Clausuran asilo donde se encuentra abuela de Laura Zapata y Thalía

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Laura Zapata y Thalía revelaran que el asilo donde se encontraba su abuelita Eva Mange no estaba brindando la atención adecuada a las personas de la tercera edad, la Fiscalía General del Estado de México acudió a la casa de retiro para revisar esta situación y suspender sus actividades.

Debido a que Zapata y otras cinco personas interpusieron una denuncia legal por estos hechos, las autoridades llegaron a la propiedad ubicada en la zona de Interlomas para corroborar esta situación y tras varias horas de permanecer en el lugar optaron por clausurarlo.

Sin embargo, la hermana de Thalía confesó en entrevista para el programa Venga la Alegría que no estaba enterada de esta situación.

“¡Ay, Dios Mío!, no pues aquí tengo que estar adentro porque el geriatra de mi abuela dice que no puede salir mi abuela… ahorita ya me preocupó porque dije ‘¿cómo va a entrar la doctora a cuidarle las escaras a mi abuela?’, yo me imagino que ella sí podrá entrar”, expresó Laura.

A pesar de que varias instancias del gobierno estatal acudieron al lugar, ningún representante de estas entidades habló con la prensa para dar detalles de lo que sucedió o vieron en el lugar.

Por otra parte, horas más tarde Laura Zapata denunció en Twitter que continúa recibiendo amenazas por su denuncia. “Al parecer es alguien que está aquí dentro, me sigue amenazando!!! Qué tal el valiente sin foto y sigue con su redacción inexplicable. @POLICIAEDOMEX este teléfono me está amenazando y tratando de intimidar @FiscaliaEdomex @Seguridadedomex







Laura Zapata alza la mano para un cargo… y arremete contra Ana Gabriela Guevara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios de redes sociales propusieron a la actriz Laura Zapata para que ocupe un cargo, de cara a las elecciones de 2024, por lo que ella dijo estar lista “para México”.

“Yo creo que México necesita a una mujer líder, una mujer inteligente y esa eres tú mi querida Laura Zapata, México te necesita!”, le escribieron sus seguidores a la también cantante y conductora, afín a Acción Nacional.

“Yo estoy lista para México”, expresó la hermana de la cantante Thalía y de la diputada federal Gabriela Sodi, del PRD.

En 2003, la actriz de “María Mercedes” aspiró a ser diputada por el PAN.

Laura Zapata arremete contra Ana Gabriela Guevara

La primera actriz también arremetió contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade).

A través de redes sociales, la villana de telenovelas celebró el triunfo de la selección mexicana femenil de nado artístico en la Copa del Mundo en Egipto y lamentó la falta de apoyo por parte del gobierno de México para las deportistas.

“Fuera estos malditos ladrones de la 4a empezando por López Obrador”, expresó Zapata al calificar como “ladrona” a Ana Gabriela Guevara.

“Que vergüenza después de ser una atleta de prestigio arrastrada por los sinvergüenza de Partido Morena”, agregó.Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Día del Abuelo ¿Por qué se celebra el 28 de agosto en México?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo en México, fecha en la que miles de familias aprovechan para reunirse y agasajar a los suyos, pero ¿sabes cuál es el origen de esta celebración?

El Día del Abuelo busca darle a los adultos mayores el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para su desarrollo.

Origen del Día del abuelo en México

En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo.

El festejo del Día del Abuelo en México fue instituido durante la presidencia de Lázaro Cárdenas.

Respecto al origen del Día de los Abuelos en México existen varias versiones. Una versión señala que el festejo fue instituido en el gobierno de Abelardo Díaz Rodríguez, entre 1932-1934, y posteriormente el festejo fue ratificado en el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Una segunda versión señala que el Día de los Abuelos se celebra en México cada 28 de agosto debido a que así lo propuso un locutor de Chihuahua: Édgar Fernando Gaytán Monzón.

Gaytán, durante su programa “La Hora Azul”, habría instituido el del Día de los Abuelos el 28 de agosto de 1994.

“La Hora Azul” se transmitía en Chihuahua y estaba dirigido a adultos mayores que gustaban de los tríos, los boleros y la música de la época de oro del cine mexicano.

¿Cuándo se celebra en el mundo?

Sin embargo, en otros países de Latinoamérica el Día del Abuelo se celebra el 26 de julio, en parte al santoral de la Iglesia católica que celebra en ese día a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

En 2021, el papa Francisco anunció que la Iglesia católica celebraría la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, el cuarto domingo de julio de cada año.

