Aretha Franklin anuncia su retiro

Compartir en:

La diva del soul Aretha Franklin, de 74 años, ha anunciado que tiene previsto retirarse este año, tras sacar un álbum con Stevie Wonder en septiembre. En una entrevista recogida por el diario The Guardian, que la artista concedió a una emisora estadounidense afiliada a la NBC, Franklin asegura al redactor: “Se lo tengo que decir, me voy a retirar este año”. La creadora relata que su nuevo disco contará con la colaboración de Wonder, otra leyenda del soul, algo que la entusiasma, y que estará compuesto enteramente por canciones inéditas. Y Franklin deja claro que, pese al retiro, no piensa desaparecer por completo. “Tengo planeado hacer alguna que otra cosa selecta, como mucho una al mes, durante seis meses del año”, afirma la artista, que sostiene que quiere pasar más tiempo con sus nietos cuando salen del colegio. “Me siento muy enriquecida y orgullosa respecto a dónde empezó mi carrera y dónde está ahora”, añade Franklin en la entrevista. “Estaré muy satisfecha, pero no voy a dejar de salir y limitarme a estar sentada sin hacer nada. No sería bueno tampoco”, agrega. Franklin ha tenido en los últimos años varios problemas de salud. En 2010 se vio obligada a cancelar algunos conciertos por razones médicas, y pasó por una intervención quirúrgica de emergencia en el abdomen. En principio la artista desmintió los rumores de que padeciera un cáncer de páncreas, aunque finalmente admitió que el tumor le había sido extirpado. El año pasado Franklin volvió a suspender algunas actuaciones, por recomendación médica.



Muere Raffaella Carrà, diva de la televisión y la música

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Raffaella Carrà, en realidad Raffaella Maria Roberta Pelloni (Boloña 1943), ha muerto hoy por la tarde en su casa romana a los 78 años. La artista, también considerada la gran showgirl de la televisión italiana, atravesó en lo últimos meses con enorme discreción una enfermedad que la apartó definitivamente de su pasión por el trabajo. Sergio Lapino, su expareja, fue el encargado de dar una noticia que dejó perpleja a toda Italia. “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento resplandecerán siempre”. La gran diva no tuvo hijos, pero con el símil que ella acostumbraba a usar, deja huérfanos a millones de telespectadores y a una legión de incondicionales que encontraron en ella al icono de una época. Pero, sobre todo, a un inesperado y desacomplejado símbolo de la libertad.

“Nada es eterno… excepto la Carrà”, solía decirse en Italia. En parte por eso, pero también por el silencio cono el que los suyos llevaron la enfermedad que padecía, nadie esperaba la noticia del fallecimiento. Hasta hace poco había estado grabando un nuevo programa de entrevistas que seguía la estela de aquellos grandes hits que cambiaron la televisión. Con algunos de ellos, como Carràmba! Che sorpresa!, Canzonissima, Pronto... Raffaella?, transformó la manera de construir el relato televisivo de una época encorsetada y algo pacata y alcanzó audiencias de hasta diez millones de espectadores que le confirieron el poder para seguir diciendo lo que le daba la gana siempre. “¿Puedo todavía ofrecer algo a mi público?”, se preguntó antes de volver a colocarse frente a las cámaras.

Raffaella, capaz de cabalgar como ningún artista el difícil puente del espectáculo entre España e Italia, estaba algo cansada en los últimos tiempos. A los 73 años había anunciado su retirada y mostraba algunas dudas sobre su regreso. “Tengo una edad y todos se esperan que cante y baile, pero ya no tengo ganas de hacerlo. He trabajado toda la vida, he tenido satisfacciones más grandes de las que nunca hubiera esperado y momentos de televisión extraordinarios. No es que sienta la necesidad de volver a la televisión, se está bien también sin mí”, aseguró. Pero conservaba la naturalidad que le permitió triunfar en España y en Italia y volvió a seducir al público italiano, que la adora.

La artista era una trabajadora incansable. No hay un solo mes de los últimos 30 años en el que estuviera embarcada en algún proyecto. Cuando no se encontraba en un plató de televisión o en un estudio de grabación (25 álbumes de estudio y más de 60 millones de discos vendidos), seguía trabajando laboriosamente en una oficina del barrio de Flaminio en Roma. Subía a pie los escalones que conducían al primer piso de un angosto apartamento donde colgaba discos de oro y platino. Fotos de estrellas, dedicatorias. Gianluca, su embajador ante el mundo (ella casi no usaba el teléfono y detestaba las redes sociales) era quien recibía al invitado y lo conducía hasta la gran diva. Se abría la puerta y aparecía ella, impecable con su media melena platino y con alguno de sus pitillos Murat (fumaba 16 al día).

