A José José le diagnostican cáncer de páncreas

Compartir en:

 Al cantante José José le diagnosticaron cáncer de páncreas, tras una revisión de rutina a la que anualmente se somete y ahora se encuentra hospitalizado en el Instituto de Nutrición Salvador Zubirán.

 

El intérprete de 69 años, cuyo nombre real es José Rómulo Sosa Ortiz, padece un adenocarcinoma en páncreas, un cáncer agresivo que lamentablemente no es operable.

 

Según un médico oncólogo de dicho instituto cuando esta clase de tumores tienen un tamaño grande, sin especificar que este fuera el caso del artista capitalino, suelen ser muy dolorosos y el paciente debe someterse a una combinación de quimio y radioterapia. 




Holograma con el que "revivieron" a José José divide opiniones

Los usuarios de redes sociales criticaron el homenaje del “Príncipe de la canción”.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de ayer se llevó a cabo un evento en la alcaldía Azcapotzalco para rendir homenaje a la leyenda de la balada romántica, el llamado “Príncipe de la canción”, José José.

Este 28 de septiembre se cumplieron tres años desde que el icónico cantante dio su último suspiro en Miami, ciudad donde radicó los últimos meses de vida. Sin embargo, México siempre fue una parte importante de su vida y su carrera, es por ello que su hijo José Joel y su exesposa, Anel Noreña, organizaron un concierto para recordarlo.

La gran promesa del evento fue “revivir” al cantante mediante un holograma, para que pudiera cantarle una vez más al público que tanto lo quiere. Y efectivamente, fue el holograma el que se robó el show, pero por las razones equivocadas.

Y es que, en las redes sociales, los usuarios descargaron una bomba de críticas a los efectos que se usaron para traer de regreso a José José no fueron de mucha de calidad y aseguraron que no sólo la imagen deba mucho que desear, también la voz de la animación fue mala.

“Don José José se volvería a morir si hubiera visto eso”, “Chale parece un display de cartón”, “Esto es como bizarro no sé ni cómo describirlo”, “Los efectos especiales de Odisea Burbujas eran más creíbles”, “Ese Pepito nomás invirtiendo tres pesos pa’ sacar millones”, “No sé qué me impresiona más, que se atrevieron a presentar esto con ese holograma o que El José Joel canta espantoso”, “Hace falta mucho presupuesto”, son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.

Lo que sí es cierto es que el evento tuvo un gran poder de convocatoria y a pesar de las críticas y los tropiezos, los fans del desaparecido intérprete estuvieron felices de recordarlo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con pastel y recuerdos, así celebran el cumpleaños de José José

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pastel con la figura de José José en su parte superior y notas musicales en la base, acompañó los festejos por el 74 natalicio del Príncipe de la Canción, celebrados virtualmente anoche.

Su hija Marysol Sosa y su amiga y exrepresentante Laura Núñez encabezaron el acto desde su hogar, compartiendo con el club Amigos de José José vía redes sociales y zoom.

Al pastel le fue colocada la frase "Gracias de verdad por haber amado tanto".

"Siempre sentimos su apoyo, su amor, su nieta ya sabe quién es su abuelito, ha podido escuchar su música y Patricio (su otro hijo) con todo el parecido Sosa que tiene él", comentó Marysol.

Fans de México, Perú y Ecuador, entre otros países, se sumaron a la interpretación de "Las Mañanitas" portando además carteles y dibujos del intérprete.

"Seguro está festejando en el cielo", indicó por su parte Núñez.

La transmisión arrancó con un video que recordaba sus presentaciones televisivas en concursos como el OTI o programas de espectáculos, así como siendo anunciado por gente como Raúl Velasco y el comediante Mauricio Garcés.

"Pronosticamos que será una de las grandes voces de México", dice Garcés, actor de "Modisto de señoras", en un video en blanco y negro.

José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre completo, murió en EU en septiembre del 2019, contabilizando una carrera de cinco décadas, tiempo en el que popularizó canciones como "El triste", "Si me dejas ahora", "Almohada" y "Gavilán o paloma", sumando más de 350 composiciones grabadas en estudio.

"Cuánto legado nos dejó, lo disfrutamos en un disco, una canción, una firma de autógrafos", recordó Núñez.

Como parte de los festejos se dio a conocer el resultado de un concurso que consistió en que los participantes emularon la portada de los discos de su ídolo.

José Joel, hijo del cantante, no estuvo presente en el evento, pero sí dio su voto para el certamen, del que salió triunfadora Brenda Puente Pintor y su representación de Cuidado, primer álbum de estudio de José José.



José Joel acusa a Sarita Sosa de vender objetos personales de José José

El cantante dio a conocer que su media hermana está vendiendo objetos personales de su papá

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Continúa la polémica entre los hijos del difunto cantante José José, y ahora José Joel arremetió contra su media hermana, Sara Sosa, y aseguró que está vendiendo los objetos personales de su padre, desde trajes, discos y hasta los premios. 

