“Bambi", 75 años de una película que revolucionó el cine animado

Compartir en:

Hace 75 años tuvo lugar el estreno de una de las obras maestras más bellas y tristes de Disney, la historia del cervatillo Bambi, que sigue haciendo derramar lágrimas a grandes y pequeños. Una sola vez un superior se burló llamándolo "comandante Bambi", pero pese a ello Donnie Dunagan trató de mantener en secreto hasta su jubilación el hecho de que puso la voz infantil al famoso cervatillo. Un acontecimiento que opacaba otros como haber sido el instructor más joven de la Marina estadounidense, haber ganado varias medallas al valor o haber sido herido en Vietnam. "Me puedo imaginar perfectamente lo que ponían en sus cartas los sargentos y capitanes: 'Querida mamá, ¿adivina quién es mi comandante?'", relató más tarde al "Military Times" el oficial que hoy tiene 82 años. Cuando tenía cinco años, Dunagan actuó en la película de terror "El hijo de Frankenstein", y dos años más tarde puso la voz al protagonista del clásico de los dibujos animados. Para aquel entonces la historia del cine de animación había dado grandes pasos. El siempre perfeccionista Walt Disney tardó cinco años en estar satisfecho con su obra. Finalmente, "Bambi" tuvo su estreno mundial el 8 de agosto de 1942 en Londres, aunque se comenzó a exhibir en los cines estadounidenses unos días más tarde. Tras el éxito con su primer film animado "Blancanieves y los siete enanitos", Walt Disney compró los derechos de la novela "Bambi", publicada en 1923 por el escritor austríaco Felix Salten (1869-1945). La elección de la capital británica se debió a que los estudios temían las protestas de los cazadores del estado de Maine, en vista de que el mensaje de la película es muy claro: el ser humano es el peor enemigo de la naturaleza. Sin embargo, los cazadores no tenían ninguna oportunidad frente a Bambi y sus grandes ojos infantiles, así como su dulce rostro.



Disney anuncia nuevo live action de 'Blancanieves'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los live action de las películas de Disney llegaron para quedarse y no van a parar por un muy buen rato ya que durante la D23 Expo se anunciaron los proyectos que se estrenarán en el próximo 2023, sorprendiendo a más de uno. 

Títulos como Mufasa, La Sirenita y Desencantada tendrán lugar muy pronto en las pantallas de cine, así como dentro de la plataforma de streaming Disney Plus, pero uno de los nombres que más llamó la atención fue el de Blancanieves que contará con su versión en live action, noticia que dividió opiniones entre el público. 

Blancanieves es probablemente la película más importante para Disney ya que representó el salto a la fama mundial de la productora, por lo que esta producción live action significará un riesgo para la empresa.

La nueva entrega de Blancanieves llegará a los cines del mundo en algún momento de 2024. Contará en su reparto con Gal Gadot como la villana y Rachel Zegler en el papel protagónico.

 La película, que será dirigida por Marc Webb, también contará con la participación de Greta Gerwig y Erin Cressida Wilson en el guion. En el apartado musical y sonoro tendremos al dúo de Benj Pasek y Justin Paul, reconocidos compositores detrás de la música de La La Land y The Greatest Showman.

"Fue muy diferente a todo lo que he hecho antes", dijo Gadot sobre el papel de la Reina Malvada. "Estoy acostumbrada a interpretar el otro extremo. Es la primera y más icónica villana del mundo". 

“Todavía no he visto nada de la película, pero la transición de la Vieja Bruja nos llevó cuatro horas en una silla de maquillaje”, dijo la actriz para Variety. Zegler y Gadot estuvieron presentes para adelantar algunos detalles del remake.

“Blancanieves es la chica que recuerdas, pero está hecha definitivamente para la era moderna", dijo Zegler al público. "Hay algo de énfasis por ser la 'más bella de todas'".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disney pierde la propiedad intelectual de "Winnie the Pooh" y "Bambi"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos de las obras icónicas de Disney quedan libres de derechos este año, lo cual podrá hacer que cualquiera que lo desee haga sus propias versiones.

Se trata de “Bambi”, original de Felix Salten y “Winnie the Pooh” de Alexander Milne, las historias que este 2022 levanta sus restricciones de propiedad intelectual.

Esto debido a la ley de derechos de autor explicada por el centro de estudios para el dominio público de la Universidad Duke, en Carolina del norte.

“Cuando las obras cumplen 95 años de haberse publicado, se pueden compartir legalmente, sin permiso ni tarifa”, dice la ley en Estados Unidos.

Este levantamiento a las obras anteriores a 1923 también incluyen grabaciones sonoras anteriores a dicha fecha, las cuales se calculan son las de 400 mil grabaciones.

Aunque las obras originales ya no están protegidas por los dichos de propiedad intelectual, las adaptaciones creadas por Disney sí lo están, ya que están basadas en dichos textos, más no son una fiel copia de ellos.

Por ello Disney mantiene los derechos de sus películas animadas, pero los personajes e historias originales quedan libres para nuevas películas, libros, entre otros.

La directora del proyecto en la Universidad Duke aclaró que Disney todavía tiene derechos de autor sobre sus películas más nuevas, por ejemplo, Winnie-the-Pooh. Así como el registro de las palabras Winnie-the-Pooh.

“No estamos hablando de pegar el Winnie-the-Pooh de Disney en una mochila, un pijama o una lonchera.Estamos hablando de la obra literaria, ese libro amable de AA Milne de 1926. Eso es de dominio público, y todos podemos volver a visitarlo, re imaginarlo y escribir nuestra propia versión”.

Esta no es la única propiedad intelectual que perderá Disney ya que en 2024 el estudio no poseerá los derechos exclusivos de Mickey Mouse debido a la misma ley.

Originalmente Disney se iba a quedar sin los derechos de Mickey en 1995, cuando el personaje cumplió 75 años pero la compañía logró extender el plazo 20 años más.



VIDEO:Así se vivió la reapertura de Disney Shanghai, luego de contingencia Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Shanghai, Shanghai, 

Disney Shanghai es el primero en reabrir y así fue como se vivió este evento tan esperado

Sin duda fue todo un acontecimiento que marca el antes y el después de la pandemia en ese país, como ejemplo al resto del mundo.

Se puede ver que los visitantes, en su mayoría, portan cubrebocas y no se ve la cantidad de gente a la que este parque nos tiene acostumbrados.





Universal Studios cierra temporalmente por Coronavirus

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Tras el anuncio del cierre de los parques Disneyland y Disney California también Universal Studios en Hollywood cerrará sus puertas a partir del sábado 14 de marzo por prevención ante coronavirus (COVID-19).


En la página oficial emitieron el siguiente mensaje:


''La salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo e invitados es siempre nuestra principal prioridad. Por precaución y en respuesta a la orientación brindada por el Departamento de Salud Pública de California, cerraremos el próximo sábado y esperamos tener reapertura el 28 de marzo, mientras continuaremos monitoreando la situación''.



Disney le entra al futbol

Compartir en:

La UEFA se unió a Disney para lanzar un proyecto europeo destinado a aumentar el número de niñas que jueguen al futbol.

El proyecto comenzará esta primavera boreal en siete países europeos antes de ser introducido en todo el continente, dijo el organismo rector del futbol europeo.

El nuevo proyecto Playmakers está dirigido a niñas de entre cinco y ocho años que actualmente no juegan al futbol, y se centra en este deporte y los juegos con personajes e historias populares de Disney.

La primera etapa del proyecto se basará en la película y los personajes de Los Increíbles 2.

La UEFA ya se había comprometido con el ambicioso objetivo de duplicar el número de mujeres y niñas que practican este deporte para 2024.

Nadine Kessler, directora de Futbol Femenino de la UEFA, dijo que el objetivo del programa es “crear un entorno para que todas las niñas prosperen y se desarrollen, ya sea en lo que respecta a las habilidades fundamentales de movimiento, los fundamentos del futbol o las habilidades y valores para la vida”.

La UEFA examinó una investigación que demostró que globalmente el 84 por ciento de las niñas menores de 17 años no cumplen con las pautas mínimas de actividad de la Organización Mundial de la Salud.

Kessler dijo que las sesiones en los eventos de Playmakers serán muy diferentes de las sesiones de entrenamientos tradicionales.

“Seguirá habiendo conos y un balón, pero estas sesiones permitirán a las niñas interpretar escenas de sus películas favoritas de Disney, y se les capacitará para asumir el personaje y los papeles de sus héroes favoritos de Disney”, agregó.