La Semana Mundial Sin Carne es una iniciativa que comenzó en 2018, este año se está celebrando del 15 al 21 de junio en la que se pretende eliminar los prejuicios contra las dietas basadas en productos vegetales. Esta iniciativa es organizada por diversas organizaciones que apoyan el veganismo y la protección de los animales como Peta, ProVeg e Igualdad Animal.
Si quieres saber de qué se trata esta iniciativa y cómo súmarte a ella, en Menú te contamos todo lo que necesitas saber.
Para inscribirte al reto, solo es necesario que ingreses al sitio oficial de la iniciativa semana sin carne, en donde tendrás que registrar tu correo para inscribirte al reto. Una vez que lo hayas hecho, te enviarán a tu correo un menú semanal elaborado por la dietista de las organizaciones y una lista con todos los alimentos que vas a utilizar para que el reto sea lo más fácil posible para ti.
Durante los 7 días que dure el reto, recibirás un boletín informativo todos los días en el que se te brindará información sobre una proteína vegetal diferente, (sus propiedades, cómo cocinarla, información nutricional, datos sobre el impacto medioambiental que tienen y recetas exclusivas para que las prepares).
Si te animas a realizar este reto, que además pretende ayudar al medio ambiente, ve preparando tu refrigerador pues necesitarás, verduras y hortalizas variadas, fruta de temporada, legumbres, especias, cereales y alternativas a la carne como el tofu o el tempeh. Aunque no te preocupes, no tienes que comprar todo si no está en tus posibilidades, pues el reto es flexible y puedes adaptarlo, siempre y cuando sustituyas la carne por proteína vegetal.
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien inició una huelga de hambre al interior del Reclusorio Norte, sufrió una baja de presión y sintió mareos y nauseas, confirmaron fuentes a EL UNIVERSAL.
La presión arterial de Duarte de 80/50 lo forzó a ir al servicio médico del reclusorio y tendrá que permanecer en cama por indicaciones médicas hasta que se logre estabilizar su presión.
El ex gobernador no aceptó que se lo administrara suero pese a ser diagnosticado con hipotensión y deshidratación.
Duarte permanece en huelga de hambre, desde el pasado 17 de agosto, en solidaridad, ha señalado, por el trato que se les ha dado a sus ex colaboradores en Veracruz.
La Dieta de la Bella Durmiente es una de las más polémicas que se ha creado. Cada vez es más popular debido que se difunde a través de foros y blogs que fomentan la anorexia.
Para lograr el cuerpo "perfecto" muchas jóvenes optan por prácticas o dietas tan drásticas que solo terminan afectando su salud. Este método es uno de ellos, lo peligroso de él es que cada vez más personas lo siguen.
Cuando dormimos no nos da hambre y no sentimos nada, así es como se "vende" este dañino método para bajar de peso. La Dieta de la Bella Durmiente consiste en dormir entre 19 y 20 horas diarias. Así se evita comer más, y de por ende, bajar de peso.
Lo primero que pensarás es ¿cómo pueden dormir por tanto tiempo? La solución a esta técnica es automedicarse tomando somníferos para lograr su objetivo.
Dormir por largar horas no solo perjudica la salud, sino que con el paso del tiempo puede desarrollar problemas mentales. Después de pasar tanto tiempo dormido es normal que incrementes los niveles de depresión. Al dormir largas horas el cerebro tiende a recibir poca serotina, esto causa irritabilidad y cambios de humor.
A esto se le debe sumar los peligros de la automedicación. Ya que podrían generar asfixia, sobredosis, entre otros problemas para la salud.
"No es solo obligar al cuerpo a dormir más de lo que necesita, sino que tendrá que usar niveles cada vez más altos para obtener el efecto deseado. La idea de apartarse de la vida y permanecer en la cama podría ser atractivo para aquellos que ya sufren trastornos alimentarios o depresivos", advirtió la doctora Tracey Wade, profesora de sicología de la Universidad de Flanders.
Cada vez más jóvenes en el mundo sufren trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia. Esto se debe a la incesante búsqueda de una figura perfecta. Es por ello que buscan extraños y peligrosos métodos para perder kilos, sin importar que pongan en peligro su salud.
Para evitarlo o combatirlo es esencial educar a las jóvenes sobre los peligros de las dietas extremas. Además se tiene que fomentar la idea que todos los tipos de cuerpos son perfectos tal y como son.
¡Tener el cuerpo de la Mujer Maravilla es más fácil de lo que se podría pensar! Así lo muestra Gal Gadot, quien para convertirse en la amazona más conocida –y admirada- de todas, integró los siguientes 5 hábitos a su dieta. 1.-El desayuno lo es todo. Aunque podría sonar como algo dicho y re-dicho, comer bien y saludable en esta parte del día es la clave de cualquier dieta. ¿La clave? Integrar tanto carbohidratos como frutas, verduras y proteína. "Hacemos smoothies en la mañana con perejil, apio, manzanas verdes y jengibre", comentó Gal a Marie Claire, quien agregó que un desayuno típico es comer huevos, fruta, café y börek, una empanada típica de Israel. 2.-Toma café. Si hay algo evidente en el Instagram de Gal, es que la famosa es una amante de esta bebida, la cual toma todos los días no sólo para despertarse –y disfrutar del sabor-, sino para aumentar el metabolismo, gracias a sus propiedades diuréticas naturales. 3.- Dile sí a los carbs. Mucha gente piensa que dejar los carbohidratos los hará adelgazar más, in embargo –y así como todo-, el organismo necesita de estos para así tener qué quemar cuando se realiza cualquier tipo de ejercicio. Eso lo sabe muy bien Gal, quien para ser Diana Prince, no dejó de comer pan. "Soy una amante de la comida y me gusta experimentarla, pero al mismo tiempo veo a la comida como combustible y quiero darle el mejor a mi cuerpo. No me restrinjo, puedo comer lo que sea. Todo está en las medidas y la cantidad de comida”, reveló a Harper’s Bazaar. 4.-¡A tomar se ha dicho! Y no… no hablamos de algún jugo o smoothie milagroso, sino de la mejor bebida que se podría tomar: agua, un líquido que toma a galones para equilibrar su cuerpo, hidratarlo, así como para eliminar toxinas y grasa indeseada. 5.-Mitad y mitad. En cada plato que come Gal, debe haber 50% de verduras y 50% de proteína, algo que no sólo beneficia el rendimiento en el gym, sino que promueve la pérdida de peso.