Muere Hiromi, de "La Academia", durante parto

Compartir en:

Aguascalientes, Mexico, 

La cantante Hiromi Hayakawa, quien participó en la tercera generación de "La Academia", falleció esta mañana de miércoles por complicaciones durante el parto.

Ocesa Teatro confirmó a EL UNIVERSAL la noticia del deceso.

También murió el bebé de Hiromi.

Se había solicitado en redes sociales sangre para la cantante, quien participaba en el musical "Mentiras".

En su cuenta de Instagram, María Hiromi solía compartir imágenes de su carrera profesional, pero también de su vida cotidiana.

Al parecer, el parto se adelantó, pues en una publicación de Instagram comentó que esperaba la llegada del bebé para el 21 de octubre.




Paco de Miguel reacciona al desplante de Lolita Cortés en ''La academia''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este sábado se vivió la primera parte de la gran final de “La academia” y aunque lo más importante de la noche fue el triunfo de Nelson y Cessia, quienes se llevaron un auto y 50 mil pesos respectivamente, lo que se llevó la noche fue el encontronazo entre Lolita Cortés y Paco de Miguel.

El creador de contenido estuvo como invitado para un segmento especial del programa en el que trató de hacer algunas bromas, pero su sentido del humor y su comedia no fue del agrado de la actriz, pues lejos de sonreír o al menos ponerle atención, decidió ignorarlo y mostró su descontento todo el tiempo de la actuación; incluso admitió que ni siquiera volteó a ver al comediante.

La reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, no sólo del público sino de los propios asistentes al concierto, como el tiktoker Pablo Chagra, quien aseguró que la actitud de Lolita fue grosera y hasta agresiva: “Se me hizo una peladez, no hay de otra”, dijo.

El video de Chagra no sólo sirvió para avivar más la polémica, también para que Paco rompiera el silencio sobre lo que vivió en la gala. En lo comentarios uno de los usuarios explicó que los que se dedican a hacer contenido para redes sociales no deberían asistir a programas de televisión, pues no son valorados y reciben malos tratos, a lo que el comediante respondió: “Totalmente debut y despedida”.

Mientras tanto, en sus redes sociales decidió tomar las cosas con más humor, incluso, compartió una fotografía del momento en el que Cortés prefiere mirar sus uñas que poner atención a su rutina, misma que se volvió viral; además protagonizó un sketch en el que acusaba a Lola con el director Alexander Acha: “Me hizo una mueca y me faltó al respeto, le pido de favor que arregle la situación o si ella tiene algún problema conmigo, o esto lo voy a escalar a le Secretaría de Educación Pública”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝔸𝕝𝕖𝕩𝕒𝕟𝕕𝕖𝕣 𝔸𝕔𝕙𝕒 (@alexanderacha)

Los seguidores de Paco le expresaron su apoyo y lo felicitaron por no haber respondido de la misma manera que la crítica, pero también hubo quienes aseguraron que su comedia es barato por lo que no culpan a Cortés de sus reacciones.






Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así fue la final de la primera generación de ''La Academia''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hoy se cumplirá un ciclo para las alumnas y los alumnos de la decimotercera edición de "La Academia" que, luego de dos meses de preparación; someterse a una serie de críticas del jurado, enfrentarse a retos como apostar por géneros inexplorados para demostrar de lo que eran capaces, y la incertidumbre generada por las expulsiones semanales, están a punto de conocer quien de las y los cinco finalistas será quien gane el show, que reconoce el talento y desempeño musical desde hace 20 años, cuando se estrenó la primera generación del reality: Así se vivió la final de la primera etapa del programa.

La final de "La Academia" hace 20 años

Era el verano del 2002, cuando el 30 de junio a las 19:00 horas se transmitió el primer concierto de “La Academia”, conformada por 14 aspirantes a convertirse en cantantes profesionales, quienes serían preparados por un grupo de expertas y expertos que, semana a semana, asignarían una canción a cada una y uno de los participantes para que explotarán su talento y demostrarán lo que podían ofrecer a la música de principios de siglo, frente a un jurado integrado por Amparo Rubí, Guillermo Gil, José Luis Villareal y Óscar López.

¿Quiénes fueron las y los finalistas?

