VIDEO: Werevertumorro en video simula una violación y en redes le recriminan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por realizar un video de TikTok en el que simula un abuso sexual, el youtuber Gabriel Montiel, conocido como Werevertumorro y Gaborever, fue señalado en redes sociales este fin de semana.

"Apología a la violación", es una de las etiquetas con las que usuarios de Twitter se refirieron al video de Montiel quien este domingo publicó en su cuenta de Twitter, más que una disculpa, un mensaje explicando que había eliminado dicho contenido.

"Eliminado de todos lados, no way", posteó.

Montiel saltó a la fama por crear videos para YouTube bajo el seudónimo "Werevertumorro" convirtiéndose en uno de los primeros y más reconocidos youtubers mexicanos.

En el video de apenas más de 30 segundos se ve como si una persona estuviera abriendo los ojos, entonces aparece Gabriel desnudo y moviéndose, y el youtuber dice como si fuera una broma:

"A la madre, sigo pedo, ¿tú también? Me caí, estamos desnudos pero no sé qué pedo".

Entre las respuestas que desató en redes hay quien critica que el creador de contenido justifique una violación diciendo que "andaba pedo", además de normalizar y respaldar la "cultura de la violación".

A través de Twitter incluso se creó el hashtag "WereverViolador" con el que decenas de usuarios han señalado el contenido y, a pesar de que Montiel lo eliminó de sus cuentas, lo han replicado señalando la desaprobación de hacer comedia sobre un tema como el abuso sexual.

"Escribir comedia no es fácil. Hacer estas idioteces, cualquiera. En este vídeo, Werevertumorro hace apología de la violación para 'hacer reír'. El wey todavía dice 'borrado de todos lados', esto es internet, nada se borra", señaló un usuario de Twitter.

"Eso se llama violación. Y por si no lo había dejado lo suficientemente claro, al final hace entender que hasta amarró a la persona que ya estaba inconsciente".

Otros usuarios de Twitter aseguraron que el video les había dado asco y no risa, por la apología a la violación que estaba realizando el influencer y gamer.





Acusan a 12 estudiantes de amenazar con violar y descuartizar a sus compañeras

Se hacían llamar "Los violines"

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Doce alumnos del nivel secundario de la Casa Salesiana Juan Evangelista, en La Boca, Argentina, fueron imputados por el delito de “amenazas agravadas” y la Justicia dispuso una medida perimetral para impedir que se acerquen a un grupo de compañeras que los adolescentes investigados habían nombrado en un grupo de WhatsApp en el que habían afirmado que iban a violarlas y descuartizarlas.

La investigación, que ahora tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña N°4, se inició tras una denuncia presentada por representantes del establecimiento educativo y de las madres de dos alumnas.

Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales. El representante del Ministerio Público Fiscal se presentó este lunes en el colegio “para buscar datos y notificar de medidas restrictivas dispuestas para con los imputados [por la perimetral]”, explicaron los voceros consultados.

El viernes pasado se hicieron allanamientos en cuatro domicilios.

“Fueron allanamientos simultáneos en domicilios de parte de los estudiantes investigados”, explicó a La Nación una fuente de la causa. No transcendieron los resultados de los procedimientos. Por tratarse de menores de edad (tanto las víctimas como los investigados) se decidió no comunicar el avance de la investigación.

Chats de WhatsApp y posteos de Instagram de los imputados se viralizaron en redes sociales la última semana de noviembre, antes de que se hiciera la denuncia ante la Justicia argentina.

Con el perfil @afterglowflor, la periodista y productora Florencia Maggio hizo una serie de publicaciones en X. El primer post fue el siguiente: “Me escribieron para que cuente una situación que está pasando en el colegio San Juan Evangelista de La Boca, donde un grupo de varones de cuarto año estaban planeando secuestrar y violar a algunas de sus compañeras. Voy a dejar los chats abajo, pero dejo acá la advertencia de que son bastante fuertes”.

En las capturas de los chats subidas a X y en los posteos de Instagram, los alumnos investigados no solo hacían referencia a estudiantes, sino también a docentes.

Uno de los adolescentes publicó una foto con compañeros donde arrobó a sus amigos y los llamó “Mis amigos, los violines”, se definió a sí mismo como un “reviolín” y dijo que no le importaba la cana [la policía] ni la “puta” directora del colegio.

Según se advierte de las capturas subidas por @afterglowflor, los chats no son actuales, hay algunos de marzo y otros de agosto pasados.

