Después de 9 años, los Tucanes de Tijuana regresan a casa

Compartir en:

Luego de nueve años sin presentarse en esta ciudad fronteriza, los Tucanes de Tijuana regresarán en el Palenque de la Feria 2017.

 

Este viernes Ras Entretenimiento, encargado de traer a los artistas que se presentarán en dicha sede, anunció a los personajes que formarán pare del calendario este año, entre ellos se encuentran: Los Tucanes de Tijuana, Ana Gabriel, Banda MS, Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar, Ana Torroja, Ha Ash, entre otros.

 

Los Tucanes de Tijuana no se presentan en dicho municipio desde el 2008, cuando el secretario de Seguridad Pública local, Julián Leyzaola, les comenzará a negar los permisos necesarios para poder realizar conciertos masivos, por “mandar saludos a los narcotraficantes ‘El Teo’ y ‘El Muletas’ en sus presentaciones”.

 

Tras esta gran ausencia, la agrupación volverá a Tijuana el próximo sábado 26 de agosto, el costo de los boletos van desde los 500 pesos hasta los mil 800 pesos.




Los Tucanes están de regreso a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Tucanes de Tijuana anunciaron en conferencia de prensa que participarán en los festejos por el 134 Aniversario de Tijuana, el próximo mes de julio, también lo confirmó la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez. 

El grupo liderado por Mario Quintero, estuvo el lunes 13 de febrero en Palacio Municipal en reunión con la alcaldesa, donde se confirmó que tiene puerta abierta para realizar cualquier presentación musical en la ciudad donde iniciaron su exitosa carrera. 

De la misma manera, Caballero Ramirez reiteró que todas las expresiones artísticas son bienvenidas, por lo que Los Tucanes de Tijuana volverán a esta frontera para interpretar sus éxitos, iniciando con un concierto programado para el 8 de Julio en el estadio Caliente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Dónde fue la matanza? Pueblo de desplazados: Mueren 20 en Palenque clandestino

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Zinapécuaro, 

La violencia generada en el municipio de Zinapécuaro por la guerra de cárteles, que la noche del domingo llevó al asesinato de 20 personas en un palenque, convirtieron en este lugar el fenómeno de la migración en un desplazamiento de familias completas a Estados Unidos y Canadá.

Uno de esos casos es el de una madre de familia —de quien se omite su identidad por seguridad—, quien dejó su pueblo natal, Araró, y todo su patrimonio, para huir con su esposo e hijos, obligada por un lugarteniente de La Familia Michoacana (grupo criminal asentado en esa región).

Narra que un día cerraron el local donde trabajaban por la pandemia de Covid-19 y se quedaron sin empleo.

“Vivíamos al día y decidimos vender cubrebocas, gel antibacterial y desinfectantes; sin embargo, de inmediato nos cayeron los malos para pedirnos un dineral en cuotas”, relata.

La mujer detalla que la organización criminal la obligaba a vender los productos que ellos querían y al precio que fijaban. Asegura que los productos que la delincuencia les vendía eran mucho más caros que en el mercado y las cuotas eran inalcanzables.

“Recuerdo que un domingo llegaron a la casa y delante de mis hijos nos dijeron a mi esposo y a mí que ya les debíamos 300 mil pesos de cuota y de mercancía. Era obvio que no los teníamos; les dije que ahí estaba su mercancía y no la quisieron. Nos quitaron una moto y nos amenazaron con que volverían”, y añade que eso pasó en diciembre de 2020, pero en enero del año pasado, cuando empezaron los enfrentamientos, las amenazas eran ya de muerte.

“Ese 15 de enero decidimos agarrar lo que pudimos de ropa, papeles y nos fuimos del pueblo, porque nos iban a matar. Con esa gente no se juega, lo sabemos”, dice.

Primero se fueron a otro pueblo, luego salieron del municipio y ahora ella vive en otro lugar del estado, pues su esposo, hijos y hermanos huyeron a EU.

Explica que no pudo irse con su familia, porque su madre (de avanzada edad) no ha querido salirse de Zinapécuaro, a pesar de que hoy está convertido en campo de batalla por la guerra entre La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aumentan desplazados

La directora de Atención al Migrante del municipio, Cecilia Alejandra Escalante Fierros, confirmó que desde que en Zinapécuaro aumentó la violencia, inició un desplazamiento masivo de familias.

“Ha sido más constante la migración de personas de aquí; además de la economía, por la violencia; es muy difícil sobrevivir aquí”, declara.

Asegura que a partir de diciembre de 2020, muchos habitantes decidieron irse a EU o Canadá con visas de trabajo.

“Hay muchísima gente que está buscando la manera de salir de aquí. Calculamos que del total de familias que hay en el municipio, de 50% a 60% quieren irse”.



Grupo Firme y Los Tucanes en posada de Bomberos de Rosarito: Javier Mala Cara

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Aunque se trata de uno de los municipios con menor presupuesto en Baja California, el gobierno municipal de Playas de Rosarito organizó una posada a su cuerpo de Bomberos con el Grupo Firme y Los Tucanes de Tijuana, dio a conocer Javier Mala Cara, periodista local.

Escribió al respecto que “si algo ha caracterizado a los bomberos de Playas de Rosarito, es su falta de equipo y uniformes, tanto que el comité pro bomberos, que encabeza Paul Corona, ha organizado rifas y algunos eventos de recaudación para beneficio de los propios traga fuegos.

“El pasado martes mientras caía una tormenta, Brown Figueredo… decidió hacerle su posada a los Bomberos tirando la casa por la ventana, en un conocido hotel de la comarca, donde abriría el baile uno de los grupos norteños mejor cotizado en este momento, el "Grupo Firme" cantó durante dos horas, pero eso no fue todo, quien remató el bailongo por un espacio de tres horas fueron "Los Tucanes de Tijuana.

“Según las cotizaciones, en eventos privados el grupo Firme cobra alrededor de 1 millón 200 mil pesos por dos horas, mientras Los Tucanes de Tijuana andan cobrando 140 mil dólares por tres horas, para un total de 4 millones de pesos. Hasta el momento, la autoridad municipal no ha informado el costo de la posada.

“Un antecedente de que la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown, no tiene empacho en dejar atrás la austeridad republicana es que gastó 500 mil pesos en una cena y evento de festejo del grito de independencia”.



📹 VIRAL: Mexicana pone a sus vecinos a bailar 'La Chona' en Inglaterra

Las imágenes que se hicieron virales suman más de 574 mil reproducciones

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, London, 

¿Cómo encontrar a mexicanos en el extranjero?,"Pongan 'La Chona' y se pondrán a bailar", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales luego de que se hiciera viral el video de una mujer mexicana que vive en Inglaterra y que puso a bailar a sus vecinos al ritmo de la pegajosa canción durante la pandemia. 

En el video que ha causado sensación aparece un grupo de vecinos, quienes cada quién afuera de sus casas comienzan a bailar con mucho entusiasmo al ritmo de "La Chona", el éxito que inmortalizaron los Tucanes de Tijuana, mientras son dirigidos por la mexicana. 

El video que muestra a los ingleses contagiarse de la euforia mexicana por la canción, fue compartido por la usuaria de TikTok @tatismorales89, y no cabe duda de que "La Chona" es una sensación en todo el mundo, porque como mencionan los usuarios de las redes sociales, el tema tiene un ritmo bastante pegajoso. 

En las divertidas imágenes podemos ver a todos los vecinos intentando seguir el ritmo de la mexicana, quien se encuentra bailando a media calle y dirigiendolos a todos. Te compartimos uno de los mejores videos que verás hoy: 

@tatismorales89

Vuelvo a subir el video ya que me bloquearon el audio original 😔 hahaha

♬ La Chona - Los Tucanes De Tijuana

"La Chona" fue lanzada en 1995 por Los Tucanes de Tijuana, y 25 años después se ha arraigado en la cultura musical mexicana, de hecho en los últimos años ha incrementado su popularidad y ha conseguido tener su propio reto viral #LaChonaChallenge. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




¡Y la Chona se mueve! Candidato a gubernatura de Morelia baila durante mitin

Bailó la canción de Los Tucanes de Tijuana en compañía de sus simpatizantes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de Michoacán, bailó la canción de La Chona, de Los Tucanes de Tijuana, durante una gira de proselitismo por la región de la Tierra Caliente. 

El candidato, que abandera la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), bailó la canción frente a centenares de simpatizantes. 

Herrera Tello saltó de un lado a otro, en compañía de algunas menores de edad, al ritmo de la música regional mexicana, mientras los asistentes al mitin también participaron con aplausos.

Al candidato no le importó bailar con camisa blanca, jeans y tenis, a pesar de que este género se llega a bailar con camisas a cuadros, pantalones vaqueros y botas picudas. 

El baile fue seguido por algunos simpatizantes que se encontraban abajo de la tarima, quienes no dejaron pasar la oportunidad para zapatear y entonar la letra de La Chona. 

No es la primera vez que el candidato baila esta canción en un mitin, pues circula un video en redes sociales de Herrera Tello bailando con otro niño el 17 de enero.