Tras cinco meses de permanecer en la casa de “La Academia”, sólo Myriam, Nadia, Yahir, Víctor y Miguel Ángel llegaron a la final del concurso. De acuerdo con Mark Tacher, que conducía el show en esa época, los finalistas se prepararon a lo largo de 155 días, antes que llegara el momento culminante de la competencia que, por primera vez, no se llevó a cabo en los Estudios Churubusco, a donde se trasladaban las y los estudiantes cada domingo, sino en el Auditorio Nacional, uno de los recintos más importante de Latinoamérica.

Lee también: "Amparín" Serrano: así fue su paso por Flans

Estas canciones formaron parte de la final de "La Academia"

La transmisión de la final, que se extendió a lo largo de más de cuatro horas, contó con dos presentaciones por académica y académico. El primer tema que interpretaron fue un tributo al mejor concierto que tuvieron a lo largo de la competencia, Myriam volvió a cantar “Como la flor”, Nadia (“Cucurrucucú paloma”), Yahir (“Persiana americana”), Víctor (“Desvelado”) y Miguel Ángel (“Lloviendo estrellas”).

En la segunda etapa de la final, las y los finalistas cantaron un tema en inglés: Myriam (“The Rose”), Nadia (“Un-break my heart”), Yahir (“When a man loves a woman”), Víctor (“Unchained melody”) y Miguel Ángel (“New York, New York”).

Audiencia VIP

Durante la emisión, no sólo las familias de las y los concursantes estuvieron presentes en el concierto, sino que hubo una audiencia VIP, entre la que se encontraban Anette Michelle, que se resistía a decir quién era su favorito, pero terminó haciéndolo (más tarde) al revelar que se trataba de Víctor, José Garralda y Rodrigo Cachero que, abiertamente, dijo que era partidario de Yahir.

En la final de la primera generación de “La Academia” también se dio a conocer a los 16 nuevos estudiantes que formaría parte de la segunda edición del programa, entre los que se destacan Érika Alcocer, Rosalía León y Manuel Mancillas que, en ese momento, se reveló que era amigo de Yahir “de toda la vida”.

¿Quiénes ganaron la primera generación de "La Academia"?

Luego de un concierto lleno de remembranzas, Mark Tacher dio paso a dar a conocer a los tres primeros lugares de “La Academia”. Ingrid Coronado fue la invitada a abrir el sobre que indicaba el tercer lugar, obtenido por Miguel Ángel, quien fue premiado con un viaje a presenciar los premios MTV de ese año, un auto y un millón pesos. El segundo lugar fue a dado a conocer por Anette Michelle que se mostró contenta de que “su gallo”, Victor, se destacara entre uno de los mejores de la competencia; él se llevó un viaje a Estados Unidos para asistir a un concierto de su elección, un auto y un millón y medio de pesos.

Finalmente, Javier Alatorre presentó al primer lugar, aunque todo se mantuvo en suspenso, desde que inició la transmisión, la audiencia gritaba el nombre de quien quería como ganadora; se trataba de Myriam Montemayor que, tras escuchar que había obtenido el primer lugar gracias al gusto y las llamadas del público, se conmovió hasta las lágrimas y dedicó un emotivo discurso a quienes hicieron posible su estancia en el show. La ganadora fue condecorada con un auto, un viaje a cualquier parte del mundo para ver un concierto de su elección, un contrato para llevar a cabo una gira con CocaCola en 2003, y dos millones y medio de pesos.

Pero los tres primeros lugares no fueron los únicos que fueron premiados, sino que los 14 estudiantes se hicieron acreedores de un contrato con diferentes disqueras para lanzar su primer álbum como cantantes profesionales. ¿Quiénes triunfaron y permanece en la memoria del público al día de hoy? Es historia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alumnos de ''La Academia'' a un paso de llegar a la final

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los alumnos de “La Academia 2022” están a un paso de llegar a la final de este reality show que se llevará a cabo los próximos 13 y 14 de agosto, por lo que únicamente tendrán la oportunidad de cautivar al público durante la gala que se realice la noche de este domingo.

En el concierto de hoy, el número 17, los participantes que todavía sobreviven deberán mostrar que son dignos de llegar a la última gala del programa, por lo que tendrán que mostrar su mejores habilidades vocales e interpretativas para convencer a los críticos, a sus maestros y sobre todo al público. 