“Está para descuartizar”, “para agarrarla del culo y violarla”, “alta trola esa”, “le apuntamos con el arma en la cabeza”, “llevarlas abajo de un puente, cagarlas a piñas, violarlas mientras les pegamos patadas en la cara”, y “después le metemos la pistola en el culo”, son los fortísimos mensajes de algunos de los chats que investiga la Justicia.

Maggio también subió a X un posteo que hizo una alumna: “Hoy no nos callamos más. Hoy es cuando decidimos escrachar a estos asquerosos de mierda, enfermos y violadores porque no tienen otra definición. Hoy hablo en nombre de todas las chicas del San Juan Evangelistas, que fueron amigos, novias y compañeras de estas larvas. Se difundió un grupo de WhatsApp, ‘Mamadelamama’, capturas de cómo me iban a violar a mí y a mis compañeras, cómo descuartizarían y un monto de cosas que la van a ver en la siguiente historia”.

La reacción de la escuela

Antes de que se hiciera la denuncia ante la Justicia, autoridades de la escuela dijeron a La Nación que tras enterarse de los chats del grupo de WhatsApp comunicaron lo sucedido a la supervisión de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Dgegp) del gobierno de la Ciudad y al Consejo del Niño, Niña y Adolescente (Cnnya).

“Los alumnos que participaron del grupo de WhatsApp que se viralizó fueron separados preventivamente y continúan los estudios de forma virtual”, sostuvo el sacerdote Alejandro León, representante legal del colegio.

También se habló con las personas afectadas, y se habló con todos los escolares para enseñarles que hacer en este tipo de situaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Violación a mexicana en París: Liberan a los 2 detenidos

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía francesa liberó a dos hombres que habían sido detenidos bajo la sospecha de haber violado en grupo a una turista mexicana cerca de la torre Eiffel, en París, anunció la fiscalía el sábado.

Los dos individuos habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación de una turista mexicana en el Campo de Marte, el parque al pie del famoso monumento.

"En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones", dijo la fiscalía. "La investigación está en curso", añadió, sin dar más detalles.

Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, fue víctima de un grupo de cinco varones. La fiscalía no confirmó esta información.

Campo Marte, supuesto escenario de violación a mexicana, albergará voleibol en las Olimpiadas

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel y es muy popular entre los turistas y residentes.

A diferencia de la mayoría de los parques de París, que cierran durante la noche, al Campo de Marte se puede acceder las 24 horas.

Será un sitio clave durante los Juegos Olímpicos de verano de 2024 en París, porque las competencias de voleibol de playa se llevarán a cabo al pie de la Torre Eiffel, mientras que el judo y la lucha libre tendrán lugar en el Arena Campo de Marte, un espacio efímero, en el otro extremo del parque.

La supuesta agresión incrementó la presión sobre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (socialista), para que cierre la explanada de este lugar durante la noche por razones de seguridad.

"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", reaccionó en la red social X (antigua Twitter) Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos (oposición) y alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la torre Eiffel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades de Neza alertan por reto que incita a jóvenes fingir su desaparición

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de Nezahualcóyotl alertó a padres de familia a mantenerse al pendiente de sus hijos, principalmente, adolescentes, ante la aparición de un nuevo reto viral en redes sociales que consiste en fingir su desaparición y reaparecer una vez que su ficha de búsqueda es difundida en los medios de comunicación.

“A la fecha no se tienen reportes de ausencias de menores de edad por retos en Internet, pero en Nezahualcóyotl estamos obligados a atender con inmediatez los casos de extravío y desaparición. Se ha detectado que la mayoría de las denuncias por ausencias voluntarias de adolescentes entre los 12 y los 16 años de edad, se deben en buena parte a la desintegración familiar, en ocasiones porque ambos padres trabajan y no están al pendiente de sus hijas e hijos, los dejan solos en sus domicilios o en casa de sus abuelos lo cual genera poca comunicación con sus familiares”, dijo,el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

¿En qué consiste el reto de TikTok de desaparecer y reaparecer?

Comentó que en el Estado de México se han reportado numerosas desapariciones falsas de estudiantes de secundaria debido a este reto viral que surgió en la red social TikTok que consiste en ausentarse voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas, y no regresar a sus domicilios hasta que se llevan a cabo diversas acciones como aparecer en medios de comunicación, cerrar y bloquear calles y avenidas, levantar la ficha de búsqueda y una vez que su nombre e imagen es difundida en noticieros y periódicos, regresan a casa.

Reportan casos en Ecatepec, Chicoloapan y Los Reyes La Paz

Según las autoridades locales, esos casos se han presentado en Ecatepec, Chicoloapan y Los Reyes La Paz en semanas recientes.

