Carmen Salinas estalla y llama pendejos a los que no creen en el COVID

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana Carmen Salinas no soportó más a aquellas personas que no creen en la existencia del coronavirus y aprovechó su popularidad en Twitter para hacer llegar un duro mensaje a toda esa gente, incluida una indirecta para Paty Navidad.

En días recientes se han hecho virales las teorías conspiranoicas tanto de Navidad como de muchos usuarios de las redes, algo que colmó la paciencia de “Carmensita” y los llamó “pendejos” y les advirtió “por incrédulos se les va a meter por las nalgas”.





Falla de seguridad en Twitter expone mensajes de usuarios de Android

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La red social Twitter señaló el 5 de agosto, que un error de seguridad pudo haber expuesto los mensajes directos privados de usuarios del sistema operativo Android, sin embargo agregó que no existe evidencia de que la vulnerabilidad fuera explotada.

De acuerdo con la plataforma liderada por Jack Dorsey, el error podría haber permitido que una aplicación maliciosa de Android que se ejecuta en el mismo dispositivo desviara los mensajes directos de un usuario almacenados en la aplicación de Twitter sin pasar por los permisos de datos integrados de Android.

"Esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante, a través de una aplicación maliciosa instalada en su dispositivo, acceder a datos privados de Twitter en su dispositivo (como Mensajes Directos) trabajando alrededor de los permisos del sistema Android que protegen contra esto", dijo la compañía en una publicación de blog.

No obstante, Twitter señaló que el error, parcheado en octubre de 2018, solo funcionaba en Android 8 (Oreo) y Android 9 (Pie), y desde entonces se ha solucionado.

Cabe señalar que un portavoz de Twitter dijo al portal informativo TechCrunch, que el error fue reportado por un investigador de seguridad "hace unas semanas" a través de HackerOne, que Twitter utiliza para su programa de recompensas por errores.

"Desde entonces, hemos estado trabajando para mantener las cuentas seguras", dijo el portavoz. "Ahora que se solucionó el problema, se lo informaremos a la gente". Twitter dijo que esperaba informar a sus usuarios para evitar que alguien se enterara del problema y lo aprovechara antes de que se solucionara.

Twitter dijo que la gran mayoría de los usuarios había actualizado su aplicación Twitter para Android y ya no eran vulnerables. Pero la compañía dijo que alrededor del 4% de los usuarios todavía están ejecutando una versión antigua y vulnerable de su aplicación, y se les notificará a los usuarios que actualicen la aplicación lo antes posible.

Para garantizar que los usuarios de Android estén seguros, Twitter ha actualizado su aplicación de Android para certificar que las aplicaciones externas no puedan acceder a sus datos integrados en la aplicación. De la misma forma, la red social también comenzó a enviar avisos en la aplicación a los afectados y les ha pedido que actualicen su aplicación a la última versión. También ha prometido identificar "cambios en nuestros procesos para protegernos mejor contra problemas como este".

Por tal motivo, muchos usuarios comenzaron a notar ventanas emergentes en la aplicación notificándoles el problema.

"Su privacidad y confianza son importantes para nosotros y seguiremos trabajando para mantener sus datos seguros en Twitter", dijo la compañía en su blog.

La noticia del problema de seguridad llega pocas semanas después de que la compañía fuera atacada por un pirata informático, que obtuvo acceso a una herramienta de "administración" interna , que junto con otros dos cómplices secuestraron cuentas de Twitter de alto perfil para difundir una estafa de criptomonedas que prometía "duplicar tu dinero." El hack y la estafa posterior generaron más de 100 mil dólares en fondos estafados.

El Departamento de Justicia acusó a tres personas, incluido un menor, presuntamente responsables del incidente.



EEUU acusa a tres jóvenes de ataque informático en Twitter de famosos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos adolescentes y un joven de 22 años fueron acusados ​​de un ataque informático a las cuentas de Twitter Inc de varias personas famosas, incluido el expresidente estadounidense Barack Obama, el multimillonario Bill Gates y el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo el viernes el Departamento de Justicia.


Mason Sheppard, un británico de 19 años de alias "Chaewon", fue acusado de llevar a cabo el ataque, así como de fraudes electrónicos y delitos de lavado de dinero, según un comunicado del Departamento de Justicia.


Nima Fazeli, de 22 años y residente de Orlando, apodada "Rolex", fue acusada de ayudar e incitar esos delitos.


El Departamento de Justicia no nombró al tercer acusado, pero la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough, en Tampa, dijo que había arrestado a Graham Clark, de 17 años.


