Alrededor de las 6:00 am ciudadanos llegaron a manifestarse al cuartel de la Segunda Zona Militar en la ciudad de Tijuana en donde se lleva a cabo la mesa de seguridad con autoridades del Baja California y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes esperarán a que López Obrador concluya la "mañanera" para externarle lo que les aqueja.
Vecinos de Villa del Álamo, exigen recolección de basura, también se encuentran los defensores del Parque Benito Juárez e integrantes del CNTE.
Al menos unas 300 personas se dieron cita afuera de las instalaciones del Centro de Gobierno de Ensenada, para esperar al presidente de México y dialogar sobre distintas problemáticas que los aquejan.
Entre los manifestantes están prejubilados del ayuntamiento de Ensenada, jubilados del Issstecali para pedirle al mandatario nacional que intervenga ante los malos manejos del gobernador, también se encontraban personas en contra de la despenalización del aborto.
"El gobernador y el alcalde Armando Ayala son corruptos, no saben gobernar y nos van a robar el dinero que nos corresponde por ley, ahora nos salen que no hay dinero para jubilarnos, cuando se supone que ese dinero no lo deben de tocar. AMLO está siendo engañado por el rata de Bonilla, se lo vamos a decir para que nos ayude", dijo un empleado del ayuntamiento de Ensenada de nombre Armando.
El presidente llegará esta tarde al puerto de Ensenada para firmar el acuerdo Para la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera".
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |
Desde que Adele y Jennifer Lawrence se conocieron en los premios Oscar de 2013, se han vuelto inseparables, ahora fueron captadas divirtiéndose en un bar gay.
De acuerdo al portal E!Online, la cantante y la actriz se la pasaron de lo más divertido en el bar gay "Pieces" en Nueva York.
En el lugar, las amigas participaron en algunos juegos de bebidas organizados por artistas drag.
La animadora Brita Filter compartió algunas fotos y videos de la animada velada de carcajadas.
La actriz estadounidense Jennifer Lawrence denunció hoy la corrupción de la política y la ausencia de un sistema democrático en su país, en el que "el Gobierno ya no representa a su pueblo".
La intérprete explicó en el foro Concordia, celebrado ayer y hoy en Nueva York, que el estricto bipartidismo de EE.UU., la manipulación de los distritos electorales y unas leyes corruptas de financiación de candidatos han llevado a que la democracia quede prácticamente anulada.
"Varios estudios señalan que las preferencias de los estadounidenses tienen prácticamente cero impacto en las políticas públicas", aseveró Lawrence, que habló en representación de la organización sin ánimo de lucro Represent.Us.
Lawrence expuso que un 86 por ciento de las elecciones que se celebran en EE.UU ya están decididas antes de que tengan lugar debido al denominado "gerrymandering", una técnica que permite a los estados trazar los distritos electorales de manera que favorezcan la victoria de un legislador de un partido determinado.
Además, dijo el cofundador de "Represent.Us", Josh Silver, los presidentes de EE.UU. pasan un 70 por ciento de su tiempo captando fondos para las próximas elecciones, por lo que invierten pocos esfuerzos en promover cambios reales.
"Todo esto se une para formar (...) un sistema completamente corrupto donde el pueblo tiene casi cero impacto en el sistema", dijo Silver.
Para solucionar la situación y volver a un sistema democrático real, señaló Lawrence, hay que aprobar legislación anticorrupción a nivel estatal, ya que un estudio demuestra que son este tipo de normas las que luego llevan a que el congreso nacional adopte también estos cambios.
"Aprobar leyes estatales lleva a una victoria nacional. (...) No podemos descansar hasta que la democracia sea restaurada en EE.UU", expuso.
La actriz, que en febrero anunció su retiro temporal del cine para dedicarse al activismo, no quiso identificarse con un movimiento político y aseguró estar únicamente interesada en los problemas de corrupción del Gobierno y la democracia de su país, razón por la que decidió colaborar con "Represent.Us".
"Nunca me ha interesado formar parte de una organización que represente un solo lado, izquierda o derecha. (...) Me importa un gobierno justo", subrayó.
Opinó además que los estadounidenses deberían "intentar construir un gobierno del que estar orgullosos", e instó a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán en noviembre.
