EPN pide tener memoria y reconocer los avances
El presidente Enrique Peña Nieto defendió que durante su gobierno se han realizado acciones en favor de la sociedad. De gira por el Estado de México, el jefe del Ejecutivo federal llamó a tener memoria para recordar dónde estaba el país y cuánto se ha avanzado.
“Tengamos memoria, guardemos memoria: de dónde veníamos y cuánto hemos avanzado; qué tenemos hoy por delante, por retos”, dijo. Peña Nieto estuvo en Tecámac, uno de los municipios mexiquenses que ha padecido la inseguridad. Acompañado por el gobernador del estado, Eruviel Ávila; la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles; el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, entre otros, el Presidente de la República hizo un recuento de lo que ha hecho su gobierno en materia de vivienda, principalmente.
“Las cosas buenas a veces no se cuentan, pero cuentan mucho, y hay quienes tienen amnesia, por no decir falta de memoria, y se olvidan de lo que sí se ha hecho”, expresó el titular del Ejecutivo federal.
En el Auditorio Metropolitano, una infraestructura que se estrenó este viernes, Peña Nieto firmó el Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda, además de que entregó a seis personas tres certificados y las llaves de su nuevo hogar.
En materia de vivienda, dijo el mandatario, sí ha habido un cambio central y relevante. Hizo mención a que hace cuatro años, cuando asumió el gobierno de la República, este sector venía a la baja, había menos construcción e incertidumbre, y todo ello por una insuficiente planeación en el sector.
La política, afirmó, se replanteó en temas como subsidios, apoyos, créditos, construcción, entre otros. Destacó que hoy la vivienda se construye con por lo menos dos cuartos para evitar los hacinamientos. Al hablar de resultados ante un auditorio mayoritariamente femenino y al cual se tomó por lo menos una hora para saludar, tomarse fotos y dejarse abrazar, Peña Nieto refirió que los resultados son evidentes. Explicó que hoy existen 2.1 millones de viviendas que cuentan con drenaje: 1.3 con dos cuartos; 1.1 millones tienen acceso al agua.
El Presidente afirmó que el Infonavit atenderá al sector que obtiene 2.6 salarios mínimos de ingreso. “Efectivamente, vivimos en un mundo de enorme incertidumbre; en un mundo donde hoy, como país, estamos unidos. Nuestro país demanda hoy unidad nacional para que así, bien unidos, podamos hacerle frente a los grandes retos”, puntualizó.