En un comunicado, Twitter dijo que apreciaba las "acciones rápidas de las fuerzas del orden".


El FBI dijo que dos de los acusados ​​habían sido detenidos, sin identificarlos.


El 15 de julio, Clark publicó en las cuentas mensajes que solicitaban inversiones en bitcoin, una moneda digital, dijo la Oficina del Fiscal del Estado de Florida. Un libro de contabilidad de bitcoins disponible al público mostró que pudo obtener más de 100.000 dólares de esa manera.



Twitter suspende de forma permanente la cuenta de líder del Ku Klux Klan

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

La red social Twitter informó este viernes de la suspensión permanente de la cuenta del antiguo líder del grupo racista y supremacista blanco Ku Klux Klan David Duke, quien recientemente publicó tuits con contenido racista y antisemita así como desinformación sobre la pandemia del coronavirus.


En sus últimas intervenciones en la plataforma, Duke había enlazado videos en los que aparecía un negacionista del holocausto y había calificado como una "mentira" el racismo sistémico en Estados Unidos.


También hacía referencia de forma falsa a llamamientos inexistentes de incitación a la violencia contra las personas blancas por parte de grupos mediáticos a los que se refería como conglomerados "propiedad de judíos".


Además, uno de sus tuits más recientes señalaba que aquellas personas que no llevan mascarillas son "los verdaderos héroes".


A juicio de la red social, con sus intervenciones en Twitter, David Duke ha violado de forma persistente las normas y pautas de comportamiento y ha incurrido en actuaciones violentas y de incitación al odio.


El portavoz de la compañía Trenton Kennedy dijo en declaraciones al Washington Post que la cuenta de Duke fue suspendida permanentemente por "reiteradas violaciones de las reglas de Twitter sobre conductas de odio" en una acción que dijo estar "en la línea con la guía actualizada recientemente sobre publicación de enlaces dañinos", agregó.


El líder racista se unió a la plataforma en 2009 y contaba con más de 50.000 seguidores.


Algunos grupos y asociaciones antirracistas como el Southern Poverty Law Center describen a Duke como un neonazi negacionista del holocausto judío que ha construido su reputación internacional como "la cara estadounidense del nacionalismo blanco y el antisemitismo pseudoacadémico".


La plataforma audiovisual YouTube ya suspendió su canal el pasado junio por razones similares a las dadas por Twitter.


David Duke, que recientemente apoyó la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido legislador en la Cámara de Luisiana en 1989, ha perdido varias elecciones al Senado y la gobernatura de ese estado y ha estado quince meses en la cárcel por delitos fiscales.



Turquía aprueba una ley para controlar y censurar contenido de redes sociales

Compartir en:

EFE,  Turquia, Istanbul, 

 El Parlamento turco aprobó este miércoles una polémica ley que cede a las autoridades un mayor control de los usuarios de redes sociales y les permite censurar contenidos.

La enmienda, impulsada por la formación gubernamental islamista Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), ha sido aprobada esta madrugada con el apoyo de su aliado parlamentario, el ultranacionalista Partido de Movimiento Nacionalista (MHP).

La normativa obliga a las empresas de redes sociales a designar a un representante y a mantener sus servidores en Turquía.

Las compañías deberán almacenar datos de los usuarios en el país euroasiático y se establece un plazo de 48 horas para eliminar contenido que las autoridades consideren "ofensivo".

En el caso de no cumplir con sus obligaciones podrían enfrentarse a multas de entre 1.500 y un millón de dólares.

Los principales partidos opositores, así como varias ONG defensoras de los derechos humanos y asociaciones de periodistas se oponen a la reforma al considerarla "anticonstitucional".

Advierten de que la medida puede llevar a un mayor control y censura de la ciudadanía.

"Esta enmienda aumentará significativamente los poderes del Gobierno para censurar contenido en la red y procesar a los usuarios de redes sociales", señaló en un comunicado Andrew Gardner, portavoz de Amnistía Internacional en Turquía.

"Es una clara violación del derecho a la libertad de expresión en la red y contraviene el derecho y las normas internacionales de derechos humanos", agregó.

Durante el debate parlamentario, miles de usuarios publicaron mensajes en Twitter bajo la etiqueta "parad la ley de censura".

El Gobierno argumenta que la ley es necesaria porque las compañías tecnológicas no han tomado medidas contra actividades como el acoso sexual, los juegos de azar ilegales, fraudes y apoyo al terrorismo.

El AKP ya había advertido antes de que pretendía introducir medidas legales para mantener bajo control a los gigantes de las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube al obligarlos a eliminar contenido o asumir fuertes multas.

Entre 2014 y 2019, el Gobierno turco ha ordenado el cierre de unas 27.000 cuentas en redes sociales y cerca de 246.000 páginas web, según un estudio de la Universidad turca de Bilgi y la Asociación de Libertad de Expresión (IFOD).

En enero se pudo volver a acceder desde Turquía a la enciclopedia digital Wikipedia tras casi tres años de prohibición, después de que el Tribunal Constitucional considerara que el bloqueo atentaba contra los derechos recogidos en la Carta Magna.

Turquía ocupa el puesto 154 de un total de 180 países en el índice de Reporteros Sin Fronteras sobre libertad de prensa, y ha detenido a decenas de periodistas bajo acusaciones genéricas como apoyo al terrorismo, según denuncian ONG de defensa de derechos humanos. 



Molotov y otras bandas cuyas portadas de discos han sido polémicas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Veintitrés años después de su lanzamiento, el disco "¿Dónde jugarán las niñas? " de Molotov, ha vuelto a la polémica por su controvertida portada, cuya mismo autor cambiaría si pudiera hacerlo.

El año pasado, en su cuenta de instagram, el diseñador Pico Covarrubias reconoció que la imagen con la estudiante de secundaria y la ropa interior bajada, sería imposible de sacarla hoy.

"La cultura ha evolucionado y los valores se han redefinido. Pero si tuviera que hacer esa portada otra vez, sin duda trataría -otra vez-, de hacerla inolvidable y osada", escribió, acompañando el texto de la misma portada, pero con un hombre, en lugar de una chica

El rock y la controversia han ido de la mano no sólo en sus letras y vestimenta, sino que en varias ocasiones las portadas de discos ha sido modificadas.

EL UNIVERSAL presenta algunas de las imágenes que dieron la vuelta al mundo, siendo rechazadas por ciertos grupos sociales, los mismos cantantes que fueron saltados por la compañía discográfica y hasta por MTV.

- Yesterday and today: En 1966 The Beatles lanzaron una imagen con ellos vestidos con bata blanca, ensangretados y cargando muñecos tamaño bebé natural, descabezados. La portada del disco recopilatorio es retirada por el escándalo.

- Two virgins: John Lennon y Yoko Ono aparacen desnudos en el álbum icónico. Antes ambos ya habían recibido a la prensa en su cuarto de hotel, acostados y a la vista de todos o perseguidos por las autoridades estadounidenses.

- Hey ma: La banda británica James decidió colocar en su portada una pistola cerca de un bebé. Algunos comentaron que era mala idea, pero no pasó a mayores.

- Virgin killer: La discográfica decidió poner en el álbum de Scorpions a una niña rubia, desnuda, cuyos genitales eran tapados por la ruptura de un vidrio. La portada fue cambiada en varios países, porque además, era 1976 y la pornografía infantil comenzaba a conocerse.

- Electric ladyland: El mismo Jimi Hendrix repudió la imagen de varias chicas desnudas. La consideraba vulgar y ante la presión, la compañía discográfica que había querido llamar la atención, decidió cambiarla por el rostro del roquero.

- Blind faith: El grupo integrado por Eric Clapton y Steve Winwood sacó su único álbum con una presunta adolescente desnuda, sosteniendo un avión, que fue entendido como mensaje sexual. Era 1969 y el disco alcanzó grandes ventas.

- Appetite for destruction: A fines los ochentas Guns N' Roses presentaron en esa portada un dibujo en que se veía a una mujer violada por un robot. Muchas tiendas se rehusaron a exhibir el material y fue cuando salió la portada clásica con la cruz y cuatro calaveras.

- Liebe ist für alle da: Los alemanes de Rammstein editaron el disco en donde se vislumbra el ataque a una chica. Se dijo que era la diosa Venus, pero en 2009 fue incluido por el Ministerio Alemán de Protección a la Juventud como material peligroso, pues suponía una representación para jóvenes sadomasoquistas.

- Christ Illusion: Grupos religioso se le fueron encima a Slayer por presentar a un Cristo sin brazos, ensangretado y tuerto. El grupo presentaría en otra de sus producciones, una Biblia ensangrentada.

- Far Beyond Driven: En 1994 el grupo Pantera editó el disco con una imagen que mostraba un ano siendo perforado. Tras la controversia se cambió a un cráneo perforado.



Apuestas Deportivas en Linea Betway