Ex director de Interpol asegura que la madre de Luis Miguel está viva

Miguel Aldana afirma que hace un año y medio habló con Marcela Basteri

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A lo largo de la primera temporada de Luis Miguel, la serie, se abordó el misterio acerca del paradero de Marcela Basteri, madre del cantante. Si bien es cierto que no hay nada confirmado, en el segundo capítulo de la segunda temporada se dice que murió y está enterrada en una casa ubicada en Las Matas, Madrid. 

Mientras algunas personas mencionan que la modelo efectivamente está muerta, otros afirman que sigue viva. Tal es el caso de Miguel Aldana, ex director de Interpol México en la década de los 70, quien aseguró que hace tiempo tuvo contacto con la mamá del Sol de México. 

En una entrevista reciente con Gustavo Adolfo Infante, Miguel Aldana, íntimo amigo del jefe de la policía capitalina de aquel entonces, Arturo El Negro Durazo, afirmó que habló con Marcela Basteri hace año y medio y le dijo estar bien. Sin embargo, no quiso saber de su paradero para evitar problemas. 

"A mí me habló el año pasado. No me dijo cuál era la circunstancia ni dónde está. Sólo le pregunté: '¿Estás bien?'. 'Sí, estoy bien'. '¿No se te ofrece nada?' 'No, te agradezco mucho' y hasta ahí terminó. No quise saber más para no meterme en problemas. Yo la oí hace como año y medio que me habló", dijo. 

Asimismo, mencionó que a pesar de que no ve a Luis Miguel desde que era pequeño, insinuó que en la actualidad el intérprete de "La incondicional" mantiene comunicación con su madre.

"Su mamá no está muerta. Él tiene amigos para que puedan investigar, aunque yo pienso que él tiene comunicación con ella", agregó. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que Miguel Aldana realiza este tipo de declaraciones, pues a finales de 2020 dio a conocer al programa Ventaneando que Marcela Basteri rehízo su vida en Argentina, donde tuvo dos hijos más. Además, explicó que ella misma le dijo la razón por la que se fue al país sudamericano. 

"Me platicaron que tenía dos hijos y que hasta los conoce Luis Miguel (...) Se peleó con Luisito Rey, se había enojado con él y se fue a Argentina, así fue", contó en septiembre del año pasado. 





Luis Miguel comparte conmovedora foto con su madre Marcela Basteri

El cantante no dejó pasar desapercibido el 10 de mayo, Día de las Madres.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luis Miguel y la historia con su madre Marcela Basteri es una historia triste que encierra dudas y muchas lágrimas para el cantante que está por regresar a los escenarios tras tomarse un tiempo fuera del ojo público; aunque en teoría ese tema ya tiene un punto final para el cantante, hoy, Día de las Madres, "El Sol" recordó a la mujer que le dio su vida.

La última vez que se vio con vida a Marcel fue el 16 de marzo de 1985, cuando Luismi le dedicó una canción en el Luna Park en Argentina; desde entonces se han originado diversas teorías sobre lo que sucedió con la madre de uno de los artistas más queridos de Latinoamérica, desde un asesinato hasta su aparente aparición como una vagabunda en Buenos Aires.

Se trata de un misterio que ni el propio Luis Miguel ha podido resolver, un peso que ha tenido que cargar durante toda su vida y un secreto que su padre Luisito Rey se llevó a la tumba.

En aquella presentación del Luna Park se observa a un alegre Luis Miguel, que al igual que su madre lucen conmovidos por un reencuentro después de tres meses de que el cantante estuvo en giras; fue tanta la emoción del intérprete que hasta derramó algunas lágrimas.

Luis Miguel recuerda a su madre

Ahora que Luis Miguel vive una vida familiar junto a su novia, la diseñadora Paloma Cuevas y las hijas de ésta, el cantante retornará a las presentaciones en vivo, cuyos boletos ya están agotados en varios países, lo que promete ser un exitoso regreso del artista mexicano.

Por lo que desde hace meses, Luismi ha estado más activo que de costumbre en sus redes, sorprendiendo primero con el anuncio de su regreso, después con las fechas de sus shows, y más recientemente con el anuncio de nuevas fechas ante la excelente respuesta de su público.

Pero esta mañana impactó a sus miles de fans en el mundo al colgar en sus estados de Instagram una foto en la que aparece junto a su madre Marcela Basteri, él muy joven junto a una Marcela sumamente sonriente; sin colocar ningún mensaje, "El Sol" sólo posteó esta foto que refleja tiempos felices.

En una entrevista de 2008, Luis Miguel reiteró lo importante que era una madre, y lo difícil que era vivir sin su amor, algo que esperaba entonces, poder superar.