Raffaella no tuvo hijos. Pero, de algún modo, los engendró a millones con su público y con sus legión de fieles seguidores, que corrieron a llorarla en masa a las redes. Muchos entre la comunidad LGTBI, que siempre vio en ella a una musa de la libertad y de la defensa de los derechos civiles en un periodo en el que apuntarse a esta batalla no era tan fáciles como hoy. Ella sonreía divertida. “Moriré sin saberlo. En mi tumba dejaré escrito: ‘¿Por qué he gustado tanto a los homosexuales?’”, respondía a al cuestión en una entrevista con Il Corriere della Sera hace tres años. El tema Lucas, que lanzó en 1978, acabó convirtiéndose en un símbolo.

La presentadora nunca quiso encasillarse en ninguna etiqueta política y ocultaba bajo una especie de imprudencia pizpireta lo que, en realidad, eran unas convicciones muy firmes sobre la libertad de la mujer. De su canción Caliente, caliente –hace tiempo que mi cuerpo anda suelto y no lo puedo frenar ¡Y no lo puedes frenar!– un periodista italiano dijo que aportó más al feminismo que todas aquellas mujeres que quemaban sus sujetadores en los años setenta. Ella siempre ha defendido los mensajes avanzados de su música: “No hacían daño a nadie. Quitaban del medio muchos prejuicios de gente que no entendía que una vida es una vida cuando tienes libertad”.

La carrera de Raffaella Carrà, nacida en la ciudad de Boloña, comenzó cuando apenas tenía 18 años. Bailarina y cantante, debutó en el programa de televisión Tempo di danza en 1961. Tuvo papeles en algunos shows y espectáculos y en la comedia musical Scaramouche (1965). Luego, en 1970, comenzó a presentar el programa Canzonissima en la Rai, donde se hizo famosa por el escándalo que causaron sus apariciones enseñando el ombligo en la televisión pública de un país bajo la batuta de la Democracia Cristiana y la silenciosa vigilancia del Vaticano. Se convirtió así en la primera gran diva de la pequeña pantalla, todavía en blanco y negro.

Raffaella fue una máquina de encadenar hits año tras año. En 1984 presentó Pronto, Raffaella, que cultivó audiencias estratosféricas. También Domenica (1986) o Fantástico 12. Después decidió hacer un paréntesis en España de cuatro años, donde se llevó el programa Hola Raffaela en RTVE a comienzos de los años 90. Desde ahí se metió también en el salón de millones de españoles que la vieron como una de los suyos, pero con algo de acento italiano. Hace tres años, el Gobierno español le concedió una condecoración por su aportación a la cultura española y su cercanía.

Raffaella vivió la pandemia con angustia y hastío. En su última entrevista, realizada en en 2020 con el Corriere della Sera dijo que “tenía miedo”. Mucho miedo. No salgo y este 2020 se ha convertido en un año sabático. El 31 de diciembre habrá que romperlo todo”. Y luego añadía. “Últimamente me he visto en las noticias un par de veces y me dije: Dios, ¿Qué sucede? Y pensé que la tercera vez dirán que estoy muerta. Pero toco hierro”.



Ilustradora tijuanense une '’Soul'’ y ''La La Land''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La nueva película de Pixar, Soul, ha inspirado a muchas personas, tanto en un ámbito personal como en el creativo, este es el caso de la ilustradora tijuanense Frida Montejo, que ha dedicado un par de obras de arte a la cinta.

A través de su cuenta de Instagram (frida_montejo), la joven de 22 años comparte su pasión. Recientemente la diseñadora se inspiró por el jazz y la búsqueda de los sueños que giran en torno a la cinta de 2017, La La Land de Damien Chazelle y la de 2020, Soul para combinarlas en su lienzo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Frida Montejo (@frida_montejo)


‘’No les pasa que el Jazz, la paleta de colores e ir tras tus sueños, les recuerda a la la land?’’, escribe Frida en la descripción de su publicación que ya suma más de 200 likes de seguidores encantados con su trabajo.

Entro otras de sus ilustraciones podemos encontrar a otra producción que ha estado en boca de todos en estas fechas, como es el pequeño Grogu o ‘’Baby Yoda’’ de la serie de Disney+, The Mandalorian.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Frida Montejo (@frida_montejo)



SOUL la película de Pixar que llena de debates nuestro Facebook

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A más de uno nos ha pasado que en nuestro inicio de noticias en Facebook nos aparece la imagen de una nueva película recién lanzada por Pixar en la plataforma de Disney Plus, SOUL. Los usuarios realizan acalorados comentarios en pro y en contra de este filme, pero ¿por qué?


La película infantil es anunciada como una historia que nos invita a descubrir aquello que nos hace únicos, esa aura o "chispa" personal, lo que apoyan muchos usuarios, sin embargo páginas y usuarios personales han señalado la película como no apta para niños por el alto contenido idealogico, subjetivo que aleja al público del conjunto de creencias más grande universalmente: la religión. 


Algunas páginas han tachado la cinta como "satánica" y diversos usuarios de no apta para su público infantil ya que "confunde" a los pequeños con la enseñanza que se les ha brindado en su núcleo familiar. 


La realidad es que no se puede juzgar o realizar una crítica total que defina el tipo de contenido porque este es meramente personal, la interpretación es libre a cualquier persona que vea la película. 


Ahora si le llama la atención ya sabemos que película podemos ver solos o con la familia en estos últimos días del año.



¡En bata! Jennifer Lopez sorprende en el metro de NY... ¿por?

Compartir en:

Jennifer Lopez en el metro de Nueva York… ¿y solo usando una bata? Aunque podría sonar como a una historia inventada, así fue cómo lució la cantante de 48 años esta semana, al caminar por este popular transporte, robando todas las miradas con su presencia y peculiar vestimenta. Y es que la famosa demostró que hasta una bata puede ser una prenda de lo más estilosa, al coordinarla con botines negros con tacón de Sergio Rossi, lentes estilo aviador de Privé Revaux y unas maxi arracadas de Jennifer Fisher, con lo que logró un look urbano y chic. La famosa hizo honor a su apodo de 'La Diva del Bronx' al verse de lo más sofisticada pero completamente sencilla y feliz mientras caminaba por los tuneles del metro acompañada de sus guardaespaldas y asistentes, conservando una sonrisa de oreja a oreja y pose segura, que potenció gracias a su coleta alta. Pero si pensaste que Jennifer llevaba solo esta prenda –sin nada abajo-, la famosa demostró después que debajo de su bata tenía unos shorts largos de cuero, camiseta blanca de Guess y un abrigo de piel. ¿La razón de su visita por el metro neoyorquino? Todo se debió a un video que grabó ahí, parte de una nueva canción que lanzará junto a Wisin y el director Jessy Terrero, a quienes etiquetó en una foto en la que aparece arriba de los asientos mientras se sostiene de un tubo en el techo. "¡Preparando algo grande en mi barrio! #AmorAmorAmor”, confesó la cantante. Sin duda, ¡las raíces de Nueva York siempre estarán en el corazón de JLo!


Al hijo de JLo no le gusta que su mamá enseñe de más

Compartir en:

Al parecer el pequeño hijo de la cantante Jennifer López y el puertorriqueño Marc Anthony, no está muy conforme con los pequeños vestidos que usa sus madre en los escenarios, pues en una entrevista la “Diva de Bronx” reveló una pregunta que le hizo Max de 9 años de edad. “¿Sabes lo que me dijo Max el otro día?: Mami, ¿por qué no llevas pantalones en los conciertos? Deberías llevar pantalones más veces". Ante esto la cantante le respondió al pequeño: “Vale, tú no eres mi esposo. Baby, mamí es una showgirl”, señaló la interprete. JLo a sus 47 años ha lucido logrado lucir en cada aparición que hace su envidiable figura con atuendos muy sensuales, lo que incluye vestidos muy cortos y a veces solamente pedreria cubre las partes más intimas de su cuerpo. Ante este comentario del pequeño, la cantante le ha explicado al menor el porqué utiliza y los ha mantenido al tanto de lo que es su profesión. Pero a pesar de todo JLo no ha dejado de usar sus atuendos que dejan con la boca abierta a todos.