Una monja de Ariano Irpino, en la región de Campania, al sur de Italia, fue detenida, acusada de robo de joyas y objetos de oro por un valor de 80 mil euros, alrededor de un millón 680 mil pesos.
El obispo de la localidad denunció a la implicada por la desaparición de alhajas, que habían sido donadas por los fieles a varias parroquias de la zona.
El arresto domiciliario fue ordenado tras la investigación realizada por la Fiscalía de Benevento.
Los carabineros (la policía militarizada) establecieron que la monja, perteneciente a la congregación del Espíritu Santo, había vendido los objetos robados, según los medios locales.
La religiosa, que ocupaba el cargo de madre superiora de la Curia Episcopal de Ariano Irpino, confesó el delito. Las joyas, objetos sagrados y ofrendas de oro y plata estaban bajo resguardo de la curia.
Las investigaciones iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el obispo de Ariano Irpino, tras la desaparición de las piezas de oro votivo procedente de numerosas parroquias, así como la reliquia de San Nicolás de Bari, engastada en un medallón de metal, según las mismas fuentes.
Los registros y los interrogatorios realizados por los carabineros permitieron establecer que la monja tenía las llaves de la curia y se había apropiado indebidamente de los objetos.
La mujer vendió los objetos de valor por una suma no inferior a 80 mil euros y después realizó transferencias del dinero al extranjero.
La mayor parte de las piezas de oro robadas son irrecuperables, pues fueron sometidas a operaciones de fundición; sólo fue recuperado una parte en forma de lingote de oro fundido, que se incautó a un comerciante.
Además, fueron asegurados como varios exvotos de plata, joyas y pulseras, algunos fueron encontrados en la habitación personal de la monja, que los había ocultado en el cesto de la ropa sucia.
En vista del peligro de fuga de la sospechosa, derivado de su conducta y sus relaciones con el extranjero, el juez emitió la orden de arresto de la religiosa, que confesó los delitos cuando se le notificó la detención domiciliaria.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |
Las autoridades de Italia detuvieron hoy a una monja por propinar "brutales" palizas a los niños del internado que dirigía, mientras que otras tres son investigadas, gracias a que uno de los menores consiguió grabarlo y denunciarlo.
La Fiscalía de Nápoles (sur) ordenó este miércoles intervenir el instituto religioso Santa María della Providenza del municipio de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia, que acoge a menores a la espera de ser adoptados o bajo tutela por diferentes motivos.
La investigación partió al recibir una grabación de una menor en la que se ve a una de las monjas dando cachetadas a un niño de 4 años, tirándolo "con fuerza" del pelo, y agrediendo al hermano de este, de 8 años, que trataba de defenderle.
Los fiscales imputan a las monjas, entre ellas la madre superiora, delitos como maltrato de menores, lesiones y violencia, todo ello agravado por "las condiciones de inferioridad física y psíquica" de las víctimas y por producirse en el interior de un centro educativo.
Una de las religiosas ha acabado en la cárcel de forma preventiva por "la brutalidad ejercida", según un comunicado del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada).
Las otras tres tendrán prohibido permanecer en el territorio de la región de Campania.
Luego de que se diera a conocer que aparentemente la muñeca embrujada del matrimonio conformado por Ed y Loraine Warren, en la que se basan los filmes "Annabelle" escapó del lugar en el que se encontraba, los memes no se han hecho esperar y muchos de ellos aluden al cazafantasmas Carlos Trejo, a quienes los cibernautas le piden su ayuda.
Trejo en entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que más allá de molestarle, estos memes le causan gracia y hasta cierto punto orgullo, ya que considera que su nombre e imagen están muy vigentes en la gente.
"Estoy sorprendido por ver que sigo en la mente de la gente, sobre todo por el tema que yo manejo, eso me llamó la atención y me llenó de satisfacción porque eso sólo habla del trabajo que he venido haciendo por casi 40 años, además algunos memes son muy curiosos y me llama la atención la reacción de las personas", detalló.
Trejo detalló que en los años que lleva persiguiendo fenómenos paranormales, también le ha tocado presenciar como objetos inanimados están embrujados y cambian de lugar, al igual que pasa con "Annabelle".
La "Annabelle mexicana" y otros objetos de su colección "maldita"
Al igual que los Warren, Carlos Trejo detalló que en su casa tienen una habitación destinada a coleccionar objetos poseídos o embrujados, pero que dicho lugar no está abierto al público.
"Tengo una pequeña colección de objetos embrujados y malditos, entre ellos, el de una muñeca que es parecida a la de Anabelle. También tengo un duende que me lo traje de una casa porque espantaba a los niños, se movía y jalaba las cobijas. A lo largo de todos los años he venido recolectando muchas cosas, desde muñecos, mesas, hasta un ataúd egipcio, muchas cosas, una cámara que puede ver fantasmas", reveló.
El cazafantasmas detalló que la "Annabelle mexicana" que él posee la obtuvo de un caso en la Ciudad de México en el que una familia lo llamó porque la muñeca poseía a la hija menor del matrimonio.
"Se supone que está poseída y en los lugares en los que ha estado han habido posesiones, se ven objetos y cosas paranormales. También tengo la cabeza de un Cristo que está maldito y que la gente que lo ha tenido se ha muerto, otra muñeca que está maldita y que llora, esa yo la tuve en una habitación y se escuchaban pasitos y cuando íbamos a verlo se movía de lugar", explicó.
La colección de objetos paranormales que Trejo tiene en la azotea de su casa ascienden a más de 200 y aseguró que cada mes un sacerdote va a bendecir el lugar, similar a lo que según cuenta la historia, hacían los Warren con los objetos poseídos que tenían.
Annabelle, una de las muñecas más conocidas y terroríficas en el mundo del terror y del cine, habría desaparecido de su vitrina la madrugada de este viernes, la cual se encontraba en el museo de los Warren en el estado de Connecticut.
Esto causó mucha intriga entre los internautas ya que la muñeca llevaba años encerrada en este lugar; tras varias investigaciones aún no se sabe con certeza qué fue lo que sucedió pero se plantean diferentes probabilidades, entre ellas que podría haber sido robada para realizar brujería.
Hasta el momento ninguno de los investigadores paranormales de la familia Warren, Ed y Lorrain han dado alguna declaración oficial sobre dicha desaparición, pero mientras tanto, en Twitter el temor se ha apoderado de muchos cibernautas que especulan qué habría pasado con la muñeca.
La muñeca Annabelle fue un personaje que aterrorizó al pueblo de Estados Unidos en los años 70, posteriormente fue exorcizada por Ed y Lorrain Warren la cual guardaron en la vitrina de su museo de objetos endemoniados que se encuentra en el sótano de su casa en Connecticut.
En 2014 la producción de James Wan y Peter Safran lanzó al cine el primer filme de Anabelle en el cual contaron la historia que escondía la muñeca, tras el éxito que tuvo lanzaron dos películas más "Annabelle 2: la creación" (2017) y "Annabelle 3: vuelve a casa" (2019).
Ante esta polémica los usuarios de Twitter no dudaron en crear divertidos memes en los cuales cuestionan el paradero de la muñeca y el terror que les causa que esté desaparecida, aquí te compartimos los más divertidos.
Una monja arrolló este domingo a varios fieles que peregrinaban al Santuario de los Mártires, en el cerro del Tesoro, en Tlaquepaque, Jalisco; una mujer murió en el lugar y nueve más resultaron lesionadas.
Según información preliminar, la religiosa conducía una camioneta Toyota en el estacionamiento del Santuario, donde perdió el control del vehículo y embistió a los fieles, en su mayoría adultos mayores, que iban en procesión.
En el lugar falleció una mujer que, de forma extraoficial, fue identificada como María del Carmen Hernández, procedente del municipio de Ocotlán. Los heridos fueron trasladados a un hospital púbico para recibir atención médica, mientras que la religiosa quedó a disposición del Ministerio Público.
Tras el incidente, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, lamentó los hechos y dijo que no hubo mala intención por parte de la religiosa. Robles Ortega envió condolencias a la familia de la mujer que perdió la vida y aseguró que están dispuestos a ayudar en los trámites legales.
Asimismo, detalló que es la primera ocasión que ocurre algo así durante los eventos masivos que se realizan en este lugar, pues se pide apoyo de Protección Civil y se siguen sus indicaciones al pie de la letra.