Promociones y descuentos de Canirac para votantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con descuentos de hasta el 30% en restaurantes y cortesías como bebidas, café, postres, entradas son algunos de los beneficios que tendrán quienes acudan a votar este domingo 6 de junio, informó el presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Ensenada, Iván Nolasco Cruz.

Informó, que los 50 restaurantes afiliados al organismo, están listos para premiar con descuentos y cortesías a quienes cumplan con su deber de votar y a los representantes y funcionarios de casillas.

La promoción se hace extensiva para la semana del 6 al 13 de junio para que los funcionarios y representantes de casillas también puedan disfrutar de los beneficios tomando en cuenta que durante la jornada electoral no podrán separarse de sus tareas, para lo cual solo deben presentar un comprobante o una foto de que estuvieron realizando esa función.

Nolasco Cruz aclaró que cada restaurante exhibirá una cartulina señalando su participación en la promoción y sugirió a los clientes que, al llegar al establecimiento de su preferencia, pregunte por los términos de la promoción.





La Guía restaurantera de Canirac

Son más de 150 opciones para comer mediante un directorio especializado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con más de 150 opciones para comer mediante un directorio especializado, fue presentada la primera edición de La guía de restaurantes en Ensenada, por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La Guía está dividida en seis zonas: Turística, Centro, El Sauzal, Sur, El Valle y San Quintín, y permite al usuario conocer las ubicaciones mediante Google Maps, además de resaltar en su diseño los platillos característicos de cada restaurante, así como información histórica y promocional de los mismos. 

Destacó que dicha guía cuatrimestral ayudará al visitante a conocer las opciones gastronómicas de la ciudad, además de que dará a conocer la diversidad de cocina con la que cuenta Ensenada, y que la próxima edición está planeada para inicios del 2023, con más artículos y contenido local. 

“La oportunidad de concentrar lo mejor de la gastronomía de la ciudad, con un documento que nos permita guiarnos y visitar por zonas”, dijo, además de resaltar su forma práctica mediante el uso de la tecnología. 

El dirigente destacó la importancia de la industria gastronómica que mueve la mayor parte de las decisiones del turismo al decidir qué destino visitar.

Andrés Martínez Bremer, director del Hotel Coral & Marina y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, felicitó al gremio el reconoce el referente gastronómico de la ciudad. 

“La gastronomía genera ocupación en nuestros hoteles, genera muchísimos visitantes. Como hoteleros, queremos promover en todos nuestros puntos esta guía que va a facilitar porque la gente viene y pregunta ‘¿A dónde voy? ¿Qué me recomiendas? Esto ayudará muchísimo”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llamamos a la prudencia, pero a continuar con nuestras actividades: CANIRAC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El presidente de la Canirac Ensenada, Iván Nolasco refirió que en un censo con el sector en todo el municipio, hay saldo blanco y los restaurantes están orando con normalidad. 

"Tenemos que ser muy prudentes, y acatar toda instrucción de las autoridades, pero no hay instrucción de detenernos, estamos atentos a los avisos oficiales y estamos en estrecha comunicación todo el sector para protegernos" dijo. 

Lee también: Baja California bajo fuego: bloqueos en 5 ciudades y transportes atacados

Informó que desde temprana hora, en Ensenada los restaurantes abrieron en su horario normal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gran expectativa turística para la Temporada 2022

Esperan que industria restaurantera este ''a tope''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar del gran número de homicidios registrados en Ensenada y el Estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ensenada, Iván Nolasco Cruz, afirmó que hay una buena expectativa para la temporada alta 2022.

“Estamos en el inicio de la temporada alta de verano, Ensenada se prepara en los meses previos para recibir visitantes y turistas principalmente del sur de California y de los Estados cercanos a nuestra entidad como Sonora y Sinaloa, pero además los visitantes y turistas regionales, provenientes de Mexicali, Tijuana, Tecate, etc.” Dijo.

Nolasco Cruz afirmó que ha habido un asenso positivo en cuanto al flujo de visitantes y comensales hablando del sector restaurantero.

“Consideramos que habrá un incremento aproximado del 20 por ciento en ventas, que aún es moderado en comparación a los años regulares antes de la pandemia y con respecto a la crisis sanitaria global, pero si tenemos un mejor escenario que los últimos dos años.” Afirmó. 


VENTAJAS DE ENSENADA

Para el líder empresarial, la gastronomía de Ensenada representa un gran orgullo y es uno de los motivos principales para que los turistas visiten Baja California y por ello, afirmó que el municipio de Ensenada es el punto que más aporta productos por sus extensos litorales, por los vinos de los Valles de Guadalupe y de la Antigua Ruta del Vino, por los quesos del Valle de Ojos Negros por la Cerveza y el pan artesanal, sumado a la alta cocina que se vive en todo el municipio. 

“Nuestra gastronomía única, sumada a los atractivos visuales y turísticos, nos posiciona como un destino por excelencia y hoy somos catalogados como una Ciudad Creativa en México, que nos ayuda mucho para generar interés de turistas mexicanos y extranjeros” explicó.

Refirió que luego de dos años de pandemia complicados, los restauranteros Ensenadenses se han capacitado y están en proceso de mejorar procesos para ofrecer una diversidad gastronómica -interesantísima- expresó, que vale la pena conocer y explorar en donde toda la industria está lista para recibir a los turistas que tienen altas expectativas de nuestro municipio. 


FIESTAS DE LA VENDIMIA Y OIV 2022

Tener eventos de talla internacional como las Fiestas de la Vendimia y el Congreso Mundial de la Vid y el Vino en su edición 43, refirió, pone a Ensenada en semáforo verde para recibir a miles de turistas en donde el gran auge inicia a principios de agosto en El Valle de Guadalupe, pero el resto del municipio se convierte en un gran complemento para turistas y visitantes, argumentó.

“En el tema del Congreso Mundial del Vino, explicó, recibiremos a por lo menos treinta mil visitantes que se dispersarán en Ensenada, Rosarito y Tijuana, teniendo como punto nodal el Baja Center en Rosarito y muchas vinícolas del Valle de Guadalupe, tiempo en el que todos los hoteles estarán a su máxima capacidad, poniendo a toda la cadena de valor turística a marchas forzadas durante estos meses” indicó.

Estamos emocionados, pero sobre todo motivados, puntualizó, para ser cada día más competitivos, ofrecer más y mejores servicios y cumplir con la expectativa de generar experiencias únicas, irrepetibles e inolvidables para visitantes y turistas regionales, nacionales e internacionales.



Aumentarán controles restauranteros contra el Covid 19

Aclaran que no se debe pedir comprobante de vacunación de manera obligatoria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) sostuvieron una reunión con el Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina y con el comisionado de Coepris, Erwin Areizaga, donde se habló sobre la implementación de medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios de covid en la entidad.

En dicha conversación se llegó a un acuerdo respecto a las nuevas disposiciones sobre protocolos para restaurantes y establecimientos.

1. No es obligatorio solicitar certificado de vacunación y/o prueba PCR Covid 19 con mínimo cinco días de antelación para el ingreso a restaurantes.

2. Se recomienda llevar una bitácora de clientes, con nombre, contacto telefónico y/o email y temperatura

3. No es obligatorio para empleados ni proveedores el solicitarle certificado de vacunación y/o prueba PCR COVID 19 para el ingreso al establecimiento.

4. El aforo permitido es del 75% de la capacidad del local.

5. No habrá multas ni sanciones a quienes no sigan las disposiciones.

7. Los restaurantes continuarán reforzando los lineamientos establecidos:
a. Uso de cubre bocas 
b. Toma de temperatura
c. Uso de gel anti-bacterial
d. Medidores de CO2 en establecimientos cerrados
e. Capacitación de sus empleados en materia de protocolos COVID19 y manejo higiénico de los alimentos

8. Se realizará una campaña masiva de concientización por parte de la Secretaria de Salud, COEPRIS y CANIRAC para promover la vacunación y la portación de su certificado.

9. Se firmará un convenio publico entre la Secretaria de Salud, COEPRIS y CANIRAC para fortalecer los protocolos y estrategias encaminadas a disminuir los contagios y la propagación del virus.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por falla de etiqueta, Profeco obliga a tienda a vender 216 botellas de tequila

Una pareja de compradores logró que se les vendieran 18 cajas de tequila

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Por no poner la leyenda de “limitado a tres cajas por persona”, en el tercer día de El Buen Fin, una pareja de compradores logró que se les vendieran 18 cajas de tequila, que en total sumaron 216 botellas.

Sin embargo, los consumidores querían todas las botellas de tequila para pagarlas con un descuento de 30%.

Aunque los compradores fueron a, la tienda de vinos y licores, La Playa Acueducto, en Zapopan, Jalisco, a comprar todas las botellas de tequila Maestro Dobel Diamante de 700 mililitros la tienda se negó a venderlo.

En un principio la tienda les dijo que solamente se vendían tres cajas por persona, pero en ningún lugar de la promoción decía tal limitación, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La clienta afectada dijo “llegamos a una sucursal de La Playa Acueducto…cuando nos dijeron a las existencias que tenían dijimos que queríamos comprar todo lo que tenían por que tienen un descuento del 30%”.

“Nos dijeron que solo nos podían vender tres cajas. Solicitamos la razón por la que solo nos querían vender tres cajas si no tenían ningún apartado de que no se podía vender más o (si había) alguna restricción”, pero como se negaron se habló a Profeco.

De acuerdo con la pareja afectada tuvieron que llamar a Profeco para pedir que se respetara la promoción y lograron que en lugar de que se les restringiera a tres cajas, equivalentes a 36 botellas, se les vendieran 18 cajas con un total de 216 botellas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |