🎥 ''Yo mato'': reviven polémica amenaza de Enrique Guzmán a Carmen Salinas

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Enrique Guzmán está en el ojo del huracán tras las declaraciones de Frida Sofía, donde lo acusa de abuso cuando era apenas una niña. Ahora, es Carmen Salinas quien revive su 'pleito' con él.

La actriz suele opinar sobre los temas del 'momento', ya que es cuestionada por parte de la prensa. Tras salir a la luz el supuesto abuso a su nieta, Carmelita recordó cuando Guzmán la amenazó de muerte en un programa en vivo.

A través de su cuenta de Twitter, Salinas posteó la evidencia que deja en claro la amenaza que recibió por parte del cantante hace unos meses atrás.





Indemnizan con 12 mil dólares a influencers españoles atacados en India

Mujer sufrió violación grupal mientras su pareja era golpeada

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La pareja española atacada en la India recibió este lunes un cheque por valor de un millón de rupias (unos 12 mil dólares, o casi 204 mil pesos mexicanos) a modo de compensación tras la violación en grupo de la mujer mientras el marido era severamente golpeado.

"Le hemos dado una compensación de un millón de rupias (unos 12 mil dólares) al marido. Estamos realizando una investigación exhaustiva e intentaremos garantizar un juicio rápido y una condena", dijo a los medios Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito de Dumka, en el estado norteño de Jharkhand, donde sucedió el ataque.

La entrega de la indemnización tuvo lugar en la 'casa de seguridad' del Gobierno a la que los dos viajeros, ella de origen brasileño y nacionalizada española, y el ciudadano español, fueron trasladados la noche del sábado.

"Muchas gracias al gobierno de Jharkhand, la Policía está investigando muy rápido, tres o cuatro personas han sido detenidas, dijo el marido de la mujer violada mientras recibía hoy la petición de perdón de Dodde por el brutal ataque.

La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer países de Asia, había instalado una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, para pasar la noche del viernes pasado cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó, indicaron a EFE varias fuentes oficiales.

Ambos continúan en Dumka, mientras se desarrolla la investigación y la policía continúa en la búsqueda de las personas involucrados en el asalto y la violación de grupo, que se estima que sean entre ocho y diez personas.

Hasta el momento solo han confirmado la detención de tres de los implicados que, según la policía, han admitido los hechos, si bien las autoridades no han precisado en cuáles delitos.

Ambos declararon ayer en un tribunal local como paso previo a que la corte ratifique los arrestos y se formalicen los cargos criminales.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación según el código penal indio debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

Los dos viajeros tienen previsto irse de India el martes en moto y viajar hasta Nepal desde donde volarán a España.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Este es el reclamo de un influencer tras la violación de su pareja en India

Cuatro sospechosos han sido detenidos por este caso; las víctimas recibieron una indemnización

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La pareja de viajeros españoles que fue atacada el fin de semana por un grupo de siete hombres en el norte de la India pidió este lunes un castigo ejemplar para sus agresores, de los que cuatro ya han sido arrestados, mientras la Policía intenta dar con el resto de implicados.

"Hay que ser ejemplar con los castigos para que la gente vea lo que ha pasado", dijo a EFE el hombre, sentado junto a su mujer, de origen brasileño y nacionalizada española, en la habitación de la casa de seguridad a la que fueron trasladados el sábado por las autoridades para garantizar su protección.

Ambos fueron atacados la medianoche del pasado viernes cuando se encontraban acampados en el distrito de Dumka, en el norteño estado de Jharkhand, y mientras la mujer fue violada múltiples veces su marido fue golpeado seriamente en un ataque que se prolongó dos o tres horas.

La pareja pidió el castigo más severo posible para los siete implicados; en el caso de las violaciones en grupo, la ley india contempla hasta la cadena perpetua.

El juez aceptó la moción de la defensa.

"Aparte de la cadena perpetua, si hay algo más sería perfecto también", sostuvo el hombre.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación, según el código penal indio, debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

La Policía india ha arrestado hasta el momento a cuatro sospechosos, pero aseguró ayer que tiene identificados a todos los implicados en la agresión.

Los dos españoles matizaron que sus agresores "no eran una banda de delincuentes", sino que se trataba de "gente sencilla que no tiene cultura", con los que se habían cruzado horas antes.

"Se han destrozado la vida y las nuestras. Las suyas porque ahora no saldrán nunca de la cárcel y las nuestras por lo que nos han hecho", continuó la mujer.

La pareja son experimentados motociclistas que comenzaron hace seis años un viaje para dar la vuelta al mundo, habían viajado desde España para hacer un recorrido desde Paquistán, pasar luego a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal.

Sus planes, a pesar de la agresión, pasan por retomar mañana esa larga ruta en motocicleta y abandonar la India rumbo a Nepal, último destino antes de regresar a España.

Lee también: Indemnizan con 12 mil dólares a influencers españoles atacados en India

Intentaremos olvidar eso cuando salgamos de la India", agregó la mujer, aunque ambos insistieron en querer relatar su experiencia completa en la India para evitar que la gente juzgue el país solo por este incidente.

