Dragon Ball es CANCELADO por 'ridiculizar a las mujeres'

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fuerte debate se originó en España, específicamente en una comunidad Valenciana, entorno al anime Dragon Ball, esto bajo el argumento que afirma presenta "contenidos sexistas", situación que impide que pueda ser trasmitido en la televisión pública.


La legislación local ha informado que se deben de transmitir producciones "con códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil", lo cual ha generado una fuerte polémica entre la sociedad.


Ante la polémica desatada, el portal valenciaplaza se dio a la tarea de realizar un análisis encontrando comportamientos cuestionables que los llevó a asegurar:


"La mirada de Bola de drac (como se le conoce en Valencia a Dragon Ball) muestra, en resumen, a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros. En los años 90 todo esto podía ser habitual en la televisión, pero hoy día, por suerte, ya no lo es", se puede leer en un artículo titulado "Por qué ‘Bola de Drac’ no cumple las normativas de género".


Además de destacar momento como en los que se puede ver al maestro Roshi mirar revistas eróticas y el "acoso" que realiza hacia "Bulma". También se habló respecto a la ocasión en la que Gokú, siendo niño, se recostó sobre los órganos genitales de esta misma mientras duerme. Se mencionó a su vez que a Milk se le ve "dedicándose a la cocina y el cuidado familiar".


Fans levantan la voz

En redes sociales los seguidores de la caricatura decidieron no quedarse callados y cuestionar lo que se menciona, destacando que Bulma es una de las figuras principales de la saga en toda su historia y a quien se le adjudica el origen de la historia.


En México, Dragon Ball, continúa posicionada como una de las series animadas más existosas de la historia.







Fallece Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El mundo del entretenimiento está sumido en la tristeza tras la noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el célebre creador del amado anime Dragon Ball. La confirmación de su muerte se difundió a través de redes sociales y la cuenta oficial de Dragon Ball en X emitió un comunicado anunciando que el mangaka nos dejó el pasado 1 de marzo a los 68 años, a causa de un hematoma subdural agudo.

"Nos entristece profundamente informarles que el creador de Manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años", expresaba el comunicado, agradeciendo a los seguidores que acompañaron al maestro por más de 40 años.

El mensaje continuó con un reconocimiento a la influencia y el legado duradero de Toriyama en el mundo del manga y el anime: "Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo".

El funeral se llevó a cabo en la intimidad, acompañado por sus familiares más cercanos, en concordancia con los deseos del maestro. Además, se informó que, respetando su voluntad de tranquilidad, no se aceptarán flores ni regalos de pésame.

Akira Toriyama no solo será recordado como el creador de Dragon Ball, sino también como un mangaka influyente y diseñador de personajes que dejó una huella imborrable en la historia del manga y la cultura pop. Su legado perdurará a través de sus obras maestras, que continuará siendo apreciadas por generaciones venideras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Luis Manuel Ávila se une a Dragon Ball Super "Superhero" como 'Gohan'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que se anunció que una nueva cinta de “Dragon Ball” llegaría a los cines, los fans del anime tenían una sola pregunta en mente: ¿Quién sería la voz de Gohan?, luego de que Luis Alfonso Mendoza, quien hacía el doblaje del personaje, falleciera en 2020.

Muchos de ellos, incluso, ya tenían un favorito el actor mexicano Luis Manuel Ávila, recordado por su participación como Junior en la serie "La Familia P. Luche, y con la esperanza de ser escuchado se aventuraron a proponerlo en las redes sociales.

Esta mañana el estudio encargado de la distribución de la película, junto con Sony, lanzó un comunicado para revelar los nombres del elenco, entre los que aparecen los ya conocidos Mario Castañeda para Gokú, René García para Vegeta y Carlos Segundo para Piccolo. Pero la revelación más importante fue la incorporación de Ávila para ser la nueva voz de Gohan.

El propio Ávila confirmó la noticia en su cuenta oficial de Instagram, en donde agradeció a sus fans por el apoyo que le brindaron para que este sueño se hiciera realidad: “Gracias a todos ustedes”, escribió junto a una imagen en donde hacen su nombramiento oficial.

Como era de esperarse las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y en cuestión de minutos, las felicitaciones, los deseos de buena suerte y los festejos inundaron la publicación de Luis Manuel.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Luis Manuel Avila (@luismanuelavila10)

¿Quién es Gohan, personaje que ahora hará Luis Manuel?

Desde que apareció en la serie, Gohan se ha caracterizado por ser uno de los personajes más queridos. Es hijo del protagonista Goku, y con habilidades que rebasan los de los más poderosos Saiyajin; hasta las de su propio padre.

Antiguamente en la recordada serie “Dragon Ball Z”, quien realizaba el doblaje de Gohan, cuando niño, era Laura Torres quien interpretó al primogénito de Kakaroto desde el primer capítulo hasta el número 198 de la serie.

Fue entonces cuando Gohan adolescente y adulto, al inicio de la saga de Majin Boo, comenzó a ser interpretado por el actor Luis Alfonso Mendoza, desde el capítulo 199 hasta el 291 de la versión Z del anime. Aún en “Dragon Ball Super”, Luis Alfonso prestó su voz al personaje hasta el 2020, dejando un legado para los fans difícil de superar.


¡Ya se puede escuchar el trabajo de Junior!

Hace tan solo unas horas se lanzó el primer adelanto de la cinta, en el que ya se puede escuchar la voz Ávila, que desde la perspectiva del fandom es sumamente similar a la de Luis Alfonso Mendoza y por ello celebraron la inclusión de Luis Manuel en el filme.

En el tráiler, además, se puede ver a los guerreros Z como Vegeta, Piccoro, y Pan luchando contra miembros del Ejército de listón Rojo (Red Ribbon) el cual es el enemigo colectivo más duradero de la serie “Dragon Ball Z”. La película llegará a las pantallas el próximo 18 de agosto y las expectativas ya son muy altas.



Fallece Abel Rocha, voz de Shen Long y otros personajes de 'Dragon Ball'

El actor tenía una trayectoria de 30 años en el doblaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Falleció el actor Abel Rocha, quien prestó su voz a los personajes Shen Long, Emma Daioh Sama y Nail de “Dragon Ball”, también participó en ánimes como “Naruto”, "Digimon: Digital Monsters", "Ranma 1/2" y la caricatura “Hora de aventura”.

La noticia la dio a conocer Lalo Garza, actor de doblaje que interpreta a Krillyn en “Dragon Ball Z”, y fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré”, declaró Garza en su cuenta de Twitter.

Para su canal de YouTube, Lalo Garza entrevistó en 2018 a Rocha, quien fue “una pieza muy importante en la historia de 'Dragon Ball'”, declaró Garza en aquel entonces.

En aquella entrevista, Rocha explicó que llevaba más de 20 años dando voz a Shen Long.

El actor inició su carrera luego de decirle a su hermana Gloria que probara sus habilidades en el área de doblaje. Y es que Gloria es nada más y nada menos que la “madrina del doblaje” en el campo.

Rocha también reveló que tuvo una faceta como cantante en un restaurante y que cantar era una de sus más grandes pasiones.

“No dejo de trabajar nunca, de disfrutar cada grabación, cada encuentro, de reír, de gozar la vida. Un ejemplo de amor por vivir”, escribió en Facebook el actor de doblaje Javier Rivero sobre cómo era Abel Rocha.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gokú y Vegeta narrarán los Juegos Olímpicos; se suman a 'Los Protagonistas'

Mario Castañeda y René García serán los encargados de narrar los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y ya comienzan a salir detalles de la justa deportiva y de las coberturas que se darán desde diversas partes del mundo. Ahora TV Azteca es tendencia porque invitó a su cobertura a Vegeta y Gokú. 

Aunque puede que no sea tan literal, la presencia de estos personajes en la transmisión de los Olímpicos, los actores de doblaje encargados de darles voz sí estarán presentes, lo que ha generado expectativa entre los fans, que ya se imaginaron al protagonista de Dragon Ball narrando las finales de los 100 metros. 

La televisora informó recientemente que Mario Castañeda y René García, reconocidos por ser las voces oficiales de Gokú y Vegeta en la versión en español de la serie de Dragon Ball Z, serán los encargados de narrar los Juegos Olímpicos. 

Los actores fueron los encargados de confirmar la colaboración desde sus redes sociales e invitaron a los fans a acompañarlos en esta aventura. 

“Las voces oficiales de Goku y Vegeta, Mario Castañeda y René García, respectivamente, tendrán el noticiero más divertido de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se sumará Aczino, el mejor freestyler del mundo, con sus rimas sobre el evento deportivo”, señala el sitio de Azteca deportes sobre quiénes formarán parte del programa de “Los Protagonistas”. 

Los actores se suman a la conducción de Inés Sainz, Christian Martinoli, Antonio Rosique, Luis García, Zague y Jorge Campos. 

Castañeda y García darán voz una vez más a Goku y Vegeta, quienes serán los encargados de narrar el recuento de las actividades del día, desde la tierra que vio nacer a la serie de Akira Toriyama y que ha cautivado a varias generaciones gracias a la proyección de la Toei Animation Company; pero que en Latinoamérica ha ganado un cariño especial gracias a su doblaje. 




Dragon Ball es CANCELADO por 'ridiculizar a las mujeres'

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fuerte debate se originó en España, específicamente en una comunidad Valenciana, entorno al anime Dragon Ball, esto bajo el argumento que afirma presenta "contenidos sexistas", situación que impide que pueda ser trasmitido en la televisión pública.

La legislación local ha informado que se deben de transmitir producciones "con códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil", lo cual ha generado una fuerte polémica entre la sociedad.

Ante la polémica desatada, el portal valenciaplaza se dio a la tarea de realizar una análisis encontrando comportamiento cuestionables que los llevó a asegurar:

"La mirada de Bola de drac (como se le conoce en Valencia a Dragon Ball) muestra, en resumen, a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros. En los años 90 todo esto podía ser habitual en la televisión, pero hoy día, por suerte, ya no lo es", se puede leer en un artículo titulado "Por qué ‘Bola de Drac’ no cumple las normativas de género".

Además de destacar momento como en los que se puede ver al maestro Roshi mirar revistas eróticas y el "acoso" que realiza hacia "Bulma". También se habló respecto a la ocasión en la que Gokú, siendo niño, se recostó sobre los órganos genitales de esta misma mientras duerme. Se mencionó a su vez que a Milk se le ve "dedicándose a la cocina y el cuidado familiar".

Fans levantan la voz

En redes sociales los seguidores de la caricatura decidieron no quedarse callados y cuestionar lo que se menciona, destacando que Bulma es una de las figuras principales de la saga en toda su historia y a quien se le adjudica el origen de la historia.

En México, Dragon Ball, continúa posicionada como una de las series animadas más existosas de la historia.