Una jueza rechaza el reingreso de Roman Polanski en la Academia de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Una jueza del condado de Los Ángeles (EE.UU.) rechazó este martes la reclamación del cineasta Roman Polanski para ser readmitido en la Academia de Hollywood, de donde fue expulsado en 2018 por las numerosas acusaciones de agresiones sexuales en su contra.

Medios locales recogieron hoy la decisión de la jueza Mary Strobel, que estimó que Polanski no tenía razón al argumentar que la Academia, que le había expulsado por no cumplir las normas de conducta de la organización, le echó de la institución sin avisarle antes y sin seguir el proceso debido.

El cineasta, ganador del Óscar al mejor director por "The Pianist" (2002), presentó la demanda contra su expulsión en abril de 2019.

Su abogado, Harland Braun, aseguró a la revista Variety que no apelarán la decisión.

La expulsión de Polanski de la Academia está directamente relacionada con el movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales, que causó conmoción en Hollywood y que llevó a numerosos cambios en los últimos años en la industria audiovisual; y con la huida de EE.UU. del director en la década de los 70 tras haberse declarado culpable de haber violado a una adolescente.

En 1977, Polanski, de 43 años en ese entonces, drogó y obligó a Geimer, de 13 años, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica.

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero, estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de EE.UU. a finales de 1978.

El cineasta presentó en 2017 una serie de documentos legales para regresar al país y cerrar el caso, siempre y cuando contara con la garantía de que no pasaría más tiempo entre rejas.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no aceptaron esas condiciones.

Este embrollo judicial ha restringido la libertad de movimiento del director por todo el mundo durante décadas por miedo a que EE.UU. reclamara su extradición.

La de Geimer no es la única acusación sexual revelada públicamente en contra de Polanski.

Entre estas acusaciones aparecen una mujer identificada como Robin M., que denunció que el cineasta abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años; la pintora Marianne Barnard, que aseguró que fue acosada por el realizador en 1975 durante una sesión fotográfica cuando tenía 10 años; o la actriz Charlotte Lewis, que declaró que el director había abusado de ella en 1982 cuando tenía 16 años.





''No nos vamos hasta que nos llevemos la candidatura'', dice Salgado Macedonio

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, 

Esta tarde llegó a la sede del (INE) la “Caravana por la democracia en Guerrero“, encabezada por Félix Salgado Macedonio, quien advirtió que no se dejará atracar por los consejeros electorales.

“Nosotros aquí vamos a estar y no nos vamos hasta que nos llevemos la candidatura que no es del INE, es del pueblo de Guerrero”.

Acompañado de su familia, la dirigencia estatal de Morena y cientos de simpatizantes, el exalcalde de Acapulco exigió al INE que le restituya sus derechos humanos, sus derechos políticos y sus derechos como mexicano.

En un mitin improvisado afuera del inmueble, Salgado Macedonio aseguró que no hay forma de que le quiten la candidatura porque nadie puede comprobar con documentos que hizo precampaña.

“La candidatura nos la tienen que regresar. Legal y jurídicamente es nuestra. ¿Quién me eligió como candidato a gobernador? El pueblo de Guerrero. ¿Cuántas encuestas se hicieron? Tres o cuatro y yo soy producto de una decisión del pueblo de Guerrero. ¿Entonces, esta candidatura de quien es, de Félix o del pueblo de Guerrero? Es de ustedes, es del pueblo y no nos vamos a dejar robar ni atracar, porque lo que está haciendo el INE es atracarnos en despoblado”.

 El senador con licencia acusó al INE de emprender una guerra sucia y una campaña de lodo en su contra, “obedeciendo a la extrema derecha y al PRIAN en Guerrero”, pero que no le surtió efecto porque “les salió al revés, el tiro por la culata”.

“No hay como probar que yo sea el precandidato, se los digo a todos los organismos electorales, porque no tienen un documento, que así lo acredite, y yo sí tengo los documentos que dicen que no soy precandidato”.

Dijo que el INE lo está poniendo a prueba, pero indicó que va a iniciar un juicio político contra 7 consejeros por violentar la Constitución y usurpar funciones. “Este INE está pasado y le tenemos que poner un hasta aquí”, advirtió, mientras sus seguidores gritaban a coro: “va a caer, va a caer, el INE va a caer”.

Félix Salgado insistió en su mensaje a los consejeros electorales: “Nosotros nos doblamos pero no nos quebramos, que es muy diferente y no vamos a admitir el atraco. Aquí vamos a estar hasta que salga el veredicto”. 



🎥 ''Yo mato'': reviven polémica amenaza de Enrique Guzmán a Carmen Salinas

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Enrique Guzmán está en el ojo del huracán tras las declaraciones de Frida Sofía, donde lo acusa de abuso cuando era apenas una niña. Ahora, es Carmen Salinas quien revive su 'pleito' con él.

La actriz suele opinar sobre los temas del 'momento', ya que es cuestionada por parte de la prensa. Tras salir a la luz el supuesto abuso a su nieta, Carmelita recordó cuando Guzmán la amenazó de muerte en un programa en vivo.

A través de su cuenta de Twitter, Salinas posteó la evidencia que deja en claro la amenaza que recibió por parte del cantante hace unos meses atrás.



