La Original Banda Limón debuta en el Auditorio

Compartir en:

La primera vez de La Original Banda Limón de Salvador Lizárraga en el Auditorio Nacional tal vez no fue como sus integrantes lo esperaban, pues además de tener butacas vacías les costó levantar a los asistentes de sus asientos pese a un show lleno de energía con mariachi y sus invitados Mane de la Parra, Kalimba y Edith Márquez.

A las 20:13 horas un video los presentó. La bandera mexicana y los cantos de "México lindo y querido" emocionaron a los asistentes del recinto, al que le faltó para estar al tope de su capacidad.

"Muchísimas gracias por 52 años de carrera y por acompañarnos incondicionalmente. Esta noche es para ustedes, queremos que se la pasen de lo mejor y se vale cantar", saludaron.

La interacción se mantuvo toda la noche y sabían que querían brindar lo más posible, por lo que interpretaron decenas de temas entre ellos "No me dolió", "El mejor perfume" (que tocaron en versión banda y en bachata junto a sus bailarinas), y "El Mayor de mis Antojos", que también da título a su último álbum.

"Es una persona muy especial que quiero, admiro y respeto, tenemos varios años de amistad. Le quiero dar gracias a este hermano mío, estuve cuando grabó su disco por El Paso, Texas. De las voces más chingonas de México este negro que quiero muchísimo. Quiero que le den un gran aplauso a Kalimba", dijeron los vocalistas Toño Lizárraga y Lorenzo Méndez.

Con Kalimba cantaron "A mi manera", primero en español y después en inglés. El baile continuó arriba del escenario, aunque el público no se paraba de sus asientos, contrario a lo pensado para canciones como "Pégame", aunque algunos lo hicieron para "Dí que regresarás".

Los integrantes aprovecharon para agradecer algunas presencias como la de Africa Zavala y Cynthia Urias antes de darle voz a su último sencillo "Mañana se lo digo". De pronto, los músicos cambiaron a cumbia y presentaron a su segundo invitado, Mane de la Parra, con quien compartieron "Como dice el dicho".

Lorenzo no pudo opacar su felicidad porque es la primera vez que su pequeña hija Victoria lo veía en vivo, así que subió a la llegada de Estados Unidos al escenario y le dedicó "Si pudiera".

"Tenemos a la tercer invitada una de las voces más privilegiadas de México, le quiero agradecer cuando tuvo su Auditorio Nacional me invitó a participar", indicaron. "Es un honor estar aquí", les respondió la cantante, que salió con un sombrero negro, antes de interpretar "El destino" (famosa por Juan Gabriel y Rocío Dúrcal) y "Te llegará mi olvido".

 




DLD. Rock, amigos y tamales en el Auditorio Nacional

El grupo inició su año de conciertos con una noche fantástica en el coloso de Reforma

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un extenso y completo repertorio, gradas y butacas llenas y la unión musical a través de la colaboración caracterizaron el concierto de DLD en el Auditorio Nacional.

En conjunto con su fiel público, el trío rock de Satélite disfrutó de su noche en el foro más importante de Ciudad de México – su cuarta vez aquí – y presentó más de 20 canciones de su gran historia musical.

El grupo integrado por Francisco Familiar, Erick Neville y Edgar “PJ” Hansen deleitó al público asistente (cerca de las 10 mil personas) con canciones de sus siete álbumes de estudio, y comenzaron la noche, por ahí de las 21 horas, con “Némesis”.

“¡Qué gusto verlos aquí, qué gusto coincidir en nuestro primer show del año, en un lugar tan chingón como este! ¡Feliz día de la Candelaria!”, dijo Francisco Familiar, agradeciendo al público por unirse a esta celebración musical.

Una tónica durante todo el concierto fue la aparición de distintos invitados: Leonardo de Lozanne y Darío Vidal, de Comisario Pantera, se unieron al grupo para darle nueva vida a “A/C” y “Vicio caro”, respectivamente. El grupo repitió la participación de Gustavo sobre el escenario, un fan que hace un par de años pudo tocar con ellos, quien fue recibido con un caluroso aplauso por parte del público.

Las canciones “Dixie” y “Está bien” fueron ampliamente aplaudidas, y disfrutadas, por el público pues DLD volvió a recibir a un invitado, esta vez bajo el nombre de Misael Osefuera, saxofonista de Panteón Rococó, quien inundó el escenario con su particular estilo. “Sigo siendo yo”, “Sea”, “Se va”, “Devuélveme” y “Estaré” también formaron parte del repertorio.

Otro momento clave de la noche llegó al ritmo de “El mapa de tus ojos” y “Reencuentro”, ambas del álbum Futura, pues estuvieron acompañadas por la participación de un pintor, amigo de la banda, que — en vivo — dio vida a su obra frente a los músicos y la audiencia.

Hacia el final de la noche llegaron las canciones más populares del grupo: “Tóxico”, “Arsénico”, “Viernes”, “Hasta siempre”, “Pagarás” y “Las cruzadas” fueron algunas de ellas, las cuales también contaron con la participación esporádica de Reene Mooi, Yoss Bones y Lng/SHT.

Las más celebradas y cantadas de la noche fueron los éxitos “Todo cuenta” y “Por siempre”, con las cuales DLD cerró su primera fecha del año, previa a lo que será un año lleno de conciertos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Miguel provoca abucheos y pocos aplausos en el Auditorio Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sabor agridulce dejó en el público el concierto de Luis Miguel en el Auditorio Nacional la noche de este lunes. El que parecía un show normal, que empezó con apenas media hora de retraso, tuvo espacio para un ambiente de fiesta y abucheos.

"El sol" salió con su traje negro y sonrisa características y durante la primera mitad del espectáculo fue atrapando a su público, sin embargo un problema se fue haciendo más evidente: en más de una ocasión comenzó a cantar los temas cuando estos ya habían empezado o iban a la mitad.

Luego de poco más de una hora de concierto el mariachi hizo lo propio acompañado de dos parejas de ballet folclórico. Cuando comenzaron las notas de "La fiesta del mariachi" los gritos de emoción fueron en aumento sin embargo se apagaron poco a poco cuando por más que avanzaba la melodía Luis Miguel no aparecía. El intérprete llegó a cantar las últimas líneas y, al terminar, los aplausos se mezclaron con abucheos.

A esta canción siguió "El bajalú" -tema que también se desprende de su más reciente álbum "México por siempre"- en el que Luis Miguel sólo entró hasta la parte final. Al terminar fue recibido con abucheos que ignoró y contestó con un "¿La Bikina?" para interpretar la canción acompañado del mariachi.

Para algunos de sus seguidores poco importó que minutos antes Luis Miguel hubiera demostrado su talento vocal al improvisar al estilo scat junto al saxofonista.

Durante el último bloque, y luego de un largo espacio que sus músicos llenaron con una melodía de fondo, cantó temas para bailar como "La chica del bikini azul" y "Cuando calienta el sol". El público volvió a contagiarse por el ánimo del intérprete pero el disgusto llevo a que varios ya no respondieran de la misma manera.

Luego de dos horas de concierto Luis Miguel se despidió del público lanzando flores blancas hacia sus seguidores pero, tras salir del escenario, se alcanzaron a escuchar más abucheos.

"Yo la verdad, sí estoy enojada. Es la primera vez que lo vengo a ver, mi hermana lo vio el fin de semana y me había dicho que estaba muy bien, por eso vine", comentó una mujer del público.

Sin embargo no todos notaron el disgusto, hubo quien preguntó al abandonar el recinto qué es lo que había pasado. 



Timbiriche vuelve triunfante al Auditorio Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de posponer sus presentaciones tras el sismo del 19 de septiembre, Timbiriche regresó ayer jueves al Auditorio Nacional para saldar las deudas pendientes con sus miles de fans.

Cerca de las 9 de la noche la emoción podía sentirse en los asistentes. Rostros impacientes y risas nerviosas se encontraban en cada una de las butacas, hasta que las luces del recinto dejaron de iluminar al público para concentrarse en el escenario de donde segundos después saldrían la banda pop.

Sonrientes y llenos de energía, Alix, Benny, Erik, Sasha, Mariana y Diego salieron al escenario y sin dudarlo ni un segundo se apoderaron del "Coloso de Reforma". Más de seis cambios de vestuario, varias coreografías y un gran escenario desataron la fiesta entre los asistentes.

Los miles de "millennials", oficinistas y adolescentes que abarrotaron el recinto se dejaron llevar por los éxitos de la agrupación como "Tú y yo somos uno mismo", "Princesa Tibetana" y la muy coreada "Besos de ceniza". No obstante, el momento que encendió el ánimo entre los presentes fue cuando Benny bajó del escenario para cantar en medio del público "Mamá".

"Esto va para el México que siempre se levanta", dijo Ibarra antes de pedir al público que lo acompañara con las luces de sus teléfonos en alto, iluminando así por completo el interior del "Coloso de Reforma".

Tras deleitar por poco más de dos horas a sus seguidores e interpretar "México", los Timbiriche se despidieron de los asistentes con los brazos en alto y la leyenda "Fuerza México", en las pantallas detrás de ellos. No obstante, la fiesta continuó entre los seguidores que orgullosos continuaban coreando las canciones de la banda con la que han crecido.



Ricky Martin enloquece al Auditorio Nacional

Compartir en:

Cerca de 90 minutos necesitó Ricky Martin para que su público mexicano quedará enamorado y extasiado con su sensualidad y magnetismo durante su visita a la capital, a donde llegó para presentar su "One world tour".

Más de 10 mil almas se dieron cita en el Auditorio Nacional para vivir una noche de ritmo, calor y los más grandes éxitos del boricua, quien dio un energético recorrido por lo mejor de su discografía.

Aunque Ricky no es mexicano, su público lo siente como parte de este país, por ello desde que el cantante arribó en punto de las 21:00 horas, una ola de gritos, piropos y aplausos lo recibieron, algo que el intérprete agradeció.

"Muchas gracias, siempre es muy rico volver, es un placer estar con ustedes, ¿cómo están? Venimos a pasarla bien ¿verdad? Esta noche es noche de fiesta", señaló.

Con esas palabras a Martín no le quedó más que cumplir y hacer bailar a sus fans desde un inicio y para ello optó por interpretar algunos éxitos de su faceta anglosajona.

Así, se pudieron escuchar en el recinto canciones como "Mr put it down", "This is good" y "Shake your bon bon" con las que de inmediato la gente se levantó de su asiento.

Los piropos y las pancartas con propuestas de matrimonio hacia Ricky no faltaron, gritos de "te amo" y "papasito" fueron una constante durante su show, en el que también hubo espacio para el romanticismo, mismo que llegó con baladas como "Tu recuerdo" o "Te extraño, te olvido, te amo".

Durante el concierto el cantante se cambió de vestuario en ocho ocasiones, cada una como parte de sus distintas facetas como artista.

"Maria", "Tal vez", "Livin' la vida loca" y "La bomba" no pudieron faltar en su set list pero sin duda los temas con los que más conectaron su nuevo y joven público fueron aquellas en las que juega con los ritmos urbanos.

De esta manera los asistentes pudieron disfrutar con "Vente pa'ca" y "La mordidita".



Residente ofrece 'explosivo' concierto en el Auditorio Nacional

Compartir en:

El cantautor puertorriqueño Residente arrancó la noche del sábado su nueva gira con un concierto en el Auditorio Nacional en el que invitó al público a armar una fiesta, a romper las reglas y a ser parte del primer video en vivo para su álbum debut como solista con el tema "El futuro es nuestro".

Durante la presentación, René Pérez, nombre real de quien también fue vocalista de Calle 13, interpretó 21 temas, entre éxitos de su carrera musical y los temas de su disco "Residente", que creó durante un viaje guiado por los resultados que arrojó una prueba de su ADN.

Casi en la recta final del concierto, Residente invitó al público a brincar y armar una fiesta para grabar un video en vivo del tema "El futuro es nuestro": "Me dijeron que no lo hiciera, pero lo hacemos, hablamos con los jefes y nos regañen y les hago caso pero no tanto, así que hay gente de mi producción con cámaras localizadas que capturarán este momento", explicó.

Antes, el músico comenzó el energético espectáculo con "Somos anormales", tema nuevo, y los ya conocidos "Baile de los pobres" y "El aguante", este último dedicado a la humanidad por todo lo que ha soportado a lo largo de la historia.

"Estoy muy contento de estar acá, de abrir la gira del disco en México al son de la energía de ustedes que es muy bonita, y al son del mezcal y las mejores comidas del mundo, también de gran música, por eso hay que defender este país", expresó.

Inmediatamente después presentó el siguiente sencillo: "Esta canción la escribí pensando en una situación particular, que es cuando esa persona especial para tu vida, que se supone no la has conocido, cruza varias veces contigo, pero no se encuentran, se llama 'Desencuentro'".

Dedicada a aquellas personas de la industria musical que no lo apoyan, Residente interpretó "Calma pueblo", y para todos los inmigrantes del mundo cantó "Pa'l norte".

"El siguiente tema es del disco nuevo, para quienes no saben saqué uno nuevo y a mí me encanta, lo estuve grabando por dos años, me hice una prueba de ADN y con base en ello me fui por el mundo a hacer música y ustedes no saben lo que me costó, me cuestionaron, me dijeron loco, invertí todo lo que tenía y lo que sigue lo grabé en el norte de Ghana, es: "Dagombas en tamale".

Desde la primera pieza musical y hasta el final de la presentación, el público, que abarrotó el Coloso de Reforma, permaneció de pie, brincó, bailó y cantó con René, quien también celebraba la gran fiesta desde el escenario.