Rubí, Andrés, Cesia, Mar y Eduardo, competirán frente a frente para ganar uno de los ya escasos lugares como finalistas y acompañar a Nelson, quien obtuvo su pase directo la noche de este sábado, a descubrir quien será el próximo ídolo de la música.

Esta noche, también se anunciará al último eliminado de la generación 2022 de la escuela de canto más exigente, quien se quedará a tan solo un paso de haber realizado sus sueños.

Durante la primera parte de la semifinal se anunció que los alumnos que están hasta el último lugar en la tabla de posiciones son Rubí y Eduardo, pero nada está escrito y las posiciones pueden cambiar de un momento a otro, ya que por esta ocasión, el público que es el quinto crítico, puede votar ilimitadamente.

En este domingo dará una presentación musical la jueza Ana Bárbara y estarán como invitados especiales: la ganadora de la segunda generación de “La Academia”, Érika Alcocer y el grupo Caló.



Rubí adelanta que dejará ''La Academia'' esta noche

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las críticas que ha recibido a lo largo de 12 conciertos han surtido efecto en Rubí, una de las académicas más polémicas de esta nueva generación; el pasado fin de semana la joven rompió en llanto por los comentarios que recibió de Horacio Villalobos y ahora ha decidido abandonar el programa.

Durante las transmisiones en vivo, que pueden verse a través del canal de YouTube del proyecto, la chica aprovechó un momento y pidió tiempo a sus amigos para despedirse de ellos, pues adelantó que esta noche saldrá, voluntariamente, de "La Academia".

Así se lo hizo saber a Cessia, a quien comunicó que este domingo será la última vez que suba al escenario: “¿Tienes un momentito para despedirme de ustedes? Porque hoy me voy, peor me quiero despedir de ustedes; o sea, sí voy a hacer el concierto, pero lo voy a disfrutar”, se el oye decir a su compañera en un video que circula por las redes sociales.

Rubí también explicó que se siente tranquila por la decisión que ha tomado y está segura que una vez que salga de la casa le esperan muchas buenas profesionalmente: “Lo voy a intentar, lo voy a disfrutar. Estoy tranquila. No tengo nada más aquí, pero me esperan muchas cosas allá afuera”, agregó.

Esta no es la primera vez que la originaria de San Lui Potosí hace públicas sus intenciones de abandonar el reality show; desde las primeras semanas y ante los fuertes ataques que ha recibido expresó que no quería continuar con su camino; sin embargo, en ese momento el director, Alexander Acha, le pidió reflexionar y tomarse un tiempo, pues sin lugar a dudas es una de las alumnas más queridas por el público y no podía desperdiciar esta oportunidad.

¿Se repite la historia?

Desde su ingreso al programa de Azteca, la joven fue comparado con otra polémica exintegrante, Jolette, de la cuarta generación; pues ambas mostraban pocas habilidades para el canto pero parecían tener una muy buena aceptación por parte del público.

Jolette, en su momento, se perfilaba como la ganadora de su temporada, pues durante varios conciertos se mantuvo en la primera posición, gracias al voto de sus fans. Pero en el concierto número 17 y en la recta final del programa, la tapatía declinó a la oportunidad de seguir luchando por sus sueños y salió por su propia voluntad.

Ahora, Rubí parecería que está repitiendo la misma historia ya que a muy pocas semanas de que esta edición llegue a su fin, siendo la favorita de los televidentes y con opiniones donde señalan su poca destreza musical, se despedirá del show, también por una decisión personal.

Hasta el momento se desconoce si la resolución de la joven es de carácter irrevocable, si será apoyada por la producción o si alguno de sus maestros o compañeros podrá convencerla de resistir un poco más.




Lolita y Alexander Acha protagonizan pelea durante transmisión de 'La academia'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se llevó a cabo el décimo concierto de “La academia”, en la que –de nueva cuenta- las y los alumnos y el jurado protagonizaron una serie de enfrenamientos, pues estos últimos no quedaron contentos con el desempeño de los académicos, lo que propició una de las discusiones más polémicas de la temporada, ya que Lolita Cortés y Alexander Acha, director de la escuela de alto rendimiento, no coinciden en la forma en que se está preparando a la generación.

"Usted se está justificando y no cargando con la culpa, ellos lo echaron a perder porque no fueron en la dirección correcta... Lo siento por otra semana consecutiva que tengan este panel de maestros y directores. Lo siento mucho", dijo Lola Cortés, después de haber dado varias críticas que no le perecieron a Alexander Acha, quien guardó silencio hasta el tercer duelo, cuando le tocó el turno a Cesia y Eduardo.

A la hondureña (Cesia) y Eduardo les tocó interpretar dos temas que, con su interpretación, Vicente Fernández convirtió en éxitos: “Aquí entre nos” y “Mujeres divinas”. El desempeño de ambos fue criticado por el jurado que aseveró que en la búsqueda de lucir sus voces, no habían sentido la canción ni gesticulado lo suficiente para que se entendiera la letra. Ana Bárbara fue la única, de entre los jueces, que resaltó puntos positivos de las interpretaciones.

Otra noche de desacuerdos entre Acha y Cortés

La bomba estalló cuando Lola Cortés dijo que esta mala actuación se debía a sus maestros de quienes no esperaba nada, entonces el hijo de Emmanuel le pidió que evitara dirigirse de manera despectiva a la planta docente, al expresarse con palabras ofensivas. El cantante también le solicitó que, si no comprendía la situación, guardará silencio, (refiriéndose al voto de silencio al que fue sometido Santiago la semana), pero la llamada "reina de los musicales" respondió que era una cantante operada de las cuerdas vocales, intervención que la mantuvo sin poder hablar a lo largo de dos meses, por lo que sí sabía lo que era no poder decir una palabra; los dimes y diretes continuaron y ambos alzaron la voz cada vez más.

"Siento que haya alguien tan grosero en el panel de jueces", remató Acha, visiblemente frustrado por no haber logrado dejar en claro su punto de vista.

Myriam fue la intermediaria, al asegurar que el objetivo no era juzgar a los maestros o a los bailarines, sino a los alumnos y que para ella ambos habían hecho un excelente papel.

Cincuenta y dos minutos después de haber iniciado el programa llegó el segundo duelo, donde las críticas comenzaron a subir de tono, cuando Cortés reiteró que el voto de silencio al que se enfrentó Santiago era una “estupidez”, sobre todo cuando había sido establecido cuando debía presentarse a cantar. Y esta semana, en la el académico interpretó “De música ligera”) no obtuvo tampoco un buen recibimiento del panel de jueces, de la misma manera que ocurrió con Mar, que se presentó con “Persiana americana": “Hay que pedirle perdón a Gustavo Cerati de las blasfemias que acaban de hacer", dijo Arturo López Gavito.

Ni que decir de Rubí, quien esta vez se enfrentó a Zunio; a ellos les tocó interpretar los temas “Como tu mujer” y “Más que tu amigo”, respectivamente; cuando la joven iba a la mitad de su interpretación, los jueces comenzaron a hacer muecas de desaprobación y Lola pidió que se pausara la música, pero eso no sucedió y la oriunda de San Luis Potosí terminó su canción. Como cada concierto, las y los críticos indicaron que Rubí tiene muchas limitantes: “No tienes el talento, no naciste con el don”, reiteró Lola e exhortó a la alumna a abandonar, de una vez por todas, la competencia.

Isabela tuvo que abandonar el programa

Isabela y Andrés llegaron al escenario, las críticas para estos dos concursantes tampoco fueron alentadores, porque la interpretación de ella no convenció, al no demostrar los suficientes intereses de quedarse en el reality, según palabras de los jueces, y aunque le dieron el triunfo a Andrés no pasaron de una “buena actuación” a secas.

La hora de la verdad llegó cuando Yahir explicó que fueron más de 6 millones de votos emitidos por el público, y se decidió que la expulsada de esta semana sería Isabela, que abandonó “La academia” por segunda ocasión.

"Me llevo una experiencia increíble, siento que me volví una persona más fuerte, más resistente, estoy feliz de haber vivido esto, tal vez sí pude haber dado más pero me voy con el corazón lleno", declaró Isabela, antes de abandonar el foro acompañada de Alexander Acha.