"Ahora hay que hablarlo, es bueno que la gente sepa lo que hay y que no juzgue a la India como que es un país de mierda, como he visto comentarios", sentenció el hombre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Silvia Pinal fue hospitalizada por influenza, confirma Alejandra Guzmán

La cantante ya hizo sus primeras declaraciones frente a la prensa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandra Guzmán acaba de confirmar que su madre, Silvia Pinal, ingresó al hospital por una influenza, enfermedad con la que ella también fue diagnosticada, y aunque la cantante reconoció que, al principio de la infección, la primera actriz atravesó momentos complicados, por lo que fue necesario que la trasladaran al hospital para que sus doctores le retiraran las flemas que dificultaban que respirara con normalidad, destacó que la salud de "la Pinal" está mejorando.

Ayer, preocupó la noticia de que Pinal estaba hospitalizada, supuestamente, por una grave enfermedad respiratoria, pero pasó poco para que personas allegadas a la familia Pinal, como es el caso de Juan José "Pepillo" Origel" desacreditara, en entrevista, que la salud de doña Silvia estuviera en peligro, pues destacó que Silvia Pasquel, la primogénita de la actriz, le confió que se trataba de una gripe leve, de la que ya estaba recuperándose.

Pese a estas declaraciones, la incertidumbre de sus fans permaneció, pero Alejandra Guzmán ya salió a hablar y actualizó el estado en que se encuentra su madre, quien explicó que atravesó una influenza que la llevó a ser hospitalizada, de hecho, confió que ella también contrajo la enfermedad:

"Mi mami fue internada porque le dio influenza, fue muy complicado, y vinimos a sacarle todas sus flemitas, entonces que el doctor les explique mejor como estuvo la situación", expresó.

Entre los pormenores que ofreció a la prensa, la cantante señaló que llevaron a doña Silvia al hospital en la madrugada del jueves 21 de diciembre, luego de que sus hermanos Luis Enrique y Silvia Pasquel, junto a su asistente Efigenia Ramos, la trasladaran fuera de las inmediaciones de su hogar.

Durante su estancia en el hospital -a lo largo de seis días-, "la Guzmán" explicó que su madre ha mostrando una visible mejora.

"Ha estado mejorado increíblemente bien, pues poco a poco hemos estado aquí viendo como su salud avanza para bien, ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte, es muy sana, pero sí nos dio influenza", destacó.

La artista señaló que ella también contrajo la enfermedad, sólo que se enteró hasta ahora, que fue sometida a la prueba de influenza: "No sabía que era influenza hasta que me dijeron que era positiva".

Ale también detalló que la familia ya ha estado conversando con el nuevo geriatra del hospital, quien les ha dado su punto de vista del estado en que se encuentra doña Silvia.

Por su parte, el parte médico de la actriz contó que ha sido sometida a diferentes tratamientos, por lo que se les suministraron antibióticos, antivirales y rehabilitación pulmonar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Acusan a 12 estudiantes de amenazar con violar y descuartizar a sus compañeras

Se hacían llamar "Los violines"

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Doce alumnos del nivel secundario de la Casa Salesiana Juan Evangelista, en La Boca, Argentina, fueron imputados por el delito de “amenazas agravadas” y la Justicia dispuso una medida perimetral para impedir que se acerquen a un grupo de compañeras que los adolescentes investigados habían nombrado en un grupo de WhatsApp en el que habían afirmado que iban a violarlas y descuartizarlas.

La investigación, que ahora tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña N°4, se inició tras una denuncia presentada por representantes del establecimiento educativo y de las madres de dos alumnas.

Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales. El representante del Ministerio Público Fiscal se presentó este lunes en el colegio “para buscar datos y notificar de medidas restrictivas dispuestas para con los imputados [por la perimetral]”, explicaron los voceros consultados.

El viernes pasado se hicieron allanamientos en cuatro domicilios.

“Fueron allanamientos simultáneos en domicilios de parte de los estudiantes investigados”, explicó a La Nación una fuente de la causa. No transcendieron los resultados de los procedimientos. Por tratarse de menores de edad (tanto las víctimas como los investigados) se decidió no comunicar el avance de la investigación.

Chats de WhatsApp y posteos de Instagram de los imputados se viralizaron en redes sociales la última semana de noviembre, antes de que se hiciera la denuncia ante la Justicia argentina.

Con el perfil @afterglowflor, la periodista y productora Florencia Maggio hizo una serie de publicaciones en X. El primer post fue el siguiente: “Me escribieron para que cuente una situación que está pasando en el colegio San Juan Evangelista de La Boca, donde un grupo de varones de cuarto año estaban planeando secuestrar y violar a algunas de sus compañeras. Voy a dejar los chats abajo, pero dejo acá la advertencia de que son bastante fuertes”.

En las capturas de los chats subidas a X y en los posteos de Instagram, los alumnos investigados no solo hacían referencia a estudiantes, sino también a docentes.

Uno de los adolescentes publicó una foto con compañeros donde arrobó a sus amigos y los llamó “Mis amigos, los violines”, se definió a sí mismo como un “reviolín” y dijo que no le importaba la cana [la policía] ni la “puta” directora del colegio.

Según se advierte de las capturas subidas por @afterglowflor, los chats no son actuales, hay algunos de marzo y otros de agosto pasados.

“Está para descuartizar”, “para agarrarla del culo y violarla”, “alta trola esa”, “le apuntamos con el arma en la cabeza”, “llevarlas abajo de un puente, cagarlas a piñas, violarlas mientras les pegamos patadas en la cara”, y “después le metemos la pistola en el culo”, son los fortísimos mensajes de algunos de los chats que investiga la Justicia.

Maggio también subió a X un posteo que hizo una alumna: “Hoy no nos callamos más. Hoy es cuando decidimos escrachar a estos asquerosos de mierda, enfermos y violadores porque no tienen otra definición. Hoy hablo en nombre de todas las chicas del San Juan Evangelistas, que fueron amigos, novias y compañeras de estas larvas. Se difundió un grupo de WhatsApp, ‘Mamadelamama’, capturas de cómo me iban a violar a mí y a mis compañeras, cómo descuartizarían y un monto de cosas que la van a ver en la siguiente historia”.

La reacción de la escuela

Antes de que se hiciera la denuncia ante la Justicia, autoridades de la escuela dijeron a La Nación que tras enterarse de los chats del grupo de WhatsApp comunicaron lo sucedido a la supervisión de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Dgegp) del gobierno de la Ciudad y al Consejo del Niño, Niña y Adolescente (Cnnya).

“Los alumnos que participaron del grupo de WhatsApp que se viralizó fueron separados preventivamente y continúan los estudios de forma virtual”, sostuvo el sacerdote Alejandro León, representante legal del colegio.

También se habló con las personas afectadas, y se habló con todos los escolares para enseñarles que hacer en este tipo de situaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Enrique Guzmán se defiende: 'nunca he tocado a una niña con intenciones sucias'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Enrique Guzmán respondió a los recientes cuestionamientos que la ha hecho la prensa sobre la supuesta existencia de un video en el que se dice, el cantante está tocando indebidamente a una niña.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el rockero negó tajantemente que alguna vez haya tocado a una menor, es más, precisó que jamás le ha pasado por la mente.

"Llevo mucho tiempo siendo atacado de alguna manera por acusaciones falsas, yo nunca he tocado, en mi vida, a una menor, ni siquiera me ha pasado por la cabeza, nunca lo haría", expresó.

El ex de Silvia Pinal opinó que el constante acoso de la prensa sobre ese tema le hace pensar que alguien con alguna intención lo está haciendo adrede y retó a los que lo acusan, a que muestren pruebas de sus dicho, ya que de todas las acusaciones en su contra "no hay pruebas, no hay un video, un recuerdo, no hay una niña acusándolo".

Sobre la conferencia que ofreció esta semana en el Auditorio Nacional, aclaró que respondió con sarcasmo y molestia a las preguntas de una reportera que le preguntó sobre el supuesto video, y retó nuevamente a que se lo mostraran "me sacó el tapón, me hizo quitar el pie del suelo y me hizo decir cosas que no debo decir o no debía decir en ese momento y en ese modo".

Guzmán leyó parte de un comunicado, y reiteró que jamás ha tocado a una menor de edad con malas intenciones.

“No hay forma que alguien pueda probar que yo haya tocado a una menor alguna vez en mi vida; quiero decirles que nunca he tocado a una menor de edad, a una niña con intenciones sucias”.

Finalmente ofreció una disculpa a los que se sintieron ofendidos con sus comentarios en la conferencia de prensa, y dijo que esperaba no haber herido a nadie.

El padre de Alejandra Guzmán hizo el llamado de que si alguien piensa que soy así que lleguen con las pruebas en la mano.

¿Quién acusa a Enrique Guzmán?

Hace dos años, Frida Sofía, nieta de Enrique Guzmán reveló que cuando era niña y tenía cinco años, su abuelo la manoseó; recordó que nunca quiso hablar del tema porque su propio abuelo le hizo creer que esa situación era normal; sus revelaciones terminaron de distanciarla con la familia, en especial con su madre Alejandra Guzmán, quien salió a la defensa de su padre.

Sobre el comentado video en el que supuestamente Guzmán está tocando indebidamente a una menor, Mayela Laguna, su exnuera asegura que la víctima fue su hija, cuando éste tenía 12 años; los hechos ocurrieron en una fiesta de cumpleaños de Apolo, el hijo que tuvo con Luis Enrique Guzmán.

Mayela, quien ya está separada de Luis Enrique y se mantiene distanciada de la familia Guzmán Pinal, asegura que se reencontrará con su hija para poder proceder legalmente en contra de Enrique Guzmán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |