Laura Zapata será demandada por familiares de miembros del asilo de su abuela

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Laura Zapata sigue viviendo una pesadilla luego de que hace algunas semanas denunciara pública y legalmente al asilo donde se encuentra su abuela Doña Eva Mange.


A escasos días de que las autoridades acudieron a resguardar el lugar tras los señalamientos que hizo la actriz y su hermana Thalía debido al grave estado en que se encuentra Doña Eva, es que ahora Ernesto Cisneros, vocero de los familiares de miembros del asilo, manifestó su descontento con la villana de las telenovelas.


“Todos, los 54 residentes más y los familiares estamos muy preocupados, muy enojados, que por una sola persona, que no sé por qué le han dado tanto circo, sabiendo cómo es esta mujer… tiene nombre y apellido, se llama Laura Zapata, que ha utilizado a todos para decirles puras mentiras”, expresó Cisneros en entrevista para el programa Sale el Sol. 


Señalando las incomodidades que han vivido con sus familiares después de la denuncia de Zapata, el vocero confesó: “acabamos de tener un zoom todos los familiares con la autoridad solicitándole que por favor se vaya esta mujer de ahí, no la queremos allá dentro, sale como loca, corre en los pasillos a gritar que ahí matan a los viejitos”.


Consecutivamente, Ernesto destacó que el asilo debe quedar libre de culpa por el deterioro de la salud de la señora de 103 años de edad. “Todos los que tenemos familiares ahí estamos en nuestro derecho de contratar externa o internamente a una enfermera o un cuidador, en el caso expreso de esta señora, la señora Laura Zapata contrató una compañía externa, ella la contrató, pagó a una enfermera, y Le Grand no tenía ninguna responsabilidad en eso, la enfermera tenía la obligación de hacer un reporte diario, mismo que por instrucciones de esta mujer se lo saltaban, nadie podía checar a la viejita”.


De la misma manera, el vocero subrayó que Eva Mange estaba prácticamente en el abandono. “Las dos familiares que tiene nunca la van a ver, nunca, sino se hubiera dado cuenta… la causante de todo esto fue la enfermera, Le Grand no tiene nada qué ver”.


Finalmente, el representante de los familiares de los habitantes del asilo aseguró que en breve procederán legalmente contra la artista mexicana.


“Todos los 54 residentes vamos a demandar penalmente a Laura Zapata y la hago culpable desde este momento si a mi mamá le pasa algo”, remató.





Laura Zapata alza la mano para un cargo… y arremete contra Ana Gabriela Guevara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios de redes sociales propusieron a la actriz Laura Zapata para que ocupe un cargo, de cara a las elecciones de 2024, por lo que ella dijo estar lista “para México”.

“Yo creo que México necesita a una mujer líder, una mujer inteligente y esa eres tú mi querida Laura Zapata, México te necesita!”, le escribieron sus seguidores a la también cantante y conductora, afín a Acción Nacional.

“Yo estoy lista para México”, expresó la hermana de la cantante Thalía y de la diputada federal Gabriela Sodi, del PRD.

En 2003, la actriz de “María Mercedes” aspiró a ser diputada por el PAN.

Laura Zapata arremete contra Ana Gabriela Guevara

La primera actriz también arremetió contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade).

A través de redes sociales, la villana de telenovelas celebró el triunfo de la selección mexicana femenil de nado artístico en la Copa del Mundo en Egipto y lamentó la falta de apoyo por parte del gobierno de México para las deportistas.

“Fuera estos malditos ladrones de la 4a empezando por López Obrador”, expresó Zapata al calificar como “ladrona” a Ana Gabriela Guevara.

“Que vergüenza después de ser una atleta de prestigio arrastrada por los sinvergüenza de Partido Morena”, agregó.Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere la abuelita de Thalía y Laura Zapata, doña Eva Mange Marquez

"Ya voló mi amada abuela", escribió la actriz Laura Zapata

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La abuelita de la cantante Thalía y de la actriz Laura Zapata falleció.

