La emotiva carta de un refugio para pedir que adopten a 'Bruno'

El albergue contó que la historia de Bruno es sólo un ejemplo pues hay muchos perritos como él

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El abandono de perros y gatos es un problema global; en diversas partes del mundo hay animales buscando un hogar responsable que los arrope y les brinde los cuidados necesarios, pero a veces el tema de la adopción se complica si el lomito en cuestión es viejo o gruñón., como es el caso de Bruno, un perrito de 10 años que lleva varias primaveras esperando en un refugio ser el elegido. 

“¿Quién me va a querer así como soy, o sea, un poco gruñón pero con un buen corazón?”, publicó el refugio dándole voz a Bruno, que tiene 10 años, pesa 7 kilos y lleva tres años esperando a su humano ideal. 

“También es verdad que no soy de los perros que se llevan bien con todo el mundo y, por eso, no puedo convivir con niños y necesito un núcleo familiar más cerrado y tranquilo, que me pueda dar el tiempo para conocerlos”, publicó el albergue para sensibilizar a la gente sobre las particularidades que puede tener una nueva mascota.  

Bruno se encuentra en un refugio de Barcelona. “De la protectora se encargarán de ayudarme, con un profesional, para trabajar mis problemas en casa, porque créanme, tengo muchas ganas de volverme un perrito cariñoso y haré todo lo posible para que así sea. Solo necesito que me entiendas y que no te rindas”, se lee en la carta difundida por el refugio, que está decidido a hacer lo necesario para que Bruno encuentre hogar. 

Para cerrar, el albergue contó que la historia de Bruno es sólo un ejemplo pues muchos perritos como él, son “invisibles, estos que todo el mundo ve con los ojos, pero no con el corazón”.


El albergue Albena Atseva, enfatizó que “los refugios nos cuidan bien, estos sitios deberían ser estancias pasajeras y no hogares para toda la vida y... la vida pasa... Se está acabando... Los 10 años se convierten en 11, los 11 en 12 y así hasta que se me cierran los ojos sin poder encontrar a una familia de nuevo”, escribió el lugar, dándole voz a Bruno. No entendemos por qué estamos aquí. 

No entendemos por qué nuestros hermanos vienen y se van con familias nuevas y nosotros estamos aquí condenados, solo por ser un poco diferentes, pero no malos. 

“Si tienes un hueco en tu corazón aquí estaré esperándote. Tu querido Bruno de la protectora de Barcelona. Aquí me puedes encontrar, esta es mi dirección, pregunta por mi, por favor”.





Animales ya no serán considerados como cosas en Nuevo León

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de hoy, los animales dejaron de ser cosas en Nuevo León, gracias a que se confirmó una reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal. En el estado, se reconocerá a los animales como seres que sienten ante la ley.

El objetivo de esta reforma es que se garantice la integridad de los animalitos a manos de las personas, en esta entidad federativa. La reforma se aprobó este 2 de febrero, con 30 votos a favor y una abstención.

Los animales dejan de ser considerados como cosas

Con dicha aprobación, numerosos juicios de maltrato que no fueron llevados de manera correcta por las autoridades, porque los animales eran considerados como objetos, podrán cambiar a partir de ahora.

Con esta iniciativa de reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal, en los artículos 2 y 3 locales, "se pretende establecer que el trato a los animales se debe basar en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento, la erradicación del cautiverio, del abandono, de cualquier forma de abuso, maltrato, violencia y trato cruel, por lo que también se busca hacerlos inembargables y establecer supuestos jurídicos para la custodia de los animales domésticos en casos de divorcio".





Tiran perritos en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta madrugada fueron encontrados unos cachorros abandonados en la colonia Libertad, se pide ayuda a la comunidad para poder apoyarlos, ya que la persona que los rescato no cuenta con los recursos para cuidarlos.

También se hace el llamado a asociaciones de rescate de animales para que estos perritos no sufran hambre ni frio, ya que fueron cruelmente regados en la calle, dejándolos a su suerte.

Los perritos se encuentran en el callejón de la calle 8 parte media en la colonia libertad



Perros en riesgo por altas temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Mascotas y perros en situación de calle están en riesgo por las altas temperaturas que se presentan en este fin de semana en Mexicali superando los 47 grados Celcius.


Los perros que están en situación de calle no tiene acceso al agua necesaria, y pueden morir se deshidratación así que si usted puede darle agua a un perro en situación de calle, hágalo.


