Una monja de Ariano Irpino, en la región de Campania, al sur de Italia, fue detenida, acusada de robo de joyas y objetos de oro por un valor de 80 mil euros, alrededor de un millón 680 mil pesos.
El obispo de la localidad denunció a la implicada por la desaparición de alhajas, que habían sido donadas por los fieles a varias parroquias de la zona.
El arresto domiciliario fue ordenado tras la investigación realizada por la Fiscalía de Benevento.
Los carabineros (la policía militarizada) establecieron que la monja, perteneciente a la congregación del Espíritu Santo, había vendido los objetos robados, según los medios locales.
La religiosa, que ocupaba el cargo de madre superiora de la Curia Episcopal de Ariano Irpino, confesó el delito. Las joyas, objetos sagrados y ofrendas de oro y plata estaban bajo resguardo de la curia.
Las investigaciones iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el obispo de Ariano Irpino, tras la desaparición de las piezas de oro votivo procedente de numerosas parroquias, así como la reliquia de San Nicolás de Bari, engastada en un medallón de metal, según las mismas fuentes.
Los registros y los interrogatorios realizados por los carabineros permitieron establecer que la monja tenía las llaves de la curia y se había apropiado indebidamente de los objetos.
La mujer vendió los objetos de valor por una suma no inferior a 80 mil euros y después realizó transferencias del dinero al extranjero.
La mayor parte de las piezas de oro robadas son irrecuperables, pues fueron sometidas a operaciones de fundición; sólo fue recuperado una parte en forma de lingote de oro fundido, que se incautó a un comerciante.
Además, fueron asegurados como varios exvotos de plata, joyas y pulseras, algunos fueron encontrados en la habitación personal de la monja, que los había ocultado en el cesto de la ropa sucia.
En vista del peligro de fuga de la sospechosa, derivado de su conducta y sus relaciones con el extranjero, el juez emitió la orden de arresto de la religiosa, que confesó los delitos cuando se le notificó la detención domiciliaria.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |
Las autoridades de Italia detuvieron hoy a una monja por propinar "brutales" palizas a los niños del internado que dirigía, mientras que otras tres son investigadas, gracias a que uno de los menores consiguió grabarlo y denunciarlo.
La Fiscalía de Nápoles (sur) ordenó este miércoles intervenir el instituto religioso Santa María della Providenza del municipio de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia, que acoge a menores a la espera de ser adoptados o bajo tutela por diferentes motivos.
La investigación partió al recibir una grabación de una menor en la que se ve a una de las monjas dando cachetadas a un niño de 4 años, tirándolo "con fuerza" del pelo, y agrediendo al hermano de este, de 8 años, que trataba de defenderle.
Los fiscales imputan a las monjas, entre ellas la madre superiora, delitos como maltrato de menores, lesiones y violencia, todo ello agravado por "las condiciones de inferioridad física y psíquica" de las víctimas y por producirse en el interior de un centro educativo.
Una de las religiosas ha acabado en la cárcel de forma preventiva por "la brutalidad ejercida", según un comunicado del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada).
Las otras tres tendrán prohibido permanecer en el territorio de la región de Campania.
Una monja arrolló este domingo a varios fieles que peregrinaban al Santuario de los Mártires, en el cerro del Tesoro, en Tlaquepaque, Jalisco; una mujer murió en el lugar y nueve más resultaron lesionadas.
Según información preliminar, la religiosa conducía una camioneta Toyota en el estacionamiento del Santuario, donde perdió el control del vehículo y embistió a los fieles, en su mayoría adultos mayores, que iban en procesión.
En el lugar falleció una mujer que, de forma extraoficial, fue identificada como María del Carmen Hernández, procedente del municipio de Ocotlán. Los heridos fueron trasladados a un hospital púbico para recibir atención médica, mientras que la religiosa quedó a disposición del Ministerio Público.
Tras el incidente, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, lamentó los hechos y dijo que no hubo mala intención por parte de la religiosa. Robles Ortega envió condolencias a la familia de la mujer que perdió la vida y aseguró que están dispuestos a ayudar en los trámites legales.
Asimismo, detalló que es la primera ocasión que ocurre algo así durante los eventos masivos que se realizan en este lugar, pues se pide apoyo de Protección Civil y se siguen sus indicaciones al pie de la letra.
La actriz canadiense Stefanie Sherk, esposa del actor mexicano Demian Bichir, murió ahogada en la piscina de su casa en California en un caso que la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles calificó de suicidio, informan este viernes medios locales.
Sherk falleció el pasado 20 de abril, según informó este miércoles Bichir en un comunicado publicado en la red social Instagram en el que no daba detalles de la causa de la muerte.
Sin embargo, el reporte forense indica que falleció debido a una encefalopatía anóxica, afección causada cuando el tejido cerebral está privado de oxígeno, asfixia y ahogamiento.
El portal The Blast asegura que fue el propio actor quien descubrió el cuerpo de su pareja en la piscina de la casa que tiene el barrio angelino de Sherman Oaks cuando regresó a casa después de hacer unas compras.
Aparentemente la mujer del actor de "A Better Life" (2011) se puso pesos para que su cuerpo fuese al fondo de la pileta y no flotase.
The Blast asegura que el episodio ocurrió el día 12 de abril y que Sherk, quien parece que sufría episodios continuos de depresión, fue trasladada a un hospital, donde permaneció ingresada hasta su fallecimiento el día 20.
En su mensaje en Instagram, Bichir aseguró que su mujer murió en "completa paz" y que esta pérdida le causa un "dolor indescriptible".
"Han sido los días más tristes y dolorosos de nuestras vidas y no sabemos cuánto tiempo nos llevará sobreponernos a este dolor", dijo el actor sobre su esposa, a la que calificó de "hermosa, angelical y talentosa".
Bichir y Sherk habían trabajado juntos en la película "Un Cuento de circo & A Love Song (2016)", el debut como director del conocido intérprete mexicano, así como en la serie "The Bridge" y la cinta de terror "Grudge", todavía por estrenar.
Su relación con la modelo y actriz canadiense comenzó años después de que Bichir se divorciase de la cantante mexicana Lisset Gutiérrez.
A través de su cuenta de Instagram, Demian Bichir confirmó el deceso de su esposa canadiense Stefanie Sherk, actriz y productora.
Según la publicación del actor de "Los 8 más odiados", Stefanie falleció el pasado sábado 20 de abril sin especificar las causas de su muerte.
Bichir, agregó que dada la pérdida de su mujer y el dolor que este le causa, pide comprensión para enfrentar este duelo con paz y privacidad.
"Queridos amigos,
A nombre de la familia Sherk y la familia Bichir Nájera, con un dolor indescriptible, les informo que nuestra hermosa Stefanie Sherk, mi amada esposa, falleció en completa paz, el pasado 20 de Abril del año en curso. Han sido los días más tristes y dolorosos de nuestras vidas y no sabemos cuánto tiempo nos llevará sobreponernos a este dolor. La hermosa, angelical y talentosa presencia de mi Stefanie será echada de menos profundamente y permanecerá en nuestros corazones para siempre. Agrademos a todos de antemano sus oraciones y de manera respetuosa pedimos su comprensión para que podamos vivir este luto en paz y privacidad en estos momentos tan difíciles para todos nosotros. Es nuestra más sincera esperanza que nuestra amada Stefanie, mi ángel y amor de mi vida, descanse eternamente en paz.", señala el post.
La pareja mantenía una relación desde 2011.
En la cuenta de Instagram del actor, se encuentran algunas fotografías de Bichir con Stefanie Sherk. En diciembre de 2018 posteó una instantánea para despedirse de Rudy, la mascota de ambos. "Si tienes la suerte de tener un perro en tu vida, tendrás la oportunidad única de aprender sobre la lealtad, el coraje, la resistencia y, lo que es más importante, cómo ama", se lee.