Kate del Castillo: "Los premios no son más que una ayuda al ego"

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Gracias a su papel en "Ingobernable", serie que le permitió regresar con fuerza a la televisión tras meses de enorme polémica, Kate del Castillo aparece nominada en los Premios Platino, aunque la actriz mexicana señaló que los galardones "no son más que una ayuda al ego".

"Tengo un cariño especial a los Premios Platino, pero en realidad los premios no son más que una ayuda al ego. Todos queremos, de una u otra manera, ser reconocidos en cualquier ámbito, en cualquier trabajo que hacemos", dijo la artista en una entrevista con Efe.

"Y es una bonita motivación, además increíble con todas las chicas con las que estoy nominada, pues me hace sentir importante, me llena de humildad y me da mucha alegría", añadió.

Del Castillo, candidata al galardón a mejor actriz de una serie de televisión, será una de las protagonistas de la quinta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrará el próximo 29 de abril en la Riviera Maya (México).

La cinta chilena "Una mujer fantástica" lidera con nueve candidaturas los reconocimientos que promueven EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Del Castillo consideró que la suya no es una nominación para su trabajo sino "un apapacho (abrazo) para toda la gente" de "Ingobernable".

Además, subrayó la trascendencia que tienen los Premios Platino para unir a la industria latinoamericana.

"En lo personal me han dado conocimiento y me han sacado de mi ignorancia para saber todo lo que pasa en Latinoamérica. La maravilla del cine que existe, de actores, directores, talento en general. Desgraciadamente, de nuestros países a veces no salen las películas. Y son increíbles", indicó.

La actriz rompió una lanza por el cine hispano, ya que cuenta "nuestras historias".

"Estoy viendo un cine en mi idioma y problemas con los que yo me identifico, historias con las que me identifico, seres humanos con los que me identifico de miles de maneras y no de cartón", dijo.

Tras su controvertido encuentro en 2015 con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, que posteriormente la llevó a residir de manera permanente en Estados Unidos, Del Castillo explicó que el trabajo le sirvió como refugio.

"No soy más feliz en ningún otro lugar que en un set. Para mí es un privilegio", argumentó.

El éxito de la primera temporada de "Ingobernable", una serie de intriga en la que interpreta a la primera dama de México, permitió a Del Castillo volver por todo lo alto a la pequeña pantalla, tanto que ya se ha rodado la segunda tanda de episodios.

"Como historia está mucho más sólida, más fuerte, hay muchísima acción, y seguimos tratando los problemas de México, que es lo que me gusta mucho de la serie. Si ves 'Ingobernable' vas a ver un México real: al México poderoso, hermoso y adinerado, y también todo lo contrario", describió.

Sin desvelar grandes detalles de los nuevos capítulos, la actriz contó sus trucos para sortear que no puede rodar en México.





'Que se vaya del país': Eric del Castillo aconseja a Galilea Montijo

Aconsejó a la conductora tras experiencia con su hija Kate del Castillo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La conductora de televisión Galilea Montijo ha sido relacionada con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, de acuerdo con el libro Emma y las otras señoras del narco, de la periodista Anabel Hernández. Según esta versión, habrían tenido un vínculo amoroso. 

Muchos famosos han reaccionado a la situación, y ahora fue el actor Eric del Castillo quien aconsejó tras experiencia con su hija Kate del Castillo, relacionada con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, lo que no sólo llevó la atención mediática, sino que también por parte de las autoridades. 

En entrevista para el programa de espectáculos Hoy Día de Telemundo, el actor Eric del Castillo reaccionó desde la alfombra de los Premios Bravo a la situación, a un tiempo después de que una de sus hijas, Kate del Castillo, fuera relacionada con el ex líder de Sinaloa. 

"No queda más que aguantar vara, porque no hay de otra... o a menos que se vaya del país", lanzó como recomendación el actor. 

Recordó el tiempo en que su hija fue relacionada en rumores con el popular narcotraficante, por lo que la protagonista de la popular serie de televisión La Reina del Sur , que precisamente aborda temas de narcotráfico, tuvo que estar constantemente en auditorías por parte de las autoridades. 

"Nosotros pensamos en un momento irnos porque sí estuvimos muy acosados del gobiernos, tuvimos una auditoría de un año en la casa de ustedes (en la de la familia del Castillo)", dijo el actor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kate del Castillo impacta con su figura en diminuto bikini

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Kate del Castillo sorprendió a sus seguidores de Instagram con un diminuto bikini en color verde fosfo, que muestra su torneada figura.

La actriz compartió en su perfil oficial una serie de fotografías disfrutando de la playa, y aunque el paisaje es espectacular, lo que más resaltó de las imágenes fue su impactante figura en atrevido traje de baño.

La protagonista de "La Reina del Sur" recibió más de 350 mil me gustas y cientos de comentarios por parte de amigos y colegados que no dejaron de "chulear" lo espectacular que luce.

Regresa la 'Reina del Sur'

Aunque siempre ha sido una mujer que cuida su físico, Kate ha compartido con sus seguidores el esfuerzo que realiza día con día, ya que ha iniciado las grabaciones de 'La Reina del Sur 3'.

Tras el esfuerzo físico que implica su personaje, Del Castillo se mantiene en forma y con una disciplina impresionante para aguantas las largas jornadas de trabajo y los 'líos' en los que se mete su personaje.

Recientemente circularon imágenes que la muestran en las grabaciones de la exitosa serie, y que si bien aún no se tiene fecha de estreno, se sabe el rodaje ha iniciado y se espera pronto más noticias.



Víctima de trata pide a Yalitza y Kate no hacer proyectos con libros de Lydia Cacho

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de informarse que Yalitza Aparicio y Kate del Castillo están a punto de realizar dos proyectos basados en los libros de la periodista Lydia Cacho, una cantante envió un fuerte mensaje para las actrices.


A través de un video que circula en la red, la intérprete Edith Encalada manifestó su preocupación y envió una advertencia a las mexicanas para que no formen parte de los planes de Cacho para llevar a una serie y una película el libro titulado “Esclavas del poder”, mismo que narra la historia de la cantante y otras jóvenes menores de edad víctimas del pederasta Jean Succar Kuri. 


“Yalitza Aparicio y Kate del Castillo han decidido participar en dos diversos proyectos, una en una serie, según lo han anunciado, y Kate ha anunciado una película. Ambos proyectos tratan de un caso que para mi ha sido muy triste y que no quería recordar, y quisiera dejar atrás, pero por más que lo he intentado ha sido muy difícil, porque este episodio de mi vida privada ha sido llevado a diversos libros, que han sido escritos por Lydia Cacho”, inició su mensaje Encalada.


Acto seguido, Edith pidió que este momento tan doloroso en su vida no volviera a ser tratado bajo la versión de la periodista. “Lamentablemente desde hace más de 16 años, Lydia María Cacho Ribeiro al igual que Randome House han explotado mi vida en diversos libros y conferencias, estos libros ahora pretenden ser utilizados con esos proyectos, lo cual me afecta emocionalmente, pues vuelvo a ser revictimizada, mi vida vuelve a ser utilizada sin mi autorización y la autorización de otras víctimas, que sufrimos mucho, cosas indeseables, que no quisiéramos que otra vez fueran narradas por terceras personas, y menos que fuéramos otra vez utilizadas y laceradas de esta manera”.


De la misma manera, Encalada advirtió a Kate y Yalitza. “Quiero creer que tanto Yalitza como Kate han sido engañadas por Lydia Cacho, así como lo fuimos nosotras cuando la conocimos y parecía una buena persona, pero en realidad Lydia nos vendió, como pudo hacerlo durante todos estos años, desde un principio, me duele decirlo, pero fui un objeto comercial para Lydia Cacho”


Finalmente, Edith enlistó los abusos que tanto ella como otras víctimas han sufrido a manos de la periodista, por lo que solicitó a Kate y a Yalitza “que no hagan lo mismo”.




Kate del Castillo hará películas basadas en los libros de Lydia Cacho

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Kate del Castillo reveló que llevará a la pantalla grande tres libros de la periodista Lydia Cacho, quien además de su gran amistad con la actriz, es reconocida por ser activista de los derechos humanos, feminista y escritora.

El primer escrito que Kate presentará en el cine es el titulado ‘Esclavas del Poder’, con el cual buscará dar voz a quienes han sido víctimas de los tratantes de mujeres en México bajo la investigación de Cacho.

Posteriormente, la hija de Don Eric del Castillo también llevará al séptimo arte un proyecto combinado en el que abordará los textos “Sexo y amor en tiempos de crisis” y “#Ellos hablan”.

Por otra parte, la protagonista de “La Reina del Sur” sigue manifestando su deseo de realizar un proyecto en México, aunque tiene algunas condiciones para que esto se haga realidad.

“Quiero regresar a trabajar en lo que se pueda en México, pero que no sea sólo local sino para todo el mundo. En Cholawood Productions (su compañía) hay acuerdo con Endemol Shiney, ellos no hacen puras cosas para Estados Unidos; compramos los derechos de los libros y estamos trabajándolos, pero la pandemia nos pasó a partir todo”, dijo Del Castillo para un diario de circulación nacional.





Gana ''La Reina del sur'' Emmy como mejor serie de habla no inglesa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La serie protagonizada por Kate del Castillo, "La reina del sur", se convirtió este lunes en ganadora del Emmy Internacional como Mejor serie de habla no inglesa en el horario principal de Estados Unidos.

La entrega se realizó de forma virtual la mañana de este lunes por la pandemia por el Covid-19, donde la segunda temporada de la serie se llevó el triunfo en un empate junto a la transmisión televisiva de los Latin Grammy de 2019.

Con una trama basada en la novela homónima del español Arturo Pérez-Reverte, presenta a Kate del Castillo como Teresa Mendoza/María Dantes, quien de Sinaloa debe irse a vivir a España, y es ahí en que entra al mundo del contrabando y narcotráfico.

La segunda temporada arranca con Teresa que ha desaparecido gracias al sistema de testigos protegidos del gobierno de los Estados Unidos, al lograr hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas (Humberto Zurita), sin embargo cuando su hija es secuestrada tiene que volverse a enfrentar a sus enemigos.

La actriz mexicana ya utilizó su cuenta de Instagram para agradecer el premio.

Se trata de una serie producida por Telemundo, Netflix, AG Studios Colombia, DiagonalTV, Argos y JK Films.

La entrega número 48 de los Emmy internacionales estuvieron conducidos por el actor Richard Kind y se realizaron en la ciudad de Nueva York.

Fueron 12 los ganadores del International Emmy representando a siete países: Australia, Brasil, República Checa, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos.