo porque han pasado cuatro años del abuso y aún no se ha logrado castigar a los agresores quienes han negado todas las acusaciones, pero tendrán que probarlo en el juzgado de menores.

Pilar Joan, madre del adolescente relató que su hijo fue abusado en 2018 dentro de su escuela Verge del Roser de Vallirana por jóvenes que en ese entonces tenían entre 14 y 15 años de edad, mientras que la víctima de nombre Sergi tenía 13. De acuerdo con los detalles contados por el menor durante el abuso le bajaron los pantalones, lo pusieron con las rodillas y manos en el suelo como un animal, le colocaron vaselina e intentaron penetrarlo.

Pero las agresiones no terminaron ahí, como los adolescente no pudieron penetrarlo, le metieron un palo, lo masturbaron y le obligaron a masturbarlos a ellos, además, para rematar el hecho uno de ellos le dijo que iba a "quedar embarazado y vas a tener un niño normal', después de que el chico eyaculara en la boca Sergi.

Cronología de los hechos

La familia y abogados del menor dieron testimonio de los hechos para el periódico español El Mundo, ahí dieron fe de cómo supuestamente tuvieron lugar los hechos con fecha y detalles.

28 de octubre: "Le obligaron a masturbarse y le intentaron introducir el pene en el ano. Aparte de los cuatro que están en el procedimiento, había más gente alrededor haciendo corro, otros niños, pero la Fiscalía de Menores no ha considerado que son autores materiales. No sólo no hicieron nada por detenerlos sino que incluso jalearon".

5 de noviembre: "Lo pusieron en el suelo como si fuera un perro, le pusieron vaselina en el ano y uno de ellos le introdujo el pene. Como no podía, le introdujo un palo".

6 de noviembre: "Le obligaron a hacerle una felación a uno de ellos, que incluso eyaculó en su boca. Le obligaron a tragarse el semen: 'Qué suerte, te vas a quedar embarazado y tendrás un hijo normal'".

Sufría bullying

Sergi que ahora tiene 17 años sufría bullying desde hacía tiempo por compañeros de su instituto, sin embargo, nunca lo contó directamente a sus padres, sino que ellos comenzaron a percatarse que su hijo estaba teniendo actitudes poco comunes, era retraído y caminaba encogido, pues el chico siempre tuvo gusto por el deporte, contaron que le encantaba jugar futbol y aún con sus condiciones se mostraba un adolescente feliz, pero eso comenzó a cambiar.

Las agresiones sexuales ocurrieron en un sitio conocido como La pradera, así llaman los estudiantes a la zona más apartada de la escuela, allí según Sergi se produjeron las agresiones sexuales durante el recreo los días 28 de octubre y 5 y 6 de noviembre de 2018.

"Primero sólo nos dijo que había sufrido bullying, que lo llevaban a la pradera, que le decían feo, Frankenstein, retrasado. Le preguntamos que qué quería por Navidad. 'No, no, no quiero nada, porque ya he robado bastante. Si no robaba me clavaban un machete'. Tenía mucho miedo", contó.

Fue así como poco a poco, sus padre empezaron a insistir sobre su comportamiento, ahí reveló que algunos estudiantes del colegio le pedían cosas y lo amenazaban, le ponían un machete en el ojo o en el pecho y le decían que le iban a "cortar esta tetilla", "le llamaban pelo de fregona, vas vestido como un niño pequeño, jorobado de Notre Dame, culo de mona, Dumbo, eres raro, no tienes amigos porque eres retrasado, autista...", dijo el abogado sobre las humillaciones que sufrió Sergi.

Exigen justicia

El abogado de la familia de Sergi, Juan Manuel Ruiz de Erenchun, solicita para los cuatro adolescentes, cuatro años de internamiento en un centro de menores en régimen cerrado por delitos contra la integridad moral, agresión sexual con acceso carnal y violación, mientras que El Ministerio Fiscal pide tres años.

La defensa del menor ha lamentado que el colegio no tome parte sobre los hechos ya que han asegurado que no cumplieron con los protocolos y además los han acusado de querer tapar los hechos.

Sin embargo, actualmente se trata de la palabra de Sergi contra la de los acusados, quien no se verá obligado a declarar en el juicio debido a que ya lo hizo frente a la presencia de dos psicólogos, además sus declaraciones quedaron grabadas.

Sobre la condición del chico, su madre ha señalado que "siempre se ha portado muy bien. Lo que veíamos es que no se relacionaba con los de su edad y a los 11 años nos dieron que tenía Asperger, a las personas con Asperger les cuesta más la relación con los iguales, su cerebro piensa diferente, tiene que ser todo literal porque las bromas no las entienden. Son personas sin ninguna maldad pero, como son totalmente vulnerables, van a por ellos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |