Donald Trump aparecerá en "Run Coyote Run"

Compartir en:

Pues sí: Donald Trump aparecerá en la serie "Run coyote run", en donde un mexicano y un estadounidense forman una compañía para cruzar la frontera del Río Bravo. Desde las grabaciones, recuerda el realizador y creador Gustavo Loza, se hicieron tomas de campaña tanto del empresario como de Hillary Clinton, previendo al ganador. “Estuvimos como casi tres semanas filmando en Arizona y luego nos tocó justo la elección, entonces hacíamos versión Hillary y versión Trump. “Los actores gringos decían que ya no lo hiciera a él porque iba a echar la sal y no iba a ganar, pero de pronto gana y si fue muy triste”, narra. Loza (¿Qué culpa tiene el niño? y Los Héroes del Norte) asegura que no se está colgando de los hechos recientes en EU, pues el proyecto comenzó hace cinco años. "Run coyote run", protagonizada por Harold Torres (Colosio, el asesinato) y Eivaut Rischen (Simplemente María) se estrenará el próximo 8 de mayo a través de la señal FX Latinoamérica.



EU y México difunden retratos de sospechosos de tráfico humano y drogas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los gobiernos de Estados Unidos y México iniciaron hoy la distribución de carteles con los retratos de cinco personas buscadas por crímenes vinculados con el contrabando de drogas y de personas a través de la frontera.

Los carteles son parte de la iniciativa "Se busca información", en la cual cooperan las autoridades de los dos países "para promover unidad y alentar al público a que provea información de manera anónima", dijo Troy Miller, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las imágenes de las cinco personas buscadas aparecen en afiches, volantes y carteleras en sitios de abundante tránsito en la región de Tucson y Yuma, en Arizona.

En México de manera similar en las calles de diversas ciudades.

Los carteles no indican los nombres de las personas buscadas -aparentemente cuatro hombres y una mujer-, y CBP dijo a Efe que "esta es toda la información que daremos acerca de los individuos".

"Cada día, en el terreno, la Patrulla Fronteriza encuentra familias y niños, vulnerables, a quienes los contrabandistas de personas les han mentido", dijo el jefe de la Patrulla, Raúl Ortiz.

"Este es un llamado a la acción para continuar la batalla contra estas redes ilícitas que plagan regiones conocidas para el tránsito en nuestras comunidades y que son responsables por demasiadas muertes", añadió.

Los afiches, con un fondo rojo y las fotografías de los sospechosos, incluyen números telefónicos de contacto y direcciones de correo electrónico y enlace de WhatsApp, y avisan al informante eventual que "no se requiere su identidad".



Le debía al coyote: Regresa cuerpo del joven Feliciano, asesinado en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El joven Feliciano Martínez Perea regresó este domingo a su casa en la Mixteca de Oaxaca, en un ataúd blanco con líneas doradas y con su nombre inscrito en ella; fue asesinado el 2 de abril pasado en un tiroteo en el condado de Santa Cruz, California, Estados Unidos.

“Apenas había cumplido un año y un mes que mi hijo se fue al norte a trabajar, para ayudar a nuestra familia; él no hacía nada malo, solo trabajaba”, comparte a EL UNIVERSAL su padre, Gregorio Martínez Vega, entre lamentos y con voz descontinuada.

El cuerpo del joven es velado por sus hermanos y sus padres desde las 2:30 de la madrugada en la comunidad de Laguna Trinidad, en el municipio de San Martín Peras, en una casa de concreto sin piso construida por su hermano mayor, cuando fue al “Norte”;

Los familiares de Feliciano le recuerdan como un joven trabajador y alegre; fue uno de los tantos jóvenes que no concluyeron sus estudios y prefirieron irse a Estados Unidos para ayudar a su familia, porque en la Laguna Trinidad no hay suficientes trabajos remunerados, sólo el campo que apenas da para sobrevivir.

Gregori Martínez, cuyos familiares viven en casas de madera y adobe, con techos de lámina, cuenta que su hijo salió junto con Feliciano hace un año y un mes para cruzar la frontera: “tardaron tres días y tres noches caminando en el cerro para cruzar”.