“No, desgraciadamente no, y esa es una de las cosas que más me duelen y es de los temas que siguen estando ahí pendientes: yo creo que es algo que en su momento podré superar, pero no ha sido posible, una madre siempre será una madre, sobre todo para aquellos que no contamos con su presencia, que no contamos con ese cariño, con ese amor, todavía el damos muchísimo más valor”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Confirmado, ¡Luis Miguel vuelve con gira y disco para el 2023!

Luego de cuatro años sin pisar el escenario, el "Sol de México" ya se alista para volver a cantar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luis Miguel vuelve a la música con una serie de conciertos en 2023, así lo reveló Carlos Bremer, el empresario que ayudó al "Sol de México” a reimpulsar su carrera en uno de sus momentos más complicados. De acuerdo con el magnate, el cantante se encuentra preparándose para volver a los escenarios con una gira en que la que interpretará todos sus éxitos.

Ya un hecho, Luis Miguel retomará su carrera como cantante el próximo año, luego de que a través de “Luis Miguel, la serie”, conociéramos la faceta más íntima de su pasado. “Ventaneando” estuvo presente en un evento en el que el empresario Carlos Bremer estuvo al lado de un grupo de mujeres emprendedoras para hablar de negocios.

Pese a que el evento no tenía ninguna relación con el mundo artístico, Bremer no pudo resistir hablar acerca de los planes a futuro de Luis Miguel que, actualmente, está dedicando la mayoría de su tiempo a los preparativos para recibir el 2023 con un tour, luego de cuatro años desde la última vez que piso un escenario, cuando se presentó en el Auditorio Nacional.

En ese momento, el “Sol de México” fue muy criticado por el retraso con el que inició el recital y su desempeño, ya que algunos de sus temas los interpretó a medias, por lo que su público se mostró inconforme y muchas y muchos de los presentes lo abuchearon.

Pero tal parece que, en esta ocasión, el intérprete de “Cuando calienta el Sol” está más que listo para regresar y cantar canciones, lo que mejor sabe hacer, pues otros de los detalles que compartió Carlos Bremer es que fue el propio Luis Miguel quien se puso en contacto con él para confirmar la noticia que sonaba muy fuerte desde hacía un mes, época en que el empresario aseguró que la gira constaría de 200 conciertos aproximadamente.

“Ya tenía tres años de no hablar con él, hablé con él apenas hace un mes. Estuve cuatro horas hablando con él, cuando estaba en España, y sólo me quería decir que se está preparando con todo y que viene en el 2023 con todo”, expuso.

Cabe recordar que fue Bremer quien asistió a Luis Miguel cuando comenzó a perder la aceptación del público por sus constantes fallas en sus presentaciones, motivo por el que el cantante se acercó al empresario para que este lo ayudara a crear un plan en el que su carrera volviera a ser impulsada.

“A él se le apoyo cuando estaba en un punto muy delicado, porque él es otro héroe de México, y de alguna manera había que tratar de salvar eso”, expresó Bremer durante el evento.

De esa forma, el empresario fue quien convenció a Luis Miguel de llevar a cabo una serie donde se hablar de su vida, pues esa sería la única manera de volverlo a acercar al público y, no sólo eso, sino para darse a conocer en las nuevas generaciones.

“Toda la vida fue explotado; lo que vieron en la serie no es ni el 40% de lo que vivió”, destacó.

Otro de los pormenores de los que habló el magnate fue que estuvo presente en la fiesta de XV años de Emily Cinnamon, la hija de Saúl “el Canelo” Álvarez, y que además se encuentra apoyando a otro famoso cantante, pues Alejandro Fernández le pidió su asesoría ahora que también se dedica a los bienes raíces en su natal Guadalajara.

Pero como si fuera poco, el amigo de la juventud de Luismi, Jorge "el Burro" Van Rankin también ha hablado de que el artista también lanzará un nuevo álbum, con canciones inéditas; una de ellas podría ser "Si no te hubiera conocido", compocisión de José Luis Roma, integrante de Río Roma. Este sería el vigésimoprimer disco del cantante, además, se trataría de su primera producción luego de cinco años des de que lanzó en 2017 "¡México por siempre!". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcela Basteri: pistas que confirmarían el paradero de la mamá de Luis Miguel

La desaparición de su madre fue un tema complicado

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luis Miguel es un exponente sin precedentes en la industria musical nacional e internacional, su relevancia se ha mantenido vigente a través de los años y de sus múltiples polémicas, incluso se puede mencionar que su vida personal ha "eclipsado" por momentos su propia carrera artística, lamentablemente el caso de la desaparición de su madre Marcela Basteri en España, es uno de los momentos más sensibles cuando se habla de la vida de "El Sol" de México.

Cómo se muestra en la serie biográfica de Luis Miguel "El Sol" en Netflix, la desaparición de su madre fue un tema complicado debido a que Luisito Rey, padre del cantante, parece estar involucrado detrás de la misma, o por lo menos eso es lo que la producción dejó entender. 

Durante el transcurso de la serie se muestra información importante sobre la desaparición de Marcela Basteri, como lo es la relevación por parte Vicente 'Tito' Gallego (tío de Luis Miguel) el cual después de ser confrontado por "Luismi" grita "¡Fue un accidente!" y el presunto paradero del cuerpo de la madre de "El Sol", el cual según la serie se encuentra enterrado en una casa ubicada en Las Matas, Madrid.

Si bien el paradero del cuerpo de la madre de Luis Miguel parece estar confirmado por la serie, se debe tener en cuenta que la ficción se encuentra presente a pesar de tratarse de una serie biográfica y de un tema muy sensible, es por eso que las recientes declaraciones de Alejandro Basteri, hermano del cantante, han sorprendido a la prensa.


¿Se confirma el paradero de la mamá de Luis Miguel?

Alejandro Basteri recientemente confirmó que el cuerpo de su madre fue encontrado en una fosa común en España, de acuerdo con medios internacionales la veracidad de esta información depende de un examen de ADN al que Luis Miguel y su hermano deberán someterse para corroborar el parentesco sanguíneo con el cuerpo.

El hallazgo del supuesto cuerpo pone fin a múltiples teorías que hablaban sobre el destino de la madre del cantante y sin duda le dará paz y tranquilidad a la familia de Luis Miguel. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran en España los posibles restos de Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los grandes misterios de la vida de Luis Miguel es lo que sucedió con su mamá Marcela Basteri, quien desapareció a mediados de la década de 1980, como se puede ver en la serie sobre el cantante en Netflix.

De acuerdo a la revista TVyNovelas, el hermano del ‘sol’, Alejandro Basteri, comentó a gente cercana que encontró la fosa común en España donde podría estar su mamá.

Asimismo, mencionan que Luismi y sus hermanos tendrán que someterse a pruebas de ADN para poder certificar que en realidad son parientes.


¿Qué pasó con Marcela Basteri?

Durante todo el tiempo que lleva desaparecida se han creado varias teorías sobre lo que realmente le pasó.

Algunas afirman que se encuentra en Argentina llevando una vida como indigente o internada por una enfermedad mental.

Otros afirman que Luisito Rey tuvo que ver en su muerte, pues varias personas cercanas a Luis Miguel confirman que Marcela sufría violencia verbal, física y psicológica por parte de su esposo.

La última vez que se le vio a Marcela fue en Madrid, España, donde quedó de verse con el papá de Luis Miguel. Según declaraciones de una tía, Basteri tenía miedo porque la involucrarían en un fraude de Luisito a su hijo.

En caso de que sean los restos de Marcela, Luis Miguel y sus hermanos podrán cerrar este doloroso episodio de su vida que inició en 1986.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Miguel reapareció en redes sociales, luce más joven que nunca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el mundo de la farándula, tarde o temprano a las y los famosos les llega la hora de ser beneficiados con el “elixir de la juventud” y, tal parece que, tocó el turno a Luis Miguel que, luego de largo tiempo, alejado de las redes sociales sorprendió con una nueva publicación en la que aparece, no sólo porque no es costumbre ver nuevas fotografías suyas, sino porque luce increíblemente rejuvenecido, en una foto en la que se encuentra acompañado de un grupo de conocidas influencers.

Jamalat Larach, influecer y pintora hondureña hizo una nueva publicación, acompañada de Luis Miguel y otras personalidades de las redes sociales. Luego que los seguidores del “El sol de México” se percataran del post no dejaron pasar desapercibido el cambio notable en su rostro, pues aseguraron que Luismi luce varios más joven, de la última vez que lo habías visto.

En la fotografía puede apreciarse -en orden de aparición- a Jamalat, Luis Miguel y dos jóvenes más, en el “Sexy Fish”, un restaurante ubicado en Miami, Florida, el estado en el que el intérprete de “La chica del bikini azul” reside en la actualidad y que, desde hace meses, se le ha captado en más de una ocasión en diferentes recintos localizados en la denominada “capital de América Latina”.

Pero además de la sorpresa que generó tener noticias de Luis Miguel, sus fanáticos sugirieron que, con probabilidad, el cantante mexicano pudo haberse sometido a una cirugía plástica, ya que la piel de su rostro luce impecable, sin arruga ni línea de expresión notable, y en cambio luce un par de años más joven. Aunque eso no fue todo, pues también se ve más esbelto, vestido con un outfit negro de pies a cabeza.

Intervenido quirúrgicamente o no, lo que es un hecho es que Luismi luce como hace mucho no lo hacía, por lo que las versiones acerca de que podría estar preparando una sorpresa para conmemorar sus 40 años de carrera no se han hecho esperar. A lo largo de cuatro décadas, el cantante de 52 años se ha hecho acreedor de una trayectoria única, al acumular canciones icónicas, discos de oro, diamante y platinos, innumerables premios y giras alrededor del mundo, pues no hay que olvidar que comenzó su carrera con sólo 11 años de edad, ¿estará preparando nuevo disco?