Las fechas en que se celebra el Día del Abuelo en el mundo son las siguientes:

Argentina → 26 de julio

Brasil→ 26 de julio

Canadá→ Segundo domingo de septiembre de cada año

Chile → 1 de octubre y 15 de octubre

Colombia → Cuarto domingo de agosto

Costa Rica → 1 de octubre

Ecuador → 31 de octubre

Estados Unidos → primer domingo posterior al Día del Trabajo

España → 26 de julio

Guatemala → 26 de julio

Francia → Día de la Abuela se celebra el primer domingo de marzo

Honduras → el Día Nacional de los Abuelos y Abuelas se celebra el 26 de julio

Italia → 2 de octubre

México → 28 de agosto

Nicaragua → 26 de julio

Panamá → 26 de julio

Paraguay → 26 de julio

Perú → 26 de agosto

Polonia → Día de la Abuela, 21 de enero; Día del Abuelo 22 de enero

Portugal → 26 de julio

Puerto Rico → Segundo domingo de septiembre

Reino Unido → Primer domingo de octubre

Uruguay → 19 de junio

Venezuela → 29 de mayo y 26 de julio

República Dominicana → 26 de julio



Muere la abuelita de Thalía y Laura Zapata, doña Eva Mange Marquez

"Ya voló mi amada abuela", escribió la actriz Laura Zapata

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La abuelita de la cantante Thalía y de la actriz Laura Zapata falleció.

""Ya voló mi amada abuela 🕊Eva🕊buen viaje de regreso a la casa del Señor, te amo y celebro tu nueva vida…🙏🏻🙏🏻🙏🏻", escribió Zapata en Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a golpes a abuelita; sospechan de familiar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una adulta mayor fue asesinada a golpes dentro de su casa en el Barrio Tepalcates pese a que debía contar con protección policial por las amenazas de la familia de su sobrina, quienes son los principales sospechosos.

Sara Montes Monroy, de 63 años, fue localizada ayer a la entrada de su departamento —cuyas cerraduras estaban intactas—, en la calle Ollitas; tenía huellas de violencia en todo el cuerpo, principalmente en el rostro.

Para cometer el ataque, los agresores habrían saltado desde la azotea de otra vivienda durante la madrugada, pues la mujer tenía una discapacidad, no tenía hijos y vivía sola desde hace un mes.

Dueña de una zapatería, los sábados Sara iba a Tepito a surtir mercancía, pero ayer el sobrino que la acompañaría nunca recibió respuesta.

“Cuando mi primo le vino a tocar la puerta, no salió y tampoco estaba en su negocio, y como ya habían estos antecedentes de agresión y de amenazas de muerte, llamamos a la policía y la encontramos muerta”, contó uno de sus familiares.

Presento denuncia hace un mes

Hace un mes, Sara denunció ante la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (Ampevis) a Jazmín, su esposo Salvador y su hijo Abraham, quienes la amenazaron tras sacarlos de su casa, donde vivieron siete años sin pagar renta.

“En alguna ocasión golpearon a su tía frente a nosotros y el esposo la amenazó, que él era asesino y que había matado ya, que ella iba a valer”, dijo un vecino.



Laura Zapata critica a Harry Styles por usar vestido; fans explotan en su contra

Fue a través de Twitter donde Zapata mostró su rechazo a fotografía de Styles

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Laura Zapata, actriz y hermana de Thalía, causó tremenda polémica en redes sociales, luego de que criticara una foto que publicó el ex integrante de One Direction, Harry Styles. Y es que su opinión fue motivo de críticas e incluso fue considerada como machista, intolerante y una mujer que está en contra de la comunidad LGBT. ¿Laura Zapata es homofóbica? ¿Qué pasó? ¿Cómo inició todo? 

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde Laura Zapata mostró su rechazo por la reciente fotografía de Harry Styles con un vestido azul, maquillado, zapatillas y una canasta de picnic. ¿Qué dijo la villana de telenovelas? 

Todo comenzó después de que Laura Zapata respondiera una pregunta que hicieron abiertamente sobre Harry Styles y su look azul: “Mujeres, sean honestas ¿Se siente atraídas por él?”. 

Sin embargo, Laura Zapata decidió responder. Asegurando que le daba horror el look de Harry Styles y que estaría “enferma” si le gustara. 

“¡Qué horror! ¡Tendría que estar enferma! -Sentir atracción-”, escribió Laura Zapata. 

El polémico comentario de inmediato provocó cientos de reacciones en su contra. La tacharon de intolerante, grosera, machista y hasta persona que se opone a los derechos LGBT. Asimismo, hubo quienes refrieron que por eso preferían a Thalía en comparación a ella. 

“¡Ay señora! el vato tiene 27 y no creo que quiera salir con señoras de la tercera edad”; “Machista, homofóbica y clasista y le sigo”; “¿Estar enferma significa aprender a respetar a los demás independientemente de su forma de vestir?”; “Señoras mayores de 40 ya no deberían tener redes sociales, la verdad”, se lee entre las reacciones. 

Sin embargo, la polémica no acabó ahí, pues Laura Zapata siguió el juego y respondió varios de los comentarios. Además de que anunció que bloqueó a varios internautas. 

“A mí no me ofenden si me dicen que tengo 60, 70 u ochenta años… o si soy de la tercera o cuarta edad. Lo que me impacta es que ésta generación responda con tanta ira y dolor a un comentario de mis preferencias. A mí no me gusta un hombre vestido de mujer, o de niña, no me atrae”, dijo la actriz. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |