Feliz por su nuevo título: 'Soy la doctora Longoria-Bastón

Compartir en:

Los logros de Eva Longoria van más allá de su trayectoria en la actuación, el cine y la televisión. A la par de ser productora, hay otra cualidad que la distingue: su dedicación y empeño las actividades relacionadas con la filantropía. Ahora, la actriz compartió con sus seguidores un momento extraordinario, el haber obtenido un grado en la universidad que hoy porta con orgullo, el de Doctora. Sin duda, este es uno de sus mejores momentos, pues esta inolvidable experiencia ocurre en medio de la feliz vida de mujer casada que lleva junto a su amado esposo Pepe Bastón. Feliz por consolidar este anhelado momento, Eva presumió el reconocimiento, expedido por el Knox College en donde se le nombra de manera oficial Doctora en Bellas Artes. “¡Gracias a @knoxcollege1837 por mi grado honorario de Doctora en Bellas Artes! ¡Estoy honrada de recibirlo y conmovida por la clase 2017! ¡Felicidades a cada uno!”, dijo la estrella en la publicación que compartió a través de su cuenta de Instagram. Durante la ceremonia, la actriz ofreció un conmovedor discurso para los jóvenes en donde instó a cada uno a apoyar a las próximas generaciones de estadounidenses. La reconocida institución educativa eligió a Longoria para otorgarle este reconocimiento, gracias a sus dotes en la actuación, la producción y, sobre todo, por la tarea que realiza su fundación para educar a mujeres latinas y apoyar a personas que tienen necesidades especiales. “Chicos, obtuve un grado honorario, ahora soy la Doctora Longoria-Bastón. Haré que todos me llamen así ahora”, dijo con su característico sentido del humor, a través de Snapchat, en donde también dio detalles de todo lo que acontecía. En su discurso, la protagonista de Desperate Housewives se mostró feliz y en varios instantes hizo bromas que desataron risas entre los asistentes. “Fui la última persona en mi familia en obtener un grado. Mi mamá me llamaba la inexperta…”. Lo cierto es que ahora tiene un motivo más para sentirse feliz.




‘La SEP no está facultada para cancelar títulos’: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación pidió a la UNAM y a su rector no 'evadir' su responsabilidad.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de la conferencia mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió el 12 de enero un oficio de la resolución que tomó la universidad sobre el caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel, firmada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

En el texto, el titular de la dependencia señaló que la máxima casa de estudios no tiene la facultad para emitir una resolución en el caso de la tesis plagiada, por lo que solicitó a la Dirección General de Profesiones de la SEP cancelar el título de la ministra.

No obstante, detalló que lo único que puede hacer la unidad a cargo de la Secretaría de Educación es cancelar el registro de un título, pero “para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la UNAM”.

En este sentido, Adán Augusto anunció que se le pedirá a la máxima casa de estudios y a su rector no “evadir” su responsabilidad sobre el caso y emitir una resolución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juez decide que deportación exprés por Título 42 debe mantenerse en la frontera

El Título 42 expiraba este lunes y ponía fin a la decisión de deportar de inmediato a migrantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El juez estadounidense Robert Summerhays otorgó este viernes una orden judicial preliminar para impedir que la administración de Joe Biden ponga fin al Título 42, por la que se realizaban deportaciones exprés, que expiraba el lunes.

El Departamento de Justicia, que esperaba evitar problemas de última hora durante el fin de semana, le había pedido al juez federal de distrito Summerhays que se pronuncaira el viernes sobre si mantendrá en vigor el llamado Título 42 mientras seguía el litigio. Así se aplazan los planes para terminar con la controvertida autoridad de salud pública.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, tuiteó: "El Tribunal Federal impide que Biden ponga fin al Título 42. El tribunal otorgó una orden judicial a nivel nacional para mantener el Título 42 en su lugar".

Cómo afecta el Título 42 a México y otros países

El Título 42 ha afectado en gran medida a personas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, muchas de las cuales han estado esperando en las ciudades fronterizas mexicanas después de que el gobierno de Estados Unidos les negara el derecho a solicitar asilo. México acordó aceptar inmigrantes de esos tres países centroamericanos devueltos por Estados Unidos y el mes pasado también comenzó a aceptar un número limitado de cubanos y nicaragüenses que han sido rechazados por las autoridades estadounidenses.

Alrededor del mediodía del viernes, en el principal refugio para migrantes de Eagle Pass, un viejo autobús escolar se llenó de personas que fueron liberadas por la Patrulla Fronteriza e hicieron una breve parada antes de dirigirse a sus destinos finales en los EU. Otro autobús llegó al refugio a la misma hora. tiempo con unos 70 migrantes más que acababan de ser liberados.

Los recursos legales para apelar la decisión del Título 42

Los funcionarios federales podrían apelar. Pero la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EU, que recibe casos de Louisiana, ha fallado repetidamente en contra de la administración Biden en una variedad de políticas.

