Yalitza Aparicio y Diego Boneta trabajarán juntos en nuevo proyecto

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los actores mexicanos Yalitza Aparicio, que protagoniza "Roma", y Diego Boneta, protagonista de "Luis Miguel. La serie", anunciaron que van a "trabajar juntos" en un proyecto que será desvelado "pronto".


"Yali y yo les tenemos una sorpresa. Muy feliz de que vamos a trabajar juntos. Muy pronto verán qué es", dijo Boneta sonriente y abrazado a Aparicio en un video difundido en sus perfiles de Instagram.


La artista, de ascendencia indígena y nominada al Óscar a mejor actriz, reiteró que el proyecto en que trabajan "es sorpresa" y emplazó a sus seguidores a que "esperen la noticia".


Boneta, que el año pasado interpretó al cantante mexicano Luis Miguel en una de las series de Netflix más exitosas, aprovechó la ocasión para felicitar a Aparicio por su nominación y aseguró que "pase lo que pase ya eres una ganadora".


"Muchas gracias, claro que sí. Todos hemos ganado con estas nominaciones", respondió sonriente Aparicio, quien el próximo 24 de febrero estará en la ceremonia de entrega de los Óscar en Los Ángeles.


Según el actor, Aparicio estará "representando a México" y es una muestra de "orgullo mexicano".


Este lunes, trascendió en redes sociales que un colectivo de arte urbano pintó un enorme mural de Yalitza Aparicio en la pared lateral de un edificio en el distrito de Iztapalapa, en el sureste de la capital mexicana.


El mural muestra a la artista de medio torso y en blanco y negro, rodeada de cuatro pájaros frente a un cuadro de un paisaje.


No es la primera vez que homenajean a la artista de "Roma", pues la semana pasada una tienda del norte de México elaboró una piñata de la artista.


Yalitza Aparicio representa una trabajadora del hogar indígena en "Roma", la película del mexicano Alfonso Cuarón nominada a 10 premios Óscar.


Desde que se estrenó el filme, Aparicio, procedente de una familia humilde del sureño estado de Oaxaca y sin formación artística, ha recibido múltiples alabanzas por su buena interpretación en la película.


Además, ha protagonizado la portada de numerosas revistas de moda y se ha convertido en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de Vogue. 





Diego Boneta recuerda a Luis Miguel y canta "La incondicional"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Con una fotografía y un video, Diego Boneta recordó su participación en la serie biográfica de Luis Miguel.

El actor agradeció al público por acompañarlo en la aventura de encarnar a uno de los cantantes más entrañables de México.

Boneta compartió un video en el que canta "La incondicional", y escribió:

"Hoy hace un año me cambió la vida... muchas gracias a cada uno de ustedes por ser parte de esta gran aventura. GRACIAS!!!".

Omar Chaparro comentó su publicación: "Queremos la segunda amigo", mientras que Carlos Rivera lo felicitó por su actuación: "Y te lo mereces tanto hermano. Te lo trabajaste y te lo ganaste!".

Hace unas semanas se viralizó un video de cuando Boneta, siendo un niño, interpretó a Luismi y Omar Chaparro fue testigo.





Yalitza Aparicio aparece entre los 100 líderes de la revista "Time"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como cada año, la revista "Time" presentó su lista de las cien personas más influyentes en diversos ámbitos. Entre los líderes que destaca la publicación figura la actriz mexicana Yalitza Aparicio.

El cineasta Alfonso Cuarón escribe la entrada sobre Yalitza, y destaca que con 25 años de edad, es una mujer que desafía paradigmas, pues a pesar de no tener previa experiencia como actriz, fue nominada por la Academia gracias a su actuación protagónica en la película "Roma".




Por Yalitza Aparicio quieren quitar Ariel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para Diego Quemada Diez, director de "La jaula de oro" debe desaparecer de la entrega del premio Ariel a lo mejor del cine nacional, la categoría de Actor y Actriz Revelación, a la cual este año apuntaría Yalitza Aparicio, protagonista de "Roma".

El realizador dice que eso permitiría que actores y actrices, aún sin experiencia, optaran por el máximo galardón actoral, como la oaxaqueña lo hizo en la reciente entrega del Oscar.

De acuerdo con el reglamento de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dicho galardón se otorgará al actor o actriz por su primera interpretación cinematográfica en un largometraje, pudiendo ser protagonista, coprotagonista o secundario.

Y será responsabilidad del productor inscribir en estas categorías al actor o actriz que cumpla dicha condición.

"A ver ahora qué va a pasar con Yalitza porque claro, ella técnicamente según las reglas de la Academia de ahora, es Revelación y no estaría en Actriz, entonces ahora lo que hay que cuestionar es el premio de Revelación porque al final es decir;: ¿va a Mejor Actriz en los Oscar, pero aquí no?.

"El premio Revelación debería quitarse a menos lo quieran dedicar a niños menores de 14 años y puede ser porque son nuevos, peor para gente que ya es adulta, más de 18 años, ya son Actor o Actriz", considera.

"La jaula de oro" hizo que los no histriones, Brandon López y Rodolfo Domínguez, se erigieran en 2014 con los premios de Actor y Coactuación, respectivamente.

"Para mi quien esté adelante de una cámara es actor, aunque lo haya hecho antes o no", consideró.

Los nominados al Ariel se darán a conocer a fines de abril, mientras que la ceremonia de premiación está programada para junio.

En mayo, Yalitza Aparicio competirá en los premios Platino a lo mejor de Iberoamérica, en la categoría de Mejor Interpretación Femenina, donde también está la española Penélope Cruz por Todos lo saben.



Edith, la hermana de Yalitza Aparicio, expone su talento musical

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Antes de la fama de la actriz estelar de "Roma", su hermana ya tenía rato dedicada a la cantada en su natal Tlaxiaco, Oaxaca; asistía a palenques, fiestas de los pueblos y amenizaba bares con su voz privilegiada, sin ser artista profesional. 

Yalitza nunca se imaginó ser estrella de cine. "¡Nunca, nunca!, de hecho nos da mucha risa porque quien ha sido explayada en ese sentido he sido yo, y ella a lo que se inclinaba era más a otras cosas; la lectura, la poesía, la pintura (...) Nunca dijo que quería ser actriz", contó Edith Aparicio Martínez a EL UNIVERSAL. 

Edith detalló que por su vena corre la sangre artística: "He ido a cantar, a bailar, me gusta mucho, me contratan seguido, voy a donde me inviten o donde me paguen", expuso. En su recién creado canal de YouTube se identifica como Edith Luna Aparicio y ha posteado varias melodías que interpreta con guitarra o música de mariachi. 

Al momento tiene ocho canciones, entre las que destacan "Ya lo sé", que canta en un festival escolar al ritmo de mariachi, enfundada en un traje regional de la etnia Triqui. También la canción zapoteca del Istmo "La Martiniana" —cuya autoría se atribuye al extinto escritor Andrés Henestrosa—, acompañada de un guitarrista, video que subió a la red social el 27 de febrero y que al momento tiene cinco mil 933 vistas. 

De inmediato se generaron los comentarios: "Muy buena voz y canciones. Felicidades", "Edith hermosa, cantas hermosísimo, trata de hacer la grabación en un lugar, no tan abierto, para que no haga eco tu voz, en mi humilde sugerencia. Felicidades!!!!!". "Mis respetos la verdad se la rifa esa chica, súper bien un saludos desde Monterrey ", "Hermosa voz. Espero verte pronto en tv con disco. Me declaro fan de las Aparicio Martinez", son parte de los comentarios que se han vertido en YouTube. 

Melodías como "Golpes de pecho" la interpreta montada en un caballo y en un palenque de una localidad de la región Mixteca. 

Es la vena artística de la otra Aparicio, quien se pone de nombre artístico Edith ApaMar y que ahora explora el mundo del espectáculo, en el cual brilla con luz propia su hermana Yalitza.



Yalitza Aparicio toma un descanso de la actuación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yalitza Aparicio tuvo jornadas de mucho trabajo con "Roma", cinta de Alfonso Cuarón que la hizo merecedora de una nominación a Mejor Actriz en la 91 edición de los premios Oscar.

El cansancio ha llevado a la también docente a decidir tomar un descanso para "estar 100".

La mexicana que interpretó a Cleo, la nana en la cinta doméstica de Cuarón, dijo que han sido meses de mucho trabajo y con la prensa. "Como no estoy acostumbrada y son cosas nuevas, sí necesito eso (descansar)", aseguró.

Yalitza apuntó que luego de esta pausa en su carrera empezará con algún otro proyecto y se tomará el tiempo de leer las propuestas que le han llegado, dijo al programa Suelta la Sopa. 

La actriz y maestra mexicana ha formado parte de distintas campañas, tanto una para la marca de computadoras Lenovo como de una de Netflix para abogar por la inclusión en producciones.