Inauguran Museo de la Lucha Libre en Tijuana
Después del futbol, la lucha libre se ha convertido en el deporte preferido por todos los mexicanos, con leyendas de figuras como El Santo y Blue Demon.
Bajo esa perspectiva, y gracias a que Tijuana ha sido cuna de grandes figuras de este deporte, fue inaugurado la tarde de ayer, el que podría considerarse el primer Museo de la Lucha Libre en México, el cual guarda en cada uno de sus rincones, más de 6 mil 800 piezas de colección, todas originales e impecablemente bien conservadas.
En el primer piso se encuentra el estacionamiento, donde se tiene pensado realizar funciones de lucha libre o ferias para coleccionistas.
En el segundo nivel se albergan todas las piezas de la lucha libre, donde además hay un ring para tomarse la foto y la recreación de un camerino. Ahí mismo se encuentra la sala de usos múltiples, la cual servirá como galería para exposiciones diversas y eventos de índole afín al concepto del espacio.
Máscaras originales utilizadas por luchadores como Mil Máscaras o Rey Mysterio, revistas, carteles, posters, muñecos conmemorativos, sillas de arenas importantes, llaveros, fotografías y un sinfín de cosas más, son parte de esta colección que a partir de ahora se exhiben para el gusto y deleite de la gente.
La idea nació de Mauricio Limón Pino, propietario de la colección y aficionado de la lucha libre desde que tenía ocho años, edad en la que comenzó a guardar y coleccionar cosas que iba obteniendo en funciones, exposiciones y en lugares especializados en lucha libre.
La intención de este museo es difundir las raíces de la lucha libre tanto en Tijuana como en México, además de fomentar entre los jóvenes la pasión por este deporte. A través del coleccionismo, se busca impulsar sus habilidades y conocimiento con fines didácticos, ya que se tiene pensado llevar a cabo talleres, conferencias, charlas y exposiciones sobre la lucha y demás, comentó Mauricio.
El Museo está ubicado en la Calle Séptima, casi esquina con la avenida Revolución, en la Zona Centro de la ciudad, abierto de jueves a domingo, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.