Mujeres violentadas en Tijuana denuncian a sus agresores

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Después de las movilizaciones que se realizaron por el día Internacional de la mujer en la ciudad de Tijuana, féminas que han sido víctimas de género decidieron denunciar a sus agresores a través de la red social. 

En una de las cuentas señalan a 73 hombres que han violentado a mujeres, en la cuenta aparece el nombre y fotografía del agresor. 

"Tenemos 55 mensajes no leídos con denuncias y en la mayoría de los casos hemos recibido múltiples testimonios en contra de un mismo agresor" dijo a CADENA NOTICIAS la persona que creó dicha cuenta. 

Entre los agresores, se encuentran estudiantes de UABC

Añadió que de las víctimas que han enviado sus testimonios también han hecho denuncia formal ante las autoridades. 

"Decidimos hacer esta cuenta principalmente para que las mujeres que se relacionan con estos hombres tengan cuidado, también para poder ampliar las voces de quienes comparten su testimonio y dar apoyo y acompañamiento a las víctimas".



Diario francés publica carta de un violador en portada y causa indignación

Compartir en:

Milenio,  France, Île-de-France, Paris, 

El diario francés Libération pidió este martes disculpas por haber publicado una carta escrita por un violador a su víctima en su portada con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

"'Te violé, Alma'". Carta de un agresor a su víctima", titulaba el lunes el diario de izquierda en su portada, junto al dibujo de un hombre agrediendo a una mujer. La carta, publicada íntegramente por el diario, fue enviada por un estudiante de ciencias políticas de Burdeos que reconoce haber violado a su entonces novia y compañera, Alma, en 2019.

 Libération defendió inicialmente su decisión de haber publicado la misiva y explicó que con ello pretendía "interrogar y sacar (al lector) de su zona de confort según la cual el violador, el monstruo, es el otro". 

Pero el martes admitió "varios errores" y expresó su "profundo arrepentimiento" hacia quienes consideraron que el periódico estaba "minimizando" algo que en un principio "pretendíamos denunciar". 

Alma fue la primera de varias estudiantes de del Instituto de Ciencias Políticas de Burdeos en hacer públicas en enero acusaciones de violación y acoso contra compañeros en algunas de las mejores universidades francesas. Según Libération, Alma, que actualmente sigue un tratamiento psiquiátrico, aceptó que se publique la nota. 

La carta, titulada "Yo violé, tú violaste, nosotros violamos", fue objeto de duras críticas por presuntamente presentar la violación en el seno de la pareja como algo "banal". 

"Dar la palabra a un violador para explicar la violación en toda su 'complejidad' es UNA VERGÜENZA!", denunció la asociación feminista Osez le féminisme en Twitter. 

En la misiva, el joven de 20 años describe una "relación apasionada que no conocía límites" y afirma que un día "perdió el control". 

Añadió que había sufrido abusos sexuales en su adolescencia y también culpó a una sociedad en la que se enseña a los hombres "a poner su placer por encima del de los demás y a acostumbrarse a estar en posiciones de poder". 

"Todos somos responsables" de crear una "cultura de la violación", denunció. 



Instituto Electoral de Guerrero valida candidatura de Félix Salgado Macedonio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por Morena fue avalada por los consejeros electorales del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado. 

 Con seis votos a favor, y uno en contra, legalmente Félix Salgado Macedonio se convierte en candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero y podría hacer campaña a partir del 5 de marzo cuando comienza el periodo de campañas. 

 Los consejeros electorales que votaron a favor son: Nazarín Vargas Armenta (presidente), Cinthya Citlali Díaz Fuentes, Edmar León García, Vicenta Molina Revuelta, Azucena Cayetano Solano y Amadeo Guerrero Onofre. 

La única consejera electoral que votó en contra de validar la candidatura de Félix Salgado es: Dulce Merary Villalobos Tlatempa 

Aún falta que Morena dé a conocer los resultados de la segunda encuesta para definir al candidato de Guerrero, pues se volvió a realizar otra tras la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido tras las acusaciones contra Salgado Macedonio por violación. 

Más temprano, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena, indicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que Salgado no hará campaña hasta que estén los resultados de la encuesta del partido. 

 "Vamos a esperar, yo creo que no tarda mucho tiempo (en realizarse la nueva encuesta), pero Morena se va a movilizar para ganar la gubernatura, yo estaré en Acapulco, pero el comité estará en todo el estado. Será una campaña popular, sin candidato", explicó. 

 El Instituto Electoral de Guerrero no sólo avaló la candidatura de Salgado Macedonio, también del resto de quienes aspiran a ser gobernadores de la entidad. 

 Ellos también buscan la gubernatura: 

1. Mario Moreno Arcos: coalición PRI-PRD 

2. Ruth Zavaleta: Movimiento Ciudadano 

3. Irma Lilia Garzón Bernal: Partido Acción Nacional 

4. Dolores Huerta Valdovinos: Partido Encuentro Solidario 

5. Ambrosio Guzmán Juárez: Redes Sociales Progresistas 

6. Manuel Negrete: Fuerza por México 

7. Pedro Valladares: PT y PVEM 



Apuestas Deportivas en Linea Betway