Transcurre jornada electoral sin incidentes en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que no hubo sucesos que lamentar e incidentes relevantes en la jornada electoral, debido al operativo especial y las labores de vigilancia de manera conjunta con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que en el horario comprendido de las 8:00 horas hasta las 18:00 horas, se realizaron rondines de vigilancia por los puntos en donde se instalaron las casillas electorales, tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

Afirmó que con el apoyo de 325 efectivos municipales el operativo especial se desarrolló sin intervenciones, sin detenciones por falta administrativa y sin personas puestas a disposición de la autoridad investigadora por situaciones relacionadas con los comicios.

A partir de las 18:01 horas se brindó seguridad a los presidentes de casillas, así como a los vehículos oficiales que transportaron el material electoral a las sedes del Instituto Estatal Electoral, principalmente a quienes se trasladaron desde las comunidades más alejadas.





Estoy satisfecho de las elecciones, fueron libres, limpias y no hubo fraude:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente satisfecho por las elecciones que se realizaron el pasado domingo 6 de junio, pues consideró que, pese a que se registraron algunas irregulares, fueron libres y limpias, y destacó que no se está hablando de fraude.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señalo que la jornada electoral no tiene comparación con las que llevaban a cabo “los del partido conservador”, las cuales, señaló, había elecciones de Estado y fraudes, “bueno, hasta nos robaron la Presidencia”.

“Fueron elecciones limpias, libres, estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que se llevaron a cabo los del partido conservador", dijo el presidente.

“Esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron a notorios hasta la Presidencia al pueblo, nada que ver y en ese entonces los abajo firmantes, avalaban los fraudes. Ahora me da mucho gusto que cuando menos, no están hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque no tienen elementos”, concluyó.



EU felicita a México por proceso electoral exitoso

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Estados Unidos, a través de su embajada en México, felicitaron al país por haber concluido un proceso electoral que calificaron como exitoso.

En su mensaje difundido vía redes sociales, el gobierno encabezado por el demócrata, Joe Biden, aseguró que Estados Unidos continuará trabajando con los funcionarios que han sido recientemente electos en los tres niveles de gobierno.

"Felicidades a México por concluir un proceso electoral exitoso. ¡México es nuestro socio, vecino, amigo y continuaremos trabajando con los funcionarios electos!", sostuvo la representación diplomática.

La felicitación de parte de Estados Unidos se dio recién se cerradas las casillas que se instalaron en el país y a un par de horas de que arribe a México la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, que encabezará una visita de Estado este lunes y martes.

Durante su visita, se espera que se reúna con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, además de encabezar reuniones privadas con mujeres empresarias y con líderes laborales.





Detienen a uno, lanzó bombas molotov a una casilla en Cucapah

''Pudo haber matado a alguien'', gritaba furiosa la gente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Sujetos desconocidos a bordo de una camioneta arrojaron bombas molotov a una casilla ubicada en una plaza de la colonia Cucapah.


Momentos después uno de los presuntos responsables fue reconocido por vecinos de la zona y casi linchado por sus acciones.

La policía se lo llevó detenido y de ser hallado culpable podría quedar tras las rejas; ya que se considera como delito electoral y por lo tanto se castigan a nivel federal.





Esperemos los resultados oficiales: Jorge Hank Rhon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, dijo la noche de este domingo que esperará los resultados oficiales de la elección. Lamentó la cantidad de irregularidades ocurridas y recordó que desde el principio su objetivo fue presentar propuestas de cambio a los bajacalifornianos, más que asistir a una competencia.

“La gente ya decidió y ahora sólo queda esperar los resultados oficiales'' dijo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway