Eligen finalistas para interpretar a los jóvenes Luis Miguel y Lucero

Compartir en:

 Sebastián Urdiales podría ser el próximo Luis Miguel. El joven actor, cantante y youtuber ha llegado a una de las últimas etapas del casting para representar a El Sol —cuando tenía 15 años— en su serie biográfica.

"Pues para mí es un honor me quede o no me quede, es importante que me hayan tomado en cuenta para formar parte de esta serie, ya estoy en una de las etapas finales para la elección y es como un desafío, un reto, porque Luis Miguel es una imagen icónica en México y su trayectoria es un ejemplo a seguir", expresó el joven.

Lo más difícil para él ha sido alcanzar las notas de "Luismi", pues tiene un rango de voz muy alto, pero con la preparación que ha tenido lo ha logrado. 

"Por supuesto sería uno de los más grandes logros en mi carrera, yo espero que vengan muchos más y mi familia me apoya al cien por ciento, mi papá siempre me ha apoyado en todo" expresó a EL UNIVERSAL.

Sebastián se ha dedicado desde niño a la actuación, baile, conducción y canto. Hace algunos años apareció en La Academia Kids y también ha tenido apariciones en Venga la Alegría, "El Señor de los Cielos" y actualmente tiene su propio canal de Youtube. Hace un mes se integró al grupo de influencers Dos Sogas.

"Mi pasión es cantar, mi sueño siempre ha sido ser reconocido mundialmente" contó. A finales o inicios del otro año lanzará un sencillo musical con el que busca continuar con su carrera como cantante.

Otra de las finalistas en el casting para la serie es Ludwika Santoyo, actriz de quince años, quien daría vida a Lucero. "Estoy súper feliz porque ya estamos en las finales. Al principio eran nervios y ahorita ya estoy en la fase final y estoy muy decidida, esperemos que sí lo logre porque es una oportunidad muy grande. Me tocaría interpretar la parte en la que Lucero anda con Luis Miguel".

Reconoce que son un poco duros cuando hacen el casting pero ella se ha preparado bastante. Aún no sabe cuándo le darán respuesta. 

Ambos actores acudieron este jueves a una fiesta mexicana organizada por el canal Chavos TV, plataforma de Youtube que reúne distintos jóvenes talentos para que hagan contenido de moda, cine, y demás entretenimiento.




Luis Miguel reapareció en redes sociales, luce más joven que nunca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el mundo de la farándula, tarde o temprano a las y los famosos les llega la hora de ser beneficiados con el “elixir de la juventud” y, tal parece que, tocó el turno a Luis Miguel que, luego de largo tiempo, alejado de las redes sociales sorprendió con una nueva publicación en la que aparece, no sólo porque no es costumbre ver nuevas fotografías suyas, sino porque luce increíblemente rejuvenecido, en una foto en la que se encuentra acompañado de un grupo de conocidas influencers.

Jamalat Larach, influecer y pintora hondureña hizo una nueva publicación, acompañada de Luis Miguel y otras personalidades de las redes sociales. Luego que los seguidores del “El sol de México” se percataran del post no dejaron pasar desapercibido el cambio notable en su rostro, pues aseguraron que Luismi luce varios más joven, de la última vez que lo habías visto.

En la fotografía puede apreciarse -en orden de aparición- a Jamalat, Luis Miguel y dos jóvenes más, en el “Sexy Fish”, un restaurante ubicado en Miami, Florida, el estado en el que el intérprete de “La chica del bikini azul” reside en la actualidad y que, desde hace meses, se le ha captado en más de una ocasión en diferentes recintos localizados en la denominada “capital de América Latina”.

Pero además de la sorpresa que generó tener noticias de Luis Miguel, sus fanáticos sugirieron que, con probabilidad, el cantante mexicano pudo haberse sometido a una cirugía plástica, ya que la piel de su rostro luce impecable, sin arruga ni línea de expresión notable, y en cambio luce un par de años más joven. Aunque eso no fue todo, pues también se ve más esbelto, vestido con un outfit negro de pies a cabeza.

Intervenido quirúrgicamente o no, lo que es un hecho es que Luismi luce como hace mucho no lo hacía, por lo que las versiones acerca de que podría estar preparando una sorpresa para conmemorar sus 40 años de carrera no se han hecho esperar. A lo largo de cuatro décadas, el cantante de 52 años se ha hecho acreedor de una trayectoria única, al acumular canciones icónicas, discos de oro, diamante y platinos, innumerables premios y giras alrededor del mundo, pues no hay que olvidar que comenzó su carrera con sólo 11 años de edad, ¿estará preparando nuevo disco?



La foto de Luis Miguel y Checo Pérez que alborotó las redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La imagen del corredor de carreras mexicano Sergio Pérez junto a Luis Miguel se hizo popular en redes sociales después de que “Checo”, como es conocido, ganara la principal carrera mundial en Mónaco el domingo 29 de mayo.

En la foto el corredor posa junto a “El sol” al pie de una alberca y con un clima soleado de España, pues resulta que este recuerdo fue capturado en el año 2018 cuando el cantante tuvo una serie de conciertos en Europa y ambos se reunieron en aquel país.

Fue el papá de Checo quien tomó la fotografía develando así el gusto musical que el famoso corredor de la Fórmula 1 tiene por el intérprete. 

“Con un grande de la música, Luis Miguel”, escribió Pérez en la descripción de la imagen agregando una frase popular que se desprendió de la bioserie del cantante: “Coño Miky”.

Sergio y su esposa, Carola Martínez, asistieron en aquel entonces a una de las presentaciones del cantante de “Ahora te puedes marchar” y para confirmar el fanatismo que Checo tiene por su música, la Fórmula 1 hizo pública una playlist con las canciones que más le gustan al competidor y se incluyen varios éxitos de “El sol”.

“Cómo es posible que a mi lado”, “La incondicional” y “Cuando calienta el sol” son tres de los temas preferidos de Sergio.

Además no sólo en esta playlist, sino también en sus redes sociales el piloto ha dejado ver sus gustos musicales con fotos junto a Enrique Iglesias y recientemente Bad Bunny.

En la playlist también se incluye “Héroe” de Iglesias y otras baladas de Carlos Rivera, Morat, Mijares y Pepe Aguilar.




Lucero: no es fácil ver a los hijos volar, pero los apoyaré

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si bien reconoce que es algo difícil, Lucero está dejando que sus hijos abran sus alas y empiecen a volar por sí solos. Así lo ha hecho con Lucerito, quien estudia en el extranjero, aunque no se ha ido por completo de casa.

“No es fácil cuando los hijos se van a estudiar afuera. No es que empiecen ya a hacer su vida como tal, porque todavía no despegan al 100%, tal vez eso será cuando ya lo decidan”, dice la cantante a EL UNIVERSAL.

“No sé si quieran casarse, tener su propia familia o vivir en otro país, pero definitivamente lo que ellos quieran siempre los apoyare al 100%”, comenta.

Sobre todo, la cantante está al pendiente de Lucerito, de 17 años, quien desde hace más de un año se fue a estudiar a Massachussetts, Estados Unidos.

Señala que siempre habla con ella y la aconseja que se cuide de los peligros como la violencia en contra de las mujeres, que en cualquier lado puede ocurrir.

“Le digo que estamos para apoyarla en todo y que sepa que todo nos lo puede contar, que estamos para aplaudirla y creo que ella tiene muy claro, como muchas jóvenes de hoy, que debe cuidarse muchísimo”.

Fomentar el aspecto musical también ha sido importante. Junto a su exesposo, el cantante Mijares, han sumado tanto a Lucero como a su hijo José Manuel, a sus presentaciones para ayudarlos a forjar su camino, dándoles consejos sobre lo que significa ser artista.

“Yo siempre comento con Lucerito que se tiene que ir preparando mucho, echarle todas las ganas para lo que quiera hacer, hoy en día son diferentes las carreras a como era hace 40 años cuando yo empecé, pero parece ser que tiene bonita conexión con el público. Agradecemos que la gente le aplauda, le guste su voz, lo que tiene dentro de sí y para compartir”.

