''Sí, quiero vivir'', fue lo último que le dijo Cecilia Romo a su hija

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Sí, quiero vivir", fue lo último que dijo la actriz Cecilia Romo a su hija antes de ingresar ayer sábado al hospital, tras un preinfarto.

Romo apenas había sido de alta el miércoles pasado, tras permanecer dos meses internada luchando contra el Covid-19 y las secuelas que esta enfermedad la causó.

Fue en casa donde comenzó a sentirse mal, de acuerdo con un mensaje colgado en facebook por su hija Claudia Edelman.

"Mi madre tuvo un ataque cardíaco previo en mis brazos. Limpié su sudor frío y grité su nombre para mantenerla despierta mientras llegaba la ambulancia. Pude estar con ella todo el tiempo y lo último que dijo fue sí, quiero vivir", redactó.

"Entonces, todo el viaje al hospital y luego los momentos en la sala de emergencias, eso es lo que seguía diciendo: abrázate a la vida, abrázate a la vida. Esta tan tan ilusionada con hacer su libro .... y bailar en la quinceañera de mi hija en diciembre", escribió.

Por la tarde de ayer sábado, en su cuenta de instagram, Edelman pidió a la gente rezar por la salud de su madre.

"Gracias por sus oraciones, les pido redoblar sus pensamientos positivos", apuntó.

El mensaje fue colocado junto con algunas imágenes de ambas en el hospital.


Ver esta publicación en Instagram

Thank you, thank you, thank you 🙏 After 90 days she made it, she is out of intensive care and in house with me. Her body is weak body but her spirit is strong, she has lost a lot of weight but she is with her family now and getting the treatments she needs for a full recovery. — I can’t begin to explain how hard it’s been emotionally and economically for all, but if something is clear to us right now is that she has still a lot to give and we need a lot to learn from her. That’s why at the end of this year we will be publishing her book — if this story has given you something during this 90 days please please support us and order in presale https://www.ceciromoeditorialutrilla.com/preventa/ . . Gracias, gracias, gracias 🙏 Después de 90 días Ceci Romo lo logró, ya está fuera de terapia intensiva y en casa con su familia. Su cuerpo está débil, pero su espíritu muy muy fuerte, ha perdido mucho peso pero está recibiendo los tratamientos que necesita para una completa recuperación. — No puedo empezar a explicarles lo difícil que ha sido emocional y económicamente para toda la familia, si algo tenemos claro ahora es que Ceci Romo tiene todavía mucho que dar, mucho que compartir y tenemos mucho que aprender de ella, es por eso que hacia finales de año vamos a publicar su libro — si durante estos 90 días esta historia te ha dado algo por favor ayudarnos y compra en preventa aquí https://www.ceciromoeditorialutrilla.com/preventa/

Una publicación compartida de Claudia Romo Edelman (@claudiaromoedelman) el





Fallece la actriz Isabel Martínez ''La Tarabilla''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana de cine y televisión Isabel Martínez, mejor conocida como "La Tarabilla" falleció este sábado por un infarto al miocardio, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Patronato de la Casa del Actor.

"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez “La Tarabilla”. Se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: “La hora pico” y “XHDRBZ”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más condolencias.

Isabel Martínez empezó su carrera en 1975 como conductora, en el programa "Saber y hacer", , se convirtió en una de las actrices cómicas más destacadas de su tiempo, trabajó en diversos programas de comedia, tales como "Mi secretaria", "Salón de belleza", "El hospital de la risa" y "Bajo el mismo techo".

Participó en programas como "La Hora Pico", "Los comediantes", "XHDRBZ" y "La escuelita VIP".

Realizó una prolífica carrera como actriz de telenovelas, ebutó en "Amor en silencio" en 1988 encarnando a Martina, la noble empleada de la familia protagonista.

En su lista figuran melodramas como "Amor de nadie", "Los parientes pobres", "María Isabel", "Gotita de amor", "Carita de ángel" y "Amar otra vez",

En teatro sumó 25 obras como actriz; se ganó el sobrenombre de "La Tarabilla" por su capacidad para hablar rápidamente. Fue compañera sentimental del destacado comediante Pompín Iglesias por más de 30 años, hasta la muerte de éste en 2007. Procrearon un hijo juntos, Alfonso Iglesias "Pompín III". 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fallece la primera actriz Josefina Echánove

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La primera actriz mexicana Josefina Echánove falleció hoy a la edad de 93 años, se informó hoy a través de un comunicado.

Nacida en la Ciudad de Nueva York, el 21 de julio de 1928, era madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove.

Fundó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato, empezó como actriz en los entremeses cervantinos, participó en más de 19 telenovelas entre las que destacan: "Corazón Salvaje", "Rubí", "La Dueña", "Cañaveral de Pasiones" y "Cuna de Lobos".

Los sets cinematográficos también la recibieron con los brazos abiertos participando en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como "Santitos", "Perdita Durango", "Cabeza de Vaca", "Estas Ruinas que ves", entre muchos más.

Como actriz trabajo para grandes directores como Emilio el "Indio" Fernández y Gregory Peck.

La familia de Echánove pide respeto en este momento tan complicado para la familia.



Fallece la actriz Marystell Molina

Compartir en:

Televisa,  Ciudad de México, Mexico, 

La estrella trabajó en telenovelas como 'El Derecho de Nacer', 'Angélica', 'De Pura Sangre', así como varios capítulos de 'La Rosa de Guadalupe' y 'Como Dice el Dicho'.

La actriz mexicana Marystell Molina murió a los 76 años de edad, así lo dieron a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de unos tuits en el que lamentaron el fallecimiento y mandaron sus condolencias a la familia.

La ANDI escribió en un tuit sus condolencias por la muerte de la estrella y acompañó el mensaje con una foto de la actriz; no revelaron su causa de muerte.

"El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI comunican el sensible fallecimiento de la socia intérprete, Marystell Molina​. A sus familiares y amigos nuestras condolencias", mencionaron.

Marystell Molina debutó en 1960 en los teatros de Bellas Artes con las obras de Hugo Arguelles junto a Héctor Bonilla, Xavier Marc y Liza Willert.

Estudió dos años en Bellas Artes y posteriormente con el maestro Adolfo Ballano y luego un curso intensivo con Carlos Catania en el grupo Tabasco 68, haciendo el estelar de "Los Cazadores" de Paco Ignacio Taibo.

La estrella trabajó en telenovelas como El Derecho de Nacer, Angélica, De Pura Sangre, así como varios capítulos de La Rosa de Guadalupe y Como Dice el Dicho.



Falleció la actriz Cecilia Romo tras una larga lucha contra el coronavirus

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Cecilia Romo, actriz mexicana, falleció tras una larga batalla contra el coronavirus, covid-19. La famosa que participó en La jaula de las locas” Moliere o Hello, ¡Dolly! murió después de múltiples entradas y salidas al hospital debido al coronavirus. Esto es lo que sabemos sobre la lamentable noticia. 


Fue a través de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y la Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos (ACPT) en donde se dio a conocer la noticia. Además de lamentar la pérdida, recordaron su trayectoria artística. 

“ACPT lamenta el fallecimiento de Cecilia Romo actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, “¿Cómo aprendí a manejar?”; también la recordamos en “La jaula de las locas”, “Moliere” y “Hello, ¡Dolly!” Q.E.P.D”, escribió. 

Al respecto, la revista Quién, obtuvo el testimonio de Claudia González Romo, hija de la actriz, quien estuvo pendiente de su madre en todo momento. Explicó que su madre murió a las 22:55 horas. “Se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”, reveló Claudia González Romo a Quién. 



Izan a media asta bandera del Zócalo de la CDMX por los fallecidos por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego del mantenimiento que recibió por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta mañana la bandera monumental localizada en el Zócalo de la Ciudad de México fue izada a media asta, siguiendo el decreto promulgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en homenaje a los mexicanos fallecidos por Covid, que al día de hoy suman poco más de 57 mil.

Alrededor de las 05:00 horas, elementos de la Policía Militar (PM) que resguardan Palacio Nacional realizaron la ceremonia de izamiento a media asta del símbolo patrio.

Con esto, todas las banderas localizadas en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México lucen a media asta, como el lábaro patrio ubicado arriba del balcón presidencial de Palacio Nacional, de los edificios del gobierno capitalino, del Congreso de la Ciudad de México, así como del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN).

El pasado viernes, por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró un duelo nacional de 30 días por todas las personas que se contagiaron y fallecieron a causa del Covid-19.

Se establece que la bandera nacional se izará a media asta entre el 13 de agosto y el 11 de septiembre, "con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal".

También se ordena que los servidores públicos de la Administración Pública Federal, que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día.