En el caso ante Summerhays, los fiscales generales de Arizona y otros estados dicen que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades no siguieron los procedimientos administrativos adecuados que requieren notificación pública y recopilación de comentarios antes de pasar a poner fin a las restricciones bajo el Título 42. Argumentan que si se levanta el Título 42, aumentarán los cruces fronterizos y los estados fronterizos sufrirán una mayor presión sobre los sistemas de atención médica, educación y aplicación de la ley.

La administración Biden ha argumentado que el Título 42 no es una política de inmigración, sino una restricción de salud pública que ya no es necesaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Tu titulito no sirve para una ching***'', dijo el 'coach de vida' Carlos Muñoz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Internautas revivieron un video donde el influencer de negocios Carlos Muñoz causó polémica tras haber criticado la educación media superior, donde el emprendedor sugirió a sus seguidores no asistir a la universidad.

A través de una transmisión en vivo hecha el 28 de julio de 2019, el empresario destacó que varios jóvenes y padres de familia le preguntaron sobre qué recomendaciones podría darle a los estudiantes que estaban a punto de ir a la universidad, a lo que el mexicano recomendó a sus seguidores y amigos un "año de remediales" para crecer profesionalmete.

"Si estás a punto de graduarte de la prepa o tu hijo está a punto de graduarse de la prepa, no lo metas a la universidad. Creo que la universidad es el peor error en una etapa tan importante, donde hace falta esa madurez. ¿Qué haría yo? Yo haría lo que llamo el ‘año de remediales en tu carrera de crecimiento exponencial’. Tu titulito no sirve para una ching***. Que te quede bien claro desde ahorita”, dijo Carlos Muñoz.

Durante la transmisión él también coach de vida indicó de forma despectiva que el sistema educativo forma a la gente para ser "obrero y empleado" y explicó que en su año de remediales los jóvenes deben despegarse totalmente del sistema educativo y de un trabajo que les impidiera desarrollarse.

"Vienes de una educación de mierda, donde te trataron de hacer igual a todos los demás, te educaron para ser obrero y empleado, te educaron para mantener un orden y matar tu creatividad", explicó.



Fallece la actriz Isabel Martínez ''La Tarabilla''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana de cine y televisión Isabel Martínez, mejor conocida como "La Tarabilla" falleció este sábado por un infarto al miocardio, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Patronato de la Casa del Actor.

"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez “La Tarabilla”. Se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: “La hora pico” y “XHDRBZ”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más condolencias.

Isabel Martínez empezó su carrera en 1975 como conductora, en el programa "Saber y hacer", , se convirtió en una de las actrices cómicas más destacadas de su tiempo, trabajó en diversos programas de comedia, tales como "Mi secretaria", "Salón de belleza", "El hospital de la risa" y "Bajo el mismo techo".

Participó en programas como "La Hora Pico", "Los comediantes", "XHDRBZ" y "La escuelita VIP".

Realizó una prolífica carrera como actriz de telenovelas, ebutó en "Amor en silencio" en 1988 encarnando a Martina, la noble empleada de la familia protagonista.

En su lista figuran melodramas como "Amor de nadie", "Los parientes pobres", "María Isabel", "Gotita de amor", "Carita de ángel" y "Amar otra vez",

En teatro sumó 25 obras como actriz; se ganó el sobrenombre de "La Tarabilla" por su capacidad para hablar rápidamente. Fue compañera sentimental del destacado comediante Pompín Iglesias por más de 30 años, hasta la muerte de éste en 2007. Procrearon un hijo juntos, Alfonso Iglesias "Pompín III". 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Vamos a hacer cosas emocionantes': Eva Longoria subasta el 1% del Necaxa

La actriz es parte del grupo de inversionistas que compraron el 50% de acciones del conjunto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días, después de la asamblea ordinaria de la Liga MX, se informó que el 50 por ciento del Club Necaxa había sido vendido a un grupo de inversionistas extranjero, lo cual le dará mayor proyección al conjunto hidrocálido y por consecuencia, el máximo circuito del futbol mexicano también se verá beneficiado. 

Entre los socios de ese grupo se encuentran algunos deportistas como Mesut Özil, Justin Verlander y Shawn Marion, además de algunos famosos como la actriz Eva Longoria, quien ha sido una de las primeras en mostrar su emoción por formar parte de los Rayos, uno de los clubes con más historia y tradición de México. 

A través de redes sociales, Eva posó con su jersey, una gorra y una taza del Necaxa, afirmando que están preparando cosas importantes con el equipo de Aguascalientes. “Como bebo mi café ahora que me uní al grupo propietario del Club Necaxa. 

Me siento tan orgullosa y encantada, especialmente porque vamos a hacer cosas realmente emocionantes con este equipo”, dijo la actriz. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eva Longoria Baston (@evalongoria)

Subastab acciones del Necaxa 

Al igual que Mesut Özil, Eva Longoria dio a conocer la subasta de un NFT (vale digital) que incluye el 1% de la propiedad del Necaxa, el monto inicial de la subasta es de 1.3 millones de dólares. 

“Estamos subastando el primer NFT que representa el interés real del 1% de un equipo deportivo profesional. Sé mi socio en el Club Necaxa en el país que amo mucho”, añade Longoria.