La cantante promociona su nuevo sencillo “Los ricos también lloran”, tema de la telenovela del mismo nombre, producida por Carlos Bardasano.

“Me encanta esta canción que me invitaron para interpretar por parte de Televisa. Es un tema muy lindo y me recuerda un poco al de ‘Los parientes pobres’, porque habla de cosas muy lindas, llegadoras, al final es una historia de amor, ha habido muy lindos comentarios y muy buena recepción de la canción”, finaliza la cantante.



Lucero: ''Alborada tiene todo para enganchar a las nuevas generaciones''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lucero vuelve a las telenovelas gracias a la retransmisión de "Alborada" a partir de este lunes, pero a pesar de haber pasado 16 años desde su estreno, la cantante asegura que este proyecto tiene todo lo necesario para enganchar a las nuevas generaciones, tan acostumbrados a consumir contenidos a través de plataformas digitales y a la inmediatez de las cosas.

"Tengo ilusión de que los jóvenes, que tal vez estaban naciendo cuando se estrenó, como es el caso de mi hija, se enganchen con Alborada porque justamente yo le veo toques y detalles como si fuera una serie. He visto series extranjeras de época que pueden parecerse un poco a lo que puede verse en ‘Alborada’, porque ésta tiene un gran nivel actoral, una estupenda dirección de arte, el diseño de producción, los paisajes, los diálogos que son tan modernos porque la novela es de un tema fuerte y no todo es de color de rosa, por eso creo que a los jóvenes les puede gustar".

La actriz y cantante considera que el gusto que tiene el público latino por los melodramas de época, se debe a la magia que guardan, no sólo porque hay muchas similitudes con cosas que pueden suceder en la vida real, también porque les puede resultar entretenido ver cómo se desarrolla una historia sin los elementos de modernidad que hay hoy en día, desde los teléfonos móviles hasta las redes sociales, además de que las intrigas o los misterios no pueden develarse con un simple clic, llevan un proceso más largo e intrincado.

"A mí particularmente esta historia me atrapó desde el primer día, cuando leí la sinopsis, cuando leí la psicología del personaje y me pareció magistralmente escrita".

Para Lucero volver a ver “Alborada” al aire, es como homenajear a los actores y gente de producción que formaron parte de ella, incluyendo a la productora Carla Estrada y a la directora de escena Mónica Miguel (q.e.p.d.).

"Trabajar con ese elenco fue maravilloso, compartir escena con amigos, actores y actrices increíbles fue un gozo total en todo momento, trabajar con Fernando Colunga es más allá de lo agradable, porque es un actor muy profesional, que está siempre a tiempo, que sabe sus diálogos, que hace las cosas como las tiene que hacer. Algunos de los actores ya no están con nosotros, pero en aquel momento dejaron así parte de su legado actoral", explicó Lucero.

“Alborada” aborda la historia de María Hipólita Díaz (Lucero), una noble joven que vive con su abuela en Panamá debido a que es hija de una madre soltera, pero logra tener un buen arreglo matrimonial gracias a una nada despreciable dote, con Antonio de Guzmán (Arturo Peniche), quien no logra consumar sus deberes de esposo por se impotente, pero su madre doña Adelaida de Guzmán (Zully Montero), fragua un malévolo plan, le propone a don Luis Manrique (Fernando Colunga), un hombre que acaban de apresar por entrar a su propiedad y que guarda gran parecido con su hijo, que se acueste con Hipólita y la embarace, a cambio él obtendrá su libertad y es aquí donde todo el drama inicia.

"El personaje de Hipólita es maravilloso, me dejó muchas enseñanzas porque es una mujer muy valiente, porque a pesar de su juventud y su ingenuidad, tiene que afrontar los obstáculos y los problemas de una manera muy dura, es una mujer que no se amilana, que no se echa para atrás y cómo su frase icónica lo dice, para ella no hay imposibles, porque mientras esté viva y tenga salud, lo más importante es su hijo. Nos da un ejemplo a las mujeres actuales, de que cuando una mujer es valiente, que no se deja amenazar o limitar, puede lograr muchas cosas".

Lucero señala que a pesar de ser una telenovela de época no es para nada anticuada, porque Hipólita se enfrenta a situaciones que a muchas mujeres les suceden hoy en día, como la violencia de género o la discriminación.

"Es fascinante ver cómo en aquella época un personaje como Hipólita, los villanos y las situaciones que la rodean, se parecen a las cosas que suceden el día de hoy; considero que muchas mujeres se van a identificar con ella, con la historia de la novela, porque a pesar de que estamos hablando de muchos años de diferencia en las épocas, el tema es actual".

La intérprete de “Electricidad”asegura que hay muchas anécdotas por contar de esta producción, porque las locaciones estaban muy alejadas de la ciudad o de cualquier poblado, ya que no debía haber cables o automóviles saliendo en las tomas, así que tuvieron como escenario paisajes maravillosos.

"Es la gran oportunidad de volver a ver una historia muy linda en televisión, porque no pasa de moda, y más aún siendo de época, es una historia que queda vigente por siempre, porque no hay tema de que el peinado o el vestuario sea de los 90 o los dos miles".

Pero si hay algo que se le viene a la memoria con este proyecto a la llamada Novia de América, es que el desafío de protagonizar Alborada no sólo se dio en los foros de grabación, también en su vida privada porque en ese momento sus hijos José Manuel y Lucero, la necesitaban más que nunca.

"Es muy interesante volverla a ver ahora, porque es una historia que a mí me gustó mucho y por eso acepté hacerla, a pesar de que eran momentos muy complicados para mí, porque Lucerito estaba recién nacida cuando me ofreció Carla hacer la novela, entonces era muy complejo como mamá teniendo un hijito de tres años y una nenita recién nacida en casa, aceptar un proyecto que fue agotador, difícil de llevar a cabo, pero que fue a la vez muy satisfactorio y que nos trajo a todos muchas alegrías y mucho éxito".

Una de las satisfacciones que este proyecto le dio a Lucero, fue haber recibido un Emmy como Mejor Actriz de Telenovela, entregado por primera vez a una actriz latina y además fue la primera mexicana en obtenerlo.

"Ser nominada y luego ganadora de un Emmy americano como mejor actriz, fue verdaderamente un gran regalo y fue también un premio a todo este trabajo exhaustivo, a todas las horas dedicadas en el foro, en las locaciones, el dejar a mis hijos tan chiquitos todos los días en casa, en ese momento estábamos casados Manuel y yo, y fue importante su apoyo para poder hacer una telenovela en una etapa tan importante siendo una mamá que recién tuvo a su hija, por eso ese premio es muy significativo, al igual que los otros premios que recibí, porque creo que es el reflejo de que al público le gustó ese trabajo y de que valió la pena el esfuerzo, guardo esos premios con mucha alegría y los tengo como un gran recuerdo".

Por el momento Lucero se encuentra a punto de arrancar la gira Hasta que se nos hizo, donde comparte escenario con Manuel Mijares y planean visitar gran parte de la República Mexicana, comenzando por Puebla el 13 de febrero y Latinoamérica.



No hubo negociación, Aracely Arámbula no saldrá en la serie de Luis Miguel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No hubo arreglo económico, negociación o algún otro acercamiento por parte de Netflix con Aracely Arámbula, para que su nombre o imagen apareciera finalmente en la serie de Luis Miguel, aclaró su abogado Guillermo Pous, después de que a inicios de semana se diera a conocer información en la que se aseguraba que la actriz ya había aceptado que se hiciera referencia a su historia con el padre de sus hijos Miguel y Daniel.

"Es por completo falso, es equivocada la información que dieron, la posición de la señora Arámbula se mantiene exactamente en la misma condición, que fue, no autoriza el uso de su imagen en la serie y no ha existido ninguna otra clase de negociación u oferta para que participara en ella, después de que tuviera la reunión hace muchos meses con la productora y después de que interviniéramos nosotros en el mismo asunto, se mantuvo en la misma situación, no hay ninguna autorización y no existió negociación posterior", dijo el abogado Guillermo Pous.

El representante de legal de la actriz explicó que esto no es una cuestión de dinero, porque Aracely Arámbula jamás quiso negociar su aparición en la serie, aunque hubiera estado en su derecho porque es una figura pública y vive de su imagen, así que hubiera podido cobrar por ello.

Guillermo Pous comentó que en cuanto Arámbula se enteró de esta información, de inmediato lo platicó con él, porque lo percibió entre una situación de burla, por la manera en que habían afirmado que ella había llegado a un acuerdo económico con la plataforma; y de desconcierto, porque no había sido lo suficientemente clara en la decisión que hizo pública y que dio pie a que se afirmara esto.

"Fue muy curioso porque uno de sus colegas (Gustavo Adolfo Infante) dio a conocer esto y además lo hizo de manera contundente y categórica, como si efectivamente lo hubiera sabido y se lo hubieran firmado en piedra, y después fue a mi parecer, profesional y elegante, porque al día siguiente en un programa del cual es titular, una de sus compañeras (Mónica Noguera) de panel hizo la aclaración por habérmelo preguntado de manera directa, y él dijo, 'la información que me dieron fue incorrecta', es decir, le dio la vuelta reconociendo que se había equivocado y punto".

Si en la serie Luis Miguel recurrieran al recurso de cambiar el nombre, el aspecto físico o cualquier otra forma de maquillar la situación de que se esté hablando de ella, el abogado señala que siempre hay la alternativa de realizar un reclamo.

"Ya sea por la vía administrativa por el uso no autorizado de la imagen, o por la vía civil, por la violación al derecho de imagen, de la privacidad, del prestigio, de la reputación, y por el daño y los prejuicios que pudieran ocasionar. Es irrelevante si utilizan el nombre real o no de una persona, ya que la imagen se conforma por muchas otras cosas más, no solamente por el nombre de pila y el patronímico, es por los rasgos físicos, por el comportamiento, por la pisicología, por la situación, por el momento de vida que se pueda identificar a una persona y vincularla con otra persona".

El licenciado Pous explicó que incluso, si Luis Miguel alegara que puede hablar de su relación con Aracely Arámbula porque es parte de su historia, tampoco sería valido este argumento.

"No es que tenga que hacerlo, porque esto no se trata de una producción histórica documental, de narrativa, de entrevista, de investigación o de testimonio, sino se trata de un producto absolutamente comercial y biográfico ficcionado, es decir, es una explotación directa y con lucro, no significa que sea un tema de investigación o crítica, entonces no tiene nada que ver con este argumento; y para contar la trayectoria profesional del señor Gallego Basteri, no significa que para ello deba utilizar la imagen de otras personas que no formaron parte de ella sino estuvieron dentro del ámbito personal".

Sin respuesta de "El Sol"

Guillermo Pous también se encuentra representando a Aracely Arámbula en lo familiar, ya que desde hace dos años se encuentra exigiendo a Luis Miguel Gallego Basteri, la manutención de los dos hijos que tienen en común, obligación que hasta el día de hoy el cantante no ha cumplido.

"Se trata de un incumplimiento a las obligaciones del señor Gallego, con el tema de la pensión a favor de sus hijos Miguel y Daniel Gallego Arámbula, que va para cerca de dos años que no lo ha cumplido. No es un proceso porque ya existe un convenio, o que se esté negociando esta situación, sino que no ha cumplido lo que ya se había acordado".

El abogado explica que no están seguros si Luis Miguel esté enterado de esto, algo que considera casi imposible, porque no debe de ignorar que sus hijos tienen necesidades que cubrir, como su educación o su atención médica, pero el contacto que su despacho ha tenido hasta el momento con él, ha sido a través de su abogados.

"Por lo cual no sabemos si los mensajes que se le envían, para tratar de tener una comunicación cordial, llegan al señor Gallego o simplemente ese filtro los absorbe y no los comunica, la respuesta de ese lado es, no hay dinero, así de burda llega a ser la respuesta, no hay dinero y por eso no ha pagado", finalizó Guillermo Pous.