"Es más importante que nunca salir ahora a la calle. Hay que votar", zanjó Lawrence.
El veredicto que declaró hoy culpable a Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, sacudió hoy la Presidencia del mandatario ante las consecuencias que pueda tener en la investigación de la trama rusa.
Manafort fue hoy declarado culpable por un jurado en la corte federal del Distrito Virginia Este de ocho de los 18 cargos por fraude que se le imputaban, lo que podría suponer una condena que le llevara a terminar sus días en prisión.
Ante esta situación, y a la espera de ver qué sucede con el resto de delitos de los que se le acusan, el foco está ahora en si Manafort buscará colaborar con los investigadores de la trama rusa para reducir su condena o tratará de ganarse un indulto del presidente.
"En este momento (Manafort) está evaluando todas las opciones", aseguró el abogado principal del exjefe de campaña de Trump, poco después de que se conociera el veredicto, dejando la puerta abierta a cualquiera de las vías, también a la de cumplir sin más su condena, que será fijada próximamente por el juez Thomas Ellis.
El estratega fue declarado culpable de ocho cargos, entre los que se encuentran cinco relativos a declaraciones de impuestos, uno sobre no haber informado de una cuenta en el extranjero y dos fraudes bancarios a la hora de pedir préstamos.
Después de que el jurado no alcanzara consenso sobre diez de los cargos, el magistrado declaró nulo el juicio para esos delitos, por lo que la fiscalía especial del caso deberá decidir si volver a iniciar otro juicio con estos o no.
Ahora, el juez Ellis tendrá que fijar una fecha de sentencia y establecer una condena, a la que también aguarda paralelamente en el marco de la investigación de la trama rusa el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn.
Ante los acontecimientos, el presidente volvió a rechazar que hubiese ninguna conspiración entre su equipo electoral y Moscú.
"Es una caza de brujas, (...) me siento muy mal por Manafort. No tenga nada que ver con la coordinación rusa (con su propia campaña)", aseguró el magnate, a quien también le salpicó hoy la declaración de culpabilidad entonada por su exabogado y exescudero personal, Michael Cohen, en Nueva York.
El juicio contra Manafort comenzó el pasado 31 de julio y las deliberaciones del jurado han durado cuatro días, hasta que este martes el jurado se pronunció.
Durante estas semanas, la acusación ha retratado a Manafort como un multimillonario asesor internacional, con gustos exquisitos, que falsificaba documentos para evadir impuestos y realizar fraudes bancarios, una narrativa y unas pruebas que solo han convencido parcialmente al jurado.
Manafort, que se había declarado no culpable de todos los cargos, fue enviado a la cárcel el 15 de junio tras haber intentado influir en las declaraciones de al menos dos testigos, lo que colmó la paciencia de la jueza de su otro juicio pendiente, quien le mantenía el arresto domiciliario desde octubre, cuando se entregó al FBI.
El 17 de septiembre, el estratega afronta su segundo juicio en el marco de la trama rusa, en este caso en Washington, donde se le juzga entre otros cargos por haber actuado como un agente extranjero de forma ilegal.
El fiscal especial Robert Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y Rusia, a la que las agencias de Inteligencia de EE.UU. acusan de interferir en los comicios presidenciales de 2016.
El mandatario ha tratado de desprestigiar a la causa de Mueller en repetidas ocasiones e incluso ha asegurado abiertamente que se debería acabar con ella.
Manafort supuestamente trabajó entre 2006 y 2017 para Gobiernos extranjeros, incluido el Ejecutivo prorruso del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), y para oligarcas rusos.
El proceso contra él es producto de la investigación de Mueller, pero no está relacionada directamente con las actividades que desempeñó entre marzo y agosto de 2016 en la campaña del mandatario, donde llegó a ser el jefe hasta que se vio obligado a dimitir por ocultar el cobro de 12,7 millones procedentes de Yanukóvich.
Así, a la espera de que se fije una fecha de sentencia, el veredicto contra Manafort, unido a la declaración de culpabilidad de Cohen, pueden sacudir la Presidencia a poco más de dos meses de que se cumpla el segundo aniversario de la victoria electoral de Trump.