""Ya voló mi amada abuela 🕊Eva🕊buen viaje de regreso a la casa del Señor, te amo y celebro tu nueva vida…🙏🏻🙏🏻🙏🏻", escribió Zapata en Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Laura Zapata critica a Harry Styles por usar vestido; fans explotan en su contra

Fue a través de Twitter donde Zapata mostró su rechazo a fotografía de Styles

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Laura Zapata, actriz y hermana de Thalía, causó tremenda polémica en redes sociales, luego de que criticara una foto que publicó el ex integrante de One Direction, Harry Styles. Y es que su opinión fue motivo de críticas e incluso fue considerada como machista, intolerante y una mujer que está en contra de la comunidad LGBT. ¿Laura Zapata es homofóbica? ¿Qué pasó? ¿Cómo inició todo? 

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde Laura Zapata mostró su rechazo por la reciente fotografía de Harry Styles con un vestido azul, maquillado, zapatillas y una canasta de picnic. ¿Qué dijo la villana de telenovelas? 

Todo comenzó después de que Laura Zapata respondiera una pregunta que hicieron abiertamente sobre Harry Styles y su look azul: “Mujeres, sean honestas ¿Se siente atraídas por él?”. 

Sin embargo, Laura Zapata decidió responder. Asegurando que le daba horror el look de Harry Styles y que estaría “enferma” si le gustara. 

“¡Qué horror! ¡Tendría que estar enferma! -Sentir atracción-”, escribió Laura Zapata. 

El polémico comentario de inmediato provocó cientos de reacciones en su contra. La tacharon de intolerante, grosera, machista y hasta persona que se opone a los derechos LGBT. Asimismo, hubo quienes refrieron que por eso preferían a Thalía en comparación a ella. 

“¡Ay señora! el vato tiene 27 y no creo que quiera salir con señoras de la tercera edad”; “Machista, homofóbica y clasista y le sigo”; “¿Estar enferma significa aprender a respetar a los demás independientemente de su forma de vestir?”; “Señoras mayores de 40 ya no deberían tener redes sociales, la verdad”, se lee entre las reacciones. 

Sin embargo, la polémica no acabó ahí, pues Laura Zapata siguió el juego y respondió varios de los comentarios. Además de que anunció que bloqueó a varios internautas. 

“A mí no me ofenden si me dicen que tengo 60, 70 u ochenta años… o si soy de la tercera o cuarta edad. Lo que me impacta es que ésta generación responda con tanta ira y dolor a un comentario de mis preferencias. A mí no me gusta un hombre vestido de mujer, o de niña, no me atrae”, dijo la actriz. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Mi abuela traía complicaciones que en asilo no se dieron cuenta'':Laura Zapata

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Poco después de las cuatro de la tarde de este lunes, doña Eva Mange salió del asilo Le Grand Senior Living a bordo de una ambulancia, y horas después, Laura Zapata compartió un comunicado en sus redes sociales con un nuevo golpe a la institución, pues asegura que pasaron al Hospital Ángeles de Las Lomas para conocer "a ciencia cierta" el estado de salud de Eva Mange y encontraron nuevas cosas que no habían sido informadas por el asilo.

"Lamentando saber que el resumen clínico entregado en el alta del asilo, es completamente erróneo, ya que presenta complicaciones no graves de las que jamás se dieron cuenta en el lugar", se lee en el comunicado de Zapata, y agrega.

"Las doctoras que acompañaron a mi abuela en su traslado a la casa se dieron cuenta de lo que jamás se dieron cuenta en el asilo saliente. A su llegada al hospital, se le detectó un derrame pleural dentro del diagnóstico médico, a pesar de su delicada situación de salud, los doctores autorizan llevármela a casa. Les informo que estará bajo mi cuidado para que su salud se establezca al cien".

En otro comunicado, expedido por Le Grand Senior Living, se destaca que la denuncia interpuesta por Laura Zapata señalaba principalmente a la enfermera particular contratada por ella misma como posible responsable de las lesiones de doña Mange, y que ella tenía que notificarles sobre su salud.

