Camila Cabello y Shawn Mendes encienden los MTV VMAs 2019

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El Universal,  Estados Unidos, Nueva Jersey, Nueva Jersey, 

La noche se encendió, subió la temperatura al presentar uno de los números más esperados por todos los asistentes al Prudential Center en Newark de Nueva Jersey al ver y escuchar a Camila Cabello y Shawn Mendes cantar "Señorita".

En medio del escenario, la cantante de 22 años y su novio de 21 se presentaron en medio del escenario que estaba lleno de luces simulando velas, ella con un vestido blanco y vaporoso, él con guitarra en mano, playera blanca con pantalón negro y tirantes del mismo color.

Mientras los acordes de la canción seguían su curso la pareja, ahora más seguida por los medios de comunicación, se acercaban hasta casi darse un beso en la boca, pero dejaron picados a los presentes que esperaban eso y que tan sólo ella le diera en la nariz tan esperado momento.

Minutos antes de entrar a escena, en backstage, los dos cantantes, él de Canada y ella cubano-estadounidense, se abrazaron y desearon suerte y así lo mostró MTV en su cuenta de Twitter.





Taylor Swift encabeza nominaciones a los MTV Video Music Awards 2023

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Ciudad de México, Mexico, 

Taylor Swift es la principal nominada a los MTV Video Music Awards (VMA) 2023, que se celebrarán el 12 de septiembre en Nueva Jersey, al estar presente en ocho categorías, en unas nominaciones en las que predominan las mujeres.

La siguiente artista más nominada es SZA, con seis nominaciones; seguida de Doja Cat, Kim Petras, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Olivia Rodrigo y Sam Smith, todos con cinco cada uno; con cuatro están Diddy, Shakira y el grupo femenino surcoreano Blackpink.

Las mujeres representan seis de los siete nominados a vídeo del año: "Attention" de Doja, "Flowers" de Cyrus, "Super Freaky Girl" de Minaj, "Vampire" de Rodrigo, "Kill Bill" de SZA y "Anti-Hero" de Swift.

La séptima nominación a video de año es para una colaboración entre Smith & Petras en "Unholy".

Por primera vez desde que los VMA introdujeron la categoría de artista del año en 2017, todas las nominadas son mujeres: Beyoncé, Doja, Karol G, Minaj, Shakira y Swift.

Esta es también la primera vez que dos de las nominadas son latinas, pues tanto Karol G, como Shakira son colombianas.

El primer artista latino en ser nominado en esta categoría fue el puertorriqueño Bad Bunny, quien ganó el año pasado. Además de su nominación a artista del año, Swift compite por siete premios por su éxito "Anti-Hero": vídeo del año, canción del año, mejor pop, mejor dirección, mejor cinematografía, mejores efectos visuales y mejor edición.

A pesar de contar con seis nominaciones, SZA no fue nominada a artista del año. Su gran éxito “Kill Bill” compite por cinco premios: vídeo del año, canción del año, mejor dirección, mejor dirección de arte y mejor edición. Mientras que su tema “Shirt ”está nominado a mejor R&B.

Los VMA agregaron este año la categoría "mejores afrobeats", que se une a otras categoría específica de género como: latina, K-pop, rock, alternativa, R&B, pop y hip-hop.

En la categoría latina de este año están nominados: Anitta, por “Funk Rave”; Bad Bunny, por “Where She Goes”; Eslabon Armado y Peso Pluma, por “Ella Baila Sola”; Karol G y Shakira, por “TQG”; Rosalia, por “Despechá” y nuevamente Shakira, por “Acróstico”.

Los VMA 2023 se celebrarán la noche del 12 de septiembre, pero aún no se ha anunciado quien presentará la gala.

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Mike Judge habla del regreso de ¨Beavis y Butt-head¨

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Rolling Stone,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace treinta años, un oscuro cineasta texano llamado Mike Judge creó el corto animado Frog Baseball, en el que dos adolescentes obsesionados con el heavy metal llamados Beavis y Butt-Head maltratan a un anfibio con un bate de béisbol. En su momento no pareció nada especialmente brillante, sobre todo porque termina con ellos atacando con saña a un caniche, pero de alguna manera dio origen a uno de los programas más queridos de la historia de MTV.

Beavis y Butt-Head, que tuvo siete temporadas entre 1993 y 1997, fue un espejo de feria para la audiencia de MTV, ya que el dúo se pasaba la mayor parte del tiempo viendo malos vídeos musicales, comiendo nachos y sin entender cada situación estúpida en la que se encontraban. La fórmula nunca se quedó anticuada, y el programa terminó en 1998 con la exitosa película Beavis y Butt-Head recorren América. A partir de entonces, Judge se encaminó hacia la creación de obras atemporales de brillantez satírica como Enredos de Oficina, El Rey de la Colina, La Idiocracia y Silicon Valley.

Ahora que Silicon Valley ha quedado atrás después de seis temporadas en HBO, Judge cierra el círculo de su carrera creando una nueva versión de Beavis y Butt-Head para Paramount Plus, que comienza el 4 de agosto. Fue precedida en junio por la película Beavis y Butt-Head Recorren el Universo, en la que el dúo viaja a través de un agujero negro desde 1998 hasta 2022. Eso preparó esta nueva temporada, en la que viven en el presente como los mismos adolescentes idiotas que eran cuando la serie original dejó de emitirse, aunque de vez en cuando habrá miradas al futuro en las que finalmente los veremos como adultos.

Nos pusimos al teléfono con Judge, cuya voz suena como la de Beavis, Butt-Head, Hank Hill, Mr. Anderson y el jefe de Jennifer Aniston en Enredos de Oficina, todo en uno, por el simple hecho de haberlos interpretado a todos, para charlar sobre la nueva temporada de Beavis y Butt-Head, el reto de escribir para personajes demasiado tontos como para aprender algo, la posibilidad de continuar El Rey de la Colina y Daria, y por qué su reciente intento de hacer un live-action de Beavis y Butt-Head nunca se puso en marcha.

Me encantaron los dos nuevos episodios de Beavis y Butt-Head que vi. El renacer de varios personajes no funciona. Muchos son bastante horribles. Aunque eso parece menos cierto con la animación.

Probablemente sea cierto. Tienes la ventaja añadida de que se ven igual. Pero, no había pensado en hacer esto. Creo que era 2018, estaba en medio de la última temporada de Silicon Valley. Estaba trabajando con la banda Portugal. The Man. Habíamos usado un par de sus canciones en el programa y me pidieron que hiciera una intro para su set de Coachella [usando a Beavis y Butt-Head].

No había hecho las voces en muchos años. Simplemente fui y lo hice, lo escuché y pensé: “Oh, eso suena como Beavis y Butt-Head”. Y luego hice la animación de ellos en el sofá. Fue muy divertido. Pensé: “Sí, esto parece y suena como ellos”. Luego Paramount quiso hacerlo y pensé: “¿Por qué no?”

La primera vez que trajiste la serie fue en 2011. ¿Por qué duró tan poco ese regreso?

Las cosas no acabaron de encajar. Hubo muchos problemas en la parte de la animación, intentando que se viera bien. No sé si eso influyó. Pero en realidad lo hizo bastante bien, los índices de audiencia fueron buenos. MTV no quiso hacer más.

Pero esta vez, con Paramount Plus, había más entusiasmo detrás de ella. Y empezamos con una película, yendo más allá, en lugar de “aquí está el episodio número 198”. La película trajo una energía real de vuelta.

También lo estamos ampliando, ya que estamos haciendo algunos episodios en los que son de mediana edad. Esos han sido muy divertidos de hacer.

En 2011, dijiste que podías imaginar a Beavis y Butt-Head como niños, adolescentes y ancianos, pero que los años de la edad adulta eran una especie de espacio en blanco en tu mente. ¿Cómo lo rellenaste?

Se ve una breve imagen de ellos en [Beavis y Butt-Head Recorren el Universo] como si nunca hubieran ido al espacio, aunque engañamos un poco la edad. Pero en los nuevos episodios, no los vemos nunca con veinte años ni nada. Pasamos directamente a que son mayores de edad. Puede que sea demasiado triste verlos con 20 años y todavía perdedores, pero no me importa verlos con 50 y todavía cómodos con ellos mismos. No sé por qué exactamente.

Hace poco hablaste de un casting para un proyecto de Beavis y Butt-Head de acción real que nunca llegó a realizarse. ¿Puedes decirnos algo más sobre eso? ¿Cómo fue ver a los actores intentando interpretar a los personajes a los que habías puesto voz durante todos estos años?

Fue bastante surrealista. No puedo decir quién leyó,eso no sería bueno, ni ético, pero todo se hizo a través de Zoom porque fue durante la pandemia. Había un par de tipos que eran divertidos como Beavis. Butt-Head era más difícil.

Era como ver a los adolescentes imitando a Beavis y Butt-Head como lo hacían en los noventa. Pero para que alguien lo haga bien, creo que tendría que hacerlo suyo y no parecer que está imitando algo. Yo no vi eso, excepto por un par de tipos que interpretaban a Beavis.

¿Es eso lo que mató a la película de acción real? ¿No pudieron encontrar a los actores adecuados?

Esa [sesión de casting] era sólo nosotros haciendo la debida diligencia. [Paramount] quería seguir buscando. Dije: “Déjenme hacer esto con una película de animación que inicie una serie. Si hay una idea de acción real, no cerremos la puerta. Pero, ¿por qué no traemos primero a los personajes?”.

Creo que es posible [hacer una película de acción real]. Enredos de Oficina se basó en realidad en unos cortos de animación que yo había hecho. No fue hasta que empezamos a hacer el casting para eso y Gary Cole leyó para el personaje de [Bill] Lumbergh que pensé: “Vaya, esto realmente funciona”. Lo imitaba, pero también lo hacía suyo. Y luego Stephen Root clavó a Milton. Así que no lo descartaría.

Beavis and Butt-Head Recorren el Universo, que da el pistoletazo de salida a esta nueva serie, envía a los chicos a un agujero negro que les lleva de 1998 a 2022. ¿Por qué sintieron la necesidad de hacer eso?

Bart Simpson lleva 10 años desde 1987 y a nadie parece importarle.

En parte, nos pareció una forma divertida de hacer que entonces parecieran despistados, y era una forma divertida de apoyarse en las diferencias entre los años noventa y ahora. No queríamos fingir que no había ocurrido. Una vez que lo convertimos en el punto de partida, parecía que nos habíamos quitado un peso de encima.

Los de 2011 los abordé como “Los Simpsons llevan toda la vida y siguen teniendo la misma edad. ¿Por qué no?” Pero Los Simpson es mucho más surrealista que Beavis y Butt-Head. Tal vez eso hace que tenga más sentido.

En el programa original, Beavis y Butt-Head sólo veían videos musicales. Ahora, ven videos en TikTok y YouTube. ¿Puedes hablar de ese cambio? Además, ¿cómo encuentran esos vídeos raros y aleatorios?

Tenemos un equipo de personas que encuentran los aleatorios y los limpian. Los vídeos musicales funcionan bien porque son algo que simplemente ves y no tienes que escuchar cada palabra que dicen en la pantalla. Pero está muy bien romper con algo que no sea un vídeo musical, y hay tantas cosas ahora mismo. En comparación con los años noventa, el mundo está inundado de contenido. Y es perfecto para que Beavis y Butt-Head lo vean.

Gran parte de ello fue encontrar algo que les diera algo divertido de lo qué hablar, y luego gran parte es lo que puedes aclarar. Algunas de estas estrellas de YouTube ganan tanto dinero y ya son tan famosas que no les importa estar en este programa. Muchas veces es alguien que piensa que sería genial estar en él, o que no tiene tantos seguidores y que podría usar algo de dinero. Pero normalmente no podemos pagarles lo que pueden conseguir como una gran estrella de YouTube.

Esas cosas han sido muy divertidas para mí. Lo revisamos y damos vueltas a las ideas. Con el del tatuaje en la cárcel [en el que ven un vídeo de TikTok sobre cómo hacerse un tatuaje en la cárcel], será como: “Puedo imitar a este tipo y hablar de cómo parece un criminal”. El vídeo de la admisión a la universidad [en el que una adolescente y su madre se asustan cuando entra en Harvard] era solo la idea de que piensen que la madre y la hija están realmente peleando y no celebrando y abrazándose. Sólo buscamos un ángulo.



Estos son los videoclips que fueron censurados por MTV

Algunos videos no fueron transmitidos por su controversial contenido

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Cadena Noticias - Carlos González,  Ciudad de México, Mexico, 

MTV fue un concepto importante para la música ya que concibió a una nueva forma de expresión y que marcó a las generaciones de los 80 y 90.

Aunque, a pesar de lo revolucionario que fue, también ocurrieron detalles que causaron polémica y confusión en esos años. Se tratan de videoclips que por su contenido fueron censurados. Estos son algunos de los más controversiales.

Queen - I Want To Break Free

El video de la banda británica generó polémica no solamente en la televisora, sino en general. Esto fue por la personificación de los integrantes en personajes femeninos, algo que en la década de los 80 todavía era mal visto en la mayoría de la sociedad. Para MTV, el video promovía el travestismo.

Madonna - Justify My Love

Considerada la ¨Reina de MTV¨ por ser la artista con más rotación, también fue víctima de la censura. El video de la canción ¨Justify My Love¨ de 1990, contenía escenas en la que tenía relaciones sexuales con un hombre y una mujer. Por tal motivo, causó que no se transmitiera en el canal.

Duran Duran - Girls on Film

En 1981 (a días del lanzamiento de MTV), Duran Duran grabó el videoclip de ¨Girls on Film¨ donde se retrata temas como denudez, explotación sexual y abandono. Esta fue la causa para que no se permitiera la reproducción en la cadena estadounidense, por lo que tuvieron que hacer una edición.

Soundgarden - Jesus Christ Pose

En el video muestra a los miembros de la banda deambulando por un desierto intercalados con varias imágenes de cruces, cyborgs, una niña crucificada, un esqueleto crucificado e incluso vegetales crucificados en forma humana. Mucha gente la consideró anti-cristiana, y se convirtió en una gran polémica cuando MTV lo prohibió en 1991.

Nine Inch Nails - Closer

El video de la canción lanzada en 1994 estuvo lleno de todo un poco. Desde una mujer desnuda crucificada, un mono crucificado (no de verdad), una vulva, entre otras cosas más. La censura llegó rápidamente y para evitar la prohibición total, se tuvo que editar, cambiando las escenas explícitas por una imagen que decía ¨Scene missing¨ hasta modificando las partes en donde se decía ¨fuck¨. 




A 41 años de MTV

Se cumplen 41 años del canal que alguna vez fue la casa de la música en televisión.

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Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Era el año 1981, empezaba una década que lo cambiaría todo, nuevos estilos de música llegaban a cautivar a millones y con esto, una nueva plataforma que ayudó a la evolución rumbo al siglo XXI.

Frente al dominio de la radio, que era la que marcaba las tendencias en ese entonces, un  empresario y productor musical  llamado Robert W. Pittman, ideó un concepto en la cual llevaría a la música en imagen. Anteriormente probó el formato al producir y presentar un programa de 15 minutos, Album Tracks , en WNBC-TV de Nueva York a fines de la década de 1970.

Los videoclips anteriormente estaban en una época de nacimiento, bandas como The Beatles, comenzaron a usar el video para promocionar sus canciones.

Con todo esto, Pittman, hizo lo necesario, y finalmente lanzó al aire un proyecto ambicioso y crearía grandes expectativas. Fue un sábado 1 de agosto de 1981 cuando el switch se subió. Las primeras imágenes mostradas en MTV fueron un montaje del alunizaje del Apolo 11, finalizando con el lema  ¨Ladies and gentlemen, rock and roll¨. El video mataría a la radio, eso decía el primer videoclip transmitido en lo que llamó MTV: Music Television.

The Bangles con  ¨Video Killed the Radio Star¨ fue el seleccionado, nada más cercano a la realidad, buscaban innovar y llevar la música a otro nivel.

Con el paso de los años, logró su objetivo, el público comenzó a llegar, desde un principio se instauraron los VJ´s, aquellos presentadores de los videoclips transmitidos. En 1984 se llevaron a cabo los primeros Video Music Awards. Luego se desconectaron de los estudios y con los ¨Unplugged¨, dieron un estilo diferente a los artistas.

Aunque más tarde, MTV se diversificó y empezó a transmitir programas de entretenimiento, e incluso caricaturas dirigidas a jóvenes y adultos como ¨Beavis y Butt-head¨ y ¨Daria¨. Llegado el 2000, la música dejó de ser lo importante con la llegada de los reality show y para la década del 2010 el ¨Music Television¨ dejó de existir. Con ello, y para muchos, es la decadencia del canal.

A pesar de los cambios que ha tenido, finalmente MTV fue un referente para la industria y para los millones de televidentes que desde hace 41 años, formaron parte de la gran experiencia que existió.

Para recordar, te dejamos el video del primer día de transmisión de MTV hace 41 años.



Caída del cabello como secuela por covid-19, se llama efluvio telógeno

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante los últimos días, se informó de una alta cantidad de casos de pacientes con Covid-19 que sufren de efluvio telógeno. ¿De qué se trata esta afección y cuáles con sus consecuencias?

Mientras la pandemia sigue avanzando y multiplicando sus casos en el mundo, la comunidad médica descubrió un nuevo síntoma frecuente.

El hallazgo se desprende de un informe de la Academia Estadounidense de Dermatología, que refleja la pérdida de cabello como un nuevo síntoma común que atraviesan las personas contagiadas de coronavirus cuando transitan la última etapa previa al alta.

Aníbal Parigini, médico del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Austral, explicó cuáles son los síntomas, las causas y el tratamiento para esta afección. Según lo definió, “el efluvio telógeno es un tipo de caída de cabello que se produce por una alteración en el ciclo normal del crecimiento”.

Esto se produce cuando por determinado desencadenante, una cantidad anormal de folículos pasan a la etapa de reposo -una de las tres por las que transita cada pelo-. Cuando esto sucede, se genera una caída que puede incluir entre 30 y 100 cabellos por día según cada persona.

Las causas posibles son múltiples e incluyen deficiencias vitamínicas y nutricionales, trastornos hormonales, enfermedades sistémicas e infecciones en la piel, entre otras. Sin embargo, la relación con el coronavirus tiene que ver con una infección aguda causada por un episodio de fiebre fuerte.

Además, esta afección también puede ser generada por un “evento emocionalmente estresante”. En el caso de contagiarse, el estrés suele llegar encadenado el aislamiento y todo lo que implica transitar la enfermedad.

Usualmente, “la caída comienza unos dos a tres meses luego del evento desencadenante” y suele tratarse de casos transitorios que finalizan cuando se da la repoblación del cuero cabelludo.

A pesar de la norma, en algunas ocasiones la caída “puede hacerse crónica o recurrente”. En el caso de que requiera tratamiento, el dermatólogo aclaró que se busca eliminar el desencadenante que causó el problema.

Por este motivo, es importante controlar el estrés en caso de haber sufrido efluvio telógeno. De cualquier manera, ya sea por Covid-19 o por alguno de los motivos antes mencionados, Parigini remarcó la necesidad de consultar con un dermatólogo “para encausar la conducta por seguir y calmar la ansiedad o angustia que este cuadro pudiera generar”.

Cuánto tardan en aparecer los primeros síntomas de Ómicron

De acuerdo a lo que expresó el médico infectólogo Javier Farina, tanto para la variante ómicron como para delta, “entre dos y tres días después del contacto con el caso positivo uno empieza a presentar síntomas”.

Además, remarcó la diferencia con las primeras variantes del Covid-19 que circularon en el comienzo de la pandemia.

Mientras que los primeros síntomas tardaban entre cinco a ocho días en manifestarse luego de que una persona contrajo el virus, actualmente los tiempos son más cortos y las nuevas variantes tienen un tiempo de incubación significativamente menor.