Lo nuevo de Pixar se muestra en un teaser de más de un minuto de duración, donde descubrimos el origen de Buzz, el humano.
To infinity and … 🚀 Experience the origin story of a Space Ranger in Disney and Pixar’s #Lightyear, in theaters Summer 2022. 💫 pic.twitter.com/B8kRwSDYSO
— Pixar (@Pixar) October 27, 2021
¡Hasta el infinito y más allá! El universo de Toy Story regresará en una nueva película a cargo de Pixar, un proyecto conocido como Lightyear que se estrenará en cines durante el verano de 2022, el 17 de junio concretamente. Así lo ha anunciado la compañía a través de un teaser tráiler, que podéis ver sobre estas líneas. En esta ocasión, Buzz Lightyear sí alcanzará el espacio y será interpretado por Chris Evans (Capitán América).
Esta nueva aventura de acción y ciencia ficción presenta la historia de origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete en Toy Story. Se trata de un explorador espacial que buscará la grandeza en las estrellas. Además de Chris Evans, el director y veterano animador de Pixar, Angus McLane, ha sido elegido para dirigir este largometraje, producido por Galyn Susman.
No es el juguete, sino la persona
“Trabajar con Pixar es un sueño hecho realidad”, comentó Evans en diciembre de 2020. “He sido un gran fan de sus películas desde casi el principio. Mi equipo apenas ha podido contener el entusiasmo cuando me contaron que Pixar tenía algo para mí, todo lo que decían era Buzz Lightyear. Yo no sabía lo que querían decir, ya que Tim Allen es Buzz Lightyear y nadie podría tocar su interpretación, así que tuve que saber qué diferencias hay entre los personajes y por qué valía la pena contar esta historia”. Dijo entonces que todas las partes podían estar muy tranquilas.
En Twitter, el actor ha aclarado un punto que puede generar confusión entre los fans. “Solo para ser claro, este no es el juguete de Buzz Lightyear, es la historia de origen del humano Buzz Lightyear en el que está basado el juguete”. Solo queda por ver hasta qué punto las leyendas eran ciertas o no. ¿Conseguirá convertirse en un auténtico héroe para las masas?
En 25 años el mundo ha cambiado: la tecnología se ha desarrollado de una forma tan acelerada y ha impactado tanto en industrias como la del entretenimiento que hoy el séptimo arte no sería el mismo sin ella.
Esa misma evolución de la que damos cuenta a través de dispositivos como celulares, computadoras y videojuego también puede apreciarse con el paso del tiempo en los largometrajes y la franquicia de "Toy Story" es ejemplo de ello.
La historia que el mundo conoció por primera vez en 1995 ha crecido tanto por su trama en las cuatro cintas que la integran como por la calidad visual y el desarrollo de sus personajes y vino a marcar el inicio de lo que serían las cintas animadas por computadora pues se le conoce la primera en utilizar esta técnica en su totalidad.
Ese primer filme "Toy Story" (que en español sería algo así como "Historia de juguetes"), se proyectó por primera vez el 19 de noviembre de 1995 en Hollywood, California, mientras que su estreno mundial fue precisamente el 22 del mismo mes.
Dirigida por John Lasseter nos presentó a un grupo de juguetes comandados por el Sheriff Woody (Tom Hanks en la versión original), quienes viven en casa de su dueño Andy hasta que un nuevo juguete, el astronauta Buzz Lightyear (Tim Allen), llega a maravillar a todos… menos a Woody quien siente miedo de que su dueño lo olvide por ese nuevo juguete.
Para la realización de ese primer largometraje hubo más de 100 personas detrás, quienes trabajaron buscando que lo que se viera en pantalla fuera lo más real posible.
Y si bien hoy al ver la película notamos que el rostro de los personajes no tiene tantas texturas y gestos como en el caso de "Toy Story 4" (2019) si algo hizo el equipo de Disney-Pixar fue poner los mayores detalles posibles para que se viera como en la vida real: reflejos en el piso, sombras, objetos desgastados por el uso y las mejores texturas que pudieron crear para la época, entre otras.
Ya con "Toy Story" en el mercado tres años después llegó "Bichos" y luego una inmensa lista de películas, pero no sólo de esta compañía sino de otras como Universal Studios e Illumination Entertainment, quienes están detrás de "Mi villano favorito", entre otros.
Personajes que se fueron con el paso del tiempo
Quien ha visto los cuatro filmes sabe que no todos sus personajes favoritos llegaron con éxito hasta el final y estos son algunos de ellos.
Sid Phillips
El enemigo del primer filme podría ser la pesadilla de cualquiera. Se trataba de un niño que disfrutaba torturando juguetes por diversión. Después lo volvimos a ver en la tercera cinta donde es el hombre que recoge la basura, pero ya para la cuarta no vuelve a aparecer.
Lenny
En la primera película lo conocemos, son unos lentes de juguete de color azul que Woody usa para ver a Sid. Ya para el segundo filme sólo aparece, pero sin diálogos mientras que en el tercer filme nos damos cuenta de que no sobrevivió junto con todos pues aparece sólo en los recuerdos.
Sargento y los soldaditos de plástico
Es importante en el primer filme porque gracias a él y sus soldados Woody y el resto de los juguetes pueden ver lo que pasa en la fiesta de Andy, sin embargo conforme avanzó la saga los fuimos olvidando y al final tienen una escena en la tercera cinta en la que, al ver que podrían terminar en la basura, deciden irse. Sin embargo, al término de dicha entrega se les ve cayendo de su paracaídas en las instalaciones de Sunny Side en donde son recibidos por Barbie y Kenn.
Wheezy
El pingüino que decide salvar Woody en la segunda parte y que por él es raptado por Al "El pollo" McWiggin, dejó la saga precisamente en la secuela, ya que para la tres y cuatro, el curioso y cantador juguete de plástico que tiene un silbato en el pico, no volvió a salir.
Control
El auto a control remoto que usa el Sheriff para deshacerse de su "competencia" espacial, o sea de Buzz, y que ya al final de la primera película, Woody lo utiliza para salvar a quien se convirtiera en su mejor amigo, sólo estuvo en dicha cinta y no volvió a salir jamás.
Un vendedor ambulante se ha hecho viral por poner a la venta muñecos del nuevo personaje de "Toy Story 4" hecho con tenedores, limpiapipas, plastilina, abatelenguas, ojos de plástico y otros materiales reciclables
El ingenio de un vendedor ambulante sorprendió a los automovilistas atrapados en el tránsito vehicular que afectaba la avenida Canek en la Ciudad de Mérida, pues ante la necesidad de ganarse unas monedas, el hombre puso a la venta muñecos de "Forky", el nuevo personaje de la película recién estrenada "Toy Story 4".
Lo anterior se dio a conocer gracias a la imagen que un usuario compartió en redes sociales, en la que se observa al vendedor frente al parabrisas de un auto sosteniendo una lámina blanca mediante la cual ofrece los muñecos "Forky", fabricados a mano e inspirados en el coprotagonista de la cinta animada de Pixar estrenada apenas el 21 de junio último.
Como era de esperarse, la foto se viralizó rápidamente a través de internet y causó revuelo entre los usuarios que la vieron, ya que, como lo hizo Bonnie –personaje heredera de los entrañables juguetes de la cinta-, el vendedor meridiano utilizó tenedores, limpiapipas, plastilina, abatelenguas, ojos de plástico y otros materiales reciclables para elaborar estos encantadores muñecos, los cuales tienen un precio de 25 pesos.
Es importante resaltar que otras compañías de juguetes famosas venden este mismo muñeco a costos poco accesibles y que posiblemente solo los coleccionistas estén dispuestos a pagar, pero si usted quiere hacerle un detalle original a su pequeño y vive en Mérida, ya tiene una alternativa.
"Toy Story 4" cuenta la historia del comisario "Woody" y sus amigos, quienes en un intento por cuidar al nuevo juguete del grupo hecho por su dueña, "Forky", se embarcan en una nueva aventura en la que se encontrarán con viejos y nuevos amigos.
Los juguetes más queridos del cine volvieron a aparecer en el tráiler final de "Toy Story 4" que fue revelado este martes.
Con guión de Andrew Stanton y Stephany Folsom, la cinta dirigida por Josh Cooley llegará a la pantalla grande el próximo 21 de junio.
Hace casi 25 años, Pixar cambió la historia de las películas animadas con "Toy Story". Ahora, la compañía añade una cuarta etapa a ese viaje, una cinta que, con "Woody" y "Buzz Lightyear" al frente, supone un nuevo intento por alcanzar la máxima perfección en la animación digital.
"Toy Story 4" presentará nuevos personajes como "Forky", que apunta a ser uno de sus grandes protagonistas.
"Forky" es un juguete construido de la nada por la niña "Bonnie" a partir de desechos como un tenedor-cuchara de plástico o plastilina.
La sorpresa, casi digna de un debate existencialista, llega cuando este frágil y bobo artilugio toma conciencia de sí mismo y de su propia vida como un juguete más.
El productor Jonas Rivera explicó que Forky es un reflejo de lo imprevisibles e imaginativos que son los niños cuando, por ejemplo, "abren un juguete y se quedan jugando con la caja".
"Pensamos que, si fueras un juguete, eso sería el peor insulto", bromeó.
Otra notable incorporación de "Toy Story 4" es la de "Gabby Gabby", una escalofriante muñeca que vive en una tienda de antigüedades y cuyos guardaespaldas son varios ventrílocuos de lo más siniestros.
#ToyStory4 arrives in one month. Watch the final trailer now. pic.twitter.com/NgoUUVKT52
— Toy Story 4 (@toystory) May 21, 2019
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) pidió al director de "Toy Story 4", Josh Cooley, retirar el bastón que utiliza el personaje de "Bo Peep" en la película al considerar este elemento como "símbolo de dominación" con la se maltrató a las ovejas.
"PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando su bastón, una herramienta que históricamente se usó para enganchar a los corderos. Las piernas y el cuello en la industria de la lana, de la misma forma en que se utiliza el bullhook (ahora ampliamente prohibido) para pinchar y jalar a los elefantes en el circo", menciona el comunicado firmado por Lauren Thomasson, gerente de Animales en Cine y Televisión de PETA.
Hasta este martes por la mañana no ha habido respuesta por parte de Pixar en cuanto a la película que se estrenará el próximo 21 de junio.