Padres piden apoyo de autoridades de otros estados tras presunto abuso a su hija

"Que se vayan contra quien sea, queremos justicia, que salga el responsable", dice los padres

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

Una menor de escasos 4 años fue presuntamente abusada sexualmente por el director de la institución donde asiste, por lo que sus padres exigen justicia por la menor y piden ayuda de fiscalías de otros estados para acelerar las investigaciones. 

Los hechos se dieron cuando presuntamente el jueves pasado, la madre de la menor descubrió sangre en la ropa interior de su hija cuando estaba a punto de bañarla, dos horas de haber ido por ella a la estancia infantil, de inmediato la llevó al hospital infantil y dictaminaron un presunto abuso sexual. 

Por lo que desde ese momento ha estado trabajando en encontrar justicia, señala que todo ha sido lento y sin respuestas de la fiscalía, quien lanzó un comunicado diciendo que no hay evidencias de tal delito y que la carpeta de investigación continúa abierta. 

Fue el pasado viernes cuando la madre de la menor, la señora Diana Contreras, desesperada ante la lentitud de las autoridades, decidió hacer público el caso de su hija en redes sociales y convocar a una marcha para exigir justicia. 

"Se tuvo que hacer presión mediática me especialicé con fiscalías de otros estados para ver avances en la carpeta". 

Al parecer de acuerdo con el propio relato de la menor se trata del director del plantel educativo 'International College' de Ciudad Victoria fue quien la violentó. 

Al ser de profesión como criminóloga, la madre tiene conocimiento en este tipo de casos, por lo cual le permitió actuar de inmediato pero no contaba con toparse con lo que llamó un “viacrucis” el resolver esta situación, "hay mucho retraso en cuestión de investigación".

Los padres de la menor temen represalias, pero dijeron, no descansarán hasta ver a quien resulte responsable, recibir su castigo; pues su menor hija presenta cuadros de ansiedad, paranoia y depresión a raíz de lo sucedido. 

"Hay una violación a sus derechos, a saber que le sucedió, mi niña está sufriendo una situación psicológica tan lamentable, no puede ver un plantel porque ese exalta, ya no la puedo yo controlar", afirma la madre. 

"Tenemos miedo de que algo nos vaya a pasar, ya lo están viendo por de a que lado (del agresor) sí tenemos miedo por nosotros y la familia", señala el padre. 

Hasta el momento, los padres de la menor, han encontrado diversas inconsistencias en cuanto a la institución educativa y sus directivos. 

Solo exigen conocer la verdad de los hechos, y agradecieron el apoyo de las fiscalías de otros estados, activistas sociales e incluso con el papá de Debanhi, la joven asesinada en Nuevo León y quien se contactó con ella al conocer su caso. 

"Que se vayan contra quien sea, queremos justicia, que salga el responsable, está muy afectada (la menor)", señala el padre. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Policía Municipal captura a conductor de plataforma por agresión sexual a pasaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal recibió una alerta sobre un abuso sexual en la colonia Obrera 1era Sección y rápidamente envió agentes al lugar del incidente.

Según el reporte policial, los oficiales llegaron al sitio y fueron abordados por una mujer de 20 años, quien les contó que había solicitado un servicio de plataforma InDrive para ir a su hogar. Sin embargo, cuando se quedó dormida en el camino, se despertó para encontrar que estaba siendo agredida sexualmente.

La víctima lo confrontó y, después de llegar a su hogar, alertó a sus familiares y llamó a la línea de emergencias 9-1-1. Mientras tanto, sus familiares retuvieron al conductor para evitar que huyera del lugar, hasta que arribó la unidad policial.

El presunto responsable, Edgar "N", de 23 años, fue arrestado inmediatamente y puesto bajo custodia con candados de mano. Ahora se enfrenta a una investigación penal.

La Secretaría de Seguridad exhorta a las mujeres de Tijuana a descargar el aplicativo móvil Botón Morado, que les permite reportar cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad y recibir ayuda de manera inmediata.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Madre sorprende a su hija abusada sexualmente por su padrastro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), brindó protección a una madre de familia junto con sus tres hijas menores de edad, tras detener a Javier “N” de 65 años, presunto responsable de un abuso sexual agravado por razón de parentesco.

El hecho se registró en un domicilio de la colonia Robledo, donde Policías Municipales atendieron a la madre de la víctima, quien relató que encontró a su pareja sentimental y padrastro de las menores realizando tocamientos impropios a la niña de 11 años de edad.

La propietaria del inmueble dio la autorización a los agentes para el acceso a la vivienda, momento en que ingresaron a la habitación donde se encontraba el señalado, quien al ver a los agentes tomó un arma cortante para infringirse heridas en el abdomen, tórax, y el antebrazo izquierdo.

Debido a las lesiones presentadas, el hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General donde quedó internado bajo custodia policíaca; por lo que el caso fue turnado a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Abusó de la hija de su vecina y ahora está tras las rejas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Una madre de familia llamó a la línea de emergencias 9-1-1, para pedir apoyo de la Policía Municipal y arrestar a un sujeto que agredió sexualmente a su hija. 

Los hechos ocurrieron en la colonia 3 de octubre, a donde oficiales se trasladaron a un domicilio tras recibir un reporte por abuso sexual, por lo que al arribar se entrevistaron con la madre de la víctima, la cual manifestó que durante una festividad de su vecino, este abusó de su hija de 9 años. 

La menor inmediatamente acudió con su mamá para comentar lo sucedido y ella rápidamente llamó a emergencias, por lo que los oficiales procedieron con la detención de Donato “N” de 64 años.



Demandan a los realizadores de serie documental sobre abusos en Nickelodeon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La serie documental "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV" desató una controversia legal después de que el exproductor de Nickelodeon, Dan Schneider, presentara una demanda por difamación contra los realizadores de la serie. Schneider alega que la serie insinúa falsamente que él había abusado sexualmente de niños durante su tiempo en la cadena televisiva.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, acusa a los realizadores de utilizar el nombre de Schneider para atraer a la audiencia, destruyendo así su reputación y legado con declaraciones falsas. Schneider afirma que nunca estuvo al tanto de abusos sexuales perpetrados por otros empleados de Nickelodeon y que condenó enérgicamente tales comportamientos.

Si bien Schneider reconoce errores en su gestión, como la creación de un ambiente laboral hostil, niega rotundamente cualquier implicación en abusos sexuales. Basa su demanda en el tráiler de la serie, que, según él, lo equipara con un agresor sexual, lo cual considera una difamación grave.

Además de buscar reparación económica por daños a sus ingresos y reputación, Schneider solicita medidas cautelares, incluida la edición o eliminación del tráiler y del documental. Esta acción legal destaca la importancia de la integridad personal y profesional en medio de acusaciones sensibles y graves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Érik 'Terrible' Morales enfrenta denuncia por abuso y hostigamiento sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El exboxeador Érik 'Terrible' Morales, conocido por sus logros deportivos y sus aspiraciones políticas, ha sido denunciado ante la Fiscalía del Estado por abuso y hostigamiento sexual. Según un documento oficial de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, la acusación surge de un incidente con una extrabajadora de su gimnasio en la Zona Norte.

La denuncia describe un intento de abuso sexual por parte de Morales, quien supuestamente utilizó la fuerza física para someter a la víctima con fines sexuales. Esta acusación, de ser probada, podría resultar en una sentencia de hasta cuatro años de cárcel y multas económicas significativas, dada la gravedad del delito.

Esta situación representa un obstáculo considerable para las ambiciones políticas de Morales, quien tiene previsto presentarse como candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Seguimos Haciendo Historia. Sin embargo, según el Artículo 80 de la Constitución Política de Baja California, cualquier persona condenada por delitos de violencia política de género o violencia familiar queda inhabilitada para ocupar cargos en un Ayuntamiento.

Hasta el momento, Érik 'Terrible' Morales no ha emitido declaraciones públicas en respuesta a esta denuncia. Su futuro político y su reputación están en juego mientras se espera el desarrollo de las investigaciones y los procedimientos legales pertinentes.