Desde aquel tiroteo en Riverside Drive, Watsonville, en el que el joven fue asesinado, sus padres piden el apoyo de las autoridades de Oaxaca y de México, para presionar a las autoridades de Estados Unidos a castigar a los culpables de la muerte de su hijo.

Al cuerpo del joven le darán sepultura este lunes: “quisiéramos tenerlo más tiempo, pero no se puede”, dice, Gregorio Martínez.

Señalan deudas con “coyote”

Mientras velan el cuerpo, la familia hablante de tu’un savi afirma a través de una intérprete que Feliciano no logró pagar una deuda que pidió para poder pagar al “coyote” que lo ayudó a cruzar la frontera con Estados Unidos.

Al joven le cobraron cerca de 12 mil dólares por guiarlo en la travesía del desierto, explican; ahora, la familia se quedó con la deuda, sin saber aún cómo le harán para liquidar el préstamo.

Ante esa situación, la familia pidió a las dependencias locales y del estado, que le acerquen programas de ayuda para generar ingresos y poder cubrir la deuda y los gastos que se generaron en la construcción de la tumba de Feliciano.

“Mi hijo no ha terminado de pagar lo que le costó para irse y lo asesinaron”, lamentan los padres.

Gregorio Martínez señala que las cosas tal vez serían diferentes si el estado facilitara permisos de trabajo a los jóvenes, así se ayudarían con los gastos de la casa: “si el gobierno diera papeles a los muchachos para que fueran de manera legal, nos ayudaría mucho y no nos preocuparíamos por las deudas, por qué de dónde vamos a sacar dinero para pagar”, cuestiona.

Aunado a la falta de recursos que padecen, también lamentan que no puedan reunir a toda su familia para despedir a Feliciano. “Por ejemplo, mi otro hijo no puede venir a despedir a su hermano porque no tiene papeles”, expresa.

La Mixteca sin programas de trabajadores agrícolas temporales

En esta zona de la Mixteca, las gestiones de las dependencias de Oaxaca aún no han hecho posible el acercamiento del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), ni México-Estados Unidos, para que los jornaleros agrícolas puedan viajar de manera legal.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que, “de acuerdo a las proyecciones para 2022, un total de 26 mil jornaleros agrícolas viajarán de manera legal, ordenada y segura a Canadá para laborar en los campos de producción agrícola, como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT)”; sin embargo, no desglosa si este número contempla a trabajadores agrícolas del estado.



📹 VIDEO: Captan a 'coyote' que abandona a niña en frontera de EU

Las autoridades estadunidenses presenciaron el actuar del traficante

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una niña de solamente siete años fue encontrada sola en California tras ser abandonada por un traficante de personas al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, así lo comunicaron los gentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro, quienes vieron en video el actuar del sujeto. 

Según la información entregada por las autoridades, el hecho ocurrió el martes, a las 09:25 horas locales, cuando los operadores del sistema de videovigilancia vieron a un hombre intentando ingresar con la pequeña, aferrada a la espalda del sujeto, por una escalera hecha a base de cuerda desde lo alto de la valla que separa a ambos territorios, la cual tiene una medida de poco más de nueve metros de altura. 

"Los agentes reconocieron de inmediato la peligrosa situación creada por el traficante de personas y decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse", dicen las autoridades estadunidenses en un comunicado. 

Sostienen que el procedimiento de los agente se realizó con "precaución" y "cautela", considerando la probabilidad de que el contrabandista "podría entrar en pánico y dejar caer a la niña, lo que resultaría en lesiones graves o la muerte dada la altura del muro fronterizo", donde además está el riesgo de que la menor de edad pudiera enfrentarse al canal All-American, en Calexico. 

"El contrabandista le indicó a la niña que caminara hacia el norte antes de regresar a México sin incidentes. La niña pequeña encontrada era de 7 años, de El Salvador", dice la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. 

Agregan que a la pequeña se le realizaron controles de bienestar y fue acompañada "de manera segura" a un vehículo donde fue trasladada "al Centro de Procesamiento del Sector El Centro", siendo evaluada medicamente y procesada en los registros de las autoridades. 

"Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros al cruzar ilegalmente a este país", expresó en el comunicado el jefe de patrulla, Gregory K. Bovino. 

El agente alertó que "los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo excepto el suyo". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mary Trump, sobrina de Donald Trump, demanda a presidente y familia por fraude

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Mary Trump, sobrina de Donald Trump, demandó al presidente de Estados Unidos el jueves, acusando al mandatario y a otros miembros de la familia de negarle decenas de millones de dólares de una herencia.


La acción presentada en una corte estatal de Nueva York en Manhattan contra Donald Trump, la hermana de éste Maryanne Trump Barry, y el patrimonio de Robert Trump, hermano del presidente que murió en agosto, acusa a los demandados de fraude y conspiración.


Jay Sekulow, abogado de Trump, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un abogado que representó a Robert Trump tampoco contestó una solicitud similar. Trump Barry, en tanto, no pudo ser localizada para referirse al tema.


La denuncia describe algunas de las acusaciones que hizo Mary Trump en su reciente libro "Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man".


Mary Trump acusó al presidente y a los otros involucrados en la acción legal ​​de "presionarla" mientras maniobraban para tomar el control de la propiedad de su abuelo Fred Trump, el padre de Donald Trump, quien murió en 1999.


"El fraude no era solo un negocio familiar, era una forma de vida", según la denuncia.


En una declaración proporcionada por su abogado, Mary Trump dijo que los acusados ​​"me traicionaron al trabajar juntos en secreto para robarme, al decirme mentira tras mentira sobre el valor de lo que había heredado y al engañarme para que diera todo por una fracción de su valor real". (Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York.



Abuchean a Trump en visita a la capilla donde despiden a la jueza Ginsburg

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo, donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes pasado y a la que el mandatario quiere reemplazar antes de las elecciones de noviembre.


Trump y su esposa Melania hicieron una fugaz visita a la sede del máximo tribunal, en cuya escalinata principal se encuentra desde este miércoles el féretro de la célebre jueza, todo un icono del movimiento feminista en Estados Unidos.


Ataviados con sendas mascarillas, Trump y la primera dama se situaron a ambos lados del ataúd de Ginsburg y guardaron apenas un minuto de silencio, mientras los abucheos de la multitud congregada frente al Supremo se hacían más fuertes.


"¡Votemos para que se vaya!", corearon los ciudadanos una y otra vez, hasta que Trump se dio media vuelta y se adentró en el edificio judicial para marcharse.


Quienes le gritaban eran las decenas de personas que esperaban en la fila para acercarse al féretro de Ginsburg, y que cuando se acercó la limusina del presidente también exclamaron: "¡Respeta su deseo!".


Con esa frase se referían al mensaje que la magistrada dejó escrito antes de morir, en el que expresaba que su "deseo más ferviente" era "no ser reemplazada hasta que haya un nuevo presidente", tras las elecciones del 3 de noviembre.


Ginsburg, una de las cuatro jueces progresistas del Supremo, era consciente de que, si Trump la sustituye, puede inclinar firmemente hacia la derecha el equilibrio de poder en la máxima corte, donde apenas quedarían tres jueces de su tendencia ideológica frente a otros seis conservadores.


Trump ha dejado claro que no tiene intención de retrasar su nominación y de hecho planea anunciarla este mismo sábado, tras asegurar que ha reducido su lista de candidatas a cinco, todas ellas mujeres.


La mayoría republicana en el Senado ha confirmado que tiene los votos para aprobar a la nominada de Trump, incluso antes de saber de quién se trata; y aunque quedan menos de seis semanas para las elecciones, el mandatario ha insistido en que su objetivo es haber resuelto el tema para entonces.


Cientos de personas se acercaron entre este miércoles y jueves al Supremo para rendir homenaje a Ginsburg, cuyo féretro se trasladará este viernes al Capitolio, donde se convertirá en la primera mujer funcionaria de EE.UU. a la que se le concede ese honor en el Congreso, antes de ser enterrada en una ceremonia privada.