“A través de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra, la Policía Municipal informa a la ciudadanía sobre las acciones que deben realizar en caso de extravío de alguno de sus familiares, entre ellas reportar la ausencia a la brevedad, además de que también con la nueva actualización de la aplicación digital Neza Segura, hay un apartado específico que permite reportar personas desaparecidas capturando datos de la persona que debe ser localizada y una fotografía para de esta manera generar con mayor rapidez la cédula de búsqueda, así como uno más para reportar delitos cibernéticos o si son víctimas de violencia digital”, explicó Adolfo Cerqueda.

El edil hizo un llamado a los padres de familia para mantenerse al pendiente de lo que consumen sus hijos e hijas en las redes sociales, conversar con ellos sobre los peligros que hay en Internet, y sobre todo pasar tiempo de calidad, convivir y conocerlos a profundidad, además de tener claramente identificados sus datos personales, desde el nombre completo, hasta su fecha de nacimiento, así como otras señas particulares.

“La desaparición y extravío de personas es un tema serio y delicado, el cual no debe tomarse a la ligera ni debe ser motivo de bromas o retos virales”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menores podrán usar TikTok solo 60 minutos al día

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

TikTok anunció el miércoles que los menores de edad tendrán una preferencia estándar de uso de solo 60 minutos al día, en medio de preocupaciones sobre la seguridad de la app de propiedad china.

Cormac Keenan, jefe de confiabilidad y seguridad de TikTok, dijo en un blog el miércoles que al pasar los 60 minutos, el menor recibirá un mensaje para registrar una contraseña y así tomar “la decisión activa” de seguir usando la app de videos.

Para los menores de 13 años, un padre o tutor deberá ingresar una contraseña para que el menor tenga otros 30 minutos de uso.

TikTok indicó que tuvo la idea del límite de 60 minutos tras consultar investigaciones académicas y con expertos del Laboratorio del Buen Uso Digital en el Hospital Pediátrico de Boston.

Ejecutivos de redes sociales, incluyendo de TikTok, han sido convocados a hablar ante el Congreso de Estados Unidos para explicar qué están haciendo a fin de evitar daños a los menores de edad.

TikTok dijo también el miércoles que comenzará a estimular a los adolescentes a fijarse un límite de uso diario si optan por eximirse del límite inicial de 60 minutos.

La compañía les enviará mensajes semanalmente a los adolescentes con un conteo del uso que le dieron a la aplicación esa semana.

Algunas de las medidas de protección a menores aplicadas por TikTok incluyen que las cuentas sean cuentas privadas para usuarios de 13 a 15 años, y ofrecer servicios de mensajes directos solo para los mayores de 16.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiktoker interrumpe bodas de desconocidos para hacer una broma: '¡Yo me opongo'

La ceremonia estuvo detenida por unos segundos pues nadie sabía qué ocurría.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En ocasiones, planear una boda es un proceso que toma meses de preparación, pues es uno de los eventos más importantes en la vida de una pareja. Siempre se busca que todo salga de acuerdo a lo previsto, sin embargo, muchas veces es imposible que en estos eventos ocurra algo inesperado.

Al parecer, a un par de jóvenes creadores de contenido en redes sociales les pareció gracioso interrumpir la ceremonia religiosa de una boda que se llevaba a cabo en una iglesia. El momento causó gran incomodidad e incógnita entre la nueva pareja de esos y los invitados presentes.

“¡Yo me opongo!”, fue la frase que el joven gritó desde la puerta de la iglesia mientras todos lo miraban desconcertados por lo que acababa de ocurrir. El clip fue compartido en TikTok por la cuenta @lokoenpaz y actualmente suma casi 5 millones de reproducciones; tras interrumpir la ceremonia, el joven se alejó del lugar entre risas.

Para fortuna del joven, ninguno de los invitados, o al menos así se aprecia en el video, salió a reclamarle por su broma que arruinó un momento tan esperado. Aunque muchos creyeron que se trataba de una situación falsa, en el clip se puede apreciar cómo incluso el padre se encuentra frente a la pareja en plena ceremonia.

El video no pasó por alto en redes sociales y ha recibido todo tipo de reacciones de internautas en la red social de videos cortos, pues usuarios critican el actuar del joven que únicamente buscaba volverse viral.

"Los novios, pos ya valió el matrimonio", "Si hacen eso en mi boda enfurezco", "Todo se devuelve en la vida", "Uhmm.. si no son tus amistades no lo hagas bro", Fue reincómodo", se puede leer en los comentarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |