Montserrat Oliver confiesa distanciamiento con Kate del Castillo

Compartir en:

Los últimos años mucho se ha rumorado sobre la posibilidad de un distanciamiento entre Montserrat Oliver y su grupo de amigas formado por Kate del Castillo, Yolanda Andrade, Fabiola Campomanes y Roxana Castellanos, quienes se hacían llamar “Las Lagartonas”. Cuestionada específicamente por su relación con Kate del Castillo, Montserrat Oliver confirmó que sí hubo un distanciamiento entre ellas luego de la situación que enfrentó la protagonista de “Ingobernable” tras revelarse su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán: “Yo quiero mucho a Kate. Obviamente estuvimos distantes un rato por cuestiones de que tampoco puedes hablar, no sabes si vas a ayudar o vas a perjudicar”, declaró a las cámaras de “Suelta la sopa” de Telemundo. Las guapas "lagartas" festejaron además que Kate del Castillo se les uniera en una noche tan especial. Al respecto, Montserrat abundó en entrevista para el programa “La Taquilla” de René Franco: "No tienes conocimiento de nada y cualquier palabra puede ser usada en tu contra, no en contra de mí por (el hecho de) que me fueran a meter en algún lío, sino que pudiera yo perjudicar a mi amiga que quiero tanto", detalló. Por fortuna, parece que la relación entre ellas ha mejorado una vez pasado el escándalo: "Ella también estaba distante, (pero) todo va bien, todo va mejorando. El tiempo es un muy buen aliado, todo por supuesto acaba cayendo como debe de caer", finalizó.




Kate del Castillo protagonizará 'Chavela', que narra la vida de Chavela Vargas

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana Kate del Castillo será la protagonista de 'Chavela', una coproducción de Caracol Televisión y Miracol Media que narra la tumultuosa vida y carrera de la legendaria cantante Chavela Vargas.

"Será el regreso a la pantalla de Kate del Castillo, quien se transformará en Chavela Vargas, la mítica mujer del poncho rojo, que desafió todas las convenciones de su época para marcar un camino único en la música popular mexicana", informó Caracol Televisión en un comunicado.

A los 19 años Del Castillo fue la protagonista en la telenovela 'Muchachitas' para Televisa en 1991. Más adelante continuó su carrera en cine y televisión en América Latina, interpretando papeles centrales en telenovelas como 'Alguna vez tendremos alas'. 'La mentira', 'Ramona' y 'Bajo la misma piel'.

Además, en 2011 interpretó a Teresa 'La Mexicana' Mendoza en la telenovela 'La reina del sur', basada en una novela del mismo nombre del autor español Arturo Pérez-Reverte.

Sobre la trama de 'Chavela', Caracol Televisión añadió: "Su batalla interna contra los demonios personales, la angustia y el alcoholismo la impulsaron a convertirse en una pionera, subiendo al escenario para cantar canciones mexicanas con un jorongo, el poncho tradicional mexicano, y pantalones".

Igualmente recordó que la bioserie ahondará en la vida de 'Chavela' que "con una guitarra sobre el corazón, un tequila en la mano y una pistola en el cinturón enamoraba a hombres y mujeres discriminar".

Chavela Vargas nació en Costa Rica en 1919 y murió el 5 de agosto de 2012 en México a los 93 años de edad, tras regresar de despedirse de sus amigos.

El Congreso de Costa Rica declaró en 2022 a la ya fallecida cantautora benemérita de las artes de la patria, como un reconocimiento a la exitosa carrera que desarrolló en México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Kate del Castillo reaparece públicamente y causa revuelo por su aspecto

El rostro de la actriz y productora fue la gran sorpresa de la noche

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un largo tiempo alejada del ojo público, la actriz y productora Kate del Castillo reapareció para unirse a un importante evento de Telemundo el cual se llevó a cabo el pasado 16 de mayo en la ciudad de Nueva York. El lugar se llenó de celebridades y grandes personalidades que forman parte de la cadena de televisión. De acuerdo con algunos medios, la actriz dio una presentación a la serie "La Reina del Sur", producción en la cual ella participa. 

Sin embargo, la emoción de ver a la actriz luego de mucho tiempo no fue la gran sorpresa de la noche, ya que los cibernautas notaron algo extraño en su apariencia y es que, aseguran que su rostro no parece el mismo y se cuestionan si del Castillo fue sometida a alguna cirugía estética. 

La actriz y presentadora Adamari López publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram acompañada de Kate, en donde se puede leer la leyenda: “Noche mágica desde #NewYork” 

​Rápidamente, el post de Adamari se llenó de comentarios negativos hacia el aspecto de Kate, pues se han sentido intrigados por el actual rostro de la actriz, el cual afirman, no se ve bien. 

 A pesar de los comentarios negativos por parte de los cibernautas, Kate no ha declarado al respecto de los comentarios que se hacen debido a su aspecto en internet. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa sale del hospital y se encuentra en recuperación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Comunicación Social del XXIV Ayuntamiento informó que la Alcaldesa Montserrat Caballero acaba de ser dada de alta del hospital en el que fue intervenida quirúrgicamente por problemas de apendicitis el martes por la noche.

En un mensaje en redes sociales anuncian que la Presidenta Municipal ya se encuentra en casa recuperándose y esperan que el próximo lunes pueda estar laborando desde su oficina en Palacio Municipal.



Alcaldesa de Tijuana envía pésame a familiares de periodista Lourdes Maldonado

Asegura que darán con los responsables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, informó que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la muerte de la periodista Lourdes Maldonado.

Agregó que como gobierno municipal harán lo que les corresponda para iniciar trabajos en coordinación urgente con el General Gilberto Landeros y Derechos Humanos.

"Como Ayuntamiento haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar en las investigaciones. Estos crímenes no pueden quedar impunes", lamentó la edil en en su cuenta oficial de Facebook.

Aseguró que en coordinación con el Gobierno Federal, estatal y municipal, darán con las personas que cobardemente le quitaron la vida a Lourdes.

"Envío un sincero pésame a sus familiares, amigos y colegas. Estamos con ustedes", concluyó Ramírez.



‘Moches’ en Tijuana; gente del gabinete de la Alcaldesa pedían 1,500 dólares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un nuevo caso de moches por parte de un funcionario municipal, quien hoy es integrante del gabinete de la presidenta municipal Monserrat Caballero fue denunciado ante la Sindicatura Municipal, porque pedía más de mil 500 dólares para permitir la operación de la linea de Taxis Rosas. 


Una copia de la denuncia presentada ante Sindicatura, en poder de Cadena Noticias señala que Margarita Limón, representante legal de Taxis Rosas de Tijuana sostuvo que Javier Delgado Garibay cuando fue ex director de Obras Públicas de Tijuana en la administración 

Municipal de Arturo Gonzalez incurrió en actos de cohecho, y hoy dicho funcionario forma parte del grupo cercano de Caballero Ramírez pues actualmente funge como titular Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable.


La denuncia fue presentada ayer en la Sindicatura a las 2:00 de la tarde. “Solicitaban una cantidad de dinero de mil quinientos dólares moneda americana como mal mencionado moche por parte de los servidores públicos de la mencionada dependencia DOIUM que era la que la emitía las autorizaciones para su operación esta cantidad era por cada sitio que se solicitara”, indica el documento escrito.


La denunciante, dijo que la presidenta municipal Monserrat Caballero es complice porque hace caso omiso a dicha denuncia ya que fue informada a través de un documento desde el 5 de noviembre. 


“Me canalizó al mismo lugar donde me bloquean los trámites”, lamentó Margarita Limón de al linea de Taxis Rosas. 

Por último dejo claro que contaba con todos los documentos que solicita la autoridad municipal para lograr acceder los permisos de transportes de taxis, mismos que serán utilizados por mujeres algunas de ellas con enfermedades. 


FALSO, DICE, Delgado Garibay


Cadena Noticias, buscó la postura de Javier Delegado actual de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y dijo que era falso. 

 

“Eso es falso pero ya sabes como lo manejan las personas que quieren presionar para sus cosas”, dijo el funcionario. 


Explicó que para obtener permisos se debe cumplir con todos los requisitos y si no se cuentan con ellos “presionan para que uno quiera acceder”.


“No han cumplido con algunos requisitos y no se les puede otorgar un permiso solo por se le ocurre a las personas”, dijo en entrevista vía telefónica. 


Por último dijo: “tengo mucho trabajo como par engancharme en cosas tan ligeras”.