"Pues sí, desgraciadamente, nos enteramos que está vendiendo los trajes de mi papá, que está vendiendo los discos, que está vendiendo los premios", dijo. "¡Que se pongan a trabajar, por amor de Dios!", arremetió.

José Joel asegura que, aunque se enteraron de sus intenciones, se encuentran en un proceso de averiguación, en el que no cree que haya podido vender los objetos. 

"Pudo haber intentado, pudo haber ahí un 'chancullo', alguien pudo haber dicho que sí pero después le dijeron 'oye, pero esto está en el testamento'... qué sé yo", supone, advirtiendo que viajarán a Miami para confortar el asunto en una situación en la que no tienen prisa. 

Sarita Sosa "ya tiene un pie en la cárcel", asegura 

También tocó el delicado tema del testamento y la herencia, donde, presume la familia, su madre Anel es la 'heredera universal' de José José, y ahora José Joel presume que Sarita "ya tiene un pie en la cárcel". 

"Esta niña no tiene derecho a estar vendiendo, no tiene por qué estar metiendo la mano en algo que no le corresponde; vamos a procurar el poder llegar, el poder ver a quién se lo vendió, quién lo tiene, si lo podemos recuperar. Son artículos que deben estar en un museo", asegura. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La gimnasta mexicana Rut Castillo presenta rutina al ritmo de 'El Triste'

Rut Castillo Galindo vivió su primera experiencia olímpica

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Por primera ocasión, México presentó un deportista en cada modalidad de la gimnasia en Juegos Olímpicos: Alexa Moreno (en artística femenil), Daniel Corral (en varonil), Dafne Navarro (en trampolín) y Rut Castillo (en rítmica).

Rut Castillo Galindo, quien vivió su primera experiencia olímpica, finalizó en la casilla 22, al acumular 82.750 unidades, producto de sus cuatro ejecuciones por aparatos: pelota 22.700, aro, 22.350, listón 16.200 y clavas 21.500, resultado que la alejo en la pelea por las finales, por aparatos y en all around; sólo clasifican los 10 primeros lugares.

En su primera rotación la mexicana presentó una rutina, la cual estuvo acompañada con los acordes de la canción “Love on the brain”, en su segundo ejercicio del día mostró una coreografía que estuvo amenizada con la melodía de “Never give up”.

Para su tercera ejecución, el espíritu mexicano se hizo presente con la canción de “El triste”, armonía con la cual presentó su rutina en listón y para finalizar la ronda por aparatos, Rut Castillo, cerró con la canción titulada “Stampede”, banda sonora de la película “El Rey León”.

“Me siento muy feliz por haber representado a México, pero me siento un poco triste porque no salió como yo hubiera querido; los dos primeros aparatos me salieron bien, pero en listón tuve problemas y en clavas pasó eso, pero fuera de eso me siento muy contenta de haberme presentado en unos Juegos Olímpicos, era algo con lo que había soñado y el estar aquí me hace muy feliz”, indicó la tricolor.




Así celebró Anel Noreña tras lectura del testamento de José José

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

José Joel y Marysol Sosa dieron a conocer el pasado lunes frente a los juzgados de la Ciudad de México que por fin se dio lectura al testamento de José José, en el que se señala a Anel Noreña como heredera universal de El Príncipe de la Canción. 

Tras sus declaraciones, la famosa recurrió a sus redes sociales para celebrar la última voluntad del cantante. 

Hasta el momento Sarita Sosa, hija de José José, no ha dado declaraciones al respecto, pese a que había asegurado la existencia de otro testamento. Mientras tanto, Anel Noreña reveló sentirse feliz de ser la beneficiaria de todos los bienes de José José y compartió varias fotografías en su cuenta de Instagram para festejar lo sucedido. 

"Hoy legal y jurídicamente se dictaminó tu palabra y voluntad. 

Soy tu heredera universal, de un legado que construimos juntos. Que dicha, que alegría, que gozo", escribió Anel Noreña junto a una fotografía en blanco y negro en la que aparece abrazando a José José, quien falleció en septiembre de 2019.

Esta no fue la única publicación de Anel Noreña, pues la actriz también compartió una foto de sus hijos -cuando eran tan sólo unos niños- posando a lado del intérprete de exitosos temas como "El triste" y "Almohada". "Gracias, gracias y más gracias, Pepe, porque desde el cielo pusiste a tu familia ante todo y todos los demás", indicó. 

Finalmente, la famosa compartió una instantánea en la que aparece entregando un ramo de flores al cantante, además dedicó unas palabras de agradecimiento a José José y añadió: "Espérame en el cielo, corazón".