¿Y si la ganadora del Oscar 2018 fuese otra vez Emma Stone?

Compartir en:

Saoirse Ronan, Zendaya, Ana de Armas… Esos eran algunos de los nombres que en el pasado mes de marzo proponíamos como posibles sustitutas de Emma Stone como “Chica del momento” en la meca del cine. Pasaban solo unos días desde que culminara en el Dolby Theatre un dominio casi dictatorial de la temporada de premios, cosechando Bafta, Globo de Oro y Óscar, y la de “La La Land” parecía una apuesta ya amortizada de cara al curso 2017/2018. Pero nos equivocamos. Con la carrera recién lanzada, la intérprete se ha colocado de nuevo como inesperada favorita en las quinielas para llevarse premios. La culpa la tiene su interpretación de la tenista Billie Jean King en “La Batalla de los Sexos”, que recrea el partido/espectáculo que disputó en los setenta contra el tenista retirado, y machista de libro, Bobby Riggs (Steve Carell). En la ciudad de las estrellas, Stone continúa brillando por encima del resto. “Brillante”, “Lo mejor de su carrera”, “Extraordinaria” son algunos de los adjetivos con los que la prensa ha recibido el trabajo de Stone en el estreno mundial del filme en el festival de Telluride. Su actuación en “La Batalla de los Sexos”, dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton, “es un motivo para celebrar en un año muy duro para las mujeres”, según The Wrap. Billie Jean King, número 1 del mundo por aquel entonces, tuvo que responder sobre la pista a los desprecios machistas de Riggs, que aseguraba que las mujeres deberían restringir su actividad “a la cama y a la cocina”. El encuentro traspasó el ámbito deportivo para convertirse en un acontecimiento social que reuniría a más de 90 millones de telespectadores. La crítica valora el cambio físico de Stone y la autenticidad de la relación sentimental con su peluquera por aquel entonces, Marylin Bennett, a la que da vida en la película Andrea Riseborough (Birdman).



Así se le rompió el vestido a Emma Stone al subir por su Oscar a Mejor actriz

La actriz, al subir por su estatuilla a Mejor actriz debido a su rol en 'Poor things'

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Emma Stone ganó por segunda vez este domingo el Oscar a mejor actriz, lo que la equipara con leyendas que han ganado ese mismo número de veces esa estatuilla, como Jodie Foster o Elizabeth Taylor.

"Me siento muy honrada de compartir esto con cada miembro del reparto, con cada miembro del equipo, con cada persona que ha volcado su amor, su cuidado y su brillantez en la realización de esta película", sostuvo la actriz de 35 años al recibir el galardón, que no estuvo exento de un incidente: la rotura de su vestido.

La actriz, tras escuchar su nombre como triunfadora de la gala, se incorporó de su asiento con sorpresa, y al dirigirse al escenario la prenda se rompió de las costuras traseras. Esto provocó que Emma tuviera cuidado al subir y salir del escenario.

"Gracias por el regalo de toda una vida: Bella Baxter (su personaje). Siempre te estaré agradecida. Gracias por invitarnos a todos a formar parte de este equipo", le dijo al director de la cinta y también nominado, Yorgos Lanthimos.

La estrella de 35 años derrotó en la categoría a la otra gran favorita, la actriz de raíces indígenas Lily Gladstone (Los asesinos de la luna), Annette Bening (Nyad), Sandra Hüller (Anatomía de una caída") y Carey Mulligan (Maestro).

Su segundo Oscar

Stone ganó su primer Oscar en 2017 por encarnar a una incipiente actriz que busca su camino en Hollywood en el musical La La Land, junto a Ryan Gosling.

Esta vez, bajo la dirección de Lanthimos en Poor Things, Stone da vida a Bella, una especie de versión frankestiniana.

La cinta, que estaba también nominada al Oscar, sigue a la mujer desde sus primeros momentos, cuando mal puede balbucear y caminar. La particular protagonista se muestra una rápida aprendiz que en breve habla apropiadamente y baila de forma peculiar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lanzan tráiler de ''Cruella'', comparan a Emma Stone con Harley Quinn

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La espera ha terminado, la nueva versión del clásico "101 dálmatas", que ahora llevará por título simplemente "Cruella" ha lanzado su trailer oficial mostrando a una Emma Stone como una villana retorcida y maniaca que muchos fans han catalogado como "una Harley Quinn".

Disney lanzó este miércoles el primer avance de apenas 90 segundos en el que se muestra que la historia será contada desde la óptica de Cruella, quien en el clip se autodenomina como "alguien diferente. Alguien que no era para todos. Una psicopata".

Con un tono lúgubre y compuesto por una paleta de colores que va de los grises a los rojos intensos y blancos y negros, el avance muestra a una protagonista mentalmente inestable.

Hasta el momento se tiene programado que la película que retratará los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, llegue a cines de México el 27 de mayo.



Una jueza rechaza el reingreso de Roman Polanski en la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza del condado de Los Ángeles (EE.UU.) rechazó este martes la reclamación del cineasta Roman Polanski para ser readmitido en la Academia de Hollywood, de donde fue expulsado en 2018 por las numerosas acusaciones de agresiones sexuales en su contra.

Medios locales recogieron hoy la decisión de la jueza Mary Strobel, que estimó que Polanski no tenía razón al argumentar que la Academia, que le había expulsado por no cumplir las normas de conducta de la organización, le echó de la institución sin avisarle antes y sin seguir el proceso debido.

El cineasta, ganador del Óscar al mejor director por "The Pianist" (2002), presentó la demanda contra su expulsión en abril de 2019.

Su abogado, Harland Braun, aseguró a la revista Variety que no apelarán la decisión.

La expulsión de Polanski de la Academia está directamente relacionada con el movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales, que causó conmoción en Hollywood y que llevó a numerosos cambios en los últimos años en la industria audiovisual; y con la huida de EE.UU. del director en la década de los 70 tras haberse declarado culpable de haber violado a una adolescente.

En 1977, Polanski, de 43 años en ese entonces, drogó y obligó a Geimer, de 13 años, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica.

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero, estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de EE.UU. a finales de 1978.

El cineasta presentó en 2017 una serie de documentos legales para regresar al país y cerrar el caso, siempre y cuando contara con la garantía de que no pasaría más tiempo entre rejas.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no aceptaron esas condiciones.

Este embrollo judicial ha restringido la libertad de movimiento del director por todo el mundo durante décadas por miedo a que EE.UU. reclamara su extradición.

La de Geimer no es la única acusación sexual revelada públicamente en contra de Polanski.

Entre estas acusaciones aparecen una mujer identificada como Robin M., que denunció que el cineasta abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años; la pintora Marianne Barnard, que aseguró que fue acosada por el realizador en 1975 durante una sesión fotográfica cuando tenía 10 años; o la actriz Charlotte Lewis, que declaró que el director había abusado de ella en 1982 cuando tenía 16 años.



Yalitza, invitada a formar parte de la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio, Eva Longoria y Ana de Armas figuran entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.


De estos 819 artistas originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de "comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas", y el 49 % no proceden de Estados Unidos.


Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Eva Longoria, Ana de Armas, Yalitza Aparicio o Yul Vázquez.


También hay representación latina en cuanto a los cineastas invitados, ya que aparecen, entre otros, las españolas Icíar Bollaín y Almudena Carracedo, los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero, los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala, los chilenos Andrés Wood y Paola Castillo, y la paraguaya Paz Encina.


"La Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine", dijo el presidente de la institución, David Rubin.


"Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", añadió.


La Academia aseguró este martes que ha cumplido e incluso sobrepasado los objetivos que se marcó en 2016 para aumentar la diversidad en esta organización, de forma que en 2020 se hubiera duplicado la presencia de mujeres y de personas pertenecientes a minorías.


"Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante", apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.


Debido a la crisis del coronavirus, la Academia se ha visto obligada a cambiar sus planes para la gala de los Óscar de 2021.


Así, la gran gala del cine fue aplazada hasta el 25 de abril y se marcó el 28 de febrero como límite de estreno para las películas que quieran ser candidatas.



Emma Stone como la nueva "Cruella de Vil"

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Anaheim, 

Emma Stone mandó un video desde Londres al evento anual D23 Expo de Disney para decir que está fascinada ante la idea de ser la villana que odia a 101 dálmatas en la próxima "Cruella de Vil".

Cruella de Vil es una mujer estrafalaria que ama las pieles y es capaz de hacer lo que sea con tal de conseguir lo que desea.

En el clásico de Disney "La noche de las narices frías", Cruella es la villana más odiada cuando orquesta el robo de los cachorros de Pongo y Perdi. Ahora su historia será contada en la pantalla grande.