Con las mascotas se debe de tenerlos en lugares con sombra y ventilados, proporcionarle suficiente agua y que esté fresca, tener cuidado al bañarlo, de preferencia cuando no es la hora de mayor calor y dejarlo lo re para que se seque. 


Las mascotas también son susceptibles a sufrir golpe de calor, en el caso de los perros basta dejarlos expuestos en el sol para que esto desencadene en deshidratación, golpe de calor y la posible muerte de tu mascota.



Mascotas y perros de la calle están en riesgo de muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Mexicali está actualmente a 42 grados con sensación térmica de 45 y 25 por ciento de humedad.


Fuerte sensación térmica en Mexicali este miércoles, se siente la temperatura a 45° Celcius, el calor ya arrecia desde temprana hora.


El porcentaje de humedad y los bajos indices de vientos genera una sensación de sofoco.


Los animales en situación de calle están en riesgo, ante las altas temperaturas que se registran en Mexicali, sobreviven bajo la sombra de árboles, jadeando sin ningún apoyo de la ciudadanía.



Mujer rescata a más de mil 400 perros de los carniceros

Compartir en:

Multimedios,  Indonesia, Papua, 

Para nadie es ningún secreto que en algunos países orientales suele consumirse por los humanos con bastante regularidad carne de perro a quienes, más que considerarlos amigos de compañía son vistos más bien como un manjar. 

En Indonesia, estos animalitos se encuentran en mayor peligro que nunca de ser asesinados para comerciar con su carne, pues debido a la pandemia de covid-19, muchos fueron abandonados en las calles a su suerte. Sin embargo, existen personas que convertidas en super héroes, están dispuestas a hacer lo que sea con tal de salvar unas cuantas vidas de estos inocentes animales. 

Tal es el caso de Somali, una mujer, médico de profesión, quien ha rescatado a cerca de 1400 lomitos, para darles una segunda oportunidad y cuidarlos en su refugio de Yakarta. Te recomendamos: Su rescatador trató de liberarla, pero esta ardilla prefirió quedarse con él Somali y su equipo, tal como documentan en su cuenta de Instagram, suelen salir a la calle en busca de perros callejeros y en carnicerías, en donde es común que encuentran a estos animales acorralados en estrechas jaulas, temblando y aullando, presintiendo que se acerca el final.

La mujer, que se dedica principalmente a analizar muestras de coronavirus en un hospital de Yakarta, solía rescatar al rededor de dos perros por semana de las carnicerías, sin embargo, durante la pandemia, el número se disparó a aproximadamente 20 pues son arrebatados de la calle con más frecuencia para obtener su carne. 

Según relató al medio local The Jakarta Post, Somali suele negociar con los carniceros, a veces, ofreciéndoles dinero o suministrando otro tipo de carne para asegurar la liberación de algunos perritos, sin embargo dijo que aunque esto pueda resultar atemorizante, el reto es en realidad lograr cuidarlos a todos durante la pandemia.

 "La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar de estos perros y darles un buen estilo de vida durante la pandemia ahora que son más", explicó la doctora al diario local. 

Sin embargo, Somali y su equipo de 30 personas no detienen su labor, pues continúan llevando más y más perros rescatados al Refugio de Animales Pejaten, que sobrellevan la pandemia gracias a las amables donaciones de personas de todo el mundo que también se preocupan por estos lomitos.

Ver esta publicación en Instagram

HIDUP SEBATANG KARA DENGAN 14 EKOR ANJING Gadog, Bogor. Hari ini kami mengirim bantuan pakan untuk kebutuhan kurang lebih selama 2 Minggu, berupa : 50 Kg Beras 40 Kg Dogfood / 2 sak Semula dari mereka adalah anjing liar yang datang ke tempat itu. Pemilik tempat membiarkan mereka tinggal. Karena khawatir hal buruk terjadi pada anjing-anjing itu. Dengan segala keterbatasan, dan banyak kekurangan, pemilik tempat memberi makan mereka seadanya. Tapi mereka tak pernah kekurangan kasih sayang di sana. Mereka semua sudah kami steril. Bantuan pakan masih sangat diperlukan untuk 14 ekor anjing milik pak Eko. Teman, bila hatimu tergerak dan peduli ingin turut membantu mereka. Bantuan dapat di salurkan melalui : BCA 5240008698 dr. Susana Somali. SPPK Paypal ACC : theodorafanita@gmail.com Terima kasih banyak 🙏 #PejatenShelterPeduli

Una publicación compartida de Susana Somali (@pejatenshelter) el



Apuestas Deportivas en Linea Betway