Donald Trump los hace ganar el Emmy
Donald Trump nunca ganó un premio Emmy por su participación en el programa de El aprendiz, sin embargo, la noche del domingo en la entrega 69 de los premios, fue el responsable de que algunos actores y series de televisión ganaran la estatuilla dorada.
Alec Baldwin se ha pasado los últimos meses imitándolo en el programa nocturno y por esa razón ganó como Mejor actor de reparto. "Señor presidente, aquí está su Emmy", dijo al subir al escenario.
Baldwin no fue el único que recibió la estatuilla gracias a sus referencias al también empresario. Melissa McCarthy también consiguió el premio como Mejor actriz invitada.
En total, Saturday night live obtuvo seis trofeos más cinco de las categorías de artes creativas. Sin embargo, las referencias también premiarían a programas como Veep, que consiguió el galardón como Mejor serie de comedia y Mejor actriz de comedia para Julia Louis-Dreyfus, quien ganó su quinto premio consecutivo.
"Estamos trabajando en la temporada final de esa serie y tenemos toda una línea sobre un juicio político y pensamos que alguien podría hacerlo antes que nosotros", explicó la actriz en el escenario.
Además, Donald Glover, director, escritor y actor afroamericano que ganó un Emmy por dirigir y actuar en un episodio de la serie Atlanta, le agradeció a Trump por "ponerlo del lado de los oprimidos".
Las referencias incluso comenzaron desde el inicio de la ceremonia en donde Stephen Colbert inició con un video en donde bailaba, cantaba y aseguraba, en tono irónico, que no había que poner atención a los problemas del mundo, pues "todo es mejor en la tv".
En el Teatro Microsoft de Los Ángeles, Colbert destacó la gran cantidad de producciones durante este año y se burló de Trump. "Nadie puede ver tanta televisión, excepto el presidente, que parece que tiene tiempo para eso. Estoy ansioso por ver sus mensajes en Twitter.
"La mejor estrella del último año es Donald Trump. No pueden negar que cada programa ha tenido alguna inuencia de Donald Trump: House of cards, American horror story… Todos sabemos que los Emmy significan mucho para Trump porque fue nominado muchas veces por Celebrity apprentice, pero nunca ganó. Si hubiera ganado un Emmy no se hubiera nominado a la presidencia, yo pensé que a ustedes les gustaban los antihéroes con compromiso moral y nunca se los perdonó ni se los va a perdonar", dijo el conductor.
La sorpresa llegó cuando el ex vocero del presidente, Sean Spicer, y a quien Melissa McCarty ha parodiado en todos los programas de Saturday Nigtht Live, para dedicar unas palabras y asegurar que este programa sí tendría rating.
El cuento del streaming. La Academia de las Artes y la Televisión decidió que la serie The Handmaid’s Tale, que produce la plataforma Hulu, fuera la mejor serie de televisión de este año.
Incluso ganaron la mayoría de sus nominaciones que incluyeron Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actriz Invitada, Mejor Dirección y Mejor Guión, logrando así ocho estatuillas en total.