Aunque se trata de uno de los municipios con menor presupuesto en Baja California, el gobierno municipal de Playas de Rosarito organizó una posada a su cuerpo de Bomberos con el Grupo Firme y Los Tucanes de Tijuana, dio a conocer Javier Mala Cara, periodista local.
Escribió al respecto que “si algo ha caracterizado a los bomberos de Playas de Rosarito, es su falta de equipo y uniformes, tanto que el comité pro bomberos, que encabeza Paul Corona, ha organizado rifas y algunos eventos de recaudación para beneficio de los propios traga fuegos.
“El pasado martes mientras caía una tormenta, Brown Figueredo… decidió hacerle su posada a los Bomberos tirando la casa por la ventana, en un conocido hotel de la comarca, donde abriría el baile uno de los grupos norteños mejor cotizado en este momento, el "Grupo Firme" cantó durante dos horas, pero eso no fue todo, quien remató el bailongo por un espacio de tres horas fueron "Los Tucanes de Tijuana.
“Según las cotizaciones, en eventos privados el grupo Firme cobra alrededor de 1 millón 200 mil pesos por dos horas, mientras Los Tucanes de Tijuana andan cobrando 140 mil dólares por tres horas, para un total de 4 millones de pesos. Hasta el momento, la autoridad municipal no ha informado el costo de la posada.
“Un antecedente de que la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown, no tiene empacho en dejar atrás la austeridad republicana es que gastó 500 mil pesos en una cena y evento de festejo del grito de independencia”.