"Siendo relevante que era dicha enfermera quien llevaba a cabo los cuidados de higiene y salud, así como la atención a las necesidades básicas de la residente y tenía la responsabilidad de informar al familiar de la residente, al representante de la agencia y al área médica de Le Grand Senior Living sobre el estado físico y demás pormenores en la salud de la citada residente".

Comentaron que como consecuencia de la denuncia, los integrantes del área médica en Le Grand Senior Living "asistieron en todo momento a la señora Eva Mange Márquez, conforme a los lineamientos de primer contacto médico con los que se cuentan en esta institución, preservando su salud y seguridad, quedando asentado en actas médicas y avisado a las autoridades competentes que se encuentran a cargo de la carpeta de investigación respectiva".

El 26 de enero de este año, en el lugar se hizo la supervisión por parte de distintas instancias del Edomex, dando como resultado la colocación de sellos, mismos que se retiraron días después, a inicios de febrero. El documento recalca que esta irrupción al lugar rompió con 310 días de aislamiento y controles sanitarios, y pese a que les pusieron los sellos, ellos siguieron atendiendo a los 54 residentes.

"Las autoridades de la Fiscalía del Gobierno del Estado de México, retiraron los sellos de Aseguramiento del inmueble, pues no existe en Le Grand Senior Living ningún maltrato ni circunstancia que amerite protección al adulto mayor por parte de alguna dependencia estatal. Al mismo tiempo, los residentes y sus familiares se unieron para defender 'SU CASA' y permanecer libres de Covid-19, en un ambiente de felicidad, fraternidad y cariño que siempre ha existido, hoy seguimos trabajando y levantando el ánimo de las personas que viven en Le Grand Senior Living y que resultaron afectadas emocionalmente por la situación vivida".

En las siguientes líneas hablan de la asistencia que dan a los residentes, misma que dependen de sus necesidades, y que de acuerdo a eso, los familiares son responsables de contratar cuidadores o enfermeras que los asistan.

"Estando obligada dicha cuidadora o enfermera a avisar de cualquier situación al familiar, así como al área médica que levanta diariamente una encuesta de salud y registra en informes médicos, las eventualidades para tomar las acciones pertinentes. Lo anterior, se encuentra contenido claramente en el contrato de beneficios que todos los residentes y/o sus familiares responsables firman al ingresar a Le Grand Senior Living".

Poco antes de dejar el lugar, Laura escribió en su cuenta de Twitter que no la dejaban retirarse.

"Señor secretario Alejandro Ozuna Rivero, me tienen secuestrada en el asilo de mi abuela. Pido su ayuda".

Sin embargo, poco después una ambulancia salió del lugar con doña Eva a bordo.



Advierten a Thalía que Laura Zapata ‘'tiene secuestrada a su abuelita’'

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

La controversia en relación a la denuncia que Laura Zapata interpuso contra el asilo donde aún se encuentra su abuelita Eva Mange continúa. 


Tras darse a conocer que los familiares de los demás residentes de la casa de retiro Le Grand estaban inconformes por la forma en que actuó la villana de las telenovelas, ahora es Ernesto Cisneros, vocero de los antes mencionados, quien aprovechó los micrófonos del programa Hoy para enviarle una advertencia a Thalía.


Después de que Cisneros asegurara que Zapata hizo un escándalo del mal estado de salud en que se encuentra su abuela porque está acostumbrada a vivir de esa manera, no dudó en pedirle un favor a la esposa de Tommy Mottola.


“Thalía, en nombre de los 53 residentes y nosotros los familiares, te pedimos de la manera más respetuosa y encarecida, que ya por favor, ya que tú eres la que pagas la renta y el sustento de tu abuelita, que por favor ya hables con tu hermana y le pidas que ya nos deje en paz por favor, que se salga de ahí, tiene secuestrada a tu abuelita, hazlo por ella y nuestros 53 demás residentes que están ahí”.


A pesar de que Thalía se ha pronunciado preocupada por el estado de salud de Doña Eva Mange, cabe señalar que hasta este momento la cantante ha sido muy hermética con relación al proceso legal que interpuso su hermana en este caso, por lo que se desconoce cuál será la reacción de la cantante ante este señalamiento.