"De india no me bajaba": Amandititita denuncia a periodistas racistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Amandititita hizo un llamado para que pare la violencia en contra la mujer, y recordó que desde hace 10 años ha sido víctima de comentarios misóginos racistas y clasistas por parte de diferentes conductores de televisión, entre ellos Horacio Villalobos.

"Horacio Aquiles Villalobos hizo miles de parodias mías donde de India no me bajaba, sin que yo le hubiera hecho nada a ninguno de los tres. ¿Y por qué los hicieron? Porque se puede. Porque yo para ellos no tengo valor", se lee.

En un segundo tweet, la cantante nombró a otros comunicadores que también han hablado mal de ella:

"Ya se me antojo buscar todo lo que han dicho de mi. Gustavo Adolfo Infante Alex Kaffie los más crueles".

Amandititita mencionó que desde hace una década ha recibido comentarios misóginos racistas y clasistas en televisión, y que no pasa nada.

"Bueno y ¿qué pasa con los comentarios misóginos racistas y clasistas de los conductores de programas de TV? A mí llevan 10 años lloviéndome de la nada en cadena nacional".

Finalmente la intérprete reconoció que dichos comentarios la lastimaron por muchos años, sin embargo no busca que le pidan una disculpa, sino que pare la violencia, pues aún es tiempo de "hacer las cosas bien".

"Y no, no busco ni disculpas y les pido por favor que no los insulten. Yo NO busco eso, busco que pare la violencia, y que pare violencia contra la mujer. Y públicamente lo digo. Me lastimaron muchos años. Aún están a tiempo de hacer las cosas de otra forma".

Amandititita finalizó su crítica con un video del programa "Desde Gayola", creado por Horacio Villalobos.

El actor Tenoch Huerta también lo posteó en su cuenta de Twitter:

"La miseria de la comedia anacrónica", escribió.

Polo Morín respondió al video compartido por Amandititita, y mencionó que en su programa de radio, Villalobos se burló de él e irónicamente incitó a la homofobia y al bullying.

"Horacio Villalobos duró semanas haciendo burlas a mi persona y mi ex relación, haciendo comentarios homofóbicos en su programa de radio, poniéndonos apodos e irónicamente incitando a la homofobia y al bullying".





Reportan liberación de dos de tres periodistas desaparecidos en Guerrero

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Se reportó la liberación de los periodistas Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, del medio digital RedSiete, que habían sido desaparecido en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Los dos de tres periodistas que estaban desaparecidos en la entidad fueron liberados anoche, de acuerdo con Articulo 19, que citó a la Oficina para México y Centroamérica y Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a periodista en Guerrero

Fue atacado a balazos en una tienda de Acapulco

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Hombres armados asesinaron este sábado al periodista Nelson Matus en Guerrero. Matus estaba en su coche, en la parte trasera de una tienda, en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco. Según han informado medios locales, sicarios se le acercaron y dispararon contra él, quitándole la vida. Matus quedó tirado junto al vehículo, ya sin vida. Las autoridades de Guerrero no han dado detalles de lo ocurrido.

El asesinato de Matus es el quinto asesinato de un periodista este año en México y el segundo en Acapulco. En mayo, sicarios asesinaron al comunicador Gerardo Torres Rentería en el puerto, esta vez en su casa. A sus 59 años, Torres había sido camarógrafo de Telemundo y cofundador de TV Azteca Guerrero, aunque desde hace unos años vivía alejado de los medios.


Entre 2000 y 2022, al menos 161 periodistas han sido asesinados en México en presunta relación con su labor, según la cuenta de la organización Artículo 19. Solo el año pasado fueron 13, el más letal desde que se tiene registro. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que cuenta los asesinatos y muertes violentas de periodistas y trabajadores de los medios, rebajan la cifra global a 142.



Christophe Galtier, director técnico del PSG, fue detenido por racismo

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos como parte de una investigación sobre acusaciones de racismo en uno de sus antiguos clubes, dijo a The Associated Press el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme.

Galtier y su hijo, John Valovic-Galtier, fueron puestos bajo custodia para ser interrogados el viernes por la mañana, dijo Bonhomme sin dar más detalles.

Galtier, que está a punto de dejar el PSG pero aún tiene contrato, negó las acusaciones de que hizo comentarios racistas y antimusulmanes cuando estaba a cargo del club francés Niza cuando estalló el escándalo a principios de este año.

RMC Sport y otros medios franceses publicaron informes que citaban un correo electrónico filtrado del ex director de fútbol de Niza, Julien Fournier, a los propietarios del club, en el que acusaba a Galtier de decir que había demasiados jugadores negros y musulmanes en el equipo.

Galtier dijo que se sintió herido “en el nivel más profundo” de su humanidad por las acusaciones y ha emprendido acciones legales.

Bonhomme dijo en ese momento que se había abierto una investigación preliminar por “discriminación por supuesta raza o religión”. Dijo que estaba siendo manejado por la policía de Niza con registros en la sede del club.

El jefe de comunicaciones del PSG, Julien Maynard, dijo que se habían hecho "acusaciones graves" contra Galtier y que el club lo apoyaba por completo.

RMC Sport dijo que Fournier, quien estuvo en desacuerdo con Galtier durante su mandato en Niza, le escribió al director deportivo de Ineos, Dave Brailsford, para informarle sobre los detalles de una conversación que tuvo con el entrenador.

Ineos adquirió el club sureño en 2019 y nombró a Galtier como técnico en 2021 tras ganar el título con el Lille. Pasó una temporada en el Niza antes de fichar por el PSG. Fournier dejó el Niza en 2022 tras más de una década en el club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden a jugador de la MLS por comentarios racistas

La MLS suspende al belga Vanzeir, de los New York Red Bulls, por comentarios racistas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La liga de futbol norteamericana (MLS) suspendió por seis partidos al delantero belga Dante Vanzeir, de los New York Red Bulls, por el uso de lenguaje racista durante un juego.

La competición inició una investigación después de que Jeremy Ebobisse, punta del San Jose Earthquakes, denunciara que un jugador del Red Bulls, al que no identificó, había hecho comentarios racistas durante el juego del pasado sábado.

El lunes, Vanzeir expresó disculpas públicamente por el incidente y se apartó de la disciplina de su equipo por un tiempo indefinido.

Al término de su investigación, la MLS informó que el belga fue suspendido seis partidos "por el uso de lenguaje racista".

El punta, de 24 años, también recibió una multa por un importe no especificado y tendrá que participar en "sesiones de capacitación y educación ordenadas por la liga, así como en un programa de prácticas restaurativas", avanzó la MLS.

El New York Red Bulls también expresó sus disculpas esta semana "por los eventos inaceptables" que ocurrieron en el partido ante Earthquakes y su entrenador, el austriaco Gerhard Struber, lamentó no haber retirado inmediatamente a Vanzeir del campo tras el incidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Profesor agrede físicamente a un estudiante por insultos racistas en EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales circula el video de un maestro de la Preparatoria Richmond, en California, Estados Unidos, golpeando brutalmente a un estudiante, quien presuntamente le propinó insultos racistas mientras que este se encontraba dictando una clase.

El suceso quedó registrado en un video tomado por una alumna de la institución, que está sirviendo como material probatorio de las autoridades para determinar qué fue lo que desencadenó el comentado suceso.

En la grabación se puede ver como el profesor toma de los hombros al joven y luego lo estrella contra el suelo, haciendo golpear su cabeza con algunos asientos que se encontraban cerca. Luego, lo levanta y lo saca del aula para evitar una nueva pelea.

Varios alumnos entrevistados por la cadena ‘ABC 7’, manifestaron que no están de acuerdo como el maestro manejo la situación, no obstante, también mencionaron que el educador era muy querido entre la comunidad estudiantil y lamentan que haya sido despedido.

“Era un tipo genial desde que se sumergió en mis aulas", "Sí, no era sólo un maestro normal, estaba allí si lo necesitabas”, mencionaron algunos menores.

“Él es en realidad muy respetado por los estudiantes. A todo el mundo le cae bien. Lo único es que creo que lo pudo haber manejado (la situación) de forma distinta”, dijo al medio el joven Rogelio Casillas.

Aún se desconoce si los familiares del menor involucrado presentarán cargos contra quien es identificado como el maestro Campbell. De igual forma, autoridades educativas del distrito tomaron la decisión de suspenderlo de sus labores en el estado, mientras se esclarecen los sucesos.

“Nuestra prioridad es asegurar que los empleados y estudiantes siempre encuentren una manera de interactuar de forma segura y respetuosa”, señaló el distrito.

El insulto

Los alumnos indicaron además que el insulto racial que presuntamente utilizó el joven en el video es usado con frecuencia en el campus. Un día después del incidente, cientos de estudiantes protestaron contra el uso de la palabra a la que en inglés se refieren como “N-word”.

“No estuvo bien que usaran esa palabra. Se escucha demasiado en el campus, explicó Markeith Anderson